[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

Fran_Pelayo escribió:Pues así a lo tonto me ha entrado un hype de la hostia. A ver si siguen colgando más capturas.
No lo tenía reservado pero me da que va a caer el primer día. Me encanta la saga.

La chica está asustada de que le puedan demandar y tal porque ha pedido la devolución del dinero y está en progreso de ello.

Salvo que alguien más lo haya comprado en My Nintendo UK Store digital y no le hayan anulado el pedido, no vamos a ver nada más del juego hasta que a Nintendo le de por darle una nueva fecha.

Es una lastima, seguramente cuando salga el juego final tendrá cambios y a saber que más, básicamente, tenía algo que podría tratar de preservar, que encima es alguien con dos Switch y ha jugado en una de ellas únicamente.

Obviamente no digo que lo suba ahora, pero qué mire de recopilar información y demás.

Vamos, llega a parar a mis manos y trataría de hacer algo así. La ROM no la subiría, pero sí que miraría de extraerla y "que en el futuro apareciera misteriosamente".

En fin, a seguir esperando, ojalá haya alguien más por ahí en la misma situación y que esté bien callado pasándose el juego. [carcajad]
Muy lista no ha sido por poner la captura en Twitter. Es evidente que prefería un rato de notoriedad a quedarse el juego, ya me dirás tú qué cabecitas tienen alguno/as. Es como el que siendo un niño tenía más nota de la que le tocaba por un error del profesor al sumar la puntuación de las preguntas y se pone a fardar frente a todos los demás de que tiene más nota por un error... con el profesor aún mirando, para que se la baje por listo [qmparto]

PD: No me ha gustado mucho la vista del escenario, pero no creo que sea molesto en portátil. Al menos en la OLED y en la normal seguro que se ve de lujo, en la Lite ya no lo sé, que no he tenido nunca una en mis manos.

Edito: Y aún puede haber sido la que hará que Nintendo compruebe lo que ha sucedido y le corte el grifo a cualquiera que hubiera podido jugar el juego por adelantado pero se estuviera callando para evitar justo eso. Y otra cosa, tampoco sería raro que alguien hubiera conseguido el juego por culpa de este error y se filtrara por los mares, obligando a Nintendo a adelantar el lanzamiento... pero haciendo muchísimo daño a la franquicia por perjudicar a las ventas. Esta franquicia solo necesita una polémica más para que la envíen a freír espárragos.
Este juego tiene cada vez más pinta de que no va a ver la luz.
Calejo escribió:Este juego tiene cada vez más pinta de que no va a ver la luz.


Ufff... creo yo que salir, saldrá. Se retrasó tan cerca de la fecha de lanzamiento que casi seguro que ya tenían gran parte de la producción hecha y lista para enviarse a tiendas. Si fuera lanzamiento solo digital aún podría ver factible esa posibilidad, pero con todo ese stock en almacenes dudo que se atrevan, más aún ahora, que el director actual de Nintendo rasca euros de todos lados.
Calejo escribió:Este juego tiene cada vez más pinta de que no va a ver la luz.

Por qué? No creo que sea por lo de Ucrania. Vamos, es que entonces ni pelis de guerra, ni otros juegos de guerra… No tiene sentido
TheDarknight75 escribió:
Calejo escribió:Este juego tiene cada vez más pinta de que no va a ver la luz.

Por qué? No creo que sea por lo de Ucrania. Vamos, es que entonces ni pelis de guerra, ni otros juegos de guerra… No tiene sentido

Hombre, por lo de Ucrania se ha retrasado, y no tiene pinta de acabar a corto plazo... Yo diría que esto va a durar años.
El juego va a acabar saliendo tarde o temprano, es algo que ha valido millones y que ya está acabado, como para ahora decidir el guardarlo en un cajón y no sacarlo.

Lo que pasa es que la guerra se ha alargado y por desgracia no parece que vaya a acabar a corto plazo, y todo el rollo de retrasar el juego para no ofender sensibilidades (como si los ucranianos no tuvieran problemas mayores), pues ahora se les puede volver en su contra porque tendrán que sacar el juego y la guerra seguirá en marcha.
Pues yo no creo eso, chicos.
Para mí que quizás lo intenten lanzar para finales de año (a menos que el tema de la guerra vaya a mucho peor) y quizás modificando algo la carátula para que se perciba como un juego menos bélico o algo así.

Es más. También creo que es un globo sonda para ver cómo funcionan las ventas y decidir si siguen adelante o no con la saga.
Así que los fans tenemos que responder fijo.
@rambomar Te sorprendería saber la de cosas que, estando ya acabadas, las han guardado en un cajón para no sacarlas nunca hasta que 20 años después se las han encontrado por ahí. StarFox 2 de SNES por ejemplo.
@cloud_strife8

No creo que sea el mismo caso, si no sacaron el Star Fox 2 fue si no me equivoco porque al final prefirieron que la nueva entrega saliera en la sucesora de Super Nintendo. Aquí estamos hablando de que no sale el juego por asuntos políticos.

De todas formas solo estoy especulando, no se lo que va a pasar. El tiempo lo dirá.
A mi me sigue flipando que Nintendo tuviera el Brain Training Infernal de 3DS listo y anunciado para Europa, y que tardara 5 años en salir. [qmparto]

Luego estan esos juegos de GBA que tenian listos tambien para Europa pero no llegaron a salir como Drill Dozer o WarioWare Twisted.

Aun asi, creo que los tiempos han cambiado, salir saldra fijo, que aun quedan bastantes años de Switch por muy ansias que sean algunos.
Yo creo que saldrá en el último trimestre de este año en USA, en el primer trimestre del año que viene en Europa y en Japón nunca.
Garr escribió:Yo creo que saldrá en el último trimestre de este año en USA, en el primer trimestre del año que viene en Europa y en Japón nunca.

Me parecen fechas realistas. En cualquier caso, imagino que el juego no esperará a que acabe la guerra, sino a que a nivel mediático baje el asunto. Hablamos de un conflicto que durará aún un tiempo y sus consecuencias lo harán aún mucho más, así que en algún momento saldrá. Lo único que determinará si sale antes o después tiene que ver con el nivel de crudeza de la misma. Mientras veamos las barbaridades de estos días no lo esperéis.

Por cierto, no se trata solo de la temática del juego, no olvidemos que la trama de los Advance Wars es siempre la misma: defenderse de un imperio que invade tu país.
Hay mas:


Pasaos por su twitter para ver lo que sube. Por lo visto sigue con el juego.
Yo creo que para después del verano lo tendremos veremos a ver.
Feroz El Mejor escribió:Hay mas:


Pasaos por su twitter para ver lo que sube. Por lo visto sigue con el juego.


Si no ha conectado la consola a internet sería lo más normal. Por otra parte, tampoco es que haga falta ver mucha cosa. Estéticamente los combates ya se han visto, así que cualquier cosa que pueda enseñar serán spoilers de la trama y poco más (lo del menú está bien porque te deja ver los modos de juego).

Edito: Al parecer en la creación de mapas hay un límite de tamaño para que el escenario sea apto en el modo online, así que supongo que esa habrá sido la forma de "agilizar" las cosas, la de bloquear los mapas más grandes. Si esa es la estrategia me huele a que también estarán bloqueados los combates a 3 y 4 jugadores para acortar aún más los turnos de espera y que no sea injugable. Poner un limitador de tiempo para cada turno igual les pareció excesivo para fases avanzadas y poner una opción para que puedas salir del combate y hacer tus cosas para retomarlo cuando quieras supongo que no les habrá convencido... y espero equivocarme por completo, porque cualquiera de esas dos opciones me parecería mejor que limitar los combates a 4 players.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hay mas:


Pasaos por su twitter para ver lo que sube. Por lo visto sigue con el juego.


Si no ha conectado la consola a internet sería lo más normal. Por otra parte, tampoco es que haga falta ver mucha cosa. Estéticamente los combates ya se han visto, así que cualquier cosa que pueda enseñar serán spoilers de la trama y poco más (lo del menú está bien porque te deja ver los modos de juego).

Yo he leído que en el remake te dejan elegir las misiones sin tener que rejugar a la historia y que en el original no te permitían eso.

Luego veo que hay bastantes extras donde desbloquear imágenes y demás cosas con monedas.

Todo eso me llama bastante la atención, no se si en los de GBA estaba, pero que vamos, la trama no quiero destriparmela, pero este tipo de cosas que es contenido que está desde el inicio me gusta verlo, que siento que será entretenido de completar.
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hay mas:


Pasaos por su twitter para ver lo que sube. Por lo visto sigue con el juego.


Si no ha conectado la consola a internet sería lo más normal. Por otra parte, tampoco es que haga falta ver mucha cosa. Estéticamente los combates ya se han visto, así que cualquier cosa que pueda enseñar serán spoilers de la trama y poco más (lo del menú está bien porque te deja ver los modos de juego).

Yo he leído que en el remake te dejan elegir las misiones sin tener que rejugar a la historia y que en el original no te permitían eso.

Luego veo que hay bastantes extras donde desbloquear imágenes y demás cosas con monedas.

Todo eso me llama bastante la atención, no se si en los de GBA estaba, pero que vamos, la trama no quiero destriparmela, pero este tipo de cosas que es contenido que está desde el inicio me gusta verlo, que siento que será entretenido de completar.


Justo acababa de editar mi comentario comentando un par de cosas del modo online. La tienda de Hachi sí que estaba antes. Allí desbloqueas a los generales del modo historia para poder usarlos en el modo batalla (y supongo que también en el online), además de los mapas, las canciones, los colores alternativos, la dificultad más alta de la campaña, etc. (y me he guardado alguna cosa que podría considerarse spoiler). Lo que no sé es si añadirán algo nuevo. Lo malo es que no hayan metido el sistema de progresión de niveles del Dual Strike, donde los OJ subían de nivel y desbloqueaban la posibilidad de equiparse habilidades (subir un 5% el ataque directo, reducir los costes de producción de unidades, rellenar poder más rápido, mejor visibilidad en niebla de guerra, etc). Aunque algunos consideraran que era excesivo, yo creo que sin el Dual Strike que se implementó en esa generación, habría sido un añadido maravilloso que en aquel momento le aportaba un plus que te hacía querer jugar todos los OJ de vez en cuando para al menos subirlos hasta tener disponibles todas las habilidades (¿a nvl10?). Una pena.

Edito: Lo de volver a jugarte misiones de la campaña sin necesidad de rejugarla entera creo recordar que no estaba, en efecto. Sería un añadido bueno, ya dije que me parecía que el modo batalla se había quedado muy corto para mi gusto, espero que añadan todos los que puedan... y que el editor permita compartir y descargar los mapas con el online y no solo jugarlos o tenerlos en un servidor que desaparecerá cuando cierren el juego.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Si no ha conectado la consola a internet sería lo más normal. Por otra parte, tampoco es que haga falta ver mucha cosa. Estéticamente los combates ya se han visto, así que cualquier cosa que pueda enseñar serán spoilers de la trama y poco más (lo del menú está bien porque te deja ver los modos de juego).

Yo he leído que en el remake te dejan elegir las misiones sin tener que rejugar a la historia y que en el original no te permitían eso.

Luego veo que hay bastantes extras donde desbloquear imágenes y demás cosas con monedas.

Todo eso me llama bastante la atención, no se si en los de GBA estaba, pero que vamos, la trama no quiero destriparmela, pero este tipo de cosas que es contenido que está desde el inicio me gusta verlo, que siento que será entretenido de completar.


Justo acababa de editar mi comentario comentando un par de cosas del modo online. La tienda de Hachi sí que estaba antes. Allí desbloqueas a los generales del modo historia para poder usarlos en el modo batalla (y supongo que también en el online), además de los mapas, las canciones, los colores alternativos, la dificultad más alta de la campaña, etc. (y me he guardado alguna cosa que podría considerarse spoiler). Lo que no sé es si añadirán algo nuevo. Lo malo es que no hayan metido el sistema de progresión de niveles del Dual Strike, donde los OJ subían de nivel y desbloqueaban la posibilidad de equiparse habilidades (subir un 5% el ataque directo, reducir los costes de producción de unidades, rellenar poder más rápido, mejor visibilidad en niebla de guerra, etc). Aunque algunos consideraran que era excesivo, yo creo que sin el Dual Strike que se implementó en esa generación, habría sido un añadido maravilloso que en aquel momento le aportaba un plus que te hacía querer jugar todos los OJ de vez en cuando para al menos subirlos hasta tener disponibles todas las habilidades (¿a nvl10?). Una pena.

Edito: Lo de volver a jugarte misiones de la campaña sin necesidad de rejugarla entera creo recordar que no estaba, en efecto. Sería un añadido bueno, ya dije que me parecía que el modo batalla se había quedado muy corto para mi gusto, espero que añadan todos los que puedan... y que el editor permita compartir y descargar los mapas con el online y no solo jugarlos o tenerlos en un servidor que desaparecerá cuando cierren el juego.

Yo espero que si, que hayan pulido las cositas que en GBA pudieran chirriar y que den libertad para jugar en general.

Con Fire Emblem siempre me ha chirriado no poder volver a fases anteriores y jugar, que en Fates en el camino de Conquista me atasque de muy mala manera en el ultimo nivel o penultimo y la unica forma de subir de nivel o conseguir recursos era comprando dlcs, cosa que no hice y tuve que usar un editor de lo guarro que acabo siendo eso. El resto de FE que he jugado (3DS, Switch) no me ha pasado eso.

Siempre he oido cosas buenas de estos juegos, asi que ojala que nos den fecha pronto, a ver si Rachael sigue mostrando cosas y Nintendo se pica, que por lo que sabemos el juego lo gestiona Nintendo of America y como no es la Nintendo-Nintendo, es posible que trabajen de una forma distinta y salga pronto.

Luego lo que la gente comenta, los humanos somos lo peor en cuanto a estas cosas de forma inconsciente, estoy seguro que el conflicto de Ucrania no solo no hubiera afectado a las ventas, si no que las hubiera incrementado por puro interes, tal cual paso con el Plague Inc al inicio de la pandemia.

Tambien comentan que nos hacen falta mas temas virales donde la gente se distraiga como el guantazo de Will Smith y Nintendo ya tendra via libre para sacar el juego como si nada hubiera pasado.

Que encima hablamos de un juego que son monigotes y de realismo tiene poco, que se supone que es por el tema tanques y demas, y que con Fire Emblem por eso siguen adelante como si nada con el Warriors, pero que vamos, quitando Ucrania (y quizas Rusia), no me veo ningun pais donde el juego se la vaya a pegar en ventas por este tema, va a vender lo esperado y ya, lo malo es que tanto retraso hace que la gente pierda el interes en general y si me gusta el juego, pues me interesa que venda para que no abandonen la saga de nuevo, que en ese caso me gustaria ver mas.
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo he leído que en el remake te dejan elegir las misiones sin tener que rejugar a la historia y que en el original no te permitían eso.

Luego veo que hay bastantes extras donde desbloquear imágenes y demás cosas con monedas.

Todo eso me llama bastante la atención, no se si en los de GBA estaba, pero que vamos, la trama no quiero destriparmela, pero este tipo de cosas que es contenido que está desde el inicio me gusta verlo, que siento que será entretenido de completar.


Justo acababa de editar mi comentario comentando un par de cosas del modo online. La tienda de Hachi sí que estaba antes. Allí desbloqueas a los generales del modo historia para poder usarlos en el modo batalla (y supongo que también en el online), además de los mapas, las canciones, los colores alternativos, la dificultad más alta de la campaña, etc. (y me he guardado alguna cosa que podría considerarse spoiler). Lo que no sé es si añadirán algo nuevo. Lo malo es que no hayan metido el sistema de progresión de niveles del Dual Strike, donde los OJ subían de nivel y desbloqueaban la posibilidad de equiparse habilidades (subir un 5% el ataque directo, reducir los costes de producción de unidades, rellenar poder más rápido, mejor visibilidad en niebla de guerra, etc). Aunque algunos consideraran que era excesivo, yo creo que sin el Dual Strike que se implementó en esa generación, habría sido un añadido maravilloso que en aquel momento le aportaba un plus que te hacía querer jugar todos los OJ de vez en cuando para al menos subirlos hasta tener disponibles todas las habilidades (¿a nvl10?). Una pena.

Edito: Lo de volver a jugarte misiones de la campaña sin necesidad de rejugarla entera creo recordar que no estaba, en efecto. Sería un añadido bueno, ya dije que me parecía que el modo batalla se había quedado muy corto para mi gusto, espero que añadan todos los que puedan... y que el editor permita compartir y descargar los mapas con el online y no solo jugarlos o tenerlos en un servidor que desaparecerá cuando cierren el juego.

Yo espero que si, que hayan pulido las cositas que en GBA pudieran chirriar y que den libertad para jugar en general.

Con Fire Emblem siempre me ha chirriado no poder volver a fases anteriores y jugar, que en Fates en el camino de Conquista me atasque de muy mala manera en el ultimo nivel o penultimo y la unica forma de subir de nivel o conseguir recursos era comprando dlcs, cosa que no hice y tuve que usar un editor de lo guarro que acabo siendo eso. El resto de FE que he jugado (3DS, Switch) no me ha pasado eso.

Siempre he oido cosas buenas de estos juegos, asi que ojala que nos den fecha pronto, a ver si Rachael sigue mostrando cosas y Nintendo se pica, que por lo que sabemos el juego lo gestiona Nintendo of America y como no es la Nintendo-Nintendo, es posible que trabajen de una forma distinta y salga pronto.

Luego lo que la gente comenta, los humanos somos lo peor en cuanto a estas cosas de forma inconsciente, estoy seguro que el conflicto de Ucrania no solo no hubiera afectado a las ventas, si no que las hubiera incrementado por puro interes, tal cual paso con el Plague Inc al inicio de la pandemia.

Tambien comentan que nos hacen falta mas temas virales donde la gente se distraiga como el guantazo de Will Smith y Nintendo ya tendra via libre para sacar el juego como si nada hubiera pasado.

Que encima hablamos de un juego que son monigotes y de realismo tiene poco, que se supone que es por el tema tanques y demas, y que con Fire Emblem por eso siguen adelante como si nada con el Warriors, pero que vamos, quitando Ucrania (y quizas Rusia), no me veo ningun pais donde el juego se la vaya a pegar en ventas por este tema, va a vender lo esperado y ya, lo malo es que tanto retraso hace que la gente pierda el interes en general y si me gusta el juego, pues me interesa que venda para que no abandonen la saga de nuevo, que en ese caso me gustaria ver mas.


Ojalá tengas razón! [beer]
Pues con las ganas de Advance Wars me he puesto con Wargroove y está muy guapo. Aunque es como si mezclaran Advance wars y Fire Emblem.
Eso sí, es un comehoras de la hostia. Te pones y ni te enteras del paso del tiempo.
Y una cosa más. Difícil con huevos. Bastante más que Advance Wars
Fran_Pelayo escribió:Pues con las ganas de Advance Wars me he puesto con Wargroove y está muy guapo. Aunque es como si mezclaran Advance wars y Fire Emblem.
Eso sí, es un comehoras de la hostia. Te pones y ni te enteras del paso del tiempo.
Y una cosa más. Difícil con huevos. Bastante más que Advance Wars


Es un juego que salió precisamente por el hambre que había de un AW durante la tremenda sequía en la que nos ha tenido Nintendo, así que coge lo mejor de los juegos y añade cosas propias. Eso sí, recuerdo que al venir de AW hubo cosas que me costó mucho asimilar, como que los edificios se conquistaban desde una casilla adyacente y no desde su casilla. Y a pesar de que le prestaba atención había 2 o 3 veces por batalla en que me olvidaba y me metía en un apuro. Espero que si sacan algún día una secuela nueva de AW tengan en cuenta algunas de las mecánicas de este juego, porque tiene ideas muy chulas.
Por cierto, para matar el tiempo con la espera, ¿Qué tal están las entregas de Game Cube y WII? Sé que tienen otro enfoque orientado a la estrategia en tiempo real, pero ¿Merecen la pena?
Fran_Pelayo escribió:Pues con las ganas de Advance Wars me he puesto con Wargroove y está muy guapo. Aunque es como si mezclaran Advance wars y Fire Emblem.
Eso sí, es un comehoras de la hostia. Te pones y ni te enteras del paso del tiempo.
Y una cosa más. Difícil con huevos. Bastante más que Advance Wars


A mi se me acabo haciendo bola. Para mi, una duracion excesiva para un juego de ese estilo.
@ElleryPouso
A mí me están costando algunas misiones. Ahora estoy con una secreta con el perro, que hay que resistir oleadas de bandidos... Que llevo ya 4 repeticiones. A ver si me la saco ya, coño. Me tiene picado.
Es bastante más desafiante que los Advance Wars.

@Serginho2009
Yo el Batalion lo probé en un emulador. Pero no le di apenas. No sabría decirte.
Yo en el Wargroove, me atasqué en el capítulo 2 y lo dejé parado 1 añito, lo retomé cuando me compré una Switch Lite el año pasado, y lo terminé del tirón, me encantó.

Para los que habéis jugado a los dos ¿El Advance Wars es más sencillo, o más o menos son parecidos en cuanto a dificultad?

Nunca jugué a un Advance Wars y lo espero con muchas ganas.
Poohdini escribió:Yo en el Wargroove, me atasqué en el capítulo 2 y lo dejé parado 1 añito, lo retomé cuando me compré una Switch Lite el año pasado, y lo terminé del tirón, me encantó.

Para los que habéis jugado a los dos ¿El Advance Wars es más sencillo, o más o menos son parecidos en cuanto a dificultad?

Nunca jugué a un Advance Wars y lo espero con muchas ganas.

Si es con la dificultad que viene por defecto, me parece más complicado Wargroove.
Luego la mecánica es muy parecida pero Wargroove tiene algunas cosillas que parecen cogidas de los Fire Emblem como la presencia del general. Y alguna que otra idea propia. Pero si no fuera por la temática medieval, podría pasar casi como un juego de la saga Advance Wars. Aunque me gusta más la temática militar moderna de los Advance.
Fran_Pelayo escribió:
Poohdini escribió:Yo en el Wargroove, me atasqué en el capítulo 2 y lo dejé parado 1 añito, lo retomé cuando me compré una Switch Lite el año pasado, y lo terminé del tirón, me encantó.

Para los que habéis jugado a los dos ¿El Advance Wars es más sencillo, o más o menos son parecidos en cuanto a dificultad?

Nunca jugué a un Advance Wars y lo espero con muchas ganas.

Si es con la dificultad que viene por defecto, me parece más complicado Wargroove.
Luego la mecánica es muy parecida pero Wargroove tiene algunas cosillas que parecen cogidas de los Fire Emblem como la presencia del general. Y alguna que otra idea propia. Pero si no fuera por la temática medieval, podría pasar casi como un juego de la saga Advance Wars. Aunque me gusta más la temática militar moderna de los Advance.


Muchas gracias por tu respuesta. Pues quizás pruebe subiéndole la dificultad al Advance Wars, aunque tampoco tengo ya mucho tiempo para quedarme "atascado" en una pantalla, pero no quiero que sea un paseo.
La verdad es que a mí me tiran las dos temáticas jejeje.
Me gusta lo de la presencia del general, pensaba que también existía algo parecido en Advance Wars, pero tampoco me importa que no la tenga.
La verdad es que este tipo de juegos en portátil son increíbles, no me imagino jugandolos en una TV.
@Poohdini Con una diferencia desde que los jugué de 17 años, te digo que Wargroove me resultó un paseo (todas las misiones a la primera, menos una por una tontada mía)
Hablo del modo campaña/historia en la dificultad por defecto.
La dificultad de AW en difícil escala a niveles demenciales. Creo que es de los más difíciles del género (puedo pasarte un enlace de Youtube para que veas a lo que me refiero, cuando juegues algo)
El modo puzzle del Wargroove es bastante retante, como cuando haces un problema de ajedrez de cabeza de principio a fin.
También hay que tener en cuenta, que la IA del AW era bastante limitada (un TOAAAA!!!) y podías jugar con eso, pero también era tramposa (para la IA no existe la niebla de guerra y te puede atacar unidades aéreas que no pasa recíprocamente).
Pues yo estoy frustrado ya con la misión del puto perro de los cojones (creo que es la Misión secreta 1 del capítulo 3). La he intentado ya como 5 veces, que es prácticamente una hora por intento. Y en la última oleada siempre caigo. Que si me matan al perro, o si no destruyen la torre o matan a algún aldeano. Y a tomar por culo.
Me está pareciendo IMPOSIBLE. Tienes muchísimos flancos a cubrir con sólo dos fábricas y no paran de salir enemigos. Y siempre te ves agobiado en alguno de los flancos hasta que acaban por sobrepasarte y al final todo se viene abajo. Estoy por abandonar incluso el puto juego. Me tiene mosquedado ya
@Fran_Pelayo
Si te sirve, escribí en su día unos pequeños consejos en el hilo oficial, hoy día archivado.
viewtopic.php?p=1748739266
Ya me dices si te sirve.
Las misiones del perro suelen ser las más complicadas, aunque estén al principio, pero dejar un juego por no pasártelo en los primeros intentos, tampoco es para eso.
xnan2x escribió:@Fran_Pelayo
Si te sirve, escribí en su día unos pequeños consejos en el hilo oficial, hoy día archivado.
viewtopic.php?p=1748739266
Ya me dices si te sirve.
Las misiones del perro suelen ser las más complicadas, aunque estén al principio, pero dejar un juego por no pasártelo en los primeros intentos, tampoco es para eso.

Gracias!!! Pues le echaré un vistazo, sí
@xnan2x pues te agradecería ese enlace, así me hago una idea a lo que me puedo enfrentar jejeje. La verdad que los juegos de estrategia siempre me han gustado en sus diferentes vertientes, empecé con los Heroes of Light and Magic, Dune, Commandos, los primeros World of Warcraft, los primeros Fallout y al final es hacerte con las mecánicas. Este tipo de juegos de estrategia los descubrí con Fire Emblem de 3DS, salvando las diferencias, y me han encantado.

@Fran_Pelayo yo hice caso de los consejos @xnan2x en su día y me fue muy bien, sobre todo esperar y usar a los soldados como carnaza jejeje ánimo que se puede!

Por cierto, Advance Wars ha bajado el precio de su reserva en Amazon a 47,92€.

Un saludo
@Poohdini
Pues probaré hoy en cuanto pueda. Es que ya me la quiero pasar sin bajarle la dificultad ni nada. Ya es cuestión de orgullo.

Por cierto, mola lo que cuentas de la reserva del Advance Wars! No la tenía aún y la haré ahora mismo.

Editado: ya la tengo reservada! Gracias!!
Poohdini escribió:Por cierto, Advance Wars ha bajado el precio de su reserva en Amazon a 47,92€.

Un saludo

¡Al fin! [tadoramo]

Yo que lo reserve con un cupon de 10€, se me queda a un maximo de 37,92€.

Vamos, lo que yo decia, me sale mas barato pillar este nuevo, que los cartuchos pelados de GBA. [+risas]
Por fin!! Al sexto intento conseguí pasar la Misión del perro en Wargroove!!! Uff
Gracias a los consejos que me habéis dado por aquí!!
Sois unos cracks. Gracias compañeros! :D

Ahora que lo pienso, sí que hay un aspecto en Wargroove que es heredado de Advance Wars pero que aquí no tiene mucho sentido (aunque funciona bien como mecánica): La defensa del terreno. En Advance Wars, al usar armas de fuego (cañones, bazokas, fusiles...) se sobreentiende que los combatientes no comparten exactamente la misma posición. Así que es natural que el que esté en una montaña o un bosque tenga más cobertura defensiva que el enemigo al raso. Eso se aplica también en este juego. Sin embargo los combates en Wargroove, salvo las armas a distancia (arqueros...), se supone que son cuerpo a cuerpo (espadas vs picas, por ejemplo). Así que esa cobertura defensiva no tendría sentido porque se supone que aunque estén en una zona con mayor defensa, después se desplazan para luchar al lugar donde está el enemigo, como se aprecia en la cinemática. Eso funciona muy bien como mecánica pero no tiene mucho sentido jeje
Es un detalle menor que no le resta valor ni calidad al juego. Pero en Advance Wars sí tiene más sentido que aquí
@Fran_Pelayo [beer] al final se puede!! Jejeje la verdad que la guía de @xnan2x está genial...ahora a seguir dándole!

Con ganas ya de que anuncien fecha ya esté Advance Wars, yo lo reservaré en Fnac que me imagino que se me quedará a 42€.
Me pregunto si la rebaja ha sido capricho de Amazon España o si Nintendo Iberica le ha mandado factura por las unidades reservadas o lo que sea.

Que Amazon España es muy rara en cuanto a precios, aun esta el Splatoon 3 desde que lo listaron a 72€ y normalmente cuando dan fecha lo bajan y sigue sin hacerlo.
Feroz El Mejor escribió:Me pregunto si la rebaja ha sido capricho de Amazon España o si Nintendo Iberica le ha mandado factura por las unidades reservadas o lo que sea.

Que Amazon España es muy rara en cuanto a precios, aun esta el Splatoon 3 desde que lo listaron a 72€ y normalmente cuando dan fecha lo bajan y sigue sin hacerlo.


Y lo mismo ha pasado con los Pokémon, que yo no los reservo porque no tengo prisa pero sí miedo a esos precios [+risas]
¡Muchas gracias por vuestros comentarios, chicos!
Que un pequeño bache no os impida disfrutar del juego en su esplendor. [beer]

Ojalá nos sorprendan con alguna fecha próxima.
En mi caso, sigo manteniendo la reserva que hice en una tienda local, aunque me salga unos euros más caro que Amazon. Ya les compro otras cosas de todas formas.
Saludos.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me pregunto si la rebaja ha sido capricho de Amazon España o si Nintendo Iberica le ha mandado factura por las unidades reservadas o lo que sea.

Que Amazon España es muy rara en cuanto a precios, aun esta el Splatoon 3 desde que lo listaron a 72€ y normalmente cuando dan fecha lo bajan y sigue sin hacerlo.


Y lo mismo ha pasado con los Pokémon, que yo no los reservo porque no tengo prisa pero sí miedo a esos precios [+risas]

Escarlata anda ya a 55, pero Púrpura sigue a 70 o así.

Dale tiempo y reserva siempre lo antes posible que se queda el precio más bajo, eso sí, mira que tengas cupones [+risas]

Edito:
Primero Amazon baja el precio y ahora GAME lo mete en renoves:


¿Creeis que Nintendo lo sacara de forma rapida? Es decir, que anunciara fecha en twitter para dos semanas y no le daran mucho bombo.

¿Que viene despues del Switch Sports? ¿El Warriors de Fire Emblem?
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me pregunto si la rebaja ha sido capricho de Amazon España o si Nintendo Iberica le ha mandado factura por las unidades reservadas o lo que sea.

Que Amazon España es muy rara en cuanto a precios, aun esta el Splatoon 3 desde que lo listaron a 72€ y normalmente cuando dan fecha lo bajan y sigue sin hacerlo.


Y lo mismo ha pasado con los Pokémon, que yo no los reservo porque no tengo prisa pero sí miedo a esos precios [+risas]

Escarlata anda ya a 55, pero Púrpura sigue a 70 o así.

Dale tiempo y reserva siempre lo antes posible que se queda el precio más bajo, eso sí, mira que tengas cupones [+risas]

Edito:
Primero Amazon baja el precio y ahora GAME lo mete en renoves:


¿Creeis que Nintendo lo sacara de forma rapida? Es decir, que anunciara fecha en twitter para dos semanas y no le daran mucho bombo.

¿Que viene despues del Switch Sports? ¿El Warriors de Fire Emblem?


Alguna razón para la diferencia de precios entre escarlata y púrpura?

Sobre AW, yo espero que no tarden mucho más, lo necesito como el comer ahora que he acabado Triangle Strategy
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Y lo mismo ha pasado con los Pokémon, que yo no los reservo porque no tengo prisa pero sí miedo a esos precios [+risas]

Escarlata anda ya a 55, pero Púrpura sigue a 70 o así.

Dale tiempo y reserva siempre lo antes posible que se queda el precio más bajo, eso sí, mira que tengas cupones [+risas]

Edito:
Primero Amazon baja el precio y ahora GAME lo mete en renoves:


¿Creeis que Nintendo lo sacara de forma rapida? Es decir, que anunciara fecha en twitter para dos semanas y no le daran mucho bombo.

¿Que viene despues del Switch Sports? ¿El Warriors de Fire Emblem?


Alguna razón para la diferencia de precios entre escarlata y púrpura?

Sobre AW, yo espero que no tarden mucho más, lo necesito como el comer ahora que he acabado Triangle Strategy

La menos reservada por algun motivo la suelen dejar mas cara, imagino que porque no se fian de que tengan que pedir menos y les salga mas cara de vender.

Aun asi, dale tiempo y lo pondran igual que la otra.
toniisound escribió:https://hard-drive.net/nintendo-announces-they-will-release-advance-wars-if-everyone-gets-along-for-a-week-or-two/


Según esta noticia, estarían cerca del lanzamiento.
Que creéis vosotros?

Sacar el juego en Junio o Julio lo veo un suicidio comercial. Hay demasiados juegos para dichos meses. Agosto si podría ser mejor fecha, aunque tampoco sería buena.

Es una pena lo de este juego. Ya que ahora mismo todas las fechas de lanzamiento serían jodidas por el calendario. Si hubiese salido en Mayo si habría sido ideal, ya que este mes no hemos tenido nada.
El Fire Emblem Three Houses salió a finales de julio... por poner un ejemplo.
Pensáis entonces que puede caer este mes entonces?
Tampoco he visto esa misma noticia en mas sitios.
Si la encontráis en otras webs, o algún tweet oficial o lo que sea, postearla para darle mas vericidad.
spaizor6 escribió:
toniisound escribió:https://hard-drive.net/nintendo-announces-they-will-release-advance-wars-if-everyone-gets-along-for-a-week-or-two/


Según esta noticia, estarían cerca del lanzamiento.
Que creéis vosotros?

Sacar el juego en Junio o Julio lo veo un suicidio comercial. Hay demasiados juegos para dichos meses. Agosto si podría ser mejor fecha, aunque tampoco sería buena.

Es una pena lo de este juego. Ya que ahora mismo todas las fechas de lanzamiento serían jodidas por el calendario. Si hubiese salido en Mayo si habría sido ideal, ya que este mes no hemos tenido nada.

Tendria que haber salido en diciembre como estaba previsto y ya, que 2021 fue un desierto para Switch, mientras que 2022 esta siendo un oceano.

Y por cierto, esa pagina web no se vosotros, pero he leido el articulo y parece El Mundo Today de videojuegos. [+risas]
Efectivamente esa web escribe noticias falsas en modo de sátira, lleva varias semanas en la red.
También hay una creencia de que el juego pueda ser lanzado sin previo aviso durante este mes, para no darle mucho bombo o lanzarlo junto a algún juego con renombre para que no llame la atención su salida. Esas serían las opciones de verlo pronto, la otra opción es que todo se relaje un poco y lanzarlo a finales de año o año que viene.
Esperemos que sea una de las primeras opciones, es mi juego favorito de todos los tiempos, todos los años lo juego y recuerdo llorar de la emoción cuando lo anunciaron…
toniisound escribió:https://hard-drive.net/nintendo-announces-they-will-release-advance-wars-if-everyone-gets-along-for-a-week-or-two/


Según esta noticia, estarían cerca del lanzamiento.
Que creéis vosotros?


Ésta es una web satírica. Otros artículos que tienen:

https://hard-drive.net/activision-annou ... at-a-time/ (Activision anuncia su plan de lanzar los Call of Duty de tres en tres)
1345 respuestas