Bueno, os cuento mi historia, acabamos mi mujer y yo de volver del asesor financiero, nos han concedido la hipoteca, ahora os comento como es para que se pongan los pelos de punta, es lo mejor q ha podido conseguirnos y la verdad que entran ganas de llorar:
Importe a hipotecar:
171.000€ (Valor de la vivienda 156.000€ + Valor de los gastos 15.000€)
Tiempo: 40 años
Letra: 689€
Interés: Euribor + 0.8%
Cantidad final a amortizar: 51.300€
Es decir, tenemos que pagar 382020€ por un piso de 26 millones de pesetas, es decir más de 63 millones y medio, lo que viene a ser como podeis ver 2.45 veces el valor del piso, todo este dinero se lo lleva el banco.
Y ahora que hace uno, necesitamos irnos, un alquiler en esta ciudad vale 700€, como trabajo en el extranjero mi nómina es sagrada y no la pueden tocar los bancos, así que me pienso que a unas mala si no podemos q nos embarguen y santas pascuas, ya liaría el taco en plan chusma que esa gente siempre tienen casa.
Ya no es ni miedo, es odio a todo, porq es un piso de 26 millones, es decir, algo muy muy muy normalito, y la hipoteca sin duda alguna es una salvajada.
¿Qué pensais? A la mierda todo y pa lante?, Olvidarnos de todo y seguir viviendo así? Buscar un alquiler por el q pagas más y encima no tienes la posibilidad de vender?
Es que hay una cosa clara, despues nos quejamos de que son caras las casas, pero es que, evidentemente teniendo en cuenta q los gastos son 2.5 kilos, si vendiera el piso nada más comprarlo, como mínimo tendría que sumarle esos gastos para no perder dinero, y así un incremento impresionante vaya. Esos 2.5 millones despues de intereses son aprox unos 6 millones y medio, pfff, esto es una mierda, la gente joven debería tener la oportunidad de comprar vivienda a credito de bajo interés o cualquier mierda, no eso que es una salvajada. Además, pasa por encima de la llamada hipoteca media, que es la de 25 kilos a 25 años, esta son 26 kilos (mas o menos) pero a 40 años, el financiero dice q no puede ponerlo menos, pero yo tengo q bajarlo a 30 años como sea.
Aunque esta el tema de la cancelación parcial, dinero q entregues adicional, es dinero que pagas menos interés luego, así que...
Por cada 1000€ que entregue estoy quitando no 1000€ del total sino 2450€ de esos 382020€, que es el precio final de la casa, y todo esto teniendo en cuenta que el euribor no para.
No es buen momento para comprar, pero, no hay más remedio, siempre me qda pensar q si me embargan no me podrían quitar la nómina pero adios a poder comprar una casa en mi pais, además, una duda, si me embargan y con la subasta/venta del piso no cubre los gastos, (porque pega un estallido la puta burbuja y eso) despues cuando por ejemplo, herede algo, se lo llevan tb? O acaso debería poner el piso a mi nombre y que mi mujer estuviera limpia de cargas y en las herencias apareciera ella en vez de yo y a lo mejor debemos hasta divorciarnos de pastel para que no nos vinculen? Es que te puedes ver en la ruina total vaya.
Despues de este ladrillo se despide alguien al que la cuerda para dar vueltas al coco le ha explosionado...