[HO] 33C3: Chaos Communication Congress @ Del 27 a 30 de Diciembre

1, 2, 3
@Lynzy @SoteBcn No se sabe nada, pero para ejemplo lo que ocurrió el año pasado, en 6 días se filtro el downgrade.

Salu2 y Felices Fiestas!
Yo lo que leo ed que con sounhax se puede aprovechar de este nuevo avance de 3ds.

Releedlo por que sino me equivoco pone eso.
De soundhax no se dijo si aun funciona en 11.2 o si?
Y el soundHax que es??? Se necesita un juego específico?? Como se carga?? Se sabe algo??
Are #112 escribió:Y el soundHax que es??? Se necesita un juego específico?? Como se carga?? Se sabe algo??


Es un hax que se carga desde la app Nintendo 3DS Sound, es un exploit primario ya que se carga metiendo un fichero en la SD y cargandolo desde la app.

Saludos
Are #112 escribió:Y el soundHax que es??? Se necesita un juego específico?? Como se carga?? Se sabe algo??

El soundhax es para ejecutar el homebrew launcher, lo mismo que se consigue con los juegos con hax o el browserhax (que fue capado aunque ahora funciona en las N3DS)

Supongo que no tardaran mucho en revelarlo
Raugo escribió:
Es un hax que se carga desde la app Nintendo 3DS Sound, es un exploit primario ya que se carga metiendo un fichero en la SD y cargandolo desde la app.

Saludos


Muchas gracias por la aclaración, parece bastante sencillo y además gratuito, nada de ir corriendo al game a buscar un juego de hace tres años ya descatalogado [qmparto]
Vista la charla menun risas.

Soundhax + fasthax.

Posibilidad de crear firmwares.

Boot9 y boot11 destripados.

Quien sepa va a poder hacer lo que quiera con la consola, esta totalmente abierta
Are #112 escribió:
Raugo escribió:
Es un hax que se carga desde la app Nintendo 3DS Sound, es un exploit primario ya que se carga metiendo un fichero en la SD y cargandolo desde la app.

Saludos


Muchas gracias por la aclaración, parece bastante sencillo y además gratuito, nada de ir corriendo al game a buscar un juego de hace tres años ya descatalogado [qmparto]


Tampoco es tan difícil. Zelda OoT salió hace nada como Selects a 20€ y está en (casi) todas partes. xD

Btw, vaya desvirgue le han hecho ya a la 3DS. xD
Si para el soundhax hay que descargar una app del store, y yo estoy en 11.0. No puedo acceder a la store porque pide actualizar y no quiero actualizar ...asique tambien hay que tirar de juego con xploit no?
@EongoGatsik No hace falta descargar nada de la eshop, se usa la app Nintendo 3DS Sound que deberias tener instalada ya porque viene con el sistema.

Saludos
Hace horas que se acaba de anunciar aun falta saber como funcionara y los archivos, vamos a esperar un poco no empezemos con el ansias jaajjajaaa
Totalmente abierta no está, sino los que tendríamos los firmwares malditos podríamos disfrutar de ello.

La app está en la misma consola así que.

Saludos.
@AlterNathan Y puedes disfrutar de ello mediante hard-mod o dsiwarehax.

Saludos
Raugo escribió:@AlterNathan Y puedes disfrutar de ello mediante hard-mod o dsiwarehax.

Saludos


De dsiwarehax lo veo casi imposible pero de hard-mod aun lo puedo hacer, aun así solo busco homebrew en la consola y aunque no pueda instalar un .cia del HBL pues con el soundhax voy tirando y parece como si lo tuviera instalado.

Y la eshop utilizare el crtl-pwnd y todos tan contentos.

Saludos.
La cagada mas grande de nintendo por lo que he visto en el video es el SIGHAX

El no poner mas ganas en la verificacion de firmas ha hecho caer la consola sin posibilidad de solucion y dudo que a estas alturas modifiquen el hardware para añadir nuevas verificaciones de firmas a nivel de bootrom

Con el hack este es posible hacer y deshacer con la consola sin importar la version de firmware que tenga instalada la consola

Por poner un ejemplo simplista pero para que todo el mundo entienda.

La consola permite arrancar un Firmware tanto desde NAND como SPI o SDCard,

Esos metodos son los que usa nintendo para reparar las consolas en el SAT.

Al poder firmar los firmware como si fueran originales de nintendo nadie te impide lanzar desde la SD lo que quieras

La unica pega, debe haber un fallo en la NAND, pero de momento hasta que no se descubra otro metodo es tan sencillo como hacer un puente entre DAT0 i GND durante el arranque de la consola, "que si que requiere desmontar la consola" pero es simplemente tocar 2 puntos con un cable, sin soldaduras NI NADA ESPECIAL.

Una vez provocado el fallo en NAND carga la firm costumizada desde SD, una firm que podria ser perfectamente una firm LITE modificada que cargue el Decrypt9 o cualquier aplicacion que te permita modificar la NAND para realizar un downgrade desde alli, o aun peor:

Como no hay ningun check ya que controlas la Firm desde 0 nadie te impide realizar un Dump de la OTP y instalar directamente ARM9HAX, o aun peor, nos lo pasamos todo por el forro y instalamos un INIT tipo BOOT2 en la FIRM de la consola y tenemos un menu antibrick sin necesidad de exploit PORQUE ESTA TODO FIRMADO y para la consola seria como si estuviera hecho por nintendo.

Esto ha acabado de abrir del todo la 3DS y es imposible solucionarlo, como mucho taparan algunos BUGs a nivel de FIRM para hacer un poco mas complicado el parchear sin abrir, pero la consola ha caido definitivamente

Saludos!
duke5000 escribió:
La consola permite arrancar un Firmware tanto desde NAND como SPI o SDCard,

...

La unica pega, debe haber un fallo en la NAND, pero de momento hasta que no se descubra otro metodo es tan sencillo como hacer un puente entre DAT0 i GND durante el arranque de la consola, "que si que requiere desmontar la consola" pero es simplemente tocar 2 puntos con un cable, sin soldaduras NI NADA ESPECIAL.


¿Fuente de eso? Porque no lo había leído nunca.

Saludos
Raugo escribió:
duke5000 escribió:
La consola permite arrancar un Firmware tanto desde NAND como SPI o SDCard,

...

La unica pega, debe haber un fallo en la NAND, pero de momento hasta que no se descubra otro metodo es tan sencillo como hacer un puente entre DAT0 i GND durante el arranque de la consola, "que si que requiere desmontar la consola" pero es simplemente tocar 2 puntos con un cable, sin soldaduras NI NADA ESPECIAL.


¿Fuente de eso? Porque no lo había leído nunca.

Saludos


Perdon en cuanto a lo de la SD me he colado ya que esto si esta documentado de hace tiempo en el BOOT0 de WiiU


Stage 0x1D
boot0 uses EXI to capture events coming from surface mounted components (SMC). If a special button combo is being held (additional hardware may be required, like in the case of kiosk units), boot0 will attempt to load a recovery signed boot1 image from a SD card.



Pero por lo que he visto en la presentacion hablan del NAND boot y el NON-NAND boot, asi que la 3DS seguramente tiene el mismo sistema de "Recovery" en el Boot9 para tareas del SAT

El problema siempre ha radicado que las Firm que se cargan desde SD llevan una firma distinta a la orignal asi que no podias usar un firm "RETAIL" desde SD ya que no tenia una firma valida, con el SIGHAX todo esto queda parcheado ya que podemos firmar lo que queramos para cargar desde SD con una firma valida.

Es mas mirando el Boot0 de WiiU hay incluso esto:

Stages 0x22, 0x23 and 0x24
These stages do not exist, but code leftovers indicate they could have been related to loading a recovery image via the 802.11 Wireless host.


Es decir que incluso hay implementado un sistema para cargar el BOOT1 desde WIFI algo que no dudaria que estuviera en 3DS ya que deben usar herramientas de reparacion muy similares.

Saludos
si he entendido lo del bootrom ese significa native firmware a lo psp no?
Me da miedo el echo de que se podrá instalar un "CFW" como si fuera un "FW" cualquiera, así arrancamos con los de ps3 que uno tenia que andar esperando a ver quien sacrificaba su consola para instalar un "FW Fake" que arruinara la consola para saber si servia o no
@padi22 pues si suena más riesgoso pero recuerda que hay gente con hardmod y pueden probar cuantas veces sea necesario para dejar un firmware bueno, creeme que los sceners harán lo posible para sacar algo estable y probablemente pase como a9lh que las primeras instalaciones eran muy riesgosas y primitivas y después se fue puliendo.
@Raugo Y en vez de firmar un firmware, podríamos firmar un .cia?
Supongo que con el tiempo podran hacer como con psvita que montaron un server para actualizar a firm 3.60, asi conectar a algun server y subir la consola a un firm modificado.
Entonces con lo que se ha anunciado significa que aun teniendo la versión 11 uno mismo va a poder modificar la consola y cargar cualquier backup de un juego?

En el tema de meter mano en Android si que me muevo bien, pero aquí soy un novato.
@Gengar82 No, solo el firm.

@spectrum3 Sin que la consola este modificada no es posible usar un servidor custom para actualizar la conosla ya que lo hace por https.

@kaiser_IV No, sigues necesitando una segunda consola.

Saludos
Raugo escribió:
@kaiser_IV No, sigues necesitando una segunda consola.

Saludos



Pero va a ser posible hacerlo uno mismo en algún momento a corto plazo o se va a necesitar una segunda consola siempre?
@kaiser_IV Con lo que se ha presentado no, por lo que a corto plazo no parece que la cosa vaya a cambiar.

Saludos
Pero a ver si me queda claro, teniendo arm9 y sysnand en 11.2, se podría meter los nuevos firm o habría que hacer hardmod o similares?
@silver79 Teniendo a9lh podrias meterlos directamente aunque realmente no ganas nada.

Saludos
pues segun he leido yo en el subreddit de 3dshacks, "en breves" habra un exploit primario para poder instalar cfw sin la necesidad de otra consola
¿Con esto puedo se podrá hacer el downgrade o meter un CFW a una consola con la ultima versión?
@ExplosiusMgs Sin una segunda consola no.

Saludos
Con una consola con a9hl podría instalarle a otra consola en 11.3 un cfw sin necesidad de dsiware o hardmod??
@MacheteLtn No, necesitas dsiware.

Saludos
Entonces para el común de los mortales (y yo soy el más común de los comunes) nada nuevo bajo el sol...
Sigue quedando el HardMod y el dsiware como herramientas para mortales con 11.x.

Saludos Draco
Si esperabas un downgradeo ya de 11.2 directo pues creo que va ser que no, ayer salieron cosas nose si iran trabajando para que pueda avanzar la cosa.
Pues eso ¿no?.
Esperábamos que ayer se abriese una puerta.
Y hoy esperamos a que se abra esa puerta...

Y lo único nuevo es que las puertas ya abiertas ahora son de doble hoja, incluso alguna es un portón para camiones :)

Saludos y gracias.
Si claro x pedir que no quede no es tan sencillo, aun gracias lo que a salido para empezar un hax con acceso a hombrew launcher el soundhax y luego el sighax que segun dicen si se trabaja puede avanzar bastante la cosa.
Después de leer desde páginas atrás aún no me queda claro. ¿En qué beneficia lo que se ha mostrado en la conferencia la scene actual de 3ds? Es decir, una persona que ya tenga la 3ds con luma y arm9lh qué puede aportarle lo nuevo descubierto.
@thens Basicamente nada, esto beneficia a los que no lo tienen instalado, basicamente la 3DS no importa como la actualice nintendo que teniendo acceso a la nand de la consola se podra downgradear, ademas de que se podra instalar el sighax directamente sin tener que downgradear.

Saludos
Va a ser muy interesante 3ds (y probablemente wiiu), aun asi se deberia pensar que esto es un gran noticia, solo hace falta esperar que ya empiecen a crear las herramientas necesarias para el sighax

Todo en su tiempo

Me quedé con la duda de como será todo a futuro
se me ocurre que si es verdad esto, se puede instalar un cfw directamente por hard mod a las consolas muertas pues ya estara parchado el cfw por el boot o es que estoy soñando? si es asi pffffffff seria l aonda para los que mataron su consola
@Itzamna2015 pues viendolo asi tiene mucha logica tu comentario y creo que de esa forma si es posible hacer eso.
@Itzamna2015 Siempre y cuando sepas que native_firm tiene esa consola si que se podria.

Saludos
Precaucion que de momento segun dice es ALPHA y solo para N3ds 11.2 USA
xppancho escribió:Precaucion que de momento segun dice es ALPHA y solo para N3ds 11.2 USA

El soundhax era alpha el 29 solo para las 11.2USA y unas pocas horas mas tarde estaba para todos los modelos y todas las regiones xD.
Vamos a ver que pasa a lo largo del día...
Cuando uno piensa que ya se a hecho todo siempre sorprenden con más contenido para el 3ds, se que esto no va aqui pero no saben que a pasado con la PS Vita y ps4, hoy es el último día y no e visto noticia alguna de estas dos consolas
PrimeMG escribió:Ya han publicado la alpha de fasthax :DDD
Fuente: https://twitter.com/NedWilliamson/statu ... 4249750528

EDIT: https://github.com/nedwill/fasthax



¿que supondría eso?

Que estoy en formación... ajajaja

Gracias
122 respuestas
1, 2, 3