Hmmm.. ¿No hay HO de Astérix y Obélix ?

Hola... Hace unas semanas se anunció el nuevo álbum de Astérix... para el 26 de octubre.

Imagen

Quería comentarlo por aquí pero no sabía si abrir un post o si hay algún hilo oficial donde comentarlo .

En fin, como sea " L'iris blanc" saldrá el 26 de octubre.
Pero ¿será cómic, cómic o tipo album con ilustraciones como si fuese un cuento?

Yo de pequeño me los leia en la biblioteca y ya de adolescente me hice de círculo de Lectores y me hice la colección (hasta el momento "De como Obelix se cayó en la marmita" y tal).

Muchos años después salio La Traviatta, que la verdad estaba bien y, a partir de ahí continuaron sacando álbumes con, en mi opinión, calidad muy dispar.

"El cielo se nos cae encima" da vergüenza ajena, pero la verdad es que los que son tipo cómic me los acabo comprando por completismo.


Todo el equipo que saco a la luz ese álbum deberia estar un año iendose a la cama castigados sin cenar
Aprovecho este hilo para preguntar algo que siempre tuve la duda, de todos los cómics de Astérix que me he leído en mi vida, hay una escena que nunca he comprendido, es la siguiente:
Imagen

Al principio se puede ver como los Belgas están perdiendo por la artillería, se retiran al bosque entonces Julio manda intervenir al ejercito de a pie, Cesar está preocupado porque espera los refuerzos, entiendo que de los Belgas y dice alegre Volfgangamadeus cuando ve a Astérix a lo lejos, por que?, que significa Volfgangamadeus? es porque cree que esos son los refuerzos de los Belgas y se alegra de que sean tan pocos? Algo que se me escapa?
Gracias!
@FrutopiA

Pues no he leído el comic pero me ha dado por buscarlo y lo que he encontrado es que es un homenaje a un poema de Victor Hugo llamado La Expiación, que narra la batalla de Napoleón en Waterloo.

Hay una parte del poema en el Napoleón está esperando los refuerzos y creyendo que era uno de sus generales dice exactamente la misma frase, siendo en realidad el comandante enemigo con sus tropas.
rambomar escribió:@FrutopiA

Pues no he leído el comic pero me ha dado por buscarlo y lo que he encontrado es que es un homenaje a un poema de Victor Hugo llamado La Expiación, que narra la batalla de Napoleón en Waterloo.

Hay una parte del poema en el Napoleón está esperando los refuerzos y creyendo que era uno de sus generales dice exactamente la misma frase, siendo en realidad el comandante enemigo con sus tropas.

Joder! Pues que curioso! Ahora tiene sentido! Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo [tadoramo]
@rambomar

Joer, vaya referencia más cultureta para un cómic para niños. :-?
De hecho esta lleno de culturq en todos los comics
6 respuestas