Uf, no se si me acordare de todas...
La primera vez, tenia yo 10 o 11 tiernos años, volvia del cole y unos de 13/14 años que despues resultaron ser de mi mismo colegio, me cogieron... bueno, me agarro uno por la espalda, mientras el otro me saqueaba la cartera.
Total, que fue la primera vez y dije no más, y asi fue
-La de la escayola: De vuelta del mismo cole, un curso mas adelantado, esta vez, tenian las de perder eran un grupo de chicas de 14 o 15 sentadas en un banco, y se adelanta una y nos pide 5 duros para una Xibeca, mis dos amigos, no dicen nada, pero como tampoco llevaban nada, pues hacen gesto de enseñarle los bolsillos, pero yo la vacilo y le digo que como no quiera un pañuelo lleno de mocos... y se lo enseño, se me pone borde "a ver si te voy a pegar un escayolazo"... vaya risas, y la de veces que estuve tentado de chivarme a su madre, que luego me la encontre un par de veces
-Los de siempre, grupito numeroso, unos 5, que vienen por detras en plan "eh vosotros!", en este caso nosotros=2 , lo mas gracioso, es que a estos no te podias negar a enseñarles los bolsillos, menos mal que por aquella epoca estaba
![cartman [cartman]](/images/smilies/nuevos2/cartman.gif)
y los pantalones me estaban ajustados, asi que les enseñe casi todo el bolsillo, lo que podia salir, debido a la "ajustez" ... 5000 pelas que llevaba para gastar en vicio (videojuegos) y los muy imbeciles no me cachearon...
Desde entonces, eso si, el dinero en la bamba, la de billetes sudados gastados en juegos de Atari y de Spectrum
-De nuevo, volviendo del cole, esta vez, del insti, yo me veo dos pintas, que parecen sacados de la peli del vaquilla, nuestro grupo era numeroso pero desperdigado en bloques, ellos no se dan cuentan pero yo si, a la que se acercan y les pide un cigarro o lo que sea a unos del grupo, yo digo "Corred!" y como era cuesta abajo, fue facilisimo... segun me dijeron luego, llevaban navaja,pero no hubo bajas a lamentar.
Y asi, uno y otro, y otro, alguno me dio pena pero como no pensaba darle mi dinero aun asi
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
, porque decia que era para comer, pues le di unos quicos que llevaba... los cogio, asi que seria verdad.
Con este historial, es de comprender, que me entrara risa, cuando a unos compañeros de clase, que eran 8!! les robaron los "pelucos" segun ellos dos tanos sin navaja y sin nada, delante de la puerta del ayuntamiento, con un policia local delante!!!
Todo esto eran finales de los 80, principios de los 90, asi que si ahora estan peor las cosas.. pues no se, a mi hermana y a sus amigas, en esa época las atracaron a punta de pistola.
Yo solo se, que si me piden algo, aunque sea para "un café" yo me rio en su cara, y les digo "si hombre! y para un puro" si hace falta...
Por suerte,las pocas veces que a podido haber violencia, la he visto venir y la he evitado