HMD renueva su gama media con los Nokia 6.2 y Nokia 7.2 y resucita el plegable Nokia 2720

La finlandesa HMD, la compañía responsable de desarrollar y comercializar móviles bajo la marca Nokia, ha viajado hasta Berlín para presentar en el IFA los Nokia 6.2 y Nokia 7.2, dos dispositivos de gama media que se diferencian por sus cámaras. Además, aquellos que busquen un feature phone ya pueden echar un ojo al plegable Nokia 2720, el último e icónico móvil que revive la compañía después de hacer lo propio con el Nokia 3310 y Nokia 8110. De postre tenemos un todoterreno Nokia 800 Tough.

Si nos fijamos en su exterior, los móviles Nokia 6.2 y Nokia 7.2 son prácticamente iguales. Coinciden en diseño y en diagonal de la pantalla gracias a un panel FHD+ de 6,3 pulgadas con una muesca en forma de gota de agua y tecnología PureDisplay, que según informa Nokia permite que todos los vídeos se transformen a tiempo real en alto rango dinámico (HDR) para ganar claridad. En la parte trasera tenemos instalado un lector de huella digital y un sistema de triple cámara. Es en la parte fotográfica donde se marcan las diferencias entre ambos modelos.


El Nokia 7.2 presenta una cámara principal de 48 megapíxeles y Zeiss Optics, sensor de profundidad de 5 megapíxeles y gran angular de 8 megapíxeles. Por su parte, el Nokia 6.2 replica estos dos últimos sensores, pero su cámara principal baja hasta los 16 megapíxeles y pierde la marca. También hay diferencias en el procesador. El Nokia 7.2 se queda con un Snapdragon 660 acompañado de 4 o 6 GB de RAM, mientras que el Nokia 6.2 equipa un Snapdragon 636 con 3 o 4 GB de RAM. En ambos casos la batería es de 3500 mAh y gobierna Android 9 Pie.

El Nokia 7.2 estará disponible a finales de septiembre con 4GB/64GB o 6GB/64GB por 299 y 349 euros, respectivamente. El Nokia 6.2 llegará en octubre con 3GB/32GB o 4GB/64GB por 199 y 249 euros, respectivamente.


El clásico Nokia 2720 plegable volverá en septiembre con algunas mejoras a cambio de 89 euros. Estamos ante un icónico modelo que regresa haciendo gala de durabilidad gracias a una cubierta de policarbonato resistente, simpleza a la hora de hacer llamadas o enviar mensajes y autonomía con una batería extraíble de 6 V y 1500 mAh que aguanta hasta 28 días de tiempo de espera. También hay mejoras en forma de conectividad 4G, asistente de Google y las aplicaciones Facebook y WhatsApp preinstaladas.

Nokia también ha mostrado el Nokia 800 Tough, un móvil con certificación IP68 diseñado para combatir caídas accidentales, polvo, arena, agua y temperaturas extremas que cumple con certificación militar MIL-STD-810G. Además, cuenta con botones de alta resistencia para facilitar su uso con guantes, conectividad 4G, aplicaciones Facebook y WhatsApp preinstaladas y una batería no extraíble de 2100 mAh que aguanta hasta 43 días de tiempo de espera. El Nokia 800 Tough se pondrá a la venta a principios de octubre por 109 euros.

Nokia 2720 y Nokia 800 Tough usan KaiOS como sistema operativo


Fuente: Nokia
Nokia con wp puede estar gracioso xD
Yo tengo el Nokia 7 plus y es casi un Nexus (o un pixel 3a) con su android one. Lo recomiendo
ElHobbit escribió:Yo tengo el Nokia 7 plus y es casi un Nexus (o un pixel 3a) con su android one. Lo recomiendo

Un amigo y yo lo hemos tenido y la experiencia ha sido nefasta a nivel de software. Bajo rendimiento y en el foro oficial mucha gente con las mismas quejas.
Bueno, nueva renovación de gama media y baja
Yo lo tengo (7 plus) y absolutamente cero problemas.

Y con la Gcam soy la HEMBIDIA de todos mis conocidos por las pedazo de fotos que saca.

A mí me han vendido mí próximo teléfono. Volverá a ser un Nokia. Aunque a trecientos pavos (aunque los vale) me dolerá.
Yo tenia un nokia 6 que estaba con oreo y iba un poco lento. Pero con la ultima actualización de android p el mobil me funcionaba muchísimo mejor, parecía otro y con las actualizaciones tan regulares era una maravilla de terminal la verdad. Recuerdo que lo compre por el tipo de material más que por las prestaciones y la verdad que me funciono perfectamente hasta que se jodió un día en el trabajo ( culpa mía ... )
Natch91 escribió:
ElHobbit escribió:Yo tengo el Nokia 7 plus y es casi un Nexus (o un pixel 3a) con su android one. Lo recomiendo

Un amigo y yo lo hemos tenido y la experiencia ha sido nefasta a nivel de software. Bajo rendimiento y en el foro oficial mucha gente con las mismas quejas.


Lleva Android One, el SO no debería ser el problema.
Pero como le van a poner a la versión resistente color "piedra/tierra" [facepalm]
Se te cae en la construcción y adiós amigo.
A ver el plegable 90pavos, un poco subido de precio para los tiempos que corren.
exitfor escribió:A ver el plegable 90pavos, un poco subido de precio para los tiempos que corren.


Por eso se llama "flip" de "flipaos"

Imagen
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto son los móviles que deben ser apoyados ya que lleva android one sin bloatware ni capas de personalizacion al estilo miui o emui.
Pues si la cámara es tan buena igual viene mejor el 7.2 que el pixel 4
Touma_kun escribió:Esto son los móviles que deben ser apoyados ya que lleva android one sin bloatware ni capas de personalizacion al estilo miui o emui.


El problema de Android One es la falta de opciones. Estaba esperando un buen Xiaomi Mi A3, pero cuando lo presentaron con ese panel 1560 x 720... por muy AMOLED que sea no me convence para nada.
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Benzo escribió:
Touma_kun escribió:Esto son los móviles que deben ser apoyados ya que lleva android one sin bloatware ni capas de personalizacion al estilo miui o emui.


El problema de Android One es la falta de opciones. Estaba esperando un buen Xiaomi Mi A3, pero cuando lo presentaron con ese panel 1560 x 720... por muy AMOLED que sea no me convence para nada.

Sorry no habia visto tu mensaje,ntp que este año hay muchas compañias que quieren nuestro dinero asi que si lo quieren tendran que presentar móviles sin bloatware y con las 3 b (bueno,bonito y barato).Un ejemplo si huawei quiere sobrevivir tendra que usar aosp y presentar mobiles de gama baja&media con precios mas baratos que los que hace xiaomi o samsung [rtfm] .Asi que mucha paciencia que en algun momento tendras algo que mejor que lo que estan presentando en estos mesess [oki]
exitfor escribió:A ver el plegable 90pavos, un poco subido de precio para los tiempos que corren.


Para nada. Teléfono de empresa total con las apps principales de mensajería y mucha duración. También teléfono para el ir quiera recibir wasaps y que le dure más de un día sin cargar. No todo el mercado son teléfonos de cristal de 6 pulgadas. Nada más lejos
Derp escribió:
exitfor escribió:A ver el plegable 90pavos, un poco subido de precio para los tiempos que corren.

Para nada. Teléfono de empresa total con las apps principales de mensajería y mucha duración. También teléfono para el ir quiera recibir wasaps y que le dure más de un día sin cargar. No todo el mercado son teléfonos de cristal de 6 pulgadas. Nada más lejos

Claro que no, pero si metes tecnología de ese tipo, el coste que vaya acorde. por 100 tienes gamas baja con tecnología más costosa. Y por un poco más un xioami de alguna gen pasada que le da mil vueltas.

Lo de mensajería... a ver, para unos sms vale, pero escribir el quijote con teclado numérico?
exitfor escribió:
Derp escribió:
exitfor escribió:A ver el plegable 90pavos, un poco subido de precio para los tiempos que corren.

Para nada. Teléfono de empresa total con las apps principales de mensajería y mucha duración. También teléfono para el ir quiera recibir wasaps y que le dure más de un día sin cargar. No todo el mercado son teléfonos de cristal de 6 pulgadas. Nada más lejos

Claro que no, pero si metes tecnología de ese tipo, el coste que vaya acorde. por 100 tienes gamas baja con tecnología más costosa. Y por un poco más un xioami de alguna gen pasada que le da mil vueltas.

Lo de mensajería... a ver, para unos sms vale, pero escribir el quijote con teclado numérico?


¿Qué Quijote vas a escribir en un teléfono de empresa? Por 100€ no tienes muchas opciones cuya batería dure 21 días en reposo con wasaps y mensajería básica que todo el mundo usa. Sé de gente que con sus estupendos teléfonos móviles escriben frases incoherentes casi monosilabas. Hay gente que no necesita más. Gente mayor que necesite estar comunicada y que llame antes que enviar un mensaje (pero que también quiera recibir mensajes del wasap)

Aquí no es cuestión de que haya "cosas mejores" por poco más. Es que esas "cosas mejores" para mucha gente no es ni lo que quiere ni lo que necesita. Ya te digo que para gente que trabaja y que necesite sobre todo un teléfono que tenga batería con wasaps y demás, lo comprarán como churros.

Aquí el error es pensar que todos los teléfonos son para ver Netflix, YouTube y jugar a jueguecitos. Un producto que cubra una necesitad tiene su valor en sí. No porque tenga hardware menos potente tiene menos valor per se
Derp escribió:Aquí el error es pensar que todos los teléfonos son para ver Netflix, YouTube y jugar a jueguecitos. Un producto que cubra una necesitad tiene su valor en sí.

Un teléfono de electrónica básica, por pruebas hace no mucho alguien pilló alguno por menos de 10€ en una oferta creo que del game, y con saldo [qmparto]

Yo no digo que no tengan utilidad o mercado. Digo que el precio no es realista.
Derp escribió:No porque tenga hardware menos potente tiene menos valor per se
Si el coste de fabricación es muy bajo en realidad sí que tiene menos valor.
Materiales baratos, tirada suficientemente larga como para no ser un producto "de tirada limitada"... pues todo lo que sea precio de otra gama es sobreprecio, no tiene más.
@exitfor

Desconoces el coste de fabricación de esos terminales. Dar por hecho que es un producto comparable a un teléfono de 10€ del Game es poco menos que ridículo. Pero bueno. Y por cierto, la electrónica no es moco de pavo. ¿Quieres circuitos de calidad y acabados electrónicos seguros y que duren un mínimo? Eso no va a ser barato nunca. Analogue Super NT cuesta 200 pavos. Y es una aparato que "solo" emula. Pero su desarrollo y sus controles de calidad no son los de cualquier mierda china que compres. Por 200$ puedes comprar una placa base+cpu+memoria RAM más potente teóricamente que la Analogue Super NT. Y esto no hace que esta última no vale lo que vale.

Resumen, hablar de electrónica "básica" sin conocimientos del tema no es recomendable. El precio es realista si corresponde la calidad, acabado y controles de calidad.
Derp escribió:@exitfor

Desconoces el coste de fabricación de esos terminales. Dar por hecho que es un producto comparable a un teléfono de 10€ del Game es poco menos que ridículo. Pero bueno. Y por cierto, la electrónica no es moco de pavo. ¿Quieres circuitos de calidad y acabados electrónicos seguros y que duren un mínimo? Eso no va a ser barato nunca. Analogue Super NT cuesta 200 pavos. Y es una aparato que "solo" emula. Pero su desarrollo y sus controles de calidad no son los de cualquier mierda china que compres. Por 200$ puedes comprar una placa base+cpu+memoria RAM más potente teóricamente que la Analogue Super NT. Y esto no hace que esta última no vale lo que vale.

Resumen, hablar de electrónica "básica" sin conocimientos del tema no es recomendable. El precio es realista si corresponde la calidad, acabado y controles de calidad.

Sí sí, el mismito caso comparar un movil tipo telefunken-blackberry con ese ""nokia"" a meter ahora de la nada el Analogue Super NT para llevar la razón. Lo mismo [qmparto]
@exitfor la cuestión es que no tienes ni idea del tipo de controles o electrónica que tiene el teléfono y ya. No tiene más.
Estoy buscando un móvil plegable cómo el Nokia 2720, para sustituir un lg wine Smart de un familiar. Este se ve interesante pero la pantalla me parece a mí que es demasiado pequeña para el perfil de personas al que va dirigido. Si alguien conoce una alternativa de móvil plegable con Android con una pantalla más grande, tendrá mi eterna gratitud XD .

Saludos.
22 respuestas