Historia en los Zeldas (no hay spoilers, es una duda)

Wenas.

Pues eso, que llevo tiempo jugando a Zeldas y en los que he jugado siempre igual: Link no conoce a Zelda, la conoce y la tiene que salvar.

Eso es siempre así? Es decir, no es una saga, o si? Porque en las sagas, como por ejemplo Metal Gear, en todas las entregas se sigue un hilo, y si retroceden al pasado pues retroceden, pero todo está entrelazado. En los Zeldas no, aquí juego nuevo = historia nueva partiendo de 0... no?


Weno pues eso es todo, explicadme un poco por favor.


Salu2
Desde el 1º Zelda, nunca ha habido continuidad con la historia del Zelda original. Cada historia es diferente y ahi reside una de las caracteristicas de Zelda. ;)

1 saludo!!
Y no estaría mejor que tuviera continuidad ? es que así es dificil cojer cariño a los personajes, exceptuando a Link y Zelda, claro.

Por ejemplo, Midna es lo mejor... pero si en el siguiente Zelda se parte de 0, ya no estará, o si? Y eso no me convence.


Salu2
En teoría, cada historia pasa en una época diferente, xke tanto en Wind Waker como en Twilight Princess se recuerda como en el pasado un joven héroe... y las ropas verdes son por el héroe.

Siempre estan Link y Zelda porque ellos son
dos partes del triforce
, entonces siempre van a estar, el resto de personajes cambia según la época.

Habían por ahí algunos videos que hacían una visión temporal de las historias.


Salu2!
Si estan conectados pero no siguiendo un hilo argumental a traves de unos personajes sino de un mundo.

Luego esta el caso del Majoras Mask que es la continuacion directa del Ocarina of Time.

La gracia esta en que en los demas juegos Link nunca es el mismo personaje,por eso se puede cambiar su nombre.
Siempre manejamos a un chaval que ha heredado los poderes del Link Original (supuestamente el del ocarina).
Entonces cada juego se desarrolla en un tiempo diferente.

En el Windwaker nos encontramos en un hyrule inundado cientos de años despues del Ocarina.


El aspecto de Link siempre es el mismo puesto que siempre usas las ropas verdes en honor al gran heroe del tiempo.
La historia se puede resumir en chico hereda los poderes,chico conoce a Zelda,chico tiene que recorrer mazmorras consiguiendo objetos y poderes nuevos,Chico lucha contra malo final y salva princesa.

Pues con este planteamiento tan simple se han hecho los mejores juegos de la historia.

Creo que no me dejo nada,si alguien no esta de acuerdo con algo corregidlo.

Un saludo


[oki]
Lo que habéis dicho es lo cierto, Link no es siempre el mismo, ni Zelda. Todas las princesas herederas del trono se llaman Zelda por una tradición impuesta, además, impuesta por un príncipe heredero (un varón).

El único que es siempre el mismo es Ganon. El resto es una lucha eterna para equilibrar la balanza. Aún así, Ganon morirá definitivamente en el Zelda orginal y en el Zelda AoL los esfuerzos por resucitarlo fracasarán miserablemente dando lugar al último capítulo de la saga.


Salu2!!
Y no hay ningún Zelda donde se vea que empieza la historia de los 3 personajes principales?(Link, Zelda y Ganon)

O como se forja la Master Sword, etc...



Vamos, el principio de toda la historia. Porque me parece que en el OoT ya son todos los elegidos por las diosas y tal no?
Turyx escribió:Y no hay ningún Zelda donde se vea que empieza la historia de los 3 personajes principales?(Link, Zelda y Ganon)

O como se forja la Master Sword, etc...



Vamos, el principio de toda la historia. Porque me parece que en el OoT ya son todos los elegidos por las diosas y tal no?


Cierto, eso no se ve; pero según Nintendo, el primer Zelda es el OoT, con el primer Link y la primera Zelda, y Ganondorf en su primer intento. Lo raro es que, como bien apuntas, pese a ser el primero en el OoT la Espada Maestra es una hoja legendaria desde el principio.

Algo que no me termina de cuajar en toda la historia de toda la saga es el tema del pueblo hyliano. En el OoT
Link era el último Hyliano
pero en el Zelda TP cuando el muchacho de la Taberna de Telma te narra la leyenda de a creación de Hyrule te dice
"nosotros los hylianos...."
; con lo cual no tiene sentido si TP es posterior a OoT.


Salu2!!
Será que Link vuelve a repoblar a los Hylianos xD



Quizas la traducción este mal y queria decir Hyruleanos?
Turyx escribió:Será que Link vuelve a repoblar a los Hylianos xD


Pues si.Igual al final se chingo a la princesa ruto de los zora xDDD
Turyx escribió:Será que Link vuelve a repoblar a los Hylianos xD



Quizas la traducción este mal y queria decir Hyruleanos?



xDDD

Ni idea, pero dudo que Link actúe de "Adán" para el regreso de los hylianos. Puede deberse simplemente a un fallo en la continuidad o un error de traducción como apuntas; cada juego te revela algo nuevo, como el tema de los Uca y toda la trama de las gentes del Crepúsculo, su origen, aspiraciones etc.


Ya estoy hasta los huevos de ponerla, pero si alguien quiere tengo la cronología oficial de Nintendo en un .doc

Salu2!!
Si como ya han dicho antes primeramente va el Zelda Oot , majoras , despues yo veria el Zelda wind waker i despues el a link to the past, pero solo son suposiciones mias, eso si es posible que se situe despues del panthom pourglass, basicamente si os fijais en el principio del a link to the past os dareis cuenta de lo que quiero decir
salu2
¿Pero la espada maestra no la forjaron las diosas? Yo tenia entendido que si.

Saludos.
Os dejo un link a un video con una posible línea cronológica de Zelda. Ojo que contiene spoilers:

http://www.youtube.com/watch?v=SF8V...related&search=
el primer zelda no es el OoT es el minish cap...
Bueno más o menos lo habéis explicado bastante bien. El único link que repite es el MM, los demás son una especie de "reencarnaciones".
Es qué no existe una cronología "oficial", solo existen pajas mentales de los fans. XD
dnL7up escribió:Es qué no existe una cronología "oficial", solo existen pajas mentales de los fans. XD


Bueno, Aonuma ordenó la saga en una entrevista, así que si podríamos decir que tenemos una cronología oficial.

Si Falkiño quiere que la ponga aquí por enésima vez XD
NaNdO escribió:
Bueno, Aonuma ordenó la saga en una entrevista, así que si podríamos decir que tenemos una cronología oficial.

Si Falkiño quiere que la ponga aquí por enésima vez XD


Hala, la vuelvo a poner ¬¬


Eiji Aonuma escribió:According to Eiji Aonuma, the Zelda chronology is:

The Legend of Zelda Ocarina of Time

The Legend of Zelda Majora's Mask

The Legend of Zelda Twilight Princess

The Legend of Zelda The Wind Waker

The Legend of Zelda A Link to the Past

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda Adventure of Link


Luego, en la susodicha entrevista (era con otivo de TP, en aquellos momentos aún en desarrollo) se dijo que el Zelda Link's Awakening de GB iría después de ALttP; y meses después supimos que un nuevo capítulo, Zelda Phantom Hourglass para DS es continuación directa de WW.

Los Oracles y la saga de la Espada Cuádruple quedan fuera de la cronología "oficial" y yo optaría por designarlos como una sub-saga aparte.


Salu2!!
Sobre la continuidad, si que hay pero en algunos:

El Zelda 2 de NES es continuacion del Zelda 1 de la misma consola.

El Zelda de Game Boy es continuacion del Zelda de SNES

El Zelda Majora´s Mask es continuacion del OoT

Supuestamente entre todos hay una linea temporal, pero cada uno ocurre en una epoca diferente con reencarnacion de los personajes o al menos de sus poderes vinculados con el Triforce.
Bueno, de todas estas paginas entonces, lo ke podemos concluir es que Link y sus reencarnaciones tienen un gen que les hace estar mejor dotados sexualmente, cosa que sabe todo Hyrule, por eso el sex-appeal de Link (y si no mirad a Telma, la de la tasca, ke ojitos le pone a Link, ya decia yo...)
Yo tengo un amigo que lleva el programa Reino Champiñon de Albacete, y ahi dieron su version de la historia, ahora la subire a Megaupload.

Mira unas istas por lo qeu el OoT es el primero:

En el OoT es la primera vez qeu se ve a Ganon, y por tanto EL UNICO EN EL QUE NO LO TEMEN HASTA QUE RAPTAN A ZELDA

EL OoT tiene dos finales distintos, que dan dos lineas temporales...

Ahora pondre el programa :D
21 respuestas