[HO] 3D Studio Max (2021 ya disponible)

Hola a todos, abro este hilo para que comentemos todas las cuestiones que tienen que ver con el software 3D Studio Max.

Un saludo!
Desconocía que había este post para este tipo de software, hay modeladores/animadores por el foro?
1600 euros... la version trial que diferencias hay con la comprada?
Comparto un vídeo con todos los cambios de la versión 2021 de 3DS Max comentada por Eloi Andaluz, un youtuber que os recomiendo seguir encarecidamente. También os recomiendo otro llamado Adán Martín, ambos muy top de la comunidad española de 3DS Max.



@Lugal En mi caso, es a un nivel amateur, desconozco si hay modeladores profesionales por el foro, sería genial que se pasasen por aquí ^^
Échale un vistazo si quieres también al Hilo oficial de Blender que ha estado en activo durante más tiempo.

@Brutico También está la opción de las licencias de estudiante. Yo hice el proceso y tengo acceso gratuito al software durante 4 años :)
En cuanto a la versión de prueba, estoy bastante seguro de que no hay ninguna diferencia con respecto a la versión de licencia pagada. Simplemente con la versión de prueba tienes una limitación de uso de 30 días.
Lo que me jode las últimas veces que pude probar 3Ds Max y Maya, es que los motores de render "buenos" ahora son de pago (obviando el VRay que creo que se ha quedado desfasado respecto otros motores).
Lugal escribió:Lo que me jode las últimas veces que pude probar 3Ds Max y Maya, es que los motores de render "buenos" ahora son de pago (obviando el VRay que creo que se ha quedado desfasado respecto otros motores).


Las nuevas versiones de 3dsmax y Maya traen implementado Arnold Render, seguramente el mejor motor de render en la actualidad. Vray no está desfasado, se sigue utilizando muchísimo en infoarquitectura y también en otros campos.
Lugal escribió:Lo que me jode las últimas veces que pude probar 3Ds Max y Maya, es que los motores de render "buenos" ahora son de pago (obviando el VRay que creo que se ha quedado desfasado respecto otros motores).


Ademas del Arnold tienes tambien el Radeon Pro render tambien. Por alli creo que hay una adaptacion del Cycles de Blender tambien pero eso es problmatico XD
papachak escribió:
Lugal escribió:Lo que me jode las últimas veces que pude probar 3Ds Max y Maya, es que los motores de render "buenos" ahora son de pago (obviando el VRay que creo que se ha quedado desfasado respecto otros motores).


Las nuevas versiones de 3dsmax y Maya traen implementado Arnold Render, seguramente el mejor motor de render en la actualidad. Vray no está desfasado, se sigue utilizando muchísimo en infoarquitectura y también en otros campos.


Pero Arnold Render, si no me equivoco, es de pago no? La vez que lo usé en los renders me salía una marca de agua en los renders que sacaba con este motor. VRay sigue siendo un motor potente visualmente, pero en lo que es rendimiento (tiempo de render) creo que está por detrás de otros renders.
Lugal escribió:
papachak escribió:
Lugal escribió:Lo que me jode las últimas veces que pude probar 3Ds Max y Maya, es que los motores de render "buenos" ahora son de pago (obviando el VRay que creo que se ha quedado desfasado respecto otros motores).


Las nuevas versiones de 3dsmax y Maya traen implementado Arnold Render, seguramente el mejor motor de render en la actualidad. Vray no está desfasado, se sigue utilizando muchísimo en infoarquitectura y también en otros campos.


Pero Arnold Render, si no me equivoco, es de pago no? La vez que lo usé en los renders me salía una marca de agua en los renders que sacaba con este motor. VRay sigue siendo un motor potente visualmente, pero en lo que es rendimiento (tiempo de render) creo que está por detrás de otros renders.


Si es de pago, pero viene incluido en 3DSmax. Vray, en general, es más rápido que Arnold Render, que no quiere decir que sea mejor por esto. Aunque también depende de lo bien que sepas configurar Arnold.

Como alternativa free tienes Blender con Cycles que da muy buenos resultados e incluso con su nuevo motor real-time Eevee se pueden hacer cosas muy chulas.
8 respuestas