› Foros › Off-Topic › Miscelánea
omega_rugal escribió:Yo pedí ayer unos libros por la tarde, y puse que los enviaran a casa de mis suegros, que en mi casa hoy por la mañana no habría nadie.
A las 8 de la mañana les han despertado para entregar el pedido! Dios, tanta eficiencia (repito: paquete entregado a las 8 y pedido ayer tarde) en este caso me ha matado, ¡vaya horas! ¡y encima levantando a mis suegros de la cama!
vergil escribió:Una cosa, se puede hacer algo al respecto sobre envios a canarias de amazon?? porque hay muchas cosas que no envian y ofertas que no envian. Hay algun tipo de filtro para quitar esos vendedores o algo? porque es una jodienda xD
NIKKYO escribió:vergil escribió:Una cosa, se puede hacer algo al respecto sobre envios a canarias de amazon?? porque hay muchas cosas que no envian y ofertas que no envian. Hay algun tipo de filtro para quitar esos vendedores o algo? porque es una jodienda xD
Hola @vergil, lo máximo que puedes hacer es en las búsquedas aplicar el filtro de vendedor solo amazon.es. No elijas amazon a secas porque ese tampoco envía a canarias.
Otra opción es pedir en amazon UK, suelen enviar todo. Pero claro te cobran los envíos. Así que no tendría mucho sentido tener el prime.
Yo no veo una solución a corto plazo , ya llevamos así muchos meses y no creo que esto se solucione.
Un saludo!.
vergil escribió:NIKKYO escribió:vergil escribió:Una cosa, se puede hacer algo al respecto sobre envios a canarias de amazon?? porque hay muchas cosas que no envian y ofertas que no envian. Hay algun tipo de filtro para quitar esos vendedores o algo? porque es una jodienda xD
Hola @vergil, lo máximo que puedes hacer es en las búsquedas aplicar el filtro de vendedor solo amazon.es. No elijas amazon a secas porque ese tampoco envía a canarias.
Otra opción es pedir en amazon UK, suelen enviar todo. Pero claro te cobran los envíos. Así que no tendría mucho sentido tener el prime.
Yo no veo una solución a corto plazo , ya llevamos así muchos meses y no creo que esto se solucione.
Un saludo!.
Pues es una pena, y mas con los reacondicionados, hay cada oferta y no poder aprovecharla T_T
zibergazte escribió:Pues aquí cuando se trata de SEUR, muchos paquetes llegan tarde... Estoy hasta ñas narices de reclamarles.. Además, antes me daban bonos de 5 euros por los retrasos o un mes de Prime pero en la última reclamación, nada de nada.. Entiendo que es problema de SEUR pero es que tela..
Glutrail escribió:¿Es normal que un producto me ponga que se entrega como máximo el 24 y que a día de hoy no se haya mandado? El pedido lo realicé el 12, me lo cobraron el 16 y hoy sigue pendiente de envío. Parece que no acierto con amazon, cada vez peor el servicio.
melado escribió:La ley de garantías es europea, la garantía que proporciona no necesariamente. ¿Has probado a contactar con el fabricante? Muchas veces los portátiles tienen garantía global.
melado escribió:La ley de garantías es europea, la garantía que proporciona no necesariamente. ¿Has probado a contactar con el fabricante? Muchas veces los portátiles tienen garantía global.
sunlitandy escribió:Una pregunta.
Que gana Amazon devolviendo el dinero pasado casi 2 años del producto que empieza a fallar??
Es decir.........Una persona se compra un móvil de 500€ y al año y medio da fallo. Contacto con Amazon y me devuelve 500€. Y con ese dinero me compro otro móvil. Y si es un listillo de turno, al año y medio dice que "falla" el móvil, para intentar que le devuelvan otra vez los 500€ y así pillarse otro móvil.....y entramos en un bucle de que solo ha pagado los primeros 500€.![]()
O como va eso???
sunlitandy escribió:Una pregunta.
Que gana Amazon devolviendo el dinero pasado casi 2 años del producto que empieza a fallar??
Es decir.........Una persona se compra un móvil de 500€ y al año y medio da fallo. Contacto con Amazon y me devuelve 500€. Y con ese dinero me compro otro móvil. Y si es un listillo de turno, al año y medio dice que "falla" el móvil, para intentar que le devuelvan otra vez los 500€ y así pillarse otro móvil.....y entramos en un bucle de que solo ha pagado los primeros 500€.![]()
O como va eso???
melado escribió:Generalmente la respuesta a las típicas preguntas tipo "¿qué gana Amazon con...?" se responden con esta gráfica:
(ventas vs veneficios)
Rhaegar escribió:melado escribió:Generalmente la respuesta a las típicas preguntas tipo "¿qué gana Amazon con...?" se responden con esta gráfica:
(ventas vs veneficios)
Es un dato fantástico para ellos: cuanto más venden, más competidores dejan de hacerlo y se ven obligados a cerrar. En mucho menos tiempo de lo que se pueda pensar se convertirán virtualmente en un monopolio y podrán subir precios y aumentar márgenes de beneficio a su antojo, sin que nos demos cuenta o podamos hacer algo para evitarlo, puesto que ya será tarde.
Salu2
zibergazte escribió:Aunque supongo que ya es tarde para frenar a Amazon..
Ataliano escribió:@SECHI cuidado, que no siempre es así.
Amazon ya ha ido endureciendo las devoluciones con el tiempo. Por ejemplo, hace años en el periodo de 15 días no tenías que pagar nada si devolvías el producto simplemente por no gustarte. Ahora, puedes seguir devolviendo el producto, pero pagarás una tasa y serás tú quién lleve el paquete a correos (o pagarás más por que te lo vengan a buscar, si te da la opción).
Mucha gente (y muchos "reviewers" de Amazon (comentaristas) o youtubers) se aprovechaban de la devolución gratuita simplemente para comprar, probar y devolver. Una de las medidas fue la que comento arriba, otra es que ahora revisan los perfiles y si ven que reiteradamente devuelves productos, pueden incluso bloquearte la cuenta.
Yo tuve un problema con un ratón de Logitech y de entrada, me comentaron que como cualquier otra tienda, ellos dan la garantía los primeros días, pero luego es el fabricante el que debe cumplir con la garantía. En mi caso particular, como Logitech no me solucionaba el problema, se ofrecieron ellos como última instancia y me enviaron uno nuevo (enviando yo el defectuoso).
Por último, la garantía no la ofrece Amazon, la ofrece el fabricante por ley y esa ley pese a que la Europea dictamina que sea de 1 año, en algunos países varía, como en España, que se ofrecen 2 (1 + 1 adicional con condicionantes, como peritaje). Si compras en Amazon DE o otro país es posible y probable que sólo tengas 1 año de garantía para ese producto. Amazon lo que hace es tramitarla (hacer de intermediario) y de hecho, salvo los primeros días, no tendría ni porqué hacerse cargo y podría derivarte al fabricante perfectamente.
Ataliano escribió:Yo tuve un problema con un ratón de Logitech y de entrada, me comentaron que como cualquier otra tienda, ellos dan la garantía los primeros días, pero luego es el fabricante el que debe cumplir con la garantía. En mi caso particular, como Logitech no me solucionaba el problema, se ofrecieron ellos como última instancia y me enviaron uno nuevo (enviando yo el defectuoso).
Por último, la garantía no la ofrece Amazon, la ofrece el fabricante por ley y esa ley pese a que la Europea dictamina que sea de 1 año, en algunos países varía, como en España, que se ofrecen 2 (1 + 1 adicional con condicionantes, como peritaje). Si compras en Amazon DE o otro país es posible y probable que sólo tengas 1 año de garantía para ese producto. Amazon lo que hace es tramitarla (hacer de intermediario) y de hecho, salvo los primeros días, no tendría ni porqué hacerse cargo y podría derivarte al fabricante perfectamente.
Ataliano escribió:@Deschamps coñe, pues acabo de mirar y efectivamente... ¿esto siempre ha sido así? juraría que hace años tuve casos dónde por un lado me ofrecían 1 año fuera de España en productos y por otro, el tema que comentaba de que la garantía la tramitaba el fabricante :-?
Ataliano escribió:@GzCachelo en correos es raro, suelen pedirte firma (aunque muchos firman ellos mismos, no sería la primera vez que me pasa).
En Amazon Logistics eso sí que es la jungla, nunca te pedirán identificación y suerte si no se lo dejan al primero que pillan, que ya me ha pasado...
Ataliano escribió:@GzCachelo en correos es raro, suelen pedirte firma (aunque muchos firman ellos mismos, no sería la primera vez que me pasa).
En Amazon Logistics eso sí que es la jungla, nunca te pedirán identificación y suerte si no se lo dejan al primero que pillan, que ya me ha pasado...
erderbi escribió:@GzCachelo De correos ya ultimamente muchos paquetes pone entrega en buzon que no hace falta firmar nada, no se si sera caso del tuyo, de todos modos haya que firmar o no van a hacer lo que quieran
tom_deluxe escribió:Ataliano escribió:@GzCachelo en correos es raro, suelen pedirte firma (aunque muchos firman ellos mismos, no sería la primera vez que me pasa).
La jungla dice![]()
A mi me viene cada día uno distinto de Logistics, unos piden firma, otros no; hoy uno me ha subido los paquetes dentro de lo que parecía una tienda de campaña o algo por el estilo; y bueno, como no esté, al vecino que va.
Si aún ofreciesen algo especial, como poder elegir la franja horaria a la que te llega...pero para esto la verdad, prefería Seur, que siempre me lo traía el mismo, y si no estaba, dejaba el aviso y volvía al día siguiente.
Los de Logistics hacen lo que sea con tal de entregar el paquete, como el del toldo![]()