[HO] Amazon

@Believe23 Son principios y cada uno tiene los suyos. trabaje unos años en comercio, y de responsable de mantenimiento en una finca de lujo (eventos BMW, Mercedes,Abanca, Bodas de alto standing, servía de plató de televisión autonómica para algunos programas) y se lo que es trabajar fines de semana/festivos/noches y mucho. Trabajé instalando Clima para inditex e Idem (lunes a sábado o domingo, non stop).
Pero salvo unos mínimos como sanidad, taxis,policía, bomberos, hostelería...no pienso (siempre que este en mi mano) en alimentar como cliente, la locura de horas y horarios infernales de depende que sectores en fines de semana/festivos (la gente tiene sus familias y ocio)...
Lo comenté antes, vivo perfectamente si el articulo (el que sea) me llega si no es el viernes , el lunes siguiente...sin mas problema :) .
Pero lo dicho son mis principios y cada uno con los suyos [beer]
¿Alguien ha devuelto un producto grande a correos? ¿Qué empresa habéis utilizado? ¿Os han abonado el precio de toda la devolución?
Tengo una duda acerca de cambios de precios y devoluciones. Ayer compré un videojuegos que tenía reservado por 55€. Me ha llegado hoy y ahora mismo han rebajado ese juego a 47. Me siento imbécil habiendo reservado un juego tenerlo por un precio mas alto que si lo hubiese comprado el mismo dia de lanzamiento por lo que quisiera comprar el juego al nuevo precio (47) y devolver el de 55. He procedido a todo y me cobran 3€ por entregarlo en Celeritas por lo que me acabaria costando 50€ y el ahorro al final solo sería de 5€.

Como procederíais? Si abro chat y explico la situación me devolverán la diferencia sin que ellos tengan que gastarse dinero en enviarme el nuevo y yo perder dinero al entregar el viejo?
@reysonic90 Puedes probar a abrir chat/llamada y explicar eso, a veces suelen devolver la diferencia de precio y así te evitas el devolver y comprar. No es seguro que lo vayan a hacer, eso sí, pero por probar.
¿No notáis que Amazon ya no es la que era?. Ya no ofrece los mismos descuentos de antes y ahora si buscas algo generalista, parece aliexpress. Mismos productos, pero más caros, pero con la misma calidad de durarte dos días.

También en artículos de bajo importe, te sale hasta más barato ebay. Antes compraba mucho y era prime, pero ya apenas compro. Ofrece poco respecto a otras tiendas.
ElleryPouso escribió:A ver si alguien me puede ayudar porque ya nose como solucionarlo, salvo ir a consumo y denunciarlo.

El caso es que el dia 31 compro en amazon un producto que vende el boticario en casa. En principio con entrega el dia 3.
El dia 7 no me lo habian entregado y por lo tanto, pido la devolucion ya que necesitaba el pedido para ese dia. Amazon me hace la devolucion y cancela el pedido.
Ese mismo dia, el de correos me deja en ma recepcion de mi empresa el pedido sin yo tener opcion a rechazarlo ya que no me entrega directamente a mi.
Me pongo en contacto con amazon para decirles lo sucedido y que me hagan el cobro ya que me lo iba a quedar ya que lo tenia. Me dicen que hable con el boticario en casa para decirles lo sucedido y que me hagan el cobro.

Hablo con ellos y me piden los datos para hacerme el cobro.
Ese mismo dia me cobra el producto tanto amazon como el boticario.

Ahora los dos se lavan las manos diciendl que ellos me han cobrado una vez por el pedido que he hecho. Y yo me quedo con un producto cobrado dos veces.

Les he mandado incluso los recibos de ambos y nada, cada uno le echa la culpa al otro.

Como puedo solucionarlo? O simplemente que baje a la oficina del consumidor?


Según las normas de Amazon solo se pueden realizar cobros a través de Amazon, aunque venda un tercero. El agente que te dijo que les pagaras a ellos metió la pata hasta el fondo. Esas normas están muy visibles. Contacta con varios agentes de Amazon explicando que la tienda te ha hecho un cobro por su parte. Simplemente insiste en eso, céntrate ahí, en un cobro indebido fuera de Amazon, y que por supuesto Amazon ha cobrado por su lado. Y dile a la tienda que lo vas a denunciar a Amazon. Yo creo que en breve lo deberias tener resuelto. Pero eso sí, contacta hasta que des con quien de verdad entienda el asunto.
Malone73 escribió:
ElleryPouso escribió:A ver si alguien me puede ayudar porque ya nose como solucionarlo, salvo ir a consumo y denunciarlo.

El caso es que el dia 31 compro en amazon un producto que vende el boticario en casa. En principio con entrega el dia 3.
El dia 7 no me lo habian entregado y por lo tanto, pido la devolucion ya que necesitaba el pedido para ese dia. Amazon me hace la devolucion y cancela el pedido.
Ese mismo dia, el de correos me deja en ma recepcion de mi empresa el pedido sin yo tener opcion a rechazarlo ya que no me entrega directamente a mi.
Me pongo en contacto con amazon para decirles lo sucedido y que me hagan el cobro ya que me lo iba a quedar ya que lo tenia. Me dicen que hable con el boticario en casa para decirles lo sucedido y que me hagan el cobro.

Hablo con ellos y me piden los datos para hacerme el cobro.
Ese mismo dia me cobra el producto tanto amazon como el boticario.

Ahora los dos se lavan las manos diciendl que ellos me han cobrado una vez por el pedido que he hecho. Y yo me quedo con un producto cobrado dos veces.

Les he mandado incluso los recibos de ambos y nada, cada uno le echa la culpa al otro.

Como puedo solucionarlo? O simplemente que baje a la oficina del consumidor?


Según las normas de Amazon solo se pueden realizar cobros a través de Amazon, aunque venda un tercero. El agente que te dijo que les pagaras a ellos metió la pata hasta el fondo. Esas normas están muy visibles. Contacta con varios agentes de Amazon explicando que la tienda te ha hecho un cobro por su parte. Simplemente insiste en eso, céntrate ahí, en un cobro indebido fuera de Amazon, y que por supuesto Amazon ha cobrado por su lado. Y dile a la tienda que lo vas a denunciar a Amazon. Yo creo que en breve lo deberias tener resuelto. Pero eso sí, contacta hasta que des con quien de verdad entienda el asunto.


Si, ya lo resolvi. Ahí estaba el problema, que me lo cobro la tienda por su cuenta. Tras varias llamadas y correos me acabaron devolviendo el dinero.
Pero bueno tuve que ponerme serio y medio amenzarle al vendedor con denunciarle. Parece ser que amazon les quería hacer la 13-14 a ellos también no pagándoles el producto y decidieron cobrarmelo a mi directamente.
Manda cojones, algun hacker en Rumania me ha hackeado la cuenta de Amazon y he tenido que anular la tarjeta en el acto, menos malo que me di cuenta a tiempo y no le ha debido dar al HP ese a comprar nada, asi que cuidado con vuestras cuentas, encima no he podido contactar con Amazon para recuperar la cuenta [facepalm] .
Un saludo.
¿Alguien me podría decir si un producto que sea vendido por un tercero y gestionado por amazon tiene las mismas ventajas a la hora de poder tener un problema que un producto vendido y enviado por amazon?
VanDamme_87 escribió:¿Alguien me podría decir si un producto que sea vendido por un tercero y gestionado por amazon tiene las mismas ventajas a la hora de poder tener un problema que un producto vendido y enviado por amazon?


Yo diría que sí. Incluso si hay algún problema, Amazon creo que te hace devolver el producto sí o sí, pero los vendedores particulares puede que te toque uno que te diga que te quedes con el producto defectuoso aun devolviéndote el dinero (a mí me paso hace un mes como puse por aquí)
Psmaniaco escribió:Manda cojones, algun hacker en Rumania me ha hackeado la cuenta de Amazon y he tenido que anular la tarjeta en el acto, menos malo que me di cuenta a tiempo y no le ha debido dar al HP ese a comprar nada, asi que cuidado con vuestras cuentas, encima no he podido contactar con Amazon para recuperar la cuenta [facepalm] .
Un saludo.


A mi me paso hace un par de años, yo por eso quito los metodos de pago hasta que compro
xhakarr escribió:
Psmaniaco escribió:Manda cojones, algun hacker en Rumania me ha hackeado la cuenta de Amazon y he tenido que anular la tarjeta en el acto, menos malo que me di cuenta a tiempo y no le ha debido dar al HP ese a comprar nada, asi que cuidado con vuestras cuentas, encima no he podido contactar con Amazon para recuperar la cuenta [facepalm] .
Un saludo.


A mi me paso hace un par de años, yo por eso quito los metodos de pago hasta que compro

Yo no tenía activida la verificación en 2 pasos, a ver si con eso no vuelve a pasar, también he tenido que crear una cuenta nueva por que la anterior no he podido recuperarla.
Un saludo.
Buenas compañeros,
Os pongo en situación, el jueves pille una PS4 slim 1TB con dos mandos mas el FIFA 19 reacondicionada por amazon a 158€, me tenia que haber llegado hoy, pero por desgracias no me la han enviado y me han cancelado el pedido, según ellos porque no les quedaba stock. He hablado con ellos por chat y me comentan que no me pueden enviar una porque son productos únicos y limitados. El tema esta que ha sido por culpa de ellos, entonces no quiero que esto solo quede en un "Lo lamentamos" por su parte.
Alguna recomendación para seguir peleando?
Muchas Gracias
sergiosestao escribió:Buenas compañeros,
Os pongo en situación, el jueves pille una PS4 slim 1TB con dos mandos mas el FIFA 19 reacondicionada por amazon a 158€, me tenia que haber llegado hoy, pero por desgracias no me la han enviado y me han cancelado el pedido, según ellos porque no les quedaba stock. He hablado con ellos por chat y me comentan que no me pueden enviar una porque son productos únicos y limitados. El tema esta que ha sido por culpa de ellos, entonces no quiero que esto solo quede en un "Lo lamentamos" por su parte.
Alguna recomendación para seguir peleando?
Muchas Gracias


A mi me pasó lo mismo con otro producto nuevo vendido con ellos y no hay nada que hacer, aún siendo culpa de ellos. Intenté sacar prime gratis o algo parecido pero nada... Encima tardan unos días en devolverte el dinero.
Hermit escribió:
sergiosestao escribió:Buenas compañeros,
Os pongo en situación, el jueves pille una PS4 slim 1TB con dos mandos mas el FIFA 19 reacondicionada por amazon a 158€, me tenia que haber llegado hoy, pero por desgracias no me la han enviado y me han cancelado el pedido, según ellos porque no les quedaba stock. He hablado con ellos por chat y me comentan que no me pueden enviar una porque son productos únicos y limitados. El tema esta que ha sido por culpa de ellos, entonces no quiero que esto solo quede en un "Lo lamentamos" por su parte.
Alguna recomendación para seguir peleando?
Muchas Gracias


A mi me pasó lo mismo con otro producto nuevo vendido con ellos y no hay nada que hacer, aún siendo culpa de ellos. Intenté sacar prime gratis o algo parecido pero nada... Encima tardan unos días en devolverte el dinero.


Pues nada a joderse.
Gracias compañero
sergiosestao escribió:Buenas compañeros,
Os pongo en situación, el jueves pille una PS4 slim 1TB con dos mandos mas el FIFA 19 reacondicionada por amazon a 158€, me tenia que haber llegado hoy, pero por desgracias no me la han enviado y me han cancelado el pedido, según ellos porque no les quedaba stock. He hablado con ellos por chat y me comentan que no me pueden enviar una porque son productos únicos y limitados. El tema esta que ha sido por culpa de ellos, entonces no quiero que esto solo quede en un "Lo lamentamos" por su parte.
Alguna recomendación para seguir peleando?
Muchas Gracias


Es lo que conocemos como CancelAmazon.
Hace mucho tiempo, aún compensaban por las molestias. Últimamente, se limitan a cancelar, diciendo cuánto lo sienten.
gandarin escribió:
sergiosestao escribió:Buenas compañeros,
Os pongo en situación, el jueves pille una PS4 slim 1TB con dos mandos mas el FIFA 19 reacondicionada por amazon a 158€, me tenia que haber llegado hoy, pero por desgracias no me la han enviado y me han cancelado el pedido, según ellos porque no les quedaba stock. He hablado con ellos por chat y me comentan que no me pueden enviar una porque son productos únicos y limitados. El tema esta que ha sido por culpa de ellos, entonces no quiero que esto solo quede en un "Lo lamentamos" por su parte.
Alguna recomendación para seguir peleando?
Muchas Gracias


Es lo que conocemos como CancelAmazon.
Hace mucho tiempo, aún compensaban por las molestias. Últimamente, se limitan a cancelar, diciendo cuánto lo sienten.


Últimamente me estoy dando cuenta que ya no es lo que era Amazon, no se si serán cosas mías, pero antes cada vez que tenia un problema me daban un código de descuento por las molestias, parece que esto ya se ha acabado
Buenas, chavalada!

Cuánto suelen tardar en reembolsar una devolución en cheque regalo?
Antaño hacían los reembolsos nada más que el paquete era depositado en Correos, ahora veo que ya lo han recibido en Amazon y aún nada.

Les he escrito, pero cada vez son más robóticos en las respuestas, se repiten como cotorras sin responder lo que has preguntado... Eso sin contar con que cada uno da un plazo diferente, de entre 1 hora a dos semanas. Es de risa.
Está claro que amazon ya no es lo que era. Yo con el tema reembolsos, les he tenido que avisar en dos ocasiones porque pasaron los plazos y no los recibía. Si no les llego a decir nada, ahí podría estar esperando los reembolsos... en fin... habrá que ir viendo alternativas...
Nevermore2 escribió:Buenas, chavalada!

Cuánto suelen tardar en reembolsar una devolución en cheque regalo?
Antaño hacían los reembolsos nada más que el paquete era depositado en Correos, ahora veo que ya lo han recibido en Amazon y aún nada.

Les he escrito, pero cada vez son más robóticos en las respuestas, se repiten como cotorras sin responder lo que has preguntado... Eso sin contar con que cada uno da un plazo diferente, de entre 1 hora a dos semanas. Es de risa.

Si , me he dado cuenta que últimamente no era dejar el articulo en en correos y ya iniciar la devolucion de el importe...ya van dos veces que me dicen que hay que esperar hasta 2 semanas.
dohc1v escribió:
Nevermore2 escribió:Buenas, chavalada!

Cuánto suelen tardar en reembolsar una devolución en cheque regalo?
Antaño hacían los reembolsos nada más que el paquete era depositado en Correos, ahora veo que ya lo han recibido en Amazon y aún nada.

Les he escrito, pero cada vez son más robóticos en las respuestas, se repiten como cotorras sin responder lo que has preguntado... Eso sin contar con que cada uno da un plazo diferente, de entre 1 hora a dos semanas. Es de risa.

Si , me he dado cuenta que últimamente no era dejar el articulo en en correos y ya iniciar la devolucion de el importe...ya van dos veces que me dicen que hay que esperar hasta 2 semanas.


Y cuánto han tardado? O estás esperando el reembolso aún?
Yo les sigo dando la barrila pero se remiten a lo de siempre...
Nevermore2 escribió:
dohc1v escribió:
Nevermore2 escribió:Buenas, chavalada!

Cuánto suelen tardar en reembolsar una devolución en cheque regalo?
Antaño hacían los reembolsos nada más que el paquete era depositado en Correos, ahora veo que ya lo han recibido en Amazon y aún nada.

Les he escrito, pero cada vez son más robóticos en las respuestas, se repiten como cotorras sin responder lo que has preguntado... Eso sin contar con que cada uno da un plazo diferente, de entre 1 hora a dos semanas. Es de risa.

Si , me he dado cuenta que últimamente no era dejar el articulo en en correos y ya iniciar la devolucion de el importe...ya van dos veces que me dicen que hay que esperar hasta 2 semanas.


Y cuánto han tardado? O estás esperando el reembolso aún?
Yo les sigo dando la barrila pero se remiten a lo de siempre...


Al haber hecho el reembolso en un cheque, debería de ser mucho más rápido que si lo reembolsan a la cuenta bancaria, es instantáneo, puede que no hayan recibido todavía el pedido. Yo si fuera tu iba apretando las tuercas más por chat.
sergiosestao escribió:
Al haber hecho el reembolso en un cheque, debería de ser mucho más rápido que si lo reembolsan a la cuenta bancaria, es instantáneo, puede que no hayan recibido todavía el pedido. Yo si fuera tu iba apretando las tuercas más por chat.


No, si el envío lo tienen ellos ya desde hace 2 días...
Pero no entiendo que unos me digan que he de esperar 10 días, otr@s 2 semanas y otros, como anoche, me indiquen que si hoy no he recibido el reembolso les contacte inmediatamente.
Es que ni ellos tienen nada claro...

Está claro que, después de esto, me voy a pensar muy mucho seguir comprando en Amazon.
@Nevermore2 aun esperando, ambas devoluciones ya estan escaneadas en destino y que la devolucion de el importe puede tardar hasta 2 semanas...antes entregaba el paquete en correos y ya me estaba llegando el correo de amazon con la devolucion de el importe.... Luego suma el tiempo que tarda en verse reflejado en la cuenta bancaria.
Yo llamo periodicamente, pero lo que comentais, la atencion telefonica ahora se limita a repetir las normas de Amazon.
dohc1v escribió:@Nevermore2 aun esperando, ambas devoluciones ya estan escaneadas en destino y que la devolucion de el importe puede tardar hasta 2 semanas...antes entregaba el paquete en correos y ya me estaba llegando el correo de amazon con la devolucion de el importe.... Luego suma el tiempo que tarda en verse reflejado en la cuenta bancaria.
Yo llamo periodicamente, pero lo que comentais, la atencion telefonica ahora se limita a repetir las normas de Amazon.


Es de risa... Entiendo que el volumen de devoluciones será proporcional a sus ventas, pero dos semanas para un reembolso?? En fin...

Actualizo mi historia.
Acabo de abrir chat y me confirman que, los tres agentes que me informaron de que el reembolso lo tendría en cheque regalo hoy, estaban equivocados. JA JA JA.

Me ha dicho la chica, muy amablemente, que va a gestionarlo para que, de forma excepcional, se apresuren en emitir mi reembolso, cosa que no me creo.
Esperaré unas horas y volveré a contactarles.
En mi caso todo lo contrario, hice una devolución el martes en un punto celeritas, al momento me llegó el correo de que se iniciaba el reembolso anticipado y ayer ya me aparecía el abono en la tarjeta. Era algo barato, de 17€, por si lo mismo tiene que ver con el importe...
Master_100 escribió:En mi caso todo lo contrario, hice una devolución el martes en un punto celeritas, al momento me llegó el correo de que se iniciaba el reembolso anticipado y ayer ya me aparecía el abono en la tarjeta. Era algo barato, de 17€, por si lo mismo tiene que ver con el importe...


Yo creo que sí influye. En mi caso es un smartphone de 230€, así que entiendo que quieran confirmar que todo ha llegado ok.
Nevermore2 escribió:
Master_100 escribió:En mi caso todo lo contrario, hice una devolución el martes en un punto celeritas, al momento me llegó el correo de que se iniciaba el reembolso anticipado y ayer ya me aparecía el abono en la tarjeta. Era algo barato, de 17€, por si lo mismo tiene que ver con el importe...


Yo creo que sí influye. En mi caso es un smartphone de 230€, así que entiendo que quieran confirmar que todo ha llegado ok.

Una de mis devoluciones es de 30,32€ la otra de 10,50€ +-...
Compro mucho en amazon, y me sale muy a cuenta (ver mensajes anteriores) pero si es verdad que últimamente veo peores precios que antes, y la atención telefónica sigue siendo rápida, pero ha cambiado en cuanto al cliente.

EDITO: me han enviado varios correos y me han llamado por tlf. dinero ingresado de ambas devos y a esperar los 5/7 días a que aparezcan en cuenta bancaria...no ha llegado a las dos semanas, pero repito si he tenido que esperar y preocuparme por el tema.

EDITO 2: dinero en cuenta [beer]
Yo creo que los algoritmos de Amazon son mucho más complejos de lo que parece, por lo que no hay un solo motivo para que las devoluciones sean inmediatas o más tardías, o te den un descuento en el caso de que hayas tenido un problema, etc.

Yo creo que su sistema valora varios aspectos, como las compras que has hecho o el importe gastado en los últimos X meses o años, pero comparando (o restando, o vaya usted a saber) el número de devoluciones de productos, quejas y/o compensaciones de cualquier tipo por parte de su SAC.

Y vete a saber qué más cosas valoran: por ejemplo, el importe de un producto si lo devuelves, o si devuelves los productos bien o mal (seguro que los empleados que los reciben nos valoran, cuando los desempaquetan, igual que nos piden a nosotros que valoremos a los chicos de atención al cliente).

Es decir, un cliente por ejemplo a lo mejor gasta 1.500€ al año, hace menos de un 5% de devoluciones, todas están justificadas, devuelve los productos en perfecto estado y muy bien embalados, y además contacta poco con SAC.

Y otro cliente a lo mejor gasta 400€ al año, devuelve el 25% de lo que pide, sus productos devueltos están mal embalados y mal envueltos y llegan estropeados, y además tiene múltiples contactos con SAC, en los cuales le han hecho varios abonos o compensaciones.

Pues imagino que para el sistema son clientes con diferentes ratios en diferentes aspectos.

Y aparte, entran las políticas generales que les dan a los del SAC, y que en muchas ocasiones hay gente del SAC que se conoce muy bien las normas y el sistema, y otros no tanto.

Yo creo que eso es lo que explica que, a veces, a unos usuarios le devuelva el sistema el dinero de forma inmediata nada más dejar un producto en Correos, y a otros les tarde una semana. O que, en las mismas situaciones, a mucha gente le sucedan cosas diferentes.

Amazon es un gigante y su algoritmo de trato a los clientes tiene que ser una amalgama que seguro ni ellos entienden en su totalidad... [+risas]
Voy a actualizar mi historia, que he seguido contactando con ellos y hay tela que cortar.

Ayer la chica que me atendió por chat me aseguró que, según el mail que mandan a posteriori, el departamento de devoluciones le dijo que mi reembolso tendría prioridad ( mis coj**es) y, en 2 o 3 días desde que lo han recibido se tramitaba el reembolso.
Mañana se cumplen esos 3 días, pues les llegó el jueves a primerísima hora.

Hoy, dado que mañana salgo de viaje y estoy sin móvil, les he contactado un par de veces a ver si se agilizaba el tema y daba tiempo a recibir mañana un smartphone antes de marcharme. No puedo permitirme tener pagados dos móviles a la vez...
El caso es que hoy, tajantemente, me aseguran que todo lo que se me ha dicho hasta ahora no entra en su política de devoluciones y reembolsos, a lo que les he comentado que mejor poner en atención al cliente a agentes competentes y bien informados para que no ocurra esto.

Eso sí, esta tarde me ha asegurado el individuo de Amazon que, si la chica de ayer me dijo que le dieron el "ok" a agilizar mi reembolso, sería cierto y así se cumplirá. Ya le he dicho que mañana les contactaré si no he recibido el reembolso.
Me he despedido con un "hasta mañana" y él con un "hasta luego". Ya le he dicho, "qué bien lo sabes"...

Vamos, que la chica de ayer, muy maja sí, pero entiendo que me mintió descaradamente, así que mañana reclamaré de nuevo, ya no por el reembolso, si no por las mentiras sucesivas que me han ido soltando.

Ah, no os lo perdáis, que el individuo de hoy me ha dicho que, sí o sí, cuando hay una devolución, hay que esperar 2 semanas a que esta se gestione y luego sumarle el tiempo extra para recibir el reembolso... En fin.
Vi esto en forocoches. Os digo la causa real de tardar hasta 2 semanas en devolveros el dinero. Es para evitar los famosos cambiazos.

Todo el material sensible a cambiazos. Por ejemplo móviles, pcs, tablets, robots de cocina, etc..... Se revisan manualmente. Antes no lo hacían y por eso se daban los cambiazos. Ahora han contratado a gente para eso y revisan paquete a paquete. Suelen tener una pila siempre y van con retraso. Pueden tardar hasta 2 semanas perfectamente.

No es por hacer abogado del diablo, pero esto es debido a la gente que abusaba y conseguía cosas gratis o las revendían sin factura. Mucha gente se sacaba un sobresueldo majo hasta que los baneaban.

Los que os cuenten en el SAC, son excusas para que no os enfadéis. Es que pueden que ni sepan la historia real. Son simples mandados y muchos trabajan de autónomos en su casa. la verdadera razón es ésa. Tienen retraso porque revisan cosas sensibles una por una. Por eso antes os devolvían el dinero al dejar el paquete en correos. Se fiaban de vosotros. Pero mucha gente abusaba colándoles otra cosa y quedándose con el artículo.
Duendeverde escribió:Vi esto en forocoches. Os digo la causa real de tardar hasta 2 semanas en devolveros el dinero. Es para evitar los famosos cambiazos.

Todo el material sensible a cambiazos. Por ejemplo móviles, pcs, tablets, robots de cocina, etc..... Se revisan manualmente. Antes no lo hacían y por eso se daban los cambiazos. Ahora han contratado a gente para eso y revisan paquete a paquete. Suelen tener una pila siempre y van con retraso. Pueden tardar hasta 2 semanas perfectamente.

No es por hacer abogado del diablo, pero esto es debido a la gente que abusaba y conseguía cosas gratis o las revendían sin factura. Mucha gente se sacaba un sobresueldo majo hasta que los baneaban.

Los que os cuenten en el SAC, son excusas para que no os enfadéis. Es que pueden que ni sepan la historia real. Son simples mandados y muchos trabajan de autónomos en su casa. la verdadera razón es ésa. Tienen retraso porque revisan cosas sensibles una por una. Por eso antes os devolvían el dinero al dejar el paquete en correos. Se fiaban de vosotros. Pero mucha gente abusaba colándoles otra cosa y quedándose con el artículo.


Si es lo que intuímos, y me parece muy bien. Es algo que deben hacer.

Lo que no es normal es que unos sí te digan que el plazo es de 2 semanas. Luego otro te jura y perjura que en 24 hrs lo tienes y, de no ser así, que les contactes de nuevo. O que "han hablado" con el departamento de devoluciones y le han dicho que lo van a gestionar antes...
Tontos no somos, y yo ya llevo muchos años con Amazon para saber, o al menos intuir, cuándo me la quieren colar con sus milongas. Pero me joroba eso, que al cliente lo tomen por tonto, y se lo he dicho más de una vez, y sé que mañana, cuando les contacte otra vez y les pida explicación por las mentiras que me han dicho estos 3 días, se lo volveré a decir.

Más fácil era que, de primeras, te digan que vas a esperar 2 semanas sí o sí; y si no te gusta, ajo y agua. Pero no, cada cual en su mundo y, bien por tratar de contentarte, o por ignorancia (cosa que me parecería grave) te den información tan contradictoria.
Nevermore2 escribió:
Duendeverde escribió:Vi esto en forocoches. Os digo la causa real de tardar hasta 2 semanas en devolveros el dinero. Es para evitar los famosos cambiazos.

Todo el material sensible a cambiazos. Por ejemplo móviles, pcs, tablets, robots de cocina, etc..... Se revisan manualmente. Antes no lo hacían y por eso se daban los cambiazos. Ahora han contratado a gente para eso y revisan paquete a paquete. Suelen tener una pila siempre y van con retraso. Pueden tardar hasta 2 semanas perfectamente.

No es por hacer abogado del diablo, pero esto es debido a la gente que abusaba y conseguía cosas gratis o las revendían sin factura. Mucha gente se sacaba un sobresueldo majo hasta que los baneaban.

Los que os cuenten en el SAC, son excusas para que no os enfadéis. Es que pueden que ni sepan la historia real. Son simples mandados y muchos trabajan de autónomos en su casa. la verdadera razón es ésa. Tienen retraso porque revisan cosas sensibles una por una. Por eso antes os devolvían el dinero al dejar el paquete en correos. Se fiaban de vosotros. Pero mucha gente abusaba colándoles otra cosa y quedándose con el artículo.


Si es lo que intuímos, y me parece muy bien. Es algo que deben hacer.

Lo que no es normal es que unos sí te digan que el plazo es de 2 semanas. Luego otro te jura y perjura que en 24 hrs lo tienes y, de no ser así, que les contactes de nuevo. O que "han hablado" con el departamento de devoluciones y le han dicho que lo van a gestionar antes...
Tontos no somos, y yo ya llevo muchos años con Amazon para saber, o al menos intuir, cuándo me la quieren colar con sus milongas. Pero me joroba eso, que al cliente lo tomen por tonto, y se lo he dicho más de una vez, y sé que mañana, cuando les contacte otra vez y les pida explicación por las mentiras que me han dicho estos 3 días, se lo volveré a decir.

Más fácil era que, de primeras, te digan que vas a esperar 2 semanas sí o sí; y si no te gusta, ajo y agua. Pero no, cada cual en su mundo y, bien por tratar de contentarte, o por ignorancia (cosa que me parecería grave) te den información tan contradictoria.

yo tambien veo logicas las medidas de endurecimiento en cuanto a las devoluciones...pero es lo que comenta el compañero, cuando hablas con atencion al cliente muchas veces la informacion es contradictoria.
dohc1v escribió:
Nevermore2 escribió:
Master_100 escribió:En mi caso todo lo contrario, hice una devolución el martes en un punto celeritas, al momento me llegó el correo de que se iniciaba el reembolso anticipado y ayer ya me aparecía el abono en la tarjeta. Era algo barato, de 17€, por si lo mismo tiene que ver con el importe...


Yo creo que sí influye. En mi caso es un smartphone de 230€, así que entiendo que quieran confirmar que todo ha llegado ok.

Una de mis devoluciones es de 30,32€ la otra de 10,50€ +-...
Compro mucho en amazon, y me sale muy a cuenta (ver mensajes anteriores) pero si es verdad que últimamente veo peores precios que antes, y la atención telefónica sigue siendo rápida, pero ha cambiado en cuanto al cliente.

EDITO: me han enviado varios correos y me han llamado por tlf. dinero ingresado de ambas devos y a esperar los 5/7 días a que aparezcan en cuenta bancaria...no ha llegado a las dos semanas, pero repito si he tenido que esperar y preocuparme por el tema.

EDITO 2: dinero en cuenta [beer]


Finalmente, cuántos días pasaron desde que les llegaron los artículos hasta que te mandaron los mails confirmando el reembolso?
dohc1v escribió:@Nevermore2 unos 10 dias +-


Buf... A ver si tengo mejor suerte.
Gracias!
Psmaniaco escribió:Manda cojones, algun hacker en Rumania me ha hackeado la cuenta de Amazon y he tenido que anular la tarjeta en el acto, menos malo que me di cuenta a tiempo y no le ha debido dar al HP ese a comprar nada, asi que cuidado con vuestras cuentas, encima no he podido contactar con Amazon para recuperar la cuenta [facepalm] .
Un saludo.


Yo me he creado una tarjeta virtual tipo monedero. Con ella es con la que hago todas las compras online. ¿Qué me hacen falta 40 euros? Pues meto 50 en la tarjeta y hago la compra.. Ahora mismo creo que tengo 30 euros así que mucho no creo que compren con ella.
kneissel escribió:
Psmaniaco escribió:Manda cojones, algun hacker en Rumania me ha hackeado la cuenta de Amazon y he tenido que anular la tarjeta en el acto, menos malo que me di cuenta a tiempo y no le ha debido dar al HP ese a comprar nada, asi que cuidado con vuestras cuentas, encima no he podido contactar con Amazon para recuperar la cuenta [facepalm] .
Un saludo.


Yo me he creado una tarjeta virtual tipo monedero. Con ella es con la que hago todas las compras online. ¿Qué me hacen falta 40 euros? Pues meto 50 en la tarjeta y hago la compra.. Ahora mismo creo que tengo 30 euros así que mucho no creo que compren con ella.

Yo al final no pude recuperar la cuenta, asi que todo el historial de compras a la mierda, me he tenido que crear una nueva, tendre que mirar de hacerme una virtual, para que no pase esto, y eso que tengo bastante precaucion, por eso me di cuenta a tiempo que sino.
Un saludo.
Un articulo vendido por un vendedor "X" y enviado por amazon, la garantia la cubre amazon o el vendedor "X"?
@Psmaniaco
Y que ha pasado con las garantías de los productos que has comprado y la tenían activa, ellos guardan algún registro?
Un saludo
rockamora escribió:@Psmaniaco
Y que ha pasado con las garantías de los productos que has comprado y la tenían activa, ellos guardan algún registro?
Un saludo

Pues por lo visto se han debido ir a la mierda, eso es lo que mas me ha jodido del hijo puta que me hackeo la cuenta, toda las garantias las he perdido [facepalm] .
Un saludo.
Nevermore2 escribió:
dohc1v escribió:@Nevermore2 unos 10 dias +-


Buf... A ver si tengo mejor suerte.
Gracias!


Acabo de recibir el reembolso, justo 7 días desde que les llegó el artículo. Menos mal que no han sido 2 semanas...
Psmaniaco escribió:
rockamora escribió:@Psmaniaco
Y que ha pasado con las garantías de los productos que has comprado y la tenían activa, ellos guardan algún registro?
Un saludo

Pues por lo visto se han debido ir a la mierda, eso es lo que mas me ha jodido del hijo puta que me hackeo la cuenta, toda las garantias las he perdido [facepalm] .
Un saludo.

Vaya tela, putada macho
rockamora escribió:
Psmaniaco escribió:
rockamora escribió:@Psmaniaco
Y que ha pasado con las garantías de los productos que has comprado y la tenían activa, ellos guardan algún registro?
Un saludo

Pues por lo visto se han debido ir a la mierda, eso es lo que mas me ha jodido del hijo puta que me hackeo la cuenta, toda las garantias las he perdido [facepalm] .
Un saludo.

Vaya tela, putada macho

Ya ves, me ha jodido bastante, pero ya no hay remedio, solo espero que mi última compra (un disco duro de 4 TB) aguante sin dar problemas.
Un saludo.
¿Seguís pidiendo con la que está cayendo?. Los que lo hacéis, ¿que medidas tomáis al recoger el paquete?.

Tengo entendido que el virus puede aguantar hasta 8 horas en la superficie de la caja.
Brandon Heat escribió:¿Seguís pidiendo con la que está cayendo?. Los que lo hacéis, ¿que medidas tomáis al recoger el paquete?.

Tengo entendido que el virus puede aguantar hasta 8 horas en la superficie de la caja.

Poner el paquete en cuarentena durante 14 días. XD

Ya en serio, trato de lavarme las manos con agua y jabón una vez que manipulo el paquete, he leído que en cartón puede aguantar 24 horas.
pero está funcionando? están repartiendo?
correos va?
@elmorgul no se cómo andará en otras ciudades, en Santander no hemos salido a repartir porque no nos han dado epis. Han venido los sindicatos a primera hora a decirnos cosas evidentes y nos han mandado venir en días alternos, así que nada... Lo que os llegue por correos paciencia, porque no vamos a dar a basto parece ser.

Un saludo!
Me he lavado y relavado 80 veces.


Era MRW. Lo gracioso es que el tipo venía con una sudadera con capucha negra y pantalones negros, y parecía la parca joder [qmparto]


Mis respetos a los mensajeros, menudo marrón les está cayendo.
10447 respuestas