A propósito de mi mensaje hace un par de semanas, respecto a un pedido hecho en Amazon, a un vendedor externo afincado en USA, de un libro de arquitectura... que enviaron a través de USPS....
y las inquietudes y dudas que planteaba respecto al envio, aduanas, seguimiento, etc... 1. Me confirma mi familiar que esta mañana ha recibido el pedido.
2
. Efectivamente, los envios desde USA con USPS dejan de tener seguimiento una vez entran en España. 3. El vendedor puso en la etiqueta que el valor era de $9,99€ y además marcó la opción de "Samples".
4. Afortunadamente no ha sido parado en Aduanas.
5. Correos se lo ha entregado como un paquete ordinario, sin necesidad de firmar ni pedir el DNI ni nada.
No sé qué hubiera pasado en cuanto al "seguimiento" si se lo llegan a parar... pero quizás lo sepa en breve, porque el muy masoca ha quedado tan contento con la tienda, que me ha dicho que acaba de hacer otro pedido idéntico para regalar el mismo libro a un compañero de trabajo
Si esta vez se lo paran ya comentaré si el hecho de tener que pagar un plus en forma de aduanas, iva, etc... "genera" algún tipo de seguimiento a un pedido que, como tal, tiene todos los efectos de ordinario cuando entra en territorio nacional.