Hipoteca siendo militar

Hola, tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar. Sobre todo si hay algún militar.

El tema es que próximamente me incorporaré al ejército en Tenerife y, por supuesto, quiero independizarme. Me gustaría saber si hay algún banco, algún órgano del Gobierno o de Defensa o similar dónde pudiera conseguir una hipoteca con el compromiso(contrato) militar que voy a firmar, o si por el contrario deberé esperar a tener condición de permanente para comprarme una casa.

En fin, gracias a quien pueda ayudarme. Saludoss
en mi opinión deberias de vivir en el cuartél mientras total cuando estas en destino te asignan una habitación propia.
Eso dependerá de los bancos, que quieran o no dártela.

Sí que es cierto que si llevas pocos años te lo pondrán más difícil. También es cierto que, tal como está la ley ahora, lo tienes más fácil que yo hace 7 años, por que yo tenía los días contados, y aún así me dieron la hipoteca y sin aval (otros bancos me pedían aval). Poco después salí permanente, pero ya tenía la hipoteca. Yo he rehipotecado mi casa y, siendo permanente, me han pedido aval.

También el invifas o el isfas te dan ayudas, así que entérate bien de todo. Lo más probable es que te pidan avales y que no supere la cuota un 33 % de tu nómina (lo de antes, que si al banco le interesa te lo aprueban).

Suerte en tu andanza.

Enga, nos vemos.

[beer]
Y con el sueldo de soldado os podeis permitir una hipoteca??
rashdear escribió:Y con el sueldo de soldado os podeis permitir una hipoteca??

¿Qué te crees que cobra un militar? Muchísima gente de la calle cobra menos que ellos.

Cuando yo me fui hace dos años andaba cerca de los 1000€ en mi destino, ahora mismo cerca de los 1200 sin dietas los podría cobrar.
Home, te diré que cuando yo me casé cobraba 76 taleguitos y pagaba 42 de alquiler. Está claro que tuve suerte, me ayudaron mucho mis padres y mis suegros, dentro de lo malo, mi látigo no le pudo dar el pecho a mi niña y mi niña salió delicadita y era alérgica a la lactosa, así que la leche me las pasaba el seguro, y yo me harté de destacamentos y maniobras. También, en aquel entonces, el alquiler desgravaba en hacienda.

Yo entré en las fas en el año 89, me casé en el 92 y mi piso, por fin, me lo pude comprar en el 2000, y desde el 98 dando cuotas y entradas y demás, vpo, por supuesto. Mi primer coche me costo medio kilo, de 2ª mano y lo tuve a los 8 años de sacarme el carnet, en el 97.

Si te amarras, si te hartas de maniobras y si tienes ayuda se puede tirar palante, muy sacrificado, pero se tira. Además, no queda más cojones que arriesgarte o que papá te lo de todo y tú, o te lo gastes en fiestas, o ahorres unos años. En este caso prefiere arriesgar, que personalmente, es mejor que quedarse con papá. Prefiero que me ayuden y devolverles la ayuda, así no les debo nada, todo es mío y currado por mí. De la otra manera siempre estarás por debajo y en desventaja, te lo echarán en cara, no sé si me explico.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Home, te diré que cuando yo me casé cobraba 76 taleguitos y pagaba 42 de alquiler. Está claro que tuve suerte, me ayudaron mucho mis padres y mis suegros, dentro de lo malo, mi látigo no le pudo dar el pecho a mi niña y mi niña salió delicadita y era alérgica a la lactosa, así que la leche me las pasaba el seguro, y yo me harté de destacamentos y maniobras. También, en aquel entonces, el alquiler desgravaba en hacienda.

Yo entré en las fas en el año 89, me casé en el 92 y mi piso, por fin, me lo pude comprar en el 2000, y desde el 98 dando cuotas y entradas y demás, vpo, por supuesto. Mi primer coche me costo medio kilo, de 2ª mano y lo tuve a los 8 años de sacarme el carnet, en el 97.

Si te amarras, si te hartas de maniobras y si tienes ayuda se puede tirar palante, muy sacrificado, pero se tira. Además, no queda más cojones que arriesgarte o que papá te lo de todo y tú, o te lo gastes en fiestas, o ahorres unos años. En este caso prefiere arriesgar, que personalmente, es mejor que quedarse con papá. Prefiero que me ayuden y devolverles la ayuda, así no les debo nada, todo es mío y currado por mí. De la otra manera siempre estarás por debajo y en desventaja, te lo echarán en cara, no sé si me explico.

Enga, nos vemos.

[beer]
:p
Del 89...un poco más y tienes más mili que las zetas

Yo entre en el 2000 y cobraba 83000 pelas
Snakefd99cb escribió:¿Qué te crees que cobra un militar? Muchísima gente de la calle cobra menos que ellos.

Cuando yo me fui hace dos años andaba cerca de los 1000€ en mi destino, ahora mismo cerca de los 1200 sin dietas los podría cobrar.

Se perfectamente que cobra un militar y por eso lo decia ,de hecho el 4 me incorporo y el sueldo no es que sea digamos una maravilla ,pero me gusta y de momento no necesito mas
Raithan escribió:en mi opinión deberias de vivir en el cuartél mientras total cuando estas en destino te asignan una habitación propia.

No voy a estar en destino, aquí no ofrecen alojamiento y además tengo novia, no es para vivir sólo.

Entonces alguien sabe de algún banco que dé facilidades a los militares o similar?

Gracias a los que habéis contestado. Saludoss
Porque no lo preguntas en tu OFAP?
rashdear escribió:Porque no lo preguntas en tu OFAP?

Primero porque en la Oficina de Atención al Personal, se atiende a eso, al personal. Y en el primer post puse que aún no me he incorporado.

Y segundo, dudo que en la OFAP me sepan dar más información sobre bancos que la de decirme que en el BBVA se cobra un día antes xD

Saludoss
Es cierto que con Zurich cobran algo menos por el seguro del coche? lo hoy hace tiempo pero nose ,alguno lo puede confirmar?
rashdear escribió:Es cierto que con Zurich cobran algo menos por el seguro del coche? lo hoy hace tiempo pero nose ,alguno lo puede confirmar?

Primera noticia que tengo, sería interesante xDD
rashdear escribió:Es cierto que con Zurich cobran algo menos por el seguro del coche? lo hoy hace tiempo pero nose ,alguno lo puede confirmar?

Por lo que yo se aqui en gran canaria tienen algun tipo de convenio con los militares. Sin ir mas lejos un compañero mio ha asegurado su bmw 318 del año 93 por 500 euros (tiene 21 años y 3 años de carnet). Lo que no estoy seguro es si este convenio esta en todas las comunidades.

Un saludo.
Ese convenio es mas para los viajes, transportes y poco mas.Lo de los seguros es distinto.Si el carnet te lo has sacado por lo militar,el seguro te saldra mas barato que si ha sido por lo civil.

Otra cosa.Creo que el banco santander tiene algun convenio,o el caixa cataluña.No te lo aseguro pero algo me ha parecido oir.por preguntar no se pierde nada.

O puedes entrar a la caixa y hacerte una cuenta vivienda.En 4 años habras de ahorrr lo suficiente para pagar la entrada de una casa,aproximadamente de 2 a 4 millones de pts y el resto lo ponene ellos.Los intereses son bastante bajos, y el precio mensual mucho mas reducido que de la otra forma.Ademas ese dinero si sales de mision lo ahorras en nada.

Mientras a vivir en el cuartel.Que tampoco que sive tan mal jeje.salu2
Bueno, mi amigo se saco el carnet en la calle y hace menos de un año que esta en el cuartel, por lo que al menos en gran canaria, este convenio existe.
15 respuestas