Historia Metroid

Buenas.
Yo soy uno de los que tiene reservado el nuevo Metroid de la Switch, pero antes, para seguir y enterarme de la historia, me gustaria saber cual es el orden que deberia seguir.
¿Debo jugar al super metroid o paso directamente al Metroid Zero Mission y después a Metroid Fusion?

Un saludo.
El orden correcto es:

Metroid (NES) / Metroid Zero Mision* (remake GBA)
Metroid II Samus returns (GB o remake 3DS)
Super Metroid (SNES)
Metroid Fusion (GBA)

*Sé que se añadieron cosas en el remake de GBA, no he jugado al original para ver si cambia mucho o no.

En cualquier caso, la "historia" tampoco es que sea muy larga, se pueden jugar perfectamente desordenados.
@El Pelanas Si quieres saber lo justo de la historia, Super Metroid te resume los 2 primeros juegos al inicio (Metroid y Metroid II Return of Samus) ya que tienen muy poca historia.
Así que podrías jugar ese y después Metroid Fusion.

Ahora, si quieres saber más cosas del lore, es interesante jugar al Metroid Zero Mission.
a esos habría que añadir Other M (Wii) que va entre Super Metroid y Fusion.

yo llevo unas semanas dándole a la saga y por ahora me he terminado Zero Mission y Samus Returns (3DS). son dos juegazos, sobre todo Zero Mission. lo he intentado con Super Metroid y Other M, pero por unas cosas u otras no he podido con ninguno de los dos. así que he pasado a Fusion y al igual que con los dos remakes, lo estoy gozando. es un señor juegazo.

en cuanto al argumento, por compararlo con algo, pasa como con los Resident Evil, importa y/o tiene más peso, dilo como quieras, el lore que la historia. ambas sagas me gustan mucho, aunque a esta haya llegado tan tarde a los 2D. porque los Prime si los he jugado y el primero de ellos sigue siendo el mejor videojuego en primera persona que he jugado en mi vida
-Sam escribió:El orden correcto es:

Metroid (NES) / Metroid Zero Mision* (remake GBA)
Metroid II Samus returns (GB o remake 3DS)
Super Metroid (SNES)
Metroid Fusion (GBA)

*Sé que se añadieron cosas en el remake de GBA, no he jugado al original para ver si cambia mucho o no.

En cualquier caso, la "historia" tampoco es que sea muy larga, se pueden jugar perfectamente desordenados.

Mejor explicado imposible, aunque puedes jugarlos como quieras [toctoc] ratataaaa
onyvla escribió:a esos habría que añadir Other M (Wii) que va entre Super Metroid y Fusion.

Yo he omitido mencionarlo porque la propia Nintendo le está haciendo el vacío de forma salvaje. Así que he deducido que la trama de dicho juego no aportará nada a la de Metroid Dread.

¿Qué es lo que hace que Super Metroid no te invite a pasartelo?
Si empezó por Zero Mission, es posible que el control de SNES tenga algo que ver. Los juegos de GBA tienen un movimiento más fluido y natural, Super Metroid se siente más tosco, o al menos a mí me lo pareció. Sin embargo, para mí es el mejor de todos solo por el diseño, es donde más libre me sentí y donde de verdad parecía que podía ir a cualquier parte haciendo virguerías con las armas de las que disponía.

No sabía que Other M estaba entre Super Metroid y Fusion, pero no me parece raro sabiendo el personaje común que hay. Lástima que no lo he podido jugar.
@-Sam Puede que sea eso, pero me sorprendía por el hecho de estar en retro, donde siempre supongo que tenemos mejor tolerancia a controles arcaicos [carcajad]
Pero es cierto lo que dices, y para mí lo único que mejoraría Super Metroid, es que tuviese la fluidez del control de los de GBA
@Dr_Neuro pues sinceramente, hasta donde yo jugué diría que tiene la misma importancia argumental que cualquier otro juego. Además es, a falta de terminarme Fusion, el juego que más profundiza en Samus. Claro que en lo que llevo de Fusion ya puedes intuir prácticamente toda la trama importante de dicho juego. Lo que pasa con Other M argumentalmente hablando, es que se le va de las manos. Se desvía y flipa demasiado con respecto a la propia Damus y el tema de los metroides. Y claro está, esa mezcla, MALA, de 2D, 3D y la primera persona. Es una grandísima cagada.

Sobre Super. No puedo con él. Y es por lo que comenta @-Sam. Sus controles y la falta de fluidez con respecto a los juegos de GBA.

Porque por difícil no es. Como digo me he terminado los remakes de los dos primeros, y el segundo me pareció bastante difícil en ciertos tramos/jefes. Y ni mucho menos por sus gráficos. Ojalá un remake igual de bueno que los de las dos primeras entregas. Porque Zero Mission me fascinó, de verdad, qué juegazo
8 respuestas