[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:Lanzarlo ahora no tendría ningún tipo de sentido. Ellos ya sabían que una vez dan el paso de no lanzarlo cuando tocaba, no queda otra que esperar.

El conflicto sigue y eso con la parodia del juego... vamos, yo lo sigo viendo prácticamente imposible.

Si pero ahora la gente esta muy pasota del tema. Ademas de que siguen saliendo juegos belicos mucho mas realistas.

Yo sigo pensando que debio haber salido el 3 de diciembre como estaba fechado, se habrian ahorrado cualquier problema, si fue por rendimiento pues mira, el 8 de abril quizas era muy cercano a cuando empezo todo lo de Rusia pero aun asi, creo que no es comparable la realidad con la ficcion.

En la mayoria de noticias y tweets, la gente como mucho le hace el peloteo a Nintendo por ello pero a la hora de la verdad les da igual que salga ahora o antes. Ademas de que tal y como estan las cosas, creo que seria conveniente sacarlo ya, porque la situacion esta muy estable o al menos no suelo oir nada de la guerra como hace meses.

Nintendo no puede arriesgarse a desplomarse por lanzar un juego haciendo coñitas de un conflicto que está muriendo gente. Una decisión como esa mal tomada se paga.

Yo soy el primero que lo tengo reservado desde que lo anunciaron y me gustaría tenerlo ya, pero claro, es que se ve muy fácil todo desde aquí, con tu pc o tu móvil y como que con nosotros no va la cosa pero hay que ponerse en la situación de civiles que han perdido la vida y los que no pero han perdido a sus familiares. Si fuera ese nuestro caso, no estaríamos aquí diciendo: "que salga ya"...
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:Lanzarlo ahora no tendría ningún tipo de sentido. Ellos ya sabían que una vez dan el paso de no lanzarlo cuando tocaba, no queda otra que esperar.

El conflicto sigue y eso con la parodia del juego... vamos, yo lo sigo viendo prácticamente imposible.

Si pero ahora la gente esta muy pasota del tema. Ademas de que siguen saliendo juegos belicos mucho mas realistas.

Yo sigo pensando que debio haber salido el 3 de diciembre como estaba fechado, se habrian ahorrado cualquier problema, si fue por rendimiento pues mira, el 8 de abril quizas era muy cercano a cuando empezo todo lo de Rusia pero aun asi, creo que no es comparable la realidad con la ficcion.

En la mayoria de noticias y tweets, la gente como mucho le hace el peloteo a Nintendo por ello pero a la hora de la verdad les da igual que salga ahora o antes. Ademas de que tal y como estan las cosas, creo que seria conveniente sacarlo ya, porque la situacion esta muy estable o al menos no suelo oir nada de la guerra como hace meses.

Nintendo no puede arriesgarse a desplomarse por lanzar un juego haciendo coñitas de un conflicto que está muriendo gente. Una decisión como esa mal tomada se paga.

Yo soy el primero que lo tengo reservado desde que lo anunciaron y me gustaría tenerlo ya, pero claro, es que se ve muy fácil todo desde aquí, con tu pc o tu móvil y como que con nosotros no va la cosa pero hay que ponerse en la situación de civiles que han perdido la vida y los que no pero han perdido a sus familiares. Si fuera ese nuestro caso, no estaríamos aquí diciendo: "que salga ya"...

Lo dices como si Nintendo tuviera peso en los paises del este de Europa. El unico donde tiene algo de peso es Rusia, y segun veo el juego no tiene traduccion al ruso, la unica nueva es la holandesa.

Que si, que suena feo, pero yo estoy seguro de que este juego no va a manchar la reputacion de Nintendo, ¿no son los estadounidenses unos pielfina de manual y Super Mario Maker salio el 11 de septiembre, cuando ese dia es sacrilegio para ellos? Recuerdo una noticia al respecto donde Nintendo decia que simplemente era el mejor momento para distribuirlo y en los comentarios los de alli decian que no hacia falta ni explicarlo.
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si pero ahora la gente esta muy pasota del tema. Ademas de que siguen saliendo juegos belicos mucho mas realistas.

Yo sigo pensando que debio haber salido el 3 de diciembre como estaba fechado, se habrian ahorrado cualquier problema, si fue por rendimiento pues mira, el 8 de abril quizas era muy cercano a cuando empezo todo lo de Rusia pero aun asi, creo que no es comparable la realidad con la ficcion.

En la mayoria de noticias y tweets, la gente como mucho le hace el peloteo a Nintendo por ello pero a la hora de la verdad les da igual que salga ahora o antes. Ademas de que tal y como estan las cosas, creo que seria conveniente sacarlo ya, porque la situacion esta muy estable o al menos no suelo oir nada de la guerra como hace meses.

Nintendo no puede arriesgarse a desplomarse por lanzar un juego haciendo coñitas de un conflicto que está muriendo gente. Una decisión como esa mal tomada se paga.

Yo soy el primero que lo tengo reservado desde que lo anunciaron y me gustaría tenerlo ya, pero claro, es que se ve muy fácil todo desde aquí, con tu pc o tu móvil y como que con nosotros no va la cosa pero hay que ponerse en la situación de civiles que han perdido la vida y los que no pero han perdido a sus familiares. Si fuera ese nuestro caso, no estaríamos aquí diciendo: "que salga ya"...

Lo dices como si Nintendo tuviera peso en los paises del este de Europa. El unico donde tiene algo de peso es Rusia, y segun veo el juego no tiene traduccion al ruso, la unica nueva es la holandesa.

Que si, que suena feo, pero yo estoy seguro de que este juego no va a manchar la reputacion de Nintendo, ¿no son los estadounidenses unos pielfina de manual y Super Mario Maker salio el 11 de septiembre, cuando ese dia es sacrilegio para ellos? Recuerdo una noticia al respecto donde Nintendo decia que simplemente era el mejor momento para distribuirlo y en los comentarios los de alli decian que no hacia falta ni explicarlo.

Claro, Super Mario Maker. Lanza un juego de estrellar aviones contra edificios el 11S y hablamos...

Es que claro, no se puede comparar lanzar un Super Mario Maker por mucho que salga ese día porque nada tiene que ver con lo ocurrido. En cambio estas pidiendo que lancen este cuando el conflicto sigue y el juego hace un montón de referencias...
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:Nintendo no puede arriesgarse a desplomarse por lanzar un juego haciendo coñitas de un conflicto que está muriendo gente. Una decisión como esa mal tomada se paga.

Yo soy el primero que lo tengo reservado desde que lo anunciaron y me gustaría tenerlo ya, pero claro, es que se ve muy fácil todo desde aquí, con tu pc o tu móvil y como que con nosotros no va la cosa pero hay que ponerse en la situación de civiles que han perdido la vida y los que no pero han perdido a sus familiares. Si fuera ese nuestro caso, no estaríamos aquí diciendo: "que salga ya"...

Lo dices como si Nintendo tuviera peso en los paises del este de Europa. El unico donde tiene algo de peso es Rusia, y segun veo el juego no tiene traduccion al ruso, la unica nueva es la holandesa.

Que si, que suena feo, pero yo estoy seguro de que este juego no va a manchar la reputacion de Nintendo, ¿no son los estadounidenses unos pielfina de manual y Super Mario Maker salio el 11 de septiembre, cuando ese dia es sacrilegio para ellos? Recuerdo una noticia al respecto donde Nintendo decia que simplemente era el mejor momento para distribuirlo y en los comentarios los de alli decian que no hacia falta ni explicarlo.

Claro, Super Mario Maker. Lanza un juego de estrellar aviones contra edificios el 11S y hablamos...

Es que claro, no se puede comparar lanzar un Super Mario Maker por mucho que salga ese día porque nada tiene que ver con lo ocurrido. En cambio estas pidiendo que lancen este cuando el conflicto sigue y el juego hace un montón de referencias...

En fin, me sigo quedando con lo que te comento, hay muchos juegos belicos que siguen saliendo, y ya no hablemos de series o peliculas.

Ademas de que guerras hay siempre, lo que otra cosa es que esta sea en Europa y no en Africa, aun asi, yo creo que mas alla de todo el lio que hay con los precios, ahora mismo en España (e imagino que en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Canada, Mexico, Austraila y Nueva Zelanda), la mayoria de la gente andara muchisimo menos atenta a la guerra en Ucrania y dudo mucho que vayan a darle la importancia que tu le estas dando.

No he jugado a los originales, se que hay parodias rusas y tal, pero seguro que las hay en otros sitios y ahi siguen, dudo que a Nintendo le caiga nada siendo un remake que va a tener poca repercusion, ademas como ya dije en este hilo hace tiempo, siento que la situacion actual si acaso lo que hara es aumentar las ventas, porque "la actualidad vende".
@Feroz El Mejor no es que yo le de importancia, es que tú se la quitas.

La postura de Nintendo, te guste o no, ya la vimos cuando decidió retrasarlo indefinidamente.
Es un sinsentido que se siga retrasando este juego. Nintendo y sus nintendadas.
Nintendo y sus nintendadas. Pero ahora el conflicto esta estancado y no tiene pinta de ir a más. Llegando el invierno y sin tanta atención mediatica se podria replantear el lanzamiento, al fin y al cabo es un juego de estrategia con monigotes de guerra, sin ser nada serio. Por ejemplo el call of duty nuevo sale en octubre... y alli nadie dice que hay que retrasarlo por la guerra... en fin que haga lo que quiera Nintendo con su pensamiento conservador.
Sale strangers things, una serie donde los rusos son malos y no hay problema.
Salen películas y series de guerra semana si y semana también y no hay problema
Salen juegos bélicos y no hay problema


Nintendo va a sacar un juego de estrategia con gráficos de dibujos animados donde apenas hay violencia, sin sangre etc etc

No no no, no podemos sacarlo, hay una guerra en marcha.

Pero Nintendo...si guerra hay todos los días desgraciadamente y guerras eternas como la de Israel donde mueren inocentes todos los días.

Nintendo: eso da igual, la gente no le presta atención, nosotros solo atendemos a las guerras famosas.


Valiente panda de subnormales, clasistas, arcaicos y mil cosas más que los definen. Cada vez me da más asco Nintendo.
johmq escribió:Sale strangers things, una serie donde los rusos son malos y no hay problema.
Salen películas y series de guerra semana si y semana también y no hay problema
Salen juegos bélicos y no hay problema


Nintendo va a sacar un juego de estrategia con gráficos de dibujos animados donde apenas hay violencia, sin sangre etc etc

No no no, no podemos sacarlo, hay una guerra en marcha.

Pero Nintendo...si guerra hay todos los días desgraciadamente y guerras eternas como la de Israel donde mueren inocentes todos los días.

Nintendo: eso da igual, la gente no le presta atención, nosotros solo atendemos a las guerras famosas.


Valiente panda de subnormales, clasistas, arcaicos y mil cosas más que los definen. Cada vez me da más asco Nintendo.

Aunque me joda decirlo, pq me encanta su país y CASI todo lo que lo compone, los japoneses son así en su gran mayoría, en fin...
No se ha mencionado en el ND, habrá que seguir esperando.
@johmq Nintendo no, el mundo xD.
Si la cosa va como se comenta, parece que quedará poco de guerra (y de Rusia xd)

Saldrá a lo largo de 2023 seguro.
Patético que esto siga retrasado.

Quiero pensar que en cualquier momento anuncian su salida vía twitter a pocas semanas vista desde el anuncio y ya.
Yo he optado por pedir devolución del cupón de mi reserva en la Fnac, cuando salga ya lo compraré.



Por lo menos ellos mismos saben que la gente sigue esperando.
A este paso qye añadan el dual strike…
Mientras salga podemos esperar, pero que vamos, seria lo suyo que saliera ahora que las cosas estan estables en lo inestable.

Esperemos que a Nintendo le de por mandar las copias a las tiendas y sacar la fecha cara a dos semanas, si lo hicieron con el Super Mario 3D All-Stars, pueden hacerlo con este titulo.
El cajón cualquier día colapsa [carcajad]

PD. Y yo que pensaba que pondrían el de GBA mientras se aclaran, já...
La justificación para no sacarlo era por la guerra de Ucrania. Sin embargo, en el Direct han anunciado hasta tres juegos de guerra (dos de ellos con fecha).
Me da que el argumento de Ucrania ya no les vale, teniendo en cuenta esos anuncios... Que encima Advance Wars 1+2 tiene apariencia anime y esos más realista.
Si, a mi lo de la guerra ya me suena a escusa que esconde otro motivo de fondo. Quizás es que finalmente se arrepintieron de la estética juguete o de la calidad del título, que ya el primer retraso fue por eso.

No se, lo han hecho fatal con este juego. Lo peor es que han acabado haciendo un feo muy grande a sus fans, que se supone que era el público objetivo.
Yo lo tengo reservado en Amazon desde junio, pero desde hace una semana en Amazon ya no se puede reservar.

O ya no se lanza ni en 2023 o se han agotado hasta las reservas, pero algo ha pasado.
Espero que se sepan noticias pronto de este juego sobre su fecha de lanzamiento
Normal que no se pueda reservar en Amazon, está en standby indefinidamente y esto puede ir para muy largo. Yo no esperaría nada a corto plazo, que si se anuncia algo pues genial pero aunque vosotros penséis que la guerra es excusa, lo veis así desde la comodidad de vivir aquí.

La realidad es que el conflicto sigue muy vivo y las referencias del juego con Rusia son evidentes, para Nintendo podría ser un suicidio lanzar el juego, hablo respecto a la imagen de marca y lo que Nintendo quiere o representa.

Y ojo, yo tengo el juego reservado desde que se listó en Amazon, pero hay que tener un poco de luces y no dejarse llevar solo por el egoísmo de lo que uno quiere. Las compañías están para ganar dinero y a Nintendo le va muy bien todo. Si piensa que por alguna razón lanzar este juego en este momento le puede afectar negativamente pues es normal que hayan decicido esto.
Tagx escribió:Yo lo tengo reservado en Amazon desde junio, pero desde hace una semana en Amazon ya no se puede reservar.

O ya no se lanza ni en 2023 o se han agotado hasta las reservas, pero algo ha pasado.

Las cerraron el 10 de agosto, lo comente por aqui en su dia creo.

Imagino que Nintendo no les habra dado informacion y para que Amazon no ande poniendo fechas al tun tun y la gente siga reservando, se estaran esperando a que tenga fecha.

Juraria que me indicaba que salia el 10 de enero o asi la ultima vez que lo vi hace unos dias.
Feroz El Mejor escribió:
Tagx escribió:Yo lo tengo reservado en Amazon desde junio, pero desde hace una semana en Amazon ya no se puede reservar.

O ya no se lanza ni en 2023 o se han agotado hasta las reservas, pero algo ha pasado.

Las cerraron el 10 de agosto, lo comente por aqui en su dia creo.

Imagino que Nintendo no les habra dado informacion y para que Amazon no ande poniendo fechas al tun tun y la gente siga reservando, se estaran esperando a que tenga fecha.

Juraria que me indicaba que salia el 10 de enero o asi la ultima vez que lo vi hace unos dias.


Ah, desde hace mes y pico ya no se puede reservar, oK. Yo lo miré hace una semana y pico y de ahí mi conclusión errónea.
Feroz El Mejor escribió:Juraria que me indicaba que salia el 10 de enero o asi la ultima vez que lo vi hace unos dias.

Acabo de mirar y a mi me indica el día 2.
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Juraria que me indicaba que salia el 10 de enero o asi la ultima vez que lo vi hace unos dias.

Acabo de mirar y a mi me indica el día 2.

Eso es porque a ti te indica la fecha de lanzamiento, a mi me indica una semana mas tarde porque lo tengo sin prime y en punto de recogida por un cupon que dieron de 10€ de descuento por recogerlo y tal.
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Juraria que me indicaba que salia el 10 de enero o asi la ultima vez que lo vi hace unos dias.

Acabo de mirar y a mi me indica el día 2.

Eso es porque a ti te indica la fecha de lanzamiento, a mi me indica una semana mas tarde porque lo tengo sin prime y en punto de recogida por un cupon que dieron de 10€ de descuento por recogerlo y tal.

Ah vale! Pero bueno imagino que es la fecha que pusieron desde el principio como límite, no?
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:Acabo de mirar y a mi me indica el día 2.

Eso es porque a ti te indica la fecha de lanzamiento, a mi me indica una semana mas tarde porque lo tengo sin prime y en punto de recogida por un cupon que dieron de 10€ de descuento por recogerlo y tal.

Ah vale! Pero bueno imagino que es la fecha que pusieron desde el principio como límite, no?

Primero era el 3 de diciembre, luego el 8 de abril y ahora no se si es el 1 o 2 de enero, pero como el 1 es festivo, pues te sale el 2.

A mi creo que me marcaba siempre una semana mas en las fechas, pero bueno, mientras no me cancelen mi copia a 37,9X, me vale, a ver si Nintendo se anima a lanzarlo este diciembre que de momento tienen el mes vacio.
Si hubiese salido cuando lo tenían previsto...pero bueno parece que estaba escrito que este remake se comería la misma mala suerte que el original xD.
¿Que se sabe del lanzamiento de este juego? Nada nuevo ¿Verdad?
Oslec19 escribió:¿Que se sabe del lanzamiento de este juego? Nada nuevo ¿Verdad?


Justo esta semana aparentemente han reaparecido los listados en ciertas eShops. Lo pasaron por Resetera, por si quieres echar un ojo.

https://www.resetera.com/threads/advanc ... t-96173838

Así que igual hay esperanza...
Risarovi escribió:
Oslec19 escribió:¿Que se sabe del lanzamiento de este juego? Nada nuevo ¿Verdad?


Justo esta semana aparentemente han reaparecido los listados en ciertas eShops. Lo pasaron por Resetera, por si quieres echar un ojo.

https://www.resetera.com/threads/advanc ... t-96173838

Así que igual hay esperanza...

Oye pues ojala, es el unico juego fisico de Nintendo que me interesaba de 2021.
Yo he jugado algún que otro nivel salteado, por lonque no me he fijado en la historia, en qué se parece exactamente al conflicto?
Ya está bien la broma con este juego no?
Mientras tanto van saliendo juegos de guerra "realista" a punta pala.
A mi era de lo poco que me interesaba de nintendo en este año...

cancele la reserva de amazon para que me devolviesen un cupon que habia usado para reservar el zelda....

y es precisamente el zelda lo que hace que no venda la switch y directamente juegue a este en el emulador en la steamdeck si algun dia sale....

por mi parte tengo sentimientos enfrentados.... se que debo comprarlo de salida para apoyar la franquicia y que nintendo no la de de lado (si aun es posible maltratarla mas).... y por otro un voto de castigo a nintendo por esto....

de momento entre que no sacan nada que a mi me resulte interesante y que la deck hace que la switch este cogiendo polvo de momento (hasta el zelda y este advance wars)

a ver si nintendo se pone las pilas y saca juegos interesantes este 2022....

porque muchos dicen que 2021 fue la leche y a mi personalmente fue un año de pocos lanzamientos interesantes
Es más fácil y rápido poner las noticias y ver que el conflicto sigue a buscar nueva info sobre el lanzamiento.
Habrá que esperar al invierno a ver cuál excusa nueva se sacan de la chistera.
Nintendo aplazó la salida del primero por los atentados del 11 de septiembre. Un paso lógico.

Nintendo no aplazó la salida del segundo, que se produjo a los pocos días del inicio de la mal llamada Segunda Guerra del Golfo.

Nintendo aplaza la salida de este remake por el conflicto en Ucrania.

Está claro que para Nintendo hay víctimas de primera y de segunda clase.
A estas alturas sin noticias, tiene pinta de que se va para el próximo año.
Galahad78 escribió:Nintendo aplazó la salida del primero por los atentados del 11 de septiembre. Un paso lógico.

Nintendo no aplazó la salida del segundo, que se produjo a los pocos días del inicio de la mal llamada Segunda Guerra del Golfo.

Nintendo aplaza la salida de este remake por el conflicto en Ucrania.

Está claro que para Nintendo hay víctimas de primera y de segunda clase.


Pues es obvio. No seamos hipocritas, no nos importa lo mismo la muerte y el conflicto del vecino que del que está a tomar por culo. A los EEUU les hubiese sentado mal la salida tras ese suceso, y por eso lo retrasaron, ya que es una gran parte de su mercado. En europa podría sentar mal el juego con una guerra gorda en sus fronteras, por eso, otro retraso. Los afganos y gente de oriente medio no son potenciales clientes para nintendo, no es un mercado, por lo que "ofenderles" no importa. Así como no importa todas las guerras que hay en africa, mucho mas crudas, con niños soldado. Pero esas no salen en las noticias, por lo que nos importa tres cojones.

Claro que hay clases en las victimas, las que importan al público y las que no, especialmente las que les afectan. Cuando el ISIS hizo lo de bataclan, o el bombazo de manchester, nos atacaban "en casa", sentiamos que podiamos ser nosotros. No es lo mismo que ver a señores muertos que llevan un turbante en un pais que no sabes ni colocar en un mapa. Las personas son personas, si, pero en el mundo del marketing hay que ser inteligente y manejar las emociones del público
Teniendo en cuenta de que Ucrania es un mercado inexistente para Nintendo y que este juego no iba a salir en ruso, ¿tan importantes eran las ventas de Rusia? ¿tan necesario es seguir siendo tan "bienquedas"?

Porque diria que es ahora que me ha empezado a tocar la moral la guerra con la inflacion hasta en el agua embotellada, pero a la hora de la verdad, es lo que dice @ElSrStinson , mucha guerra por aqui y por alla, pero la gente no puede estar preocupada por estas cosas si no nos afectan, porque de lo contrario estariamos mal de forma perpetua con paises como Corea del Norte.
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta de que Ucrania es un mercado inexistente para Nintendo y que este juego no iba a salir en ruso, ¿tan importantes eran las ventas de Rusia? ¿tan necesario es seguir siendo tan "bienquedas"?

Porque diria que es ahora que me ha empezado a tocar la moral la guerra con la inflacion hasta en el agua embotellada, pero a la hora de la verdad, es lo que dice @ElSrStinson , mucha guerra por aqui y por alla, pero la gente no puede estar preocupada por estas cosas si no nos afectan, porque de lo contrario estariamos mal de forma perpetua con paises como Corea del Norte.


Ni son ventas rusas, ni ventas ucranianas, porque de ambos sitios queda poca gente que a día de hoy se plantease comprar el juego. Pero Alemania tiene la guerra "a la vuelta de la esquina". Es el sentimiento de "podría haber sido yo". Hace unos años, hubo un atentado en españa de un tío con un camión arrollando a gente por la acera en Barcelona. Y yo, viviendo a 300km, si que "sentí algo". Yo vivía en una ciudad irrelevante, pero aún así, eso se sintió cerca, y "podría haber sido yo". Lo mismo mataron 10 personas, que una mierda, pero eso me afectaba más que saber al día siguiente que se habían cargado a 300 en Siria, porque los ves como números y ya.

Al igual que los españoles nos podemos sentir identificados con italianos o portugueses, también pueden sentir lo mismo alemanes y holandeses con ucranianos. El motivo de Nintendo no es "perder las ventas de Ucrania y Rusia", sino evitar perder, por afinidad cultural o lo que sea, las de Alemania, Francia... Mercados que importan para ellos
@ElSrStinson No puedo estar más de acuerdo. La gente tiende a ser egoísta o a no empatizar con lo que no les afecta pero la realidad es que supongo que Nintendo tiene una imagen de marca y ya tendrán analizado los pros y contras.

Me ha gustado el ejemplo que has puesto de Barcelona porque yo lo soy y me quede rallado un tiempo y más cuando pasaba por la zona. Cambia un mundo cuando lo ves en la tele de la otra punta del mundo a tenerlo aquí.
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta de que Ucrania es un mercado inexistente para Nintendo y que este juego no iba a salir en ruso, ¿tan importantes eran las ventas de Rusia? ¿tan necesario es seguir siendo tan "bienquedas"?

Porque diria que es ahora que me ha empezado a tocar la moral la guerra con la inflacion hasta en el agua embotellada, pero a la hora de la verdad, es lo que dice @ElSrStinson , mucha guerra por aqui y por alla, pero la gente no puede estar preocupada por estas cosas si no nos afectan, porque de lo contrario estariamos mal de forma perpetua con paises como Corea del Norte.


Ni son ventas rusas, ni ventas ucranianas, porque de ambos sitios queda poca gente que a día de hoy se plantease comprar el juego. Pero Alemania tiene la guerra "a la vuelta de la esquina". Es el sentimiento de "podría haber sido yo". Hace unos años, hubo un atentado en españa de un tío con un camión arrollando a gente por la acera en Barcelona. Y yo, viviendo a 300km, si que "sentí algo". Yo vivía en una ciudad irrelevante, pero aún así, eso se sintió cerca, y "podría haber sido yo". Lo mismo mataron 10 personas, que una mierda, pero eso me afectaba más que saber al día siguiente que se habían cargado a 300 en Siria, porque los ves como números y ya.

Al igual que los españoles nos podemos sentir identificados con italianos o portugueses, también pueden sentir lo mismo alemanes y holandeses con ucranianos. El motivo de Nintendo no es "perder las ventas de Ucrania y Rusia", sino evitar perder, por afinidad cultural o lo que sea, las de Alemania, Francia... Mercados que importan para ellos

Pues el ejemplo de Alemania me sirve, ya que yo a ese país le daba el mismo enfoque que a España, pero supongo que a ellos al estar más próximos y al tener muchos más problemas de energía pues lo estaran notando más que nosotros.

Aún así, me sorprende como salen todos los juegos que salen de guerra así realistas y a este que es de monigotes se le da tanta importancia.
@Feroz El Mejor es simple afinidad cultural, sentirse ligado. Si yo te hablo del "invierno en que se me estropeó la caldera y no la pude arreglar", vas a pensar algo como "que putada". En cambio, un alemán se plantearía como fui capaz de seguir adelante, ya que sus inviernos son mucho más jodidos. Aquí en Canadá, no asimilan estar con una manta en invierno porque asumen que hay AC en todas partes. Les dices que hay gente que lo tiene pero que no puede asumir el gasto de encenderlo, y las manos a la cabeza.

Y hay mucha imagen en juego. Nintendo tiene imagen de empresa familiar, y no es lo mismo un juego de monigotes atacandose que cuando a 1000km está ocurriendo de verdad. Porque a mí me la pela, pero a los padres de los chavales les puede parecer una mala imagen o de mal gusto
Pues yo no sacaría ningún mario porque es un fontanero y hay muchos edificios en el mundo con problemas en las cañerías
sargecito escribió:Pues yo no sacaría ningún mario porque es un fontanero y hay muchos edificios en el mundo con problemas en las cañerías


Ni juegos de mecánicos en Chueca porque se rompen el cárter, no te jode...
Lo tendrian que haber sacado cuando tocaba en lugar de marear la perdiz y retrasarlo a abril, menuda birria de 2021 se marcaron los muy perros.
Con lo facil que es decir la verdad
mogurito escribió:Con lo facil que es decir la verdad


Cual es la verdad? Que no está acabado? Pero si hasta hay quien ha logrado jugar al juego y no es un juego difícil de desarrollar, es dinero "casi gratis", algunos habláis como si hubiese algo oscuro por detrás y lo único que ocurre es que es Nintendo y su hermetismo contra cualquier cosa que piensen que les puede influenciar negativamente relacionado con niños o con la sociedad.
1345 respuestas