Otra discusion sobre "innovacion" y nintendo?
tema requintalmenterepetido, pero bueno... si os complace...
Metal_Nazgul escribió:aquí os dejo la entrevista, cortesía de Arkanoid:
http://www.gamerah.com/noticias.php?bias=180#180 este tío ES UN CRACK!, no veas cómo puso a los de microsoft en la reunión en la que se decidía la compra de nintendo. Nintendo no se vendió a microsoft por los cojones del tío este xD
un trozo:
(lo de los cojones amarillos)
si ya sabias que la entrevista era falsa, a que demonios viene ponerla en este hilo?

luego el que trollea soy yo, claro.
NintendoPlayer escribió: en el 2004, antes de que supieramos las características y funcionamiento de la DS, el tio se cascó estas declaraciones:
Yamauchi escribió:-Nintendo has no plans to release a so-called ‘next-generation’ videogame console at the next year’s Electronic Entertainment Expo in Las Vegas. We will rather make a new proposal that uses the GameCube at its core.
yamauchi ya dijo hace dos años lo que seria la wii, y todavia algunos se sorprenden.
Yamauchi escribió:- Gamers don’t just want beautiful graphics, sounds and epic stories
hay gamers que buscan eso y gamers que no.
la idea es satisfacer a ambos. nintendo lo intenta, ahi estan sus brain games y su ultimo zelda, como ejemplos de ambas vertientes.
de todos modos, como siempre he dicho, una cosa no tiene porque negar la otra.
Yamauchi escribió:- We cannot guarantee interesting and fun games just by using better technology and increasing the functions of the machines
- We plan to show something new at next year’s E3, though typical gamers are not demanding high specs. The people who speak about the “next generation” are people who don’t know games
de nuevo, repito, hacer juegos divertidos no tiene nada que ver con la tecnologia. Se puede hacer bonito, divertido, y tecnologicamente avanzado
tecnologicamente avanzado != de "no divertido"
otra cosa es que alguien que, por lo que sea, es incapaz de estar a la par tecnologicamente con sus rivales, aduzca a establecer una (falsa) relacion causa-efecto entre alta tecnologia y baja jugabilidad para justificar mediocridades tecnologicas varias. O como dice el mismo yamauchi "we cannot guarantee"... que ELLOS no puedan garantizarlo no significa que NO SEA POSIBLE hacerlo.
Yamauchi escribió:- The truth is, I thought about the idea for DS about 18 months ago
bueno, ya sabemos que nintendo empezo a pensar en añadirle una pantalla tactil a la gameboy en el 2002.
desde cuando habia PDAs que usaban pantallas tactiles? o cualesquiera otros dispositivos que usaran pantallas tactiles (consolas de juego incluidas)?
Yamauchi escribió:- If we can increase the scope of the industry, we can re-energise the global market and lift Japan out of depression - that is Nintendo’s mission
nintendo will save the world

si se limitaran a hacer lo que tienen que hacer, sin meterse a "dar enseñanzas a nadie" me los tomaria mas en serio, de verdad.
Yamauchi escribió:- If the DS succeeds, we will rise to heaven, but if it fails we will sink to hell
- The next two years will decide Nintendo’s fate
tenia razon el amigo.
Yamauchi escribió:- Dual screen games is my final suggestion
aqui el amigo nintendoplayer creo que se patina un poco, ya que segun el estas declaraciones eran "de antes de que conocieramos el funcionamiento de la DS" a no ser que ese "funcionamiento" se refiera a "ventas".
por otra parte, la doble pantalla no es mas que la aplicacion, por parte de nintendo, a su sector comercial, de algo que ya venia existiendo de hace tiempo en otros ambitos. Un ejercicio de adaptacion y evolucion, no de innovacion y desarrollo creativo propio.
Metal_Nazgul escribió:monopolio? Sony entró en el mundo portátil buscando la mayor parte del pastel y Nintendo respondió como suele hacer, innovando.
ya, igual que microsoft entro al mercado de consolas de sobremesa a arrasarlo.

a ver si distinguimos "introducirse en el mercado" de "arrasar" y "intenciones de la empresa" de "bocachancletadas de los PPRR en segun que medios, y su interpretacion en segun que sitios"
en otras palabras, sony al introducir PSP no tenia ni tiene la intencion de "arrasar el mercado", como tampoco la tenian cuando introdujeron la PS1 y eso si que lo consiguieron. Y por cierto, te reto a que me enlaces informacion veraz de que sony si tenia la intencion de arrasar el mercado con PSP, cosa en la que por cierto ya rete a alguien en otro hilo hace un tiempecillo y no he vuelto a saber del tema

Metal_Nazgul escribió:en cualquier tienda de modchipsvenden carcasas para meter DVds grandes.
Los miniDVDs se comercializaron después de que la GC saliese a la venta.
el concepto de portabilidad qué? que yo sepa nadie ha dicho una consola portatil anterior a la gameboy.
A) carcasa no es chasis, y la carcasa es un metodo, de varios posibles, no es "imprescindible" hacer eso. Otra cosa es que sea el mejor metodo, el mas comodo, o el mas comun, pero no es el unico.
B) falso. ya existian DVDs de 8cm antes de la gamecube, se empezaron a comercializar, principalmente, para camaras de video, por cierto, una de las primeras de ese segmento fue sony.
por cierto... yo todavia me acuerdo cuando habia gente en este foro que se rasgaba las vestiduras de que un GOD no era un DVD y de que la cube nunca se abriria a copias y nunca leeria un DVD (hecha la excepcion de la panacube para ver peliculas).
yo por contra, siempre sostuve que el GOD muy seguramente era un DVD con alteraciones a nivel de sistema de ficheros/grabacion/firmware y de que antes o despues se modificaria la cube para habilitar de algun modo la lectura de "backups" en ella utilizando DVDs corrientes, y puedes buscar mensajes mios del trienio 2002-2004 con ese tema.
C) gameboy fue la primera consola portatil con cartuchos intercambiables. Adaptaron la filosofia de juegos intercambiables de la NES (y otras) a las consolas portatiles, que hasta entonces, eran "unijuego" y en las cuales nintendo ya tenia experiencia.
otra de adaptacion y evolucion, no revolucion/innovacion/creacion.
takeda escribió:Y si nos ponemos asi Sony fue la primera en poner 2 STICKS ANALOGICOS EN UN PAD IDEA QUE HAN COPIADO TANTO NINTENDO COMO MS...eso si, eso nunca se comenta...
otro ejercicio de adaptacion y evolucion, tal vez de menor calado que el original de nintendo que consistio en adaptar una tecnologia existente (joystick analogico) a otro diseño existente (pad de juegos)
yo los encuentro de similar relevancia.
tzare escribió:guardar partida? las memory cards son de neo geo

Metal_Nazgul escribió:Tzare el Zelda de Nes fue el primer juego en grabar partida
guardar partida se hacia en juegos de ordenador a principios de los 80s, y seguro que hay ejemplos anteriores.
otra cosa es que los fabricantes de consolas, en su ambito, introduzcan esas cosas procedentes de otros ambitos y las adapten al suyo.
las memory cards, o las memorias no volatiles alimentadas por pilas en los cartuchos (la partida se guarda en una memoria, no en una pila

) siempre fueron una idea sustitutiva de usar medios regrabables magneticos que eran habituales en los ordenadores.
Otro ejercicio de adaptacion y evolucion, adaptada al medio, en este caso, consolas.
Metal_Nazgul escribió:a ver, con 3D me refiero a libertad total de movimiento 3D, y el primer juego fue el Mario 64. Que hay que estar aquí midiendo milimétricamente las palabras.
pues sigues midiendo fatal, porque si empiezo a poner ejemplos de juegos con entorno 3D con libertad de movimientos por parte del jugador que son anteriores a mario 64 floodeo el foro
otro tema es que mario fuera de los primeros en hacerlo realmente bien, de los primeros de una franquicia de juegos de prestigio en dar el salto 2D a 3D con exito y de los primeros juegos del genero en utilizar 3D de una manera notable. Cosas las cuales no le niego a mario64.
pero de ahi a "el primero"... va un laaargo trecho.
otra cosa es que haya gente que solo mire lo que ocurre en una parte del universo, o lo que hacen algunos en ese universo, y lo tomen todo ello como novedad e innovacion porque, corderitos, no lo han visto en ninguna otra parte.
y repito, este asunto en el foro, yo ya lo habia discutido hace 4 o 5 años con argumentos similares a los actuales.
saludos cordiales.
pd. tengo una sospecha sobre este famoso texto que ha dado pie al hilo.