Historias curiosas y anécdotas de cine

Hola a todos,

Como muchos de por aquí soy un apasionado del mundo del cine y las series y, sobre todo, lo que hay detrás. Me encanta leer historias como los desplantes de Marlon Brando en mil y un rodajes, el montaje que fue Holocausto Caníbal o que De Niro "salvó" a Scorsese de una muerte segura, por ejemplo. Por ello, me encantan libros como "Moteros tranquilos, toros salvajes" y demás.

La cuestión es que me sorprende que no haya un lugar de referencia para consultar curiosidades e historias curiosas (soy más de, como digo, historias más personales y qué ahy detrás que las típicas curiosidades en planos o escenas concretas de una peli). ¿Tenéis alguna web o medio con este tipo de contenido? Buscando, buscando, no he encontrado ningún libro sobre el tema ni en castellano ni en inglés.

Y si no, pues utilicemos este hilo para compartir las historias interesantes, datos curiosos o extraños del cine y sus actores y directores.

Un saludo :)
A mí también me gustan mucho este tipo de historias, soy muy de verme todos los extras de los Blu-rays.

Me conozco muchas historias, muchísimas, pero cuento unas pocas ahora, que estoy con el móvil, y ya iré contando más mientras me vaya acordando.

Por ejemplo, en la saga Star Wars, cuando iban a empezar el rodaje de la que ahora conocemos como Episodio 4, montaron todo el tinglado en Túnez (para las escenas de Tatooine) y la noche antes de empezar hubo una tormenta de puta madre y mandó todo a tomar por el culo, y tuvieron que volver a montar todo de nuevo.
Años después, con el rodaje del Episodio 1, pasó lo mismo.

Con el Imperio Contraataca también pasó algo. Se tuvo que cambiar el guión, porque Mark Hamill, en actor que interpreta a Luke, tuvo un accidente de coche en el que casi muere y le dejó la cara hecha un Cristo, así que hicieron la movida esa de Hott, que el Yeti le mete un zarpazo en la geta.

Y ya contaré más, que desde el móvil me cuesta mucho.
https://nextshark.com/donnie-yen-sent-8 ... iend-club/

donnie yen en los años 90 mandó a 8 tipos al hospital porque estaban acosando a su novia cuando estaban en un pub. el les advirtió se pusieron agresivos y les dió pal pelo. por lo visto esos tipos no sabían quien era donnie yen.

ojo, ellos atacaron primero así que no le quedó otra alternativa.
La famosa escena de Indy liquidando de un tiro al guerrero de la cimitarra fue improvisada. Habían planeado una gran escena de pelea pero Harrison Ford estaba hecho polvo debido a una fiebre y no estaba en condiciones de rodar aquello. Así que se sacaron de la manga el gag de Indy pegándole un tiro como quien mata una mosca cojonera.
hardboiled escribió:La famosa escena de Indy liquidando de un tiro al guerrero de la cimitarra fue improvisada. Habían planeado una gran escena de pelea pero Harrison Ford estaba hecho polvo debido a una fiebre y no estaba en condiciones de rodar aquello. Así que se sacaron de la manga el gag de Indy pegándole un tiro como quien mata una mosca cojonera.


A mí estas cosas siempre me cuestan de creer. Otras como la del vaso roto en Django son más evidentes (lógicamente, no estaría planeado que Di Caprio se cortara con el vaso) pero que en una producción con tanto dinero detrás, tan mimada y en una escena con tantos extras, se improvisara algo así me parece un poco extraño. Ojo, no digo que siempre se haya contado una mentira pero quizá sí una media verdad para agrandar la peli y la figura de Harrison Ford. Además, poniéndonos tiquismiquis, desde el momento en que el guerrero cae desplomado cuando Indy dispara, eso ya debería estar mínimamente preparado y no ser una improvisación [+risas]

Fuera de coñas, muchas gracias a todos por las aportaciones.
@F1R3F0X Con este tipo de anecdotas siempre queda la duda de cuanto es real y mentira, pero lo cierto es que yo la conozco desde hace muchísimos años, en una entrevista con Ford. Que de hecho no se apuntaba el tanto de la improvisación como suya, creo recordar que fue idea de Spielberg o Kasdan (que andaba por el rodaje también).

De hecho es como tu lo cuentas; gran producción, muchos extras, todo ya planificado y toca rodar la pelea en esa especie de plaza. Pero Ford está hecho polvo y necesita ir al hotel a descansar, está con fiebre y creo recordar (hablo de memoria) que va sueltisimo de las tripas [sonrisa]

No es solo que no esté condiciones de rodar la escena planeada, es que necesita recuperarse porque el rodaje sigue al día siguiente. Me suena que contó que iban mal de tiempo. Viendo el percal Spielberg decide que la dichosa pelea no es tan importante como para atrasar la planificación (creo que al día siguiente cambiaban a otra localización), y como ya están allí con todo el tinglado a punto, se le ocurre (a él o al que sea) la gracia de descerrajarle un tiro al del espadón y a otra cosa. Todo el momento previo es igual a lo planificado; la muchedumbre que se aparta mostrando al enorme beduino, como este se pone a hacer filigranas con la cimitarra... y de ahí pasan a Ford pegandole el tiro y el gentío rapiñando el espadón.
pues bendita cagalera porque queda genial.
Queda genial.

Recuerdo haber leído lo de la escena improvisada de Harrison Ford. Que no estuviese en el guion, vale, pero la escena esta bien preparada y estructurada en diferentes planos.

Por cierto, al parecer el único que se salvó de la colitis general de todo el equipo fue el propio Steven Spielberg, sólo comía comida enlatada [+risas]
F1R3F0X escribió:[ la del vaso roto en Django son más evidentes (lógicamente, no estaría planeado que Di Caprio se cortara con el vaso)

Algo parecido pasó en "Las dos torres", de "El señor de los anillos". Viggo Mortensen se rompió un dedo del pie en la escena en la que Aragorn patea un casco mientras buscan a Pippin y Merry en una montaña de cadáveres tras una pelea. Así que ese dolor era real.
Kesil escribió:
F1R3F0X escribió:[ la del vaso roto en Django son más evidentes (lógicamente, no estaría planeado que Di Caprio se cortara con el vaso)

Algo parecido pasó en "Las dos torres", de "El señor de los anillos". Viggo Mortensen se rompió un dedo del pie en la escena en la que Aragorn patea un casco mientras buscan a Pippin y Merry en una montaña de cadáveres tras una pelea. Así que ese dolor era real.


Esa escena la estuvieron repitiendo varias veces y en la última se rompió el dedo y se quedaron con esa.
Una que siempre me encanto y poco se destila por este foro, es la de el señor de la guerra de Charlton Heston (peliculon por cierto).

Bueno pues en el rodaje de esa pelicula estaban un dia si y otra tambien expulsando a un chico que se colaba en el rodaje y se dedicaba a hacer preguntas a todo el presonal incluido el director, ese chico era un tal Steven Spielberg.
En El último de refugio de Bogart un personaje más era un perrito muy simpático que andaba todo el tiempo jugando con el protagonista y siguíéndolo a todas partes. No hizo falta amaestrarlo porque era el perro que tenía Bogart en ese tiempo.

Otra relacionada con exhumaciones que están de moda va sobre la visita que hizo Paul Naschi al pudridero real. de un foro:


¨Cuando leí las memorias de Paul Naschy el año pasado, uno de los capítulos que más me interesó fue aquél en el que nuestro Lord Ruthven particular hablaba de su experiencia rodando una serie de documentales para una productora japonesa sobre la historia de España. Gran parte del rodaje tuvo lugar en el Monasterio del Escorial. En cierto momento, Naschy habla, con ciertas reservas, de una incursión aprovechando un descuido, en el interior del pudridero. Dice que olía mal, que entre las siniestras tinieblas podía observarse la presencia de dos cadáveres cuya putrefacción iba cayendo por unos desagües, que su cámara rodo muy rápidamente y que salieron de allí por patas.

[...] La salita en cuestión es una estancia aneja al imponente Panteón de Reyes (hay otro pudridero al lado del Panteón de Infantes), donde se introducen los cadáveres de los reyes y sus consortes, hasta que de ellos no queda más que la canina (es decir, unos 20 o 30 años en principio). Después, los restos se introducen en una cajita de plomo que se coloca en los sarcófagos previstos al efecto. En la actualidad hay tres sarcófagos vacantes (y por cierto que aquí el nombre es impropio, porque, en griego, la palabra 'sarcófago' significa 'come carne'), que corresponden a los tres cadáveres que yacen el pudridero, los de la reina Victoria Eugenia (esposa de Alfonso XIII, muerta en 1969, que no fue madre de rey, y que por tanto significará una excepción), de Juán de Borbón (padre del rey y excepción a la regla, pues será el primer no rey enterrado en el Panteón, muerto en 1993) y de su esposa, Dña. María de las Mercedes (muerta el 2000). Eso significa que los reyes actuales no podrán ser enterrados aquí, claro está.

Cuando Naschy visitó clandestinamente el pudridero, hacia 1980 (dentro sólo pueden entrar los monjes del Escorial) dice que había dos cuerpos, uno sería el de Victoria Eugenia, y el otro no podría ser más que el regio cadáver de Alfonso XIII, muerto en 1941 (llevaría pues más de los 30 años señalados antes) ¨

Y de esa cientos de anécdotas macabras relacionadas con iglesias donde rodaba sus películas de terror. En una de ellas contaba que para hacer sitio a las cámaras para poder rodar con más campo pidió al capellán local que si podían tirar un muro interior de una Iglesia que era claramente más moderno. El capellán lejos de indignarse le pareció una buena idea porque en su agenda estaba hacer unas reparaciones incluyendo el derribo del muro e incluso le confesó que siempre quiso saber que había detrás. Dicho y hecho se tiró el muro y dentro del hueco se encontraron una buena colección de momias algo normal porque había mucha gente que quería enterrarse en las iglesias aunque eso no significó que actor, equipo y capellán no estuvieran sorprendidos y asustados del hallazgo.


Para quien le interese viene en la página 140 de su autobiografía y el documental del 1981 se llama textualmente ¨historia de España a traves del palacio real de madrid 1981¨. Tengo el libro temporalmente y os pongo su narracion completa.


Imagen


Imagen
¡Muchas gracias a todos por aportar algo al hilo!

Aprovecho: ¿nadie conoce ningún libro centrado en anécdotas e historias curiosas del cine?
F1R3F0X escribió:¡Muchas gracias a todos por aportar algo al hilo!

Aprovecho: ¿nadie conoce ningún libro centrado en anécdotas e historias curiosas del cine?


El que comentas en el 1º mensaje es de lo mejor que he leído sobre cine ("Moteros tranquilos, toros salvajes")

Muy buenos también: "El cine según Hitchcock" de Truffaut y "Conversaciones con Billy Wilder" de Crowe. Y "Las aventuras de un guionista en Hollywood" de William Goldman. Todos estos cuentan anécdotas e historias pero relacionadas con sus pelis (Hitchcock, Wilder, Goldman-guionista)

También "Memorias del tío Jess", sobre Jesús Franco.

Yo ahora estoy leyendo "Hollywood Babilonia" de Kenneth Anger. Voy por la mitad y de momento trata sobre el cine de los años 20.

Y me interesa aunque no lo encuentro: "Sexo, mentiras y Hollywood" también de Biskind (Moteros tranquilos...)
Hay muchas generalistas pero las mejores son de cineastas outsiders como Sam pepchingnan o Roger Corman.
Terminator (1984)

James Cameron comió algo durante del rodaje de pirañas 2 que le sento fatal y estuvo con dolores y mucha fiebre. fiebre que le provocaba pesadillas y en una de ellas soñó con un robot que lo perseguía y mataba todo el mundo.

durante el rodaje de conan el destructor Arnold llevo la ropa que usaría para la pelicula terminator y la gente le preguntó que para qué llevaba esa ropa y respondió "es para una mierda de película que me han ofrecido".
---
todo esto y mucho más lo podreis encontrar oir el canal de James Wallenstein y su video sobre la saga Terminator. lo recomiendo [oki] .
Si no recuerdo mal a Arnie le ofrecieron el papel de Kyle Reese y Terminator iba a ser OJ Simpson. Parece que al final a Chuache Le interesó más el papel del Cyborg.

Una que acabó de leer recientemente; según Arnie y Sly, en los 80 y 90 ambos tenían una competencia mutua bestial. A Arnold le ofrecieron el guión de "Alto o mi madre dispara" y le pareció una basura de tales proporciones que se le ocurrió difundir el rumor de que estaba muy interesado en la película, ya que en aquella época él y Sly intentaban pisarse proyectos.

Así que les dijo a los productores que le interesaba mucho el proyecto, pero les pidió un pastizal. Además fue por ahí divulgando el tema de que estaba muy interesado en aquello. Así que los productores acudieron a Sly, que salía más barato, el cual aceptó pensando que le estaba haciendo una jugada maestra a Chuache, robándole el proyecto.

Recordemos que en aquella época además, ambos estaban intentando reconvertirse a la comedia, Chuache ya había hecho Twins y Poli de Guardería. Así que a Sly no le chirrió para nada que Arnie quisiera meterse en aquello.

"Alto o mi madre dispara" fue un enorme fracaso de taquilla y de crítica, y hoy día Sly la recuerda como su peor película.
hardboiled escribió:Si no recuerdo mal a Arnie le ofrecieron el papel de Kyle Reese y Terminator iba a ser OJ Simpson. Parece que al final a Chuache Le interesó más el papel del Cyborg.


según he oido Arnold quería el papel de bueno pero en las pruebas Cameron se percató de que su inglés con acento aleman-austriaco resultaba muy inhumano, artificial, robótico así que le propuso que fuera el terminator. no quiso de primeras porque no le gustaba la idea de hacer de malo pero al final aceptó.

-
mola ese pique. nunca ví esa pelicula por cierto y no pienso verla.
Arnold hizo pruebas para interpretar de Boba Fet en el imperio contrataca. no lo cogieron.

Arnold salvo en 2004 a un tipo que se estaba ahogando en una playa de hawai. nadó como unos 100 metros lo agarró y lo salvó.

Arnold rechazó hacer una secuela de Comando. pues el guión de esa secuela acabó siendo el guión de la Jungla de cristal.
18 respuestas