[HO] Abandoned

LordVulkan escribió:Busca Outbreak. Juegos hecho por un único dev con una trayectoria similar a Hasan, que han vendido 4 copias en Steam y han tenido no una, si no 3 entradas en el blog de PS.

Geoff no ha seguido a Blue Box en los 6 años que llevan en twitter, los ha seguido a raíz del revuelo que se montó en abril por los mismos que siguen agitándolo ahora, como ha hecho con otros cuantos cientos de estudios indies de las 8000 cuentas a las que sigue.


La desarrolladora de Outbreak lleva en funcionamiento desde 2016 y la saga Outbreak se ha publicado en todas las plataformas, incluso tiene en camino una edición física de Limited Run Games. Vamos, que ya vienen de atrás y no creo que tengan muchos impedimentos en que Sony les de un post en PlayStation Blog.

A ver, que si hablamos de videojuegos con una única persona al mando tenemos el estupendo Phasmophobia, pero lo anunciaron con un tráiler y punto. No estuvieron intentando liar al personal o engañando con algo que ni podría ser, muestras lo que tienes y si gusta pues maravilloso.

Recapitulemos: Blue Box aparece de la nada con Abandoned con un tráiler que no mostraba nada y sin ningún tipo de historial consigue un acuerdo con Sony. Imágenes de colinas con niebla, el título de Abandoned no es Abandoned, la gente ya empieza a rumorear y sale un tweet que dice que el título final empieza por S y termina por L. Y lo demás ya lo conocemos...

Lo que rodea a Abandoned es raro, muy raro.

Por cierto, Blue Box ya se encuentra hablando por Twitter XD



EDITO: Han eliminado el tweet...

Imagen
Yo estoy flipando con la historia que se han montado,da para peli,como termine siendo un nuevo Silent Hill internet explota.
Pillo sitio.
Reservoir escribió:
LordVulkan escribió:Busca Outbreak. Juegos hecho por un único dev con una trayectoria similar a Hasan, que han vendido 4 copias en Steam y han tenido no una, si no 3 entradas en el blog de PS.

Geoff no ha seguido a Blue Box en los 6 años que llevan en twitter, los ha seguido a raíz del revuelo que se montó en abril por los mismos que siguen agitándolo ahora, como ha hecho con otros cuantos cientos de estudios indies de las 8000 cuentas a las que sigue.


La desarrolladora de Outbreak lleva en funcionamiento desde 2016 y la saga Outbreak se ha publicado en todas las plataformas, incluso tiene en camino una edición física de Limited Run Games. Vamos, que ya vienen de atrás y no creo que tengan muchos impedimentos en que Sony les de un post en PlayStation Blog.

A ver, que si hablamos de videojuegos con una única persona al mando tenemos el estupendo Phasmophobia, pero lo anunciaron con un tráiler y punto. No estuvieron intentando liar al personal o engañando con algo que ni podría ser, muestras lo que tienes y si gusta pues maravilloso.

Recapitulemos: Blue Box aparece de la nada con Abandoned con un tráiler que no mostraba nada y sin ningún tipo de historial consigue un acuerdo con Sony. Imágenes de colinas con niebla, el título de Abandoned no es Abandoned, la gente ya empieza a rumorear y sale un tweet que dice que el título final empieza por S y termina por L. Y lo demás ya lo conocemos...

Lo que rodea a Abandoned es raro, muy raro.

Por cierto, Blue Box ya se encuentra hablando por Twitter XD


La desarrolladora de Outbreak esta compuesta únicamente por Evan Wolbach. Cuando publicaron el primer articulo en el blog de PS no habían sacado los juegos en ninguna plataforma, solo en Steam.

Un caso bastante similar al de Blue Box vamos.

EDIT: Error mio, si que los habían publicado en Xbox One.
Reservoir escribió:
LordVulkan escribió:Busca Outbreak. Juegos hecho por un único dev con una trayectoria similar a Hasan, que han vendido 4 copias en Steam y han tenido no una, si no 3 entradas en el blog de PS.

Geoff no ha seguido a Blue Box en los 6 años que llevan en twitter, los ha seguido a raíz del revuelo que se montó en abril por los mismos que siguen agitándolo ahora, como ha hecho con otros cuantos cientos de estudios indies de las 8000 cuentas a las que sigue.


La desarrolladora de Outbreak lleva en funcionamiento desde 2016 y la saga Outbreak se ha publicado en todas las plataformas, incluso tiene en camino una edición física de Limited Run Games. Vamos, que ya vienen de atrás y no creo que tengan muchos impedimentos en que Sony les de un post en PlayStation Blog.

A ver, que si hablamos de videojuegos con una única persona al mando tenemos el estupendo Phasmophobia, pero lo anunciaron con un tráiler y punto. No estuvieron intentando liar al personal o engañando con algo que ni podría ser, muestras lo que tienes y si gusta pues maravilloso.

Recapitulemos: Blue Box aparece de la nada con Abandoned con un tráiler que no mostraba nada y sin ningún tipo de historial consigue un acuerdo con Sony. Imágenes de colinas con niebla, el título de Abandoned no es Abandoned, la gente ya empieza a rumorear y sale un tweet que dice que el título final empieza por S y termina por L. Y lo demás ya lo conocemos...

Lo que rodea a Abandoned es raro, muy raro.

Por cierto, Blue Box ya se encuentra hablando por Twitter XD



EDITO: Han eliminado el tweet...

Imagen


Que decían? No me sale nada...
Sulei escribió:
Que decían? No me sale nada...


Imagen
Klai escribió:Vale, se me acaba de ocurrir una teoría bastante chula.

Bien, dijeron que Blue Box Studios nombre del estudio a cargo del supuesto Abandoned escondía algo y ahí va.

Como bien sabemos, Blue Box Studios tiene la tipografía de Playstation Studios, pero creo que hay alguien que nadie había caído, y es que la marca PlayStation tiene como color principal el azul, y podríamos decir que el logo de PlayStation Studios es una caja y la consola también de alguna forma por lo que puede hacer referencia a la marca PlayStation directamente, así que...

Blue Box Studios = PlayStation Studios

Pongo una imagen para hacerlo más grafico.

Imagen

Por supuesto es una teoría/especulación mía tomarlo como tal.


¿como bien sabemos? a ver yo de todo este rollo de blue box no sé mucho, pero coño si te refieres a esas dos tipografías de las imágenes no son las mismas ni de lejos.
korchopan escribió:
Klai escribió:Vale, se me acaba de ocurrir una teoría bastante chula.

Bien, dijeron que Blue Box Studios nombre del estudio a cargo del supuesto Abandoned escondía algo y ahí va.

Como bien sabemos, Blue Box Studios tiene la tipografía de Playstation Studios, pero creo que hay alguien que nadie había caído, y es que la marca PlayStation tiene como color principal el azul, y podríamos decir que el logo de PlayStation Studios es una caja y la consola también de alguna forma por lo que puede hacer referencia a la marca PlayStation directamente, así que...

Blue Box Studios = PlayStation Studios

Pongo una imagen para hacerlo más grafico.

Imagen

Por supuesto es una teoría/especulación mía tomarlo como tal.


¿como bien sabemos? a ver yo de todo este rollo de blue box no sé mucho, pero coño si te refieres a esas dos tipografías de las imágenes no son las mismas ni de lejos.


No soy un estudioso de las tipografías, pero vaya, si pones la palabra "Studio" una encima de la otra, estoy seguro que como mínimo encajan bastante bien.

La frase que señalas lo digo básicamente porque lo de que son la misma tipografia es una teoría recurrente.

Y como bien he dicho tomarlo como lo que es, y por participar es este juego, que mola mucho.
Muy probablemente el desenlace no estará a la altura de la historia y el hype, pero joder ya sólo por las risas y las investigaciones conspiranoicas está mereciendo la pena. Ésto te lo coge HBO y te hace una seriaca que flipas [qmparto]
korchopan escribió:¿como bien sabemos? a ver yo de todo este rollo de blue box no sé mucho, pero coño si te refieres a esas dos tipografías de las imágenes no son las mismas ni de lejos.


Es la misma. No tienen la misma separación de letras y una es más pequeña, pero la tipografía es la misma.

https://www.myfonts.com/fonts/mti/sst-japanese/bold/

Y si no, idénticamente parecida. Tampoco es nada nuevo, ya es algo que se sabía desde hace días.
El viernes implosiona el foro, pillo sitio
Reservoir escribió:
Sulei escribió:
Que decían? No me sale nada...


Imagen


Gracias!

@Abrams como curiosidad el de PlayStation Studio tiene el ™ y en Blue Box no, como si fuese un estudio "temporal" por no decir inventado 😅
Sulei escribió:@Abrams como curiosidad el de PlayStation Studio tiene el ™ y en Blue Box no, como si fuese un estudio "temporal" por no decir inventado 😅


No es un requisito poner ™ en el logo, y en el caso de el de Sony no hace referencia al logo de PlayStation Studios, sino al isotipo de PlayStation, que viene a decir que PlayStation es una marca registrada.
No sé si lo habéis puesto ya , pero creo que han publicado antes que nadie el trailer del “viernes” jiji

Es la cuenta japonesa huele a kojima desde kilómetros...

https://twitter.com/bbgamestudio_jp/sta ... 85158?s=21

Huele a que va a ser retirado en breves...

Aunque no comente os sigo desde las sombras un abrazo
paco88 escribió:No sé si lo habéis puesto ya , pero creo que han publicado antes que nadie el trailer del “viernes” jiji

Es la cuenta japonesa huele a kojima desde kilómetros...

https://twitter.com/bbgamestudio_jp/sta ... 85158?s=21

Huele a que va a ser retirado en breves...

Aunque no comente os sigo desde las sombras un abrazo


La unica cuenta de blue box real es la que hemos estado viendo hasta ahora, el resto son falsas

https://twitter.com/markdelaneysays/sta ... 3077334018
@Klai @Abrams entiendo que si no te fijas y no estás acostumbrado a usar tipografías para trabajo se tomen como "del mismo tipo", pero no, no son la misma, son ambas sin serifa claro, pero es como decir que arial, helvética y futura por poner ejemplos de tipografías hiperfamosas e hiperutilizadas son también la misma. En la S y en la O se diferencian perfectamente y tampoco tienen las mismas proporciones ni grosor las otras letras. Pero vamos, entiendo que a alguien que las tipografías no le afecten en su trabajo y les importe cero digan que son iguales porque les da igual una que otra.

Lo de que se sabía hace días es como decir que alguien dijo que la tierra es plana y como ya está dicho ya se sabe que es así, pero no.
johmq escribió:
paco88 escribió:No sé si lo habéis puesto ya , pero creo que han publicado antes que nadie el trailer del “viernes” jiji

Es la cuenta japonesa huele a kojima desde kilómetros...

https://twitter.com/bbgamestudio_jp/sta ... 85158?s=21

Huele a que va a ser retirado en breves...

Aunque no comente os sigo desde las sombras un abrazo


La unica cuenta de blue box real es la que hemos estado viendo hasta ahora, el resto son falsas

https://twitter.com/markdelaneysays/sta ... 3077334018


Y la japonesa , aunque no es oficial de momento , yo no creo que eso sea fake , tiene una pinta a kojima que no veas , pero ya se verá...
veo una mujer esquelética en sujetador y un bebe flotando dentro de un cilindro.
paco88 escribió:
johmq escribió:
paco88 escribió:No sé si lo habéis puesto ya , pero creo que han publicado antes que nadie el trailer del “viernes” jiji

Es la cuenta japonesa huele a kojima desde kilómetros...

https://twitter.com/bbgamestudio_jp/sta ... 85158?s=21

Huele a que va a ser retirado en breves...

Aunque no comente os sigo desde las sombras un abrazo


La unica cuenta de blue box real es la que hemos estado viendo hasta ahora, el resto son falsas

https://twitter.com/markdelaneysays/sta ... 3077334018


Y la japonesa , aunque no es oficial de momento , yo no creo que eso sea fake , tiene una pinta a kojima que no veas , pero ya se verá...


Ellos mismos dicen que es falsa cuando twitean ese twit
Screenshots de los flashes del nuevo trailer:

Imagen
Imagen
Imagen
johmq escribió:
paco88 escribió:
johmq escribió:
La unica cuenta de blue box real es la que hemos estado viendo hasta ahora, el resto son falsas

https://twitter.com/markdelaneysays/sta ... 3077334018


Y la japonesa , aunque no es oficial de momento , yo no creo que eso sea fake , tiene una pinta a kojima que no veas , pero ya se verá...


Ellos mismos dicen que es falsa cuando twitean ese twit


A quién se puede creer?
Marcándome un offtopic en relación a cuentas falsas de twitter: ¿qué hay que hacer para verificar una cuenta y por qué no verifican la real para que aparezca con el simbolito?
paco88 escribió:
johmq escribió:
paco88 escribió:No sé si lo habéis puesto ya , pero creo que han publicado antes que nadie el trailer del “viernes” jiji

Es la cuenta japonesa huele a kojima desde kilómetros...

https://twitter.com/bbgamestudio_jp/sta ... 85158?s=21

Huele a que va a ser retirado en breves...

Aunque no comente os sigo desde las sombras un abrazo


La unica cuenta de blue box real es la que hemos estado viendo hasta ahora, el resto son falsas

https://twitter.com/markdelaneysays/sta ... 3077334018


Y la japonesa , aunque no es oficial de momento , yo no creo que eso sea fake , tiene una pinta a kojima que no veas , pero ya se verá...


En teoría es fake, pero vete a saber... xD

Imagen
Demasiado currado, para ser fake no creéis?
Detrás de "Abandoned" hay un bombazo, con Kojima o sin el, con Silent Hill o sin el.

Hay que ser muy iluso para no ver que todo esto está orquestado y siendo permitido por Sony. Y más pronto que tarde se demostrará.
paco88 escribió:No sé si lo habéis puesto ya , pero creo que han publicado antes que nadie el trailer del “viernes” jiji

Es la cuenta japonesa huele a kojima desde kilómetros...

https://twitter.com/bbgamestudio_jp/sta ... 85158?s=21

Huele a que va a ser retirado en breves...

Aunque no comente os sigo desde las sombras un abrazo


La voz es muy chunga, me pregunto que dirá. De todas formas parece fake aunque igual no lo es, pero el juego no será así, siguen mareando la perdiz y así será hasta que el viernes veamos nuevas piezas de este rompecabezas llamado, por el momento, Abandoned.
Pero ese trailer es real o es una cuenta fake?

Las siluetas del trailer me parecen bastante cutres, tipico de un indie...lo que no sé es pq están hablando japonés...
thespriggan2009 escribió:Pero ese trailer es real o es una cuenta fake?

Las siluetas del trailer me parecen bastante cutres, tipico de un indie...lo que no sé es pq están hablando japonés...


xq es un indie xD
Van a lanzar la app y el contenido, lo veo venir, va a ser...

Un Rickroll xD

Yo entro para decir que...

I WANT TO BELIEVE

Como decís algunos, algo detrás de todo esto hay. Sea Silent Hill o no, esté detrás Kojima o no. Pero yo quiero creer y mi apuesta es un Silent Hill con Kojima y voy a muerte con mi apuesta :cool: ratataaaa
Naftalino escribió:Screenshots de los flashes del nuevo trailer:

Imagen
Imagen
Imagen


Te lo arreglo está mejor

Imagen
Imagen
Yo ya más que mirar a Abandoned, me voy fijando en los rumores y hechos desde 2020 en adelante... y parece
que las piezas van encajando, pero a saber... de Konami te puedes esperar cualquier cosa a estas alturas.
korchopan escribió:@Klai @Abrams entiendo que si no te fijas y no estás acostumbrado a usar tipografías para trabajo se tomen como "del mismo tipo", pero no, no son la misma, son ambas sin serifa claro, pero es como decir que arial, helvética y futura por poner ejemplos de tipografías hiperfamosas e hiperutilizadas son también la misma. En la S y en la O se diferencian perfectamente y tampoco tienen las mismas proporciones ni grosor las otras letras. Pero vamos, entiendo que a alguien que las tipografías no le afecten en su trabajo y les importe cero digan que son iguales porque les da igual una que otra.

Lo de que se sabía hace días es como decir que alguien dijo que la tierra es plana y como ya está dicho ya se sabe que es así, pero no.


Por supuesto, gente que os dedicáis a esto (entiendo que te dedicas) sabéis muchísimo más, pero sobre todo sois capaces de diferenciar pequeñas cosas que otros no podemos.

Quizás he formulado mal mi frase, pero lo que quería hacer era una referencia a que es una teoría recurrente, eso sí, sigo pensando que son muy parecidas incluso el estilo del logo, repito, sin ser un profesional del sector ni lejos estoy de eso.

Pero como también digo, esto es una cosita que se me vino a la mente, y me lo paso bien posteando por aquí.
@Klai ya te digo que lo entiendo, solo que me llamó la atención lo de "como bien sabemos" porque parecía que se daba por un hecho desde hace tiempo y me sorprendía. Si es cierto que los dos logos son del mismo tipo (como miles de otros también es cierto) pero tampoco vamos a poner como ingredientes a la teoría de puteo de marketing que nos está divirtiendo cosas que no son, el logo podría estar hecho de esa forma a posta para parecerse, sí, aunque personalmente no lo creo porque no les hacía falta y no quieren que se les relacione inmediatamente, pero quería aclarar que la tipografía no es la misma, es parecida como también se podría decir que es parecida a la de xbox o a la que ahora mismo estás usando en este foro por poner un ejemplo.
korchopan escribió:Marcándome un offtopic en relación a cuentas falsas de twitter: ¿qué hay que hacer para verificar una cuenta y por qué no verifican la real para que aparezca con el simbolito?

La ha de verificar el propio usuario/empresa/organización.

Este tema es un salseo importante [sonrisa]
Madre mía, sigo pensando que hay algo detrás de todo esto y es la adquisición(o acuerdo) de las licencias de konami por parte de Sony. Está claro que ALGO HAY sino mirad el vídeo del E3 de death stranding a lo MGS (la música no estoy 100% seguro, pero sino es la original es parecida). Con un SH en desarrollo.

Yo si veo un MGS en PS5 ya puedo descansar tranquilo.
Y a pesar de seguir el meollo desde el primer día, aún no tengo claro lo que va a pasar el viernes, pero espero que no demoren la espera mucho más o, que al menos, el caramelito que suelten sea muy dulce.
LOPE escribió:Madre mía, sigo pensando que hay algo detrás de todo esto y es la adquisición(o acuerdo) de las licencias de konami por parte de Sony. Está claro que ALGO HAY sino mirad el vídeo del E3 de death stranding a lo MGS (la música no estoy 100% seguro, pero sino es la original es parecida). Con un SH en desarrollo.

Yo si veo un MGS en PS5 ya puedo descansar tranquilo.
Y a pesar de seguir el meollo desde el primer día, aún no tengo claro lo que va a pasar el viernes, pero espero que no demoren la espera mucho más o, que al menos, el caramelito que suelten sea muy dulce.


Blue point :)
@Quiet ya, pero requiere de algo que lleve un tiempo o una burocracia que le impida verificar la que realmente es su cuenta real? Porque me parece poco profesional no verificarla, más aún cuando estás cada dos por tres justificando que otras son fake.
Llevaba dias desconectado de esta "noticia"/rumor y veo que estais todos aqui echando humo [sonrisa]

Ha salido el personaje ese turco en video ¿seguimos pensando que es una troleada de Kojima? yo por mi parte digo que aun es posible... ya queda menos para el 25 donde va a salir Kojima en la app diciendo:

Por el culo te la hinco!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con Kojima todo es posible, por eso no pierdo la esperanza pero pese a todos los indicios de que aquí sucede algo raro y que podría ser una autentica kojimada lo que me hace mantener los pies en el suelo es que esta empresa no sea nueva. O sea, ¿tienen 5 años y ya han intentado sacar juegos antes, no?

Eso es lo único que no me cuadra, para que todo encajase debería ser un plan a largo plazo o habr hecho uso de una empresa muerta para darle vericidad a todo. Por otro lado respecto al tal Hasan, ¿tiene redes sociales de uso personal o se le conoce de algo antes de esto?
Espero que Sony se mee encima del E3 2021 lol
thespriggan2009 escribió:Pero ese trailer es real o es una cuenta fake?

Las siluetas del trailer me parecen bastante cutres, tipico de un indie...lo que no sé es pq están hablando japonés...

Claro venga hazlo tu mejor sea un montaje o no pues se ve bastante bien...
¿Alguien ha podido deducir el logotipo de la camiseta de H.K. al final del video?
Justo al final, las expresiones y sonrisa recuerdan a Kojima. Puede ser un deepfake bien elaborado año 2021... no va a salir otra vez con una careta a lo TPP.
Lo que despista mucho es la voz. Voz que no parece ir del todo sincronizada con la boca al inicio... Mejor ver sin volumen jaja
Es cierto que en alguna de sus redes sociales el bueno de Hasan se define como maestro de la infiltración? No he podido comprobarlo.
Las risas del día 25 van a ser épicas [qmparto]
manases_corsa escribió:¿Alguien ha podido deducir el logotipo de la camiseta de H.K. al final del video?
Justo al final, las expresiones y sonrisa recuerdan a Kojima. Puede ser un deepfake bien elaborado año 2021... no va a salir otra vez con una careta a lo TPP.
Lo que despista mucho es la voz. Voz que no parece ir del todo sincronizada con la boca al inicio... Mejor ver sin volumen jaja

El logotipo? Habría que ver el vídeo a mejor calidad...
gejorsnake escribió:Las risas del día 25 van a ser épicas [qmparto]

Jajaja ya te digo, van a tener que cerrar este hilo jajaja,ya verás. Yo estoy muy espectante.
Fijo que esté hilo tiene mas respuestas que el oficial del E3 [qmparto]
manases_corsa escribió:¿Alguien ha podido deducir el logotipo de la camiseta de H.K. al final del video?
Justo al final, las expresiones y sonrisa recuerdan a Kojima. Puede ser un deepfake bien elaborado año 2021... no va a salir otra vez con una careta a lo TPP.
Lo que despista mucho es la voz. Voz que no parece ir del todo sincronizada con la boca al inicio... Mejor ver sin volumen jaja

Kojima de cara al público siempre habla en japonés, vamos, yo no recuerdo haberle visto hablar en inglés.
@McMiller Su usuario de PSN es SneakyWarriorr, es decir, guerrero sigiloso.

Al final anoche no hubo demasiada fiesta...parece que tras el video quieren mantener un perfil más bajo. Yo sigo expectante, en cualquier caso.

Esas cuentas de IG y Twitter y demás no creo que haya que tomarlas muy en serio, ya que mucha gente se ha subido al carro a trolear y engañar, si ellos ya dijeron que son falsas...

PD: el hilo el viernes [qmparto]

Imagen
Eormonder escribió:
thespriggan2009 escribió:Pero ese trailer es real o es una cuenta fake?

Las siluetas del trailer me parecen bastante cutres, tipico de un indie...lo que no sé es pq están hablando japonés...

Claro venga hazlo tu mejor sea un montaje o no pues se ve bastante bien...


Si ahora para defender la teoría de Kojima vamos a empezar con un "pues hazlo tú", mal vamos. Y si ahora sólo los developers y programadores son los únicos que pueden decir "esto es cutre", avísame porque el foro se queda desierto de opiniones, incluyendo la tuya (salvo que trabajes en una compañía de videojuegos, claro).

Mi comentario es perfectamente entendible: la silueta de la mujer no parece ser un protagonista/personaje que usaría Kojima habitualmente, principalmente porque parece muy cutre, algo que se ve a menudo en estudios indies.

¿Que al final es Kojima? Pues cojonuo, pero que las siluetas que se ven son cutres, es así.
8939 respuestas