[HO] Age of Wonders: Planetfall

Juego que tiene muy buena pinta.
Lo he precomprado en GOG, la edición premium, porque tiene una pinta increible.
He creado la wiki y el hilo oficial para que podamos ir comentando cosas del juego.
Sale el día 6 de agosto, en dos días.
Pinta muy bien la verdad.

Esperaré tus impresiones [oki]
Tenía pensado precomprar esa edición también, pero después del fiasco con el Imperator, me espero a ver cómo sale realmente.
@Marat creo que el juego sale dentro de 52 minutos.
Primer susto, al iniciar el juego se queda congelado en la pantalla de carga. Pero reiniciando Steam se arregla. [carcajad]
Paso a comentar un poco habiendo pasado la primera fase de la campaña.
El juego me está gustando muchísimo, más de lo que esperaba. Tiene modo campaña con misiones etc.. Mola porque no es solo como otros juegos 4x que empiezas partida y ya, si no que también tiene modo campaña con misiones etc..

Está optimizado a tope. Con mi gráfica GTX650 de 1 misero GB me va fino fino sin pegar tirones ni nada. Todo legal.

El único pero es que gog galaxy dice que llevo 0 minutos jugados, es lo único malo que he encontrado por ahora [360º]
Hay ya vídeos de gameplays en youtube en los que podréis ver el juego.

Lo que es a mí, me está gustando mucho. Me parece todo muy intuitivo, menos las acciones de atacar etc.. que se aceptan con el botón secundario del mouse, cuando pensé que eso era para cancelar, y he tirado una granada cuando no quería :p Pero bueno que se acostumbra uno enseguida y ya está.

El juego es tipo civilization en cuanto a mapa, pero cambia mucho en que no compras casillas, si no que anexionas sistemas y en lugar de comprar casillas, lo que haces es elegir un sistema de producción sobre ese sistema. Esto es más tipo Stellaris. Lo enfocas a generar comida o energía por ejemplo.

Los recursos que manajamos son energía, comida, etc..todo muy paradox XD

El combate, por cada turno, cada unidad tiene 3 puntos de acción, mover una casilla solo no gasta puntos de acción, luego ya cuanto más lejos vayas, más puntos de acción gastas, puedes mover gastando dos por ejmplo, y atacar gasta uno. Lanzar una granada cuesta un punto, puedes atacar las 3 veces etc...

En algunos turnos puedes realizar gestiones tácticas, que consumen recursos, como energía etc. Ejemplo: lanzar un laser que hace daño quemando a una unidad, haciendo daño de quemado durante x turnos. Mola porque se ve que echan fuego.

Con las granadas puedes destruir las coberturas, y así tus soldados el reventar la cobertura del enemigo recibe más daño.

Cada ejército está formado de un jefe y como máximo 5 unidades más, en total 6, pero por lo que parece puedes tener tantos grupos como quieras/puedas pagar.

Hay dos tipos de investigaciones, militar y social. La militar está enfocada más en temas militares como sacar nuevas unidades, generadores de fuego, daño de sangrado etc.. y la social más de temas de generar recursos etc.. aunque es algo más que simplemente eso.

A la hora de mejorar unidades, puedes crear plantilla de forma que seleccionas otras unidades de ese tipo, seleccionas mejorar en plantilla, eliges la plantilla y listo.

Ya digo que he jugado muy poco al juego, pero por ahora estoy encantado. Muy buena compra.
Os dejo que voy a seguir viciando.

EDITO: Tiene guardado en la nube a través de Paradox. La sincronización con la cuenta de Paradox para guardar en la nube bien.
Por cierto la traducción del juego, por ahora perfecta. Todo en perfecto castellano.
The_Reaper escribió:Paso a comentar un poco habiendo pasado la primera fase de la campaña.
El juego me está gustando muchísimo, más de lo que esperaba. Tiene modo campaña con misiones etc.. Mola porque no es solo como otros juegos 4x que empiezas partida y ya, si no que también tiene modo campaña con misiones etc..

Está optimizado a tope. Con mi gráfica GTX650 de 1 misero GB me va fino fino sin pegar tirones ni nada. Todo legal.

El único pero es que gog galaxy dice que llevo 0 minutos jugados, es lo único malo que he encontrado por ahora [360º]
Hay ya vídeos de gameplays en youtube en los que podréis ver el juego.

Lo que es a mí, me está gustando mucho. Me parece todo muy intuitivo, menos las acciones de atacar etc.. que se aceptan con el botón secundario del mouse, cuando pensé que eso era para cancelar, y he tirado una granada cuando no quería :p Pero bueno que se acostumbra uno enseguida y ya está.

El juego es tipo civilization en cuanto a mapa, pero cambia mucho en que no compras casillas, si no que anexionas sistemas y en lugar de comprar casillas, lo que haces es elegir un sistema de producción sobre ese sistema. Esto es más tipo Stellaris. Lo enfocas a generar comida o energía por ejemplo.

Los recursos que manajamos son energía, comida, etc..todo muy paradox XD

El combate, por cada turno, cada unidad tiene 3 puntos de acción, mover una casilla solo no gasta puntos de acción, luego ya cuanto más lejos vayas, más puntos de acción gastas, puedes mover gastando dos por ejmplo, y atacar gasta uno. Lanzar una granada cuesta un punto, puedes atacar las 3 veces etc...

En algunos turnos puedes realizar gestiones tácticas, que consumen recursos, como energía etc. Ejemplo: lanzar un laser que hace daño quemando a una unidad, haciendo daño de quemado durante x turnos. Mola porque se ve que echan fuego.

Con las granadas puedes destruir las coberturas, y así tus soldados el reventar la cobertura del enemigo recibe más daño.

Cada ejército está formado de un jefe y como máximo 5 unidades más, en total 6, pero por lo que parece puedes tener tantos grupos como quieras/puedas pagar.

Hay dos tipos de investigaciones, militar y social. La militar está enfocada más en temas militares como sacar nuevas unidades, generadores de fuego, daño de sangrado etc.. y la social más de temas de generar recursos etc.. aunque es algo más que simplemente eso.

A la hora de mejorar unidades, puedes crear plantilla de forma que seleccionas otras unidades de ese tipo, seleccionas mejorar en plantilla, eliges la plantilla y listo.

Ya digo que he jugado muy poco al juego, pero por ahora estoy encantado. Muy buena compra.
Os dejo que voy a seguir viciando.

EDITO: Tiene guardado en la nube a través de Paradox. La sincronización con la cuenta de Paradox para guardar en la nube bien.
Por cierto la traducción del juego, por ahora perfecta. Todo en perfecto castellano.


Me lo has vendido totalmente [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo que no se si lo pillara para pc, mi portatil no da para jugar a tope, o en ps4, aunque tengo dudas del control, espero encontar algun analisis que me resuelva la duda.

Un saludo
@The_Reaper Inmejorables impresiones, me alegra un montón ya que el juego me llama mucho la atención, ademas se puede encontrar por 23€ en key.

Salu2 y gracias por tu análisis.
¿El AoW III no estaba traducido al español verdad? Eso fue lo que me hizo no jugarlo en su día. Creo que este sí que me lo voy a pillar ya que, por fin, nos han tenido en consideración a los españoles.
Mierda le dan muy buenas valoraciones ... que alguien me de algún buen argumento para no caer en la tentación [mamaaaaa]

Premium edtition incoming .... [facepalm] ... a ver lo que consigo resistir
La única pega que yo pondría al juego, es el aspecto visual. Las animaciones no son nada del otro mundo y algunas son de risa, el diseño de unidades es mediocre y nada inspirado. Pero la mecánica de juego suple con creces el apartado visual.
Ossisaverni escribió:Mierda le dan muy buenas valoraciones ... que alguien me de algún buen argumento para no caer en la tentación [mamaaaaa]

Premium edtition incoming .... [facepalm] ... a ver lo que consigo resistir


He estado varios días fuera y no he podido jugar mucho más, pero ya tengo muchas ganas de viciar, lo cual habla muy bien del juego, ya estás tardando en pillarlo. Que bonita queda la complete edición en mi cuenta de gog, creo que en la tuya quedaría bien también.

@IceCreamSandwich a mi me gustan, el apartado visual me encanta y también las animaciones, sin mucha floritura que afecte al juego
@The_Reaper por ahora soy fuerte y estoy resistiendo estoicamente [sonrisa]

Pero la verdad es que el jodío tiene una pinta tremenda y ya le han puesto el primer update para arreglar cosillas, se lo están currando muy mucho.
Lo probe y me parece todo muy caotico. No se tampoco estoy muy acostumbrado a la saga pero no lo veo nada intuitivo. La campaña parece simple y corta aunque por lo menos las facciones son bastante distintas.
Pues yo lo estoy buscando a ver si pillarlo en PS4, pero no lo encuentro por ningun lado... solo lo veo en Amazon...

La mecanica con Mando no me preocupa mucho, al ser por cuadriculas eso lo facilita y los Xcom por ejemplo se controlan muy bien con el mando.
Alguien que me eche una mano

Quiero pillarmelo, pero tengo un par de dudas


Lei por ahi que tiene customizacion de ejercitos, es decir, que puedes coger a un soldado raso y equiparle otras armas que cambian por completo su forma de juego, eso es cierto?

Por ejemplo en endless legend lo que pasaba era que solo podias equipar una ballesta a alguien con ballesta, haciendo que solo suban sus stats, sin cambiar su forma de juego como unidad, y en este juego puedes hacer virguerías con las unidades, es asi o me estoy equivocando?

La segunda duda es simple, en cuanto al apartado de diplomacias, esta currado?
@Skylez Si, puedes mejorar las unidades, pero para ello tienes que ir estudiando tecnologías militares. En las descripciones de las tecnologías te dice para que tipo de unidades, por ejemplo hay algunas que solo pueden
ser equipadas en infantería ligera.
En la primera misión del tutorial por ejemplo saque una que tanto al comandante como a los soldados podía añadirles un módulo de daño de fuego con posibilidad de quemar al enemigo y hacer x daño de quemadura durante x turnos. También pude añadir a otra unidad algo parecido a balas de sangrado, que lo que hacen es tener un % de posibilidad de aplicar sangrado durante x turnos etc...
Puedes guardar las configuraciones de unidades con las mejoras dándole un nombre a la plantilla y para mejorar el resto haces clic en la unidad que es igual pero no tiene las mejoras y le das a la plantilla que has guardado y ya mejoras

De todas formas ya hay bastantes Gameplays en Youtube por si quieres ver si se ajusta a tus gustos o no
Tenía mis dudas a cerca del juego pero tras leer los comentarios de The_Reaper y ahora el análisis que han realizado en Vandal no he podido resistir más.

Lo de las mecánicas CIV + XCOM que comentan me impiden resistirme al juego, y eso que tengo tela de juegos a medias....además por 21€ que me ha costado la key jejejejejeje
Veo que a través de su página web sale más barato comprándolo con vpn en argentina. Estoy mirando en steamdb y no me aclaro mucho, pero entiendo que no tiene bloqueo regional. Alguien lo ha comprado usando este sistema?
mikele81 escribió:Veo que a través de su página web sale más barato comprándolo con vpn en argentina. Estoy mirando en steamdb y no me aclaro mucho, pero entiendo que no tiene bloqueo regional. Alguien lo ha comprado usando este sistema?

Yo lo compré por vpn gog Rusia la edición completa con el Season pass, para Steam ni idea
No pude resistirme y ya lo tengo. Juegazo [looco] [looco]
@Pryda4ever
Gracias!!!! Ostras, lo veo baratísimo, si acaba de salir... Está a "precio FX", ejejjej.

Lo había "probado", pero a ese precio me lo voy a comprar esta misma semana.

Hablamos. Un saludo.
@Pryda4ever Lo estuve viendo en un streaming y me pareció muy complejo al igual que todos los Juegos que hace paradox.. .. Necesitas un master para aprender a jugar y al principio te abruman los menús y la cantidad de opciones. Y mira que me encanta tanto xcom como civilization... .
He estado viendo algunos vídeos, pero la temática no me acaba de convencer. No sé la razón, aunque claro, la temática del Xcom tampoco me ha llamado nunca y bueno... jugué un "poquillo" al final.
@Belce este juego no lo ha hecho Paradox, sólo actúan de editor/distribuidor.

El juego lo ha hecho Triumph Studios que son los mismos que hicieron los juegos anteriores de la serie y que son parecidos a la serie Heroes of Might and Magic.

Éste juego tiene pinta de seguir la misma línea que el Age of wonders 3 pero en un entorno futurista.
Belce escribió:@Pryda4ever Lo estuve viendo en un streaming y me pareció muy complejo al igual que todos los Juegos que hace paradox.. .. Necesitas un master para aprender a jugar y al principio te abruman los menús y la cantidad de opciones. Y mira que me encanta tanto xcom como civilization... .

Los Age of Wonders complejidad no tienen ninguna y de hecho excepto por las batallas tácticas, me parecen los 4x más asequibles que hay. Otra cosa ya es que te guste más o menos.
Meto upp!! os está gustando tonces?? Lo tengo en favoritos, cuando me cruja el Fallout 4 goty miraré los 20 folios de juegos pendientes y puede que pille este [+risas]
Sí señor! Age Of Wonders Planetfall nominado a mejor juego de estrategia 2019!!

Mejor juego de estrategia

Age of Wonders: Planetfall (Triumph Studios/Paradox)
Anno 1800 (Blue Byte/Ubisoft)
Fire Emblem: Three Houses (Intelligent Systems/Koei Tecmo/Nintendo)
Total War: Three Kingdoms (Creative Assembly/Sega)
Tropico 6 (Limbic Entertainment/Kalypso Media)
Wargroove (Chucklefish)

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ategorias/

A 16€ ahora mismo gran precio:

https://www.clavecd.es/comprar-age-of-w ... r-precios/
Lo comence el viernes gracias al gamepass y venia a decir que me esta encantando. La verdad es que es un vicio empiezas diciendo un turno mas y acabas cerrrando dos horas despues XD
Hay un DLC que sacaron hace pokito por si alguien quiere pillarlo, Age of Wonders: Planetfall - Revelations

https://www.aow-planetfall.com/revelations
Veo el hilo bastante parado. La versión Premium Edition la venden en web de Keys para Steam por 22€. Lo recomendáis?
rubikek99 escribió:Veo el hilo bastante parado. La versión Premium Edition la venden en web de Keys para Steam por 22€. Lo recomendáis?


Yo te diria que no... Combates muy repetitivos, arbol de investigacion enorme al que no le encontre sentido... Casi que me quedo con el civilization.
Una pregunta duda para aquellos que lo hayan jugado. Ayer en el modo campaña por diversas razones la misión que me de la victoria se me alargo y cuando fui atacar a dicha civilización me fue imposible porque tenia ciento y la madre de tropas. Básicamente le termine dejando solo su ciudad y pasando turnos como un idiota hasta tener un ejercito realmente grande donde la mitad se estrello contra su muro (y al ir quitandole de poco en poco) pues al final termine ganando.

Pero no me gusto nada que estando al nivel mas alto de todo, las estrategias y demás cosas que puedes usar no sirvieran para nada. Todo se reducía a estrellar ejercito contra el suyo, el cual no tenían ningún sentido que estuviera sosteniendo ya que no tenían energía ni nada para mantenerlo.

¿Alguno consejo por si me vuelve a suceder y que no tenga que hacer lo mismo?
Update tocho gratuito que corrigen muchas cosas y meten dinosaurios en el juego, mapas, diferentes modos de dificultad etc:

Imagen


Expansión el 26 de Mayo. https://www.aow-planetfall.com/invasions



Shakarn: nueva raza de hombres-lagarto y los Therians, Invasiones de Voidbringers, eventos mundiales, una nueva facción NPC para que los jugadores se alien (¡o aniquilen!), nuevos lugares de exploración, nuevas unidades de vida salvaje...

ImagenImagenImagenImagen
@Pryda4ever Lo compré para la PS4 hará un mes. En las ofertas de EOL aparecía por poco más de ocho euros en físico. Con lo del covid-19 no da llegado (es importación UK) así que me toca tener paciencia. Pero he visto con agrado que hay demo en la Pstore y la he descargado, así que sacaré algo de tiempo entre Ghost Recon Breakpoint y Endless Space 2 que es a lo que le estoy dando ahora.

Bueno Pryda, un abrazo, gran noticia todo el contenido que han añadido, y el DLC, lo veo en profundidad con algo de tiempo.
horno_fundidor escribió:@Pryda4ever Lo compré para la PS4 hará un mes. En las ofertas de EOL aparecía por poco más de ocho euros en físico. Con lo del covid-19 no da llegado (es importación UK) así que me toca tener paciencia. Pero he visto con agrado que hay demo en la Pstore y la he descargado, así que sacaré algo de tiempo entre Ghost Recon Breakpoint y Endless Space 2 que es a lo que le estoy dando ahora.

Bueno Pryda, un abrazo, gran noticia todo el contenido que han añadido, y el DLC, lo veo en profundidad con algo de tiempo.

@horno_fundidor Sí al menos no están dejando el juego aparcado, veo que meten cosas y bastante interesantes, yo aún no lo pillé porque tengo tantos en la recámara que madre de dios [+risas] , ya con el pillars of eternity 2 me queda para rato, luego viene el Xcom spin off el viernes que no creo que pueda darle ese día aunque lo cataré con todo el mono por supuesto, atom rpg ya va por el 54% de traducción es muy parecido a Fallout clásicos y un gran precio , pathfinder kingmaker tradu de clan dlan otro tipo divinity con mod de por turnos... en fin.. sin ojos..

Cuídate colega y salud sobre todo!!! [oki]
Buenas.
Nunca he jugado a ningún Age of Wonders, y cierto día, Steam regaló el 3. Soy aficionado a los juegos de estrategia como CIV, Starcraft, Surviving Mars.... me recomendáis empezar por el 3 o pillarme este último??.

Gracias!!
Buenos días. Yo he jugado la demo del PlanetFall en la PS4 (manejarlo con el mando es un dolor de huevos...) y me ha gustado (no me dejó ir más allá del tutorial y unos cuantos turnos en otro planeta). Es un juego sencillo de entender y se le coge el tranquillo rápido.

Del AoW3 no te puedo hablar (yo también lo tengo aunque no llegué a instalarlo), seguro que te dicen algo el resto de compañeros del foro. A mí personalmente la temática de fantasía/medieval ya me cansa bastante, tendrás que ver también cual te atrae más...

Un abrazo.
A 3-4 pavos versión Steam, nos la dejan botando para pillarlo!! [plas]

Age Of Wonders Planetfall
@Pryda4ever Increíble ese precio, estaba dudando si pillarmelo pero por ese dinero cae si o si [beer]
42 respuestas