Hitachi O Wd

Tengo la duda de comprarme un HD de 250gigas SATA 2 pero la duda mia es : cual es el mejor, el hitachi o el WD ? graciasss
Siempre se ha dicho ke los WD son los mejores. Pero no los he probado, siempre he usado Seagate.
hitachi.

son mas fiables.

saludos.
alguien save los pro i los contras de los dos ?¿
Western digital, en mi opinión.
me poneis en duda jajajaj:P mas para delante me quiero hacer un raid con los WD raptor de 32 gb.. digo yo k seria mejor tenerlo to WD no?
vuelvo a repetir la recomendacion de los hitachi por fiabilidad.

yo tengo tres discos hitachi, todos IDE de 120Gb, dos de ellos los compre hace casi 4 años, uno esta en la xbox y el otro en el PC, de primer disco.

Tanto en la consola como en el ordenador, he tenido problemas electricos, sobre todo en el PC tuve durante semanas problemas con la fuente, una de esas fuentes baratas que apagaba y volvia a encender los discos duros con el ordenador en marcha.

sabes cuantos sectores defectuosos tengo entre esos dos discos?

NINGUNO.

Sabes cuantas posibilidades de petar como una caja de bombas tiene un disco duro cuando lo apagas y lo enciendes mientras esta funcionando bajo windows? bueno, te sere sincero. los seagate "eso" no suelen aguantarlo, (he visto petar un par de ellos) y los maxtor ya te digo yo que mueren como cucarachas (peto uno suyo en mi PC, precisamente por apagon estando el ordenador encendido)... el hitachi? fresco como una lechuga.

Cuando eso lo ves una vez, pues dices algo de "ah, pues que bien", cuando lo ves un par de veces ya te quedas pensando, cuando vas a cualquier SAT de cualquier lugar de españa y ves TORRES de HDs machacados... mira a ver cuantos hitachis hay... (y no solamente porque se fabrican menos y se distribuyen menos aun, lo cual tambien es cierto).

los WD estan muy bien con las cifras, son rapidos y todo eso, pero si tu primera prioridad es la seguridad de los datos... entonces ve a por los hitachi.... le fabricaban los discos a IBM, y te aseguro que los test de calidad que pedia IBM no se los piden a WD ni a seagate.

Quieres otra referencia? un amigo mio estuvo varios años trabajando en el mantenimiento de endesa, que usan mainframes y servidores de IBM, y equipos de varios proveedores (IBM, dell, HP...) en 7 años solo vio petar dos discos duros de servidores (si, servidores de esos que funcionan 365 dias al año y soportan 800Gb+ diarios de transacciones)... uno peto por incendio de una fuente de alimentacion y otro peto porque el soporte de enracado de un enrutador telefonico de 35 kilos (de peso) fallo y el enrutador, al caer, aplasto al servidor de backup de correo que estaba debajo XD

adivina la marca de los discos duros. pista: no es seagate, ni WD, ni fujitsu, y desde luego... no es maxtor.

Como tu veas, pero que sepas que realmente la situacion tiene que ser muy burra para que un hitachi pete.

Saludos.
Joder colega, me has convencido!
y ami tambien tio:D muchisimas gracias!!! Ya he llamado y lo he cambiado por el Hitachi 250Gb SATA2
GXY escribió:...

Sabes cuantas posibilidades de petar como una caja de bombas tiene un disco duro cuando lo apagas y lo enciendes mientras esta funcionando bajo windows? bueno, te sere sincero. los seagate "eso" no suelen aguantarlo, (he visto petar un par de ellos) y los maxtor ya te digo yo que mueren como cucarachas (peto uno suyo en mi PC, precisamente por apagon estando el ordenador encendido)... el hitachi? fresco como una lechuga....

Pues yo tengo y he tenido de siempre Seagate y he apagado muchas veces mal y demas y no se ha roto ninguno.
has tenido suerte. yo tambien he visto discos seagate aguantar bastantes "putadas" pero muchos han acabado cayendo.

sin ir mas lejos, por aqui tengo rondando un disco de 40Gb que un dia revento como una caja de bombas... y no se si intentar formatearlo de nuevo servira para algo o si ya esta mas tieso que frodo despues del picotazo de la araña [jaja]

en general...

en cuanto a RENDIMIENTO

WD > hitachi >> seagate/fujitsu/maxtor

en cuanto a FIABILIDAD

hitachi >>> seagate > WD/fujitsu >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> maxtor

el tema es: ve a cualquier SAT y pregunta de que marcas tienen mas HD petados: te apuesto lo que quieras a que la primera es maxtor en casi todos los casos y la 2º, seagate (no por ser especialmente peor, sino porque se venden muchos mas seagate que otras marcas).

y seguramente la 3º sea WD, que se venden mas que hitachi y fujitsu (pero menos que seagate y maxtor).

Otra buena marca es toshiba, pero solo fabrican discos de 2.5"

la que echo de menos es quantum... eso si que eran buenos discos (en aquellos tiempos de los discos de entre medio y 8 gigas).. pero la compro maxtor... y yo no se que cojones hizo con ella, que desaparecio.

saludos
Gracias por los consejos tio. Saludo!
11 respuestas