Pues os cuento, camaradas.
Resulta que tengo un Hitachi 78Fk flasheado al primer Iextreme que salió y siempre ha ido de perlas, pero hace un par de semanas más o menos al meter Halo 3 original estando la consola en horizontal me hacia un ruido muy intenso y desagradable, como de vibración, pero como no me pasaba con ningún juego original más ni con ninguna Backup no le dí más importancia. En horizontal todo iba bien...Hasta hoy.
Hoy he estado jugando a una backup una horita o así y todo perfecto. Apago la consola y tres horas más tarde digo de echarme unas partiditas al Halo 3 y otra vez lo de siempre, ruido a tractor. La apago, pongo en horizontal cuando el disco ha dejado de girar y la vuelvo a enchufar, el ruido es extraño y pone "Disco no reproducible", meto un backup y lo mismo, ruido extraño y disco no reproducible...meta el que meta me da ese error en horizontal y parece ser que el disco, si gira, no lo hace a la velocidad que debería. En vertical la bandeja no se mantiene cerrada, se abre y se cierra, o se queda a medio camino. Los discos salen con unas rayas circulares en el lugar central del disco, donde están los símbolos esos de XBOX.
¿es el error ese que comentaban hace tiempo de los imanes del lector?, ¿Alguna solución?
Una ayudita por favor, que estoy viendo que me quedo sin consola
¡Solucionado!: resultaba ser el famoso Imán del lector. Se habían roto las patas de plástico que lo fijaban. Un poquito de Superglue y ¡a funcionar como el primer día!