[HO] Alaloth: Champions of The Four Kingdoms

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kjavi escribió:Día 1 cuando haya traducción [rtfm]


Yo será de los pocos que pille de salida. Le meteré brasa en la Deck xDD
Pues ya está a la venta... Por 20 euretes no lo veo mal.
Atentisimo a las reviews
Buena pinta tiene, al fin un rpg isométrico sin pausas/turnos/dados... Pero joer otro Early Access... cagontó con mi sequía de juegos que jugar [qmparto]
Potanzos a la práctica jugando en lo que es la acción no hay diferencia entre hacer un rng con porcentajes o con dados. Lo único que en este último caso se proporciona más juego para buildear y los % son más "directos" o "resultistas" o "sencillos". Pero a lo que es la jugabilidad....

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Pinta de lujo esto. Hasta las animaciones sorprenden. Espero que tenga éxito y lo puto traduzcan [looco]
No es por nada, pero a mí este juego me mola un huevo. Tiene un potencial brutal. En lo artístico me encanta (aunque es cierto que la banda sonora podría ser un poco mejor) y va muy bien el juego.
Pues... a mi el ratón no me va en el juego.

En mi caso, reembolsado, tiene potencial pero le falta...apufff.

No se cuanto llevarán trabajando en el EA, pero a mi me "huele raro" ojalá falle en mi predicción.
Tiene una pinta tremenda. Contad más, ¡insensatos!
A ver, el juego a mí me gusta, aunque no pasará a la historia xD

El combate es muy Souls y lo de recuperar vida después de perderla me recuerda a Bloodborne. El mapa parece que es bastante grande y la forma de moverse me recuerda un poco a Battle Brothers. Los escenarios/mazmorras (donde se combate) parecen niveles o estancias. Me gusta eso de que con cada raza empieces con un lore y en un lugar diferente.
En lo referente a la creación de personajes está bastante bien, aunque por lo que parece sólo hay clases de cuerpo a cuerpo; eso sí, hay magias y demás.
El juego lo veo muy divertido, la verdad. Eso sí, es un juego para jugar con mando; de hecho avisa al principio de arrancar.
P.D: por lo que veo, hay hueco para montura.

Añado capturas:
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Vale..., el juego tiene un poco de MMO por asi decirlo... Por lo menos las quests secundarias que he jugado no tienen mucha chicha por ahora. Eso sí, el juego es divertido y para un rato está muy bien.
El mapa:
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También es cierto que no he profundizado mucho.
@Popoful "Las secundarias no tienen mucha chica" y "para pasar el rato está bien", 2 frases que pueden hacer salir corriendo a más de uno [qmparto] lo bueno es que no es un rpg solo, sino un arpg, todos los que conozco flojean en algunas secundarias, no puede ser todo bueno, y desde Path of Exile (anterior a ese el D3, pero el vicio con Path fue mucho xD) le he cogido gustillo al genero, lo mismo hasta me animo algún dia si suceden 2 cosas, que salga de early primero, y que añadan Español, sin lo segundo pasando, pero me gusta lo que he visto, sería una pena [+risas]

P.D: El nombre del juego me recuerda un poco a Bob Marley



[qmparto] [looco]
Pinta bien, todo RPG isométrico que me recuerde a Baldur's Gate tiene mi atención (aunque por lo visto jugablemente no lo sea, parece algo más similar a Divine Divinity, el primer juego de Larian). Pero bueno, hasta que no salga el juego final y traducido (que entiendo el inglés, pero un RPG no se me hace cómodo de jugar en inglés), ni me lo planteo.
Por aquí lo mismo, a esperarme al juego entero. Los early access casi ni los pruebo, los dejo ahí instalados y voy mirando actualizaciones de tanto en tanto.

En la descripción del juego dice que puedes tener compañeros. Pero si es rollo arpg, ¿saldrán compañeros e irán con IA? No se ve nada de eso en los videos.
Pues a lo tonto el juego engancha xDD

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Estoy con un Templario..., pero se pueden combinar muchas cosas... Me gusta y me vicia.

P.D: Una cosa que me gusta mucho por ahora es la variedad de enemigos y los bosses.
A mi con que salga de Early me vale, popoful me ha vendido la moto lo suficiente xD
garbaje_de_potanzos escribió:A mi con que salga de Early me vale, popoful me ha vendido la moto lo suficiente xD


A ver, yo pongo mis sensaciones. Hay que tener en cuenta que el juego es un "crossover" entre Diablo y Souls-Like... Ésto, sería como la comida rápida para mí xD: me pongo un rato y pese a no tener quests muy elaboradas, me vicia. Un juego para pasar un rato.

Por cierto, en el centro del mapa está el demonio "Alaloth" y, conforme pasa el tiempo, su territorio va aumentando.
Yo también he estado a punto de comprarlo un par de veces, pero hay bastantes reviews que hablan de desbalanceos grandes, malas quests y malas decisiones de diseño. Corregibles, por supuesto, porque es un early.

A ver si me aguanto o al final caigo.
Yo de momento lo que veo con respecto al inglés es que no es un incoveniente gordo para no jugarlo ya que tampoco es que haya mucho texto, no se acerca ni de broma a juegos como el Pillars o el Pathfinder en ese aspecto y si sabes algo se entiende bastante, aunque no pilles todas las palabras siempre y tal.

Artísticamente es la ostia de bonito y el combate de momento me parece bueno, en lo poco que he probado se ve un juego de ir al grano sin mucho rollo, aunque aún tengo que ver la parte de subir habilidades y demás.
Al final lo he pillado. Ese estilo artístico me flipa.

De momento le he dado poquito, pero me he metido en la primera dungeon y lo veo jodidísimo. Te arrean por todos lados, y hay bastantes mobs, magos, arqueros, y tienes poquísima vida. No me lo esperaba tan difícil al principio.
joder parece sacred hecho en 2022, se ve tremendo. Pero no se si jugablemente sera lo mio

Aunque hoy día hasta del fallguys dirian que es un souls like [carcajad]
Para el que estuviese esperando una traducción (entre ellos yo)... os traigo no muy esperanzadoras noticias...

Me he tomado la licencia de traducir su última actualización

Estamos planificando el próximo sprint con la cercanía de diciembre y hemos pensado que es un buen momento para hablar un poco de lo que está pasando con la localización y las cosas relacionadas con los idiomas, digamos. Estamos recibiendo cientos de mensajes de jugadores de todo el mundo pidiendo Alaloth en su idioma nativo y nos gustaría aclarar que, como desarrolladores, nuestra voluntad siempre ha sido lanzar el juego proporcionando el mayor número de idiomas posibles. Esta ha sido una de las principales razones que nos llevaron a firmar con nuestro anterior editor allá por el año 2020. Nuestro plan original era lanzar un juego D1 con al menos 7 idiomas y con doblaje en inglés para la narración, los compañeros y la misión principal como punto de partida. Como sabéis, recuperar el juego ha sido un proceso muy largo y el plan cambió. La localización es una parte realmente importante del descubrimiento del juego, ya que nos abre muchos mercados potenciales. Por ejemplo, el mercado chino, es masivo en Steam. Si el juego no está traducido al chino, la mayoría de los millones de jugadores de Steam en China ni siquiera lo verán como juego por defecto en su tienda de Steam. Así es como interactúan la localización y el descubrimiento. Esto es sólo una muestra para decir que sabemos cómo funciona, pero una vez más, se trata de presupuesto y recursos disponibles. Para que te hagas una idea: Alaloth tiene ahora unas 300.000 palabras y el contenido original que pensamos considerar para el doblaje tenía casi 75.000 palabras. Para darte un poco de contexto: La trilogía de El Señor de los Anillos [libros] tiene 455.000 palabras aproximadamente. Neverwinter Nights tiene 200.000. Baldur's Gate II tiene 188.000. 300.000 palabras significan aproximadamente 60.000 euros por idioma [traducción, implementación y pruebas], lo cual es una gran cantidad de dinero, teniendo en cuenta que decidimos ir con un punto de precio muy amigable en muchos países diferentes. A pesar de las grandes ventas que tuvimos, estos países deberían vender x10.000 para que la inversión sea razonable. Estamos haciendo todo lo posible por elaborar un plan para pasar por esto, pero nos llevará algún tiempo [y también algo de trabajo técnico]. Hemos encontrado nuevos socios editoriales potenciales dispuestos a ayudar con esto y confirmamos nuestra voluntad de incluir poco a poco nuevos idiomas en el camino [uno por uno en el caso, si todavía auto-edición], pero por supuesto que tomará algún tiempo. Tenemos que decir que muchos grupos indie ofrecieron sus servicios de forma gratuita pero no nos gustó la idea de tomar algo sin dar nada a cambio así que, al menos por ahora, esto no es una opción. Si quieres ayudarnos, sólo tienes que apuntar a tus amigos aquí, usar tus redes sociales y traer a la gente a nuestro servidor de Discord si tienen preguntas. ¡Ya sabéis que siempre estamos conectados! Era una actualización debida, ¡gracias por el apoyo, como siempre!
Nuevo roadmap de los devs...el autoproclamado "the biggest indie RPG" ojo!

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Tiene buena pinta y con el precio de oferta que tiene ahora mismo me lo estoy pensando.

¿Cómo es el combate en el juego? ¿Por turnos o en tiempo real?
Ossisaverni escribió:Tiene buena pinta y con el precio de oferta que tiene ahora mismo me lo estoy pensando.

¿Cómo es el combate en el juego? ¿Por turnos o en tiempo real?


Es un action-RPG que intenta imitar el combate Souls pero desde perspectiva aerea. Si te matan vuelta a repetir todo. Y vuelta a repetir todo. Y a poco que se te junten varios enemigos es fácil acabar muerto. O tienes la santa paciencia de ir muy despacio atrayendolos uno a uno o palmas casi seguro. Además una vez entras al area de combate por cojones tienes que pelear o morir. No puedes salir.

Por mi parte que se lo queden, estoy cansado de experiencias tan repettivas. Y encima el resto parece muy en focado al multijugador. No es para mi.

Recomiendo que lo probéis antes de lanzaros a la piscina de cabeza, no vaya a ser que esté en dique seco para vuestros gustos.

[beer]
@LonelySoulGamer muchas gracias, lo he pillado y lo he estado probando y es lo que dices del combate y no soy muy fan de este tipo de juegos.

Voy a pedir la devolución.
LonelySoulGamer escribió:Es un action-RPG que intenta imitar el combate Souls pero desde perspectiva aerea. Si te matan vuelta a repetir todo. Y vuelta a repetir todo.

Joder pues eso no lo sabía!!!!! Pufff... Me lo acabas de bajar todo...el combate tipo Souls lo podría llegar a aceptar, jugar con mando incluso...pero por ahí ya no paso, no estoy ya para estas cosas...menos mal que me lo has advertido [+risas]
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