amchacon escribió:Con lo larga que es la esperanza de vida. No me salen las cuentas.
Pone que te jubilas a los 65. Tu esperanza de vida es hasta los 90s, por otro lado tienes una casa valorada en 200.000€.
Segun mis calculos. Te darian una hipoteca inversa de 550€ al mes? Y eso suponiendo que el banco se coma la perdida si tienes la suerte de vivir mas tiempo.
subsonic escribió:¿pero esto ya existe no?
Reakl escribió:Es una medida ideal para que los ricos sean más ricos y los pobres sean más pobres.
Otro ejemplo de la libertad de vivir en peores condiciones.
Findeton escribió:el ratio de trabajador/jubilado va a empeorar mucho (hablo de aquí a 20-30 años)
Reakl escribió:Es una medida ideal para que los ricos sean más ricos y los pobres sean más pobres.
Otro ejemplo de la libertad de vivir en peores condiciones.
Torres escribió:No lo veo... Como tampoco veo esto:Findeton escribió:el ratio de trabajador/jubilado va a empeorar mucho (hablo de aquí a 20-30 años)
Eso ya hace tiempo que está muy mal... Para pagarle la pensión a mi madre hacen falta casi 10 autónomos... El sistema ahora mismo lleva años roto...
Lo mejor que puede hacer la gente es un plan de ahorro de cara a su jubilación... Yo tengo 39 años y cuento con que voy a tener CERO euros de pensión si algún día me jubilo...
Lucas11 escribió:El sistema de pensiones es totalmente sostenible.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:El sistema de pensiones es totalmente sostenible.
Claro que es sostenible. Pagando la mitad y jubilándose a los 72 años.
Lucas11 escribió:El sistema de pensiones es totalmente sostenible. En el pico del baby boom las proyecciones de la OCDE muestran que se dedicará menos de lo que hoy gastan en muchos países de la UE.
Hilo cuñado del día.
Torres escribió:Lucas11 escribió:El sistema de pensiones es totalmente sostenible. En el pico del baby boom las proyecciones de la OCDE muestran que se dedicará menos de lo que hoy gastan en muchos países de la UE.
Hilo cuñado del día.
Claro que es sostenible.., sobre todo por:
Antes de cobraba más y se contribuía más. Ahora menos.
Antes había más contribuyentes. Ahora menos
Antes la esperanza de vida una vez jubilado no era mucha.., ahora sí...
Seguimos??? Es completamente insostenible
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
subsonic escribió:¿pero esto ya existe no?
Recuerdo en un episodio de Aqui no hay quien viva (hará unos 15 años)donde a una de las señoras mayores le ofrecen una mensualidad al mes a cambio de que al morir el piso pase a ser propiedad del banco
Torres escribió:@Lucas11 pero qué fuente si son datos
Torres escribió:No lo veo... Como tampoco veo esto:Findeton escribió:el ratio de trabajador/jubilado va a empeorar mucho (hablo de aquí a 20-30 años)
Eso ya hace tiempo que está muy mal... Para pagarle la pensión a mi madre hacen falta casi 10 autónomos... El sistema ahora mismo lleva años roto...
Lo mejor que puede hacer la gente es un plan de ahorro de cara a su jubilación... Yo tengo 39 años y cuento con que voy a tener CERO euros de pensión si algún día me jubilo...
seaman escribió:Para eso vendes la casa y te vas a Panamá.
Torres escribió:Lucas11 escribió:El sistema de pensiones es totalmente sostenible. En el pico del baby boom las proyecciones de la OCDE muestran que se dedicará menos de lo que hoy gastan en muchos países de la UE.
Hilo cuñado del día.
Claro que es sostenible.., sobre todo por:
Antes de cobraba más y se contribuía más. Ahora menos.
Antes había más contribuyentes. Ahora menos
Antes la esperanza de vida una vez jubilado no era mucha.., ahora sí...
Ahora hay que pagar a esa gente que te iba sueldos altos y tiene pensiones altas con la gente que contribuye con su sueldo de mierda o autónomos por la base mínima
Seguimos??? Es completamente insostenible
IvanQ escribió:Lo veo como una muy buena opcion para compensar las jubilaciones.
Reakl escribió:Es un sistema horrible para compensar las jubilaciones porque lo que estás haciendo con este sistema es hipotecar a tus hijos.
Efectivamente, si arrastras este sistema a largo plazo lo que estás haciendo es que la siguiente generación tenga menos poder adquisitivo al no poder heredar propiedades, por lo que entrarán en un bucle donde cuanto más se haga esto, más probable es que la siguiente generación tenga que hacerlo, así aumentando lentamente la cantidad de gente que tiene que recurrir a vender la herencia de sus hijos para jubilarse. Esto, lejos de ser una forma de enfrentar la jubilación es una forma de decir que "que sean tus hijos quienes paguen tu jubilación".
Esto podría estar bien su todos jugásemos al mismo juego y no hubiera herencias para nadie y la pensión de todo el mundo se pagase a postmortem con las propiedades de todo el mundo. Pero claro, viniendo de quienes vienen estas ideas de bombero, ningún ricachón va a querer eso. Esta es una "opción" para que los pobres se paguen a si mismos la jubilación en lugar de tener que pagarla entre todos, ellos incluidos, mediante impuestos.
subsonic escribió:Torres escribió:No lo veo... Como tampoco veo esto:Findeton escribió:el ratio de trabajador/jubilado va a empeorar mucho (hablo de aquí a 20-30 años)
Si ya cuentas con que no vas a tener pension¿ no te parece un robo que todos los meses te quiten dinero (y no poco precisamente) para esa pension que es posible que no cobres?
IvanQ escribió:Yo lo veo mas como una forma de compensar la estafa piramidal de las pensiones, ademas cuanto menos pensiones necesitemos menos tendran que pagar nuestros hijos de impuestos. Yo no lo veo como una forma de hipotecarles si no todo lo contrario tendran mas poder adquisitivo y no necesitaran depender de la herencia que les dejemos.
IvanQ escribió:Reakl escribió:Es un sistema horrible para compensar las jubilaciones porque lo que estás haciendo con este sistema es hipotecar a tus hijos.
Efectivamente, si arrastras este sistema a largo plazo lo que estás haciendo es que la siguiente generación tenga menos poder adquisitivo al no poder heredar propiedades, por lo que entrarán en un bucle donde cuanto más se haga esto, más probable es que la siguiente generación tenga que hacerlo, así aumentando lentamente la cantidad de gente que tiene que recurrir a vender la herencia de sus hijos para jubilarse. Esto, lejos de ser una forma de enfrentar la jubilación es una forma de decir que "que sean tus hijos quienes paguen tu jubilación".
Esto podría estar bien su todos jugásemos al mismo juego y no hubiera herencias para nadie y la pensión de todo el mundo se pagase a postmortem con las propiedades de todo el mundo. Pero claro, viniendo de quienes vienen estas ideas de bombero, ningún ricachón va a querer eso. Esta es una "opción" para que los pobres se paguen a si mismos la jubilación en lugar de tener que pagarla entre todos, ellos incluidos, mediante impuestos.
Yo lo veo mas como una forma de compensar la estafa piramidal de las pensiones, ademas cuanto menos pensiones necesitemos menos tendran que pagar nuestros hijos de impuestos. Yo no lo veo como una forma de hipotecarles si no todo lo contrario tendran mas poder adquisitivo y no necesitaran depender de la herencia que les dejemos.
Reakl escribió:IvanQ escribió:Yo lo veo mas como una forma de compensar la estafa piramidal de las pensiones, ademas cuanto menos pensiones necesitemos menos tendran que pagar nuestros hijos de impuestos. Yo no lo veo como una forma de hipotecarles si no todo lo contrario tendran mas poder adquisitivo y no necesitaran depender de la herencia que les dejemos.
Ni es una estafa piramidal, ni vas a compensar nada, porque esta medida va dirigida a la gente que no tiene suficiente pensión. Los trabajadores seguirán pagando a tope.
Findeton escribió:@GXY el dueño no renuncia, cobra mensualmente y sigue en su casa, son los herederos los que se quedan sin.
Findeton escribió:@GXY el dueño no renuncia, cobra mensualmente y sigue en su casa, son los herederos los que se quedan sin.
RealChrono escribió:A mi me parece que sale más a cuenta pagar los impuestos y heredar la vivienda directamente. Otra cosa es que para tus padres sea mejor, pero para los hijos me parece que es claramente peor.
IvanQ escribió:RealChrono escribió:A mi me parece que sale más a cuenta pagar los impuestos y heredar la vivienda directamente. Otra cosa es que para tus padres sea mejor, pero para los hijos me parece que es claramente peor.
El impuesto de sucesiones para un inmueble de unos 120.000€ es de alrededor de un 20% (depende la provincia y demás claro), desconozco los intereses de una hipoteca inversa de esas pero creo que va a andar muy lejos de ese 20%, por lo que, si los padres necesitan el dinero por que no les llega se lo pueden quedar y si no lo necesitan se lo pueden dar a los hijos mes a mes, van a pagar mucho menos que al heredar.
IvanQ escribió:RealChrono escribió:A mi me parece que sale más a cuenta pagar los impuestos y heredar la vivienda directamente. Otra cosa es que para tus padres sea mejor, pero para los hijos me parece que es claramente peor.
El impuesto de sucesiones para un inmueble de unos 120.000€ es de alrededor de un 20% (depende la provincia y demás claro), desconozco los intereses de una hipoteca inversa de esas pero creo que va a andar muy lejos de ese 20%, por lo que, si los padres necesitan el dinero por que no les llega se lo pueden quedar y si no lo necesitan se lo pueden dar a los hijos mes a mes, van a pagar mucho menos que al heredar.
Torres escribió:IvanQ escribió:RealChrono escribió:A mi me parece que sale más a cuenta pagar los impuestos y heredar la vivienda directamente. Otra cosa es que para tus padres sea mejor, pero para los hijos me parece que es claramente peor.
La virgen qué locura. Yo solo pagué el 1,5% sólo del exceso de los primeros 400.000 euros que están exentos. Me parece una barbaridad que haya esas diferencias...
GXY escribió:pues yo creo todo lo contrario, que este plan a quien se dirige es a familias medianamente acomodadas
en las familias pobres, por muy mal que se vean, no van a renunciar al terruño
Reakl escribió:Las familias acomodadas no van a hacer eso porque, si son acomodadas, tendrán más de una propiedad además de una buena pensión. Si te sobran propiedades las alquilas, no las vendes. Esta medida solo tiene sentido para quienes sólo tienen una vivienda en propiedad y deben seguir viviendo en ella hasta el final de dus días, y o bien odian a sus hijos, o su pensión les es insuficiente.
GXY escribió:precisamente, si te sobran propiedades, les sacas uso, no las dejas paradas y que se hereden.
y un uso "menos problematico que alquilar" puede ser "que el banco se la quede y hasta que me muera, que me pague"
Galigari escribió:Una hipoteca inversa un producto para ricos??¿¿
Estamos perdiendo el norte completamente, precisamente si a uno “le sobra” no necesita desprenderse de su propiedad…
Dartanyan escribió:El producto es para los pobres, pero el beneficio es para los ricos.
Findeton escribió:El beneficio es para ambos, uno no contrata un producto si no cree que no le beneficia hacerlo.
Findeton escribió:Dartanyan escribió:El producto es para los pobres, pero el beneficio es para los ricos.
El beneficio es para ambos, uno no contrata un producto si no cree que no le beneficia hacerlo.
Lucas11 escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fraude_ ... en_España
Por poner un ejemplo.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fraude_ ... en_España
Por poner un ejemplo.
¿Y cómo es una hipoteca inversa un fraude? En un fraude siempre es necesaria una mentira, aquí no hay mentira ninguna.