Hipoteca -> Fijo O Variable????????

buenas , os queria comentar la duda ke tengo ahora mismo.

Estoy pagando una hipoteca a 25 años de la cual debo unos 20 años y unos 118000€. La cuestion es ke tengo un tipo variable + 0,75, ke es una barbaridad, y fui al banco a pedir una revision del tipo.

Ahora me ofrecen el Euribor +0,40 o si kiero , fijo a 5.05. La verdad yo creo ke me decantare por el fijo.

Cual es vuestro consejo????

un saludo
Yo estudio economicas, y en macro siempre nos dicen que las hipotecas a plazo fijo, que a la larga es MUCHISIMO mejor.

Vamos, yo lo mismo entiendo lo justo, pero yo creo que esos entienden, y todos los años nos dicen lo mismo, hipotecas a plazo fijo, del tiron.
hombre.. es un poco loteria... ya que en 25 años lo mismo esta el euribor a 2 o a 9....

yo si me ofrecen a plazo fijo un 5, lo pillaria fijo.. porque prefiero saber que podre pagar la cuota pase lo que pase con el euribor.. y ademas, si mi sueldo va creciendo, cada año es mas ligera..

pero vamos.. que es jugarsela..
Pues yo creo que un banco lo tiene todo muy bien estudiado para no perder dinero.

El tipo fijo viene bien si vas justo y no quieres sorpresas. Si vas sobrado y no temes que suban los tipos, unas veces pagarás más y otras menos.

Pero estoy segura de que al final, en 20 años como mínimo que dura una hipoteca, habrás pagado más o menos lo mismo.

Los bancos también ofrecen una especie de seguro contra subidas, yo tengo una hipoteca variable, y si quisiera podría ponerla a tipo fijo durante el plazo que yo determinara, por ejemplo dos o tres años.
LadyStarlight escribió:Pues yo creo que un banco lo tiene todo muy bien estudiado para no perder dinero.

Eso que no nos quepa la duda a nadie. Pero ¿podría ser una maniobra para evitar que el problema de los impagos se extienda? Si los tipos suben, está claro que a corto plazo el banco pierde dinero, pero probablemente les interese que los impagos no se generalicen, y así cobrar, que aunque sea menos de lo esperado es indudablemente mejor que no cobrar nada.
segun me dijeron en el banco /bbva), estan ofreciendo este tipo agresivo dado ke la gente en breve no odra hacerse cargo de las hipotecas si los tipos siguen subiendo.

Kizas sea un poco tirarse a la piscina, pero hace unos 15 años. las hipotecas tenian un tipo del 15-16%. Y o no enteiendo mucho de estaws cosas, pero todo me hace pensar que a larga sujele haber picos, y el minimo ya lo toco hace un par de años estando al 2,.00%. Subir, yo creo k subira y se estancara en un 5-6%, No es nada descabellado ke llegue a este nivel. Es mas, creo ke en EEUU estan por ahi.

Si alguna otra persona kiere opinar, todo sera bien recibido.

un saludo y gracias a todos.
trantxete escribió:segun me dijeron en el banco /bbva), estan ofreciendo este tipo agresivo dado ke la gente en breve no odra hacerse cargo de las hipotecas si los tipos siguen subiendo.

Kizas sea un poco tirarse a la piscina, pero hace unos 15 años. las hipotecas tenian un tipo del 15-16%. Y o no enteiendo mucho de estaws cosas, pero todo me hace pensar que a larga sujele haber picos, y el minimo ya lo toco hace un par de años estando al 2,.00%. Subir, yo creo k subira y se estancara en un 5-6%, No es nada descabellado ke llegue a este nivel. Es mas, creo ke en EEUU estan por ahi.

Si alguna otra persona kiere opinar, todo sera bien recibido.

un saludo y gracias a todos.

si mal no recuerdo, cuando estaban al 15-16% no era el euribor.. sino un indicador de aqui... con lo que no es lo mismo... 15-16% es muy dificil... 7-8% en varios años.. quizas..
Trichet dijo el otro día que los tipos todavía estaban bajos. Y el euribor está ahora mismo al 4.1%.

Vamos, yo en tu lugar cogería fijo de cabeza. Que una hipoteca son muchos años, y la seguridad no se paga con dinero.
creo k me decantare por el fijo. Cuando el euribor estaba al 2%, hacer fijo al 5 podria ser una locura, pero ahora no lo veo tan claro.

Me parece k kogere el fijo y a rezar para k los tipos suban , o al menos se mantengan.....

perdon, no rezare para ke suban , k sino muchos de vosotros me os echareis al cuello....

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
tendre que pasarme por el BBVA a ver si me dan ese fijo a mi, porque el variable esta a 0,40 + 4,10 ...

salu2
eso mismo me ofrecian, Euribor +0,40 ke eso ya se te pone en 4,50 y 5,.05 fijo pues....

bueno puesn ada sigo esperando consejos

un saludo
10 respuestas