MuyDulce escribió:T__T ¿que es el techo y el suelo? el euribor si sé lo que es
Eric Draven escribió:MuyDulce escribió:T__T ¿que es el techo y el suelo? el euribor si sé lo que es
El mínimo y máximo en cuanto Euribor.
Un ejemplo: Un suelo del 4 y un techo del 15.
Quiere decir que aunque el Euribor sobrepase ese margen, tu pagarás eso, 4 o 15. Si está por debajo del 4, al banco le va a dar igual, vas a pagar un 4. Si está por el encima del 15 (Sería una locura) tu pagarías un 15.
Si puedes negociar, que no tenga suelo. Pero me extrañaría
valvic escribió:Hace poco lo volvi a mirar yo.....y es desilusionante. Como minimo tienes que tener esto:
1-Tienes que tener un 30% del valor del piso ahorrado.....Es decir, si la casa vale 200.000, tienes que tener ahorrado 60.000€........Porque? El banco solo te da el 80% del valor de la casa, y los gastos son alrededor del 10% del valor del inmbueble.
2-Dependiendo del valor de la casa, tienes que cobrar un minimo. Retomando el ejemplo anterior, si la casa vale 200.000 y te sale una hipoteca mensual de 600€, tienes que cobrar seguro (es decir contrato indefinido, nada de temporales) Unos 2000-3000€ mes. Ya que el valor de tu hipoteca no debe de sobrepasar el margen de ahorro que cobres. Los bancos calculan lo que ganas y restan los gastos corrientes de cualquier persona mirando un margen de ahorro.
Si no cumples alguna de esas 2 condiciones olvidate de hipotecas o buscas avales.
Vivimos una situacion jodida, las viviendas esta perdiendo valor, pero siguen valiendo lo mismo. No os creais los cuentos de la TV de que estan bajando los pisos.....Mirar cualquier pagina de venta de pisos, o las inmobiliarias de los bancos. Sigue todo igual de caro.....
valvic escribió:2-Dependiendo del valor de la casa, tienes que cobrar un minimo. Retomando el ejemplo anterior, si la casa vale 200.000 y te sale una hipoteca mensual de 600€, tienes que cobrar seguro (es decir contrato indefinido, nada de temporales) Unos 2000-3000€ mes. Ya que el valor de tu hipoteca no debe de sobrepasar el margen de ahorro que cobres. Los bancos calculan lo que ganas y restan los gastos corrientes de cualquier persona mirando un margen de ahorro.
lacupula escribió:Lo del suelo no lo hacen todos los bancos.
Yo estoy con bancaja y no tengo suelo
), etc).
y les dará confianza al gestor que vas "en serio".
)Eric Draven escribió:lacupula escribió:Lo del suelo no lo hacen todos los bancos.
Desde cuando tienes la hipoteca?
Eric Draven escribió:lacupula escribió:Lo del suelo no lo hacen todos los bancos.
SLAYER_G.3 escribió:Eric Draven escribió:lacupula escribió:Lo del suelo no lo hacen todos los bancos.
yo tampoco tengo suelo
y la estoy pagando desde 2010
.Pero tengo un techo del 13%. SLAYER_G.3 escribió:Eric Draven escribió:lacupula escribió:Lo del suelo no lo hacen todos los bancos.
yo tampoco tengo suelo
y la estoy pagando desde 2010
hal9000 escribió:Pídela lo más larga posible, 30 años o más, si te van bien las cosas adelanta dinero cada año, ahora los bancos penalizan a mucho estirar un 1% por devolver anticipadamente pero hay hipotecas que no penalizan nada. Si las cosas no te van bien una cuota pequeña, te será más fácil de capear
aunque me he desanimado un poco porque trabajo para el SAS y no soy fija (aunque trabajo todo el año son distintos contratos en distintos hospitales o centros de Salud) así que imagino que por ahora no va a poder ser
Devil_Riddick escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con un ejemplo practico sobre el pago de una hipoteca. Yo no tengo piso propio (aun estoy estudiando) pero, no se por que, siempre habia pensado que al pedir una hipoteca siempre acababas pagando el doble de la cantidad que te prestaban, pero con los porcentajes que estais dando no me cuadran las cuentas. Alguien podria aclararme el siguiente caso?
-Hipoteca de 200.000 euros.
-A 30 años.
-Interes alto (155).
Cuanto pagarias al mes con un interes fijo del 15% y cuanto acabarias pagando de mas al cabo de los 30 años?
P.D: conozco gente que tiene interes variable y gente con interes fijo, de que depende cada uno?
NaN escribió:Devil_Riddick escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con un ejemplo practico sobre el pago de una hipoteca. Yo no tengo piso propio (aun estoy estudiando) pero, no se por que, siempre habia pensado que al pedir una hipoteca siempre acababas pagando el doble de la cantidad que te prestaban, pero con los porcentajes que estais dando no me cuadran las cuentas. Alguien podria aclararme el siguiente caso?
-A 30 años.
-Interes alto (155).
Cuanto pagarias al mes con un interes fijo del 15% y cuanto acabarias pagando de mas al cabo de los 30 años?
P.D: conozco gente que tiene interes variable y gente con interes fijo, de que depende cada uno?
El interes variable es a verlas venir cada dia, es como la ruleta rusa, si tienes suerte y el euribor esta bajo, pues pagas poco, pero como suba a algo ridiculo, no se, digamos el 17%, pasaras de pagar de 1000 euros a 1500euros de un mes para otro.
El interes fijo es para los que prefieren pagar un poco mas, pero tener la seguridad. en ese caso el banco te pone un interes altillo, pero suba o baje el euribor tu vas a pagar siempre lo mismo.
con un 15% de hipoteca sobre 200.000 euros vas a acabar pagando unos 700.000 euros de interes y al final eso son 900.000euros.
Asique ojito con el interes
Devil_Riddick escribió:NaN escribió:Devil_Riddick escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con un ejemplo practico sobre el pago de una hipoteca. Yo no tengo piso propio (aun estoy estudiando) pero, no se por que, siempre habia pensado que al pedir una hipoteca siempre acababas pagando el doble de la cantidad que te prestaban, pero con los porcentajes que estais dando no me cuadran las cuentas. Alguien podria aclararme el siguiente caso?
-A 30 años.
-Interes alto (155).
El interes variable es a verlas venir cada dia, es como la ruleta rusa, si tienes suerte y el euribor esta bajo, pues pagas poco, pero como suba a algo ridiculo, no se, digamos el 17%, pasaras de pagar de 1000 euros a 1500euros de un mes para otro.
El interes fijo es para los que prefieren pagar un poco mas, pero tener la seguridad. en ese caso el banco te pone un interes altillo, pero suba o baje el euribor tu vas a pagar siempre lo mismo.
con un 15% de hipoteca sobre 200.000 euros vas a acabar pagando unos 700.000 euros de interes y al final eso son 900.000euros.
![]()
pero y como te salen esos 700.000 euros de interes? como se aplica ese 15% de interes? porque el 15% de 200.000, logicamente, no son 700.000. No se, vaya lio tengo
Devil_Riddick escribió:NaN escribió:Devil_Riddick escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con un ejemplo practico sobre el pago de una hipoteca. Yo no tengo piso propio (aun estoy estudiando) pero, no se por que, siempre habia pensado que al pedir una hipoteca siempre acababas pagando el doble de la cantidad que te prestaban, pero con los porcentajes que estais dando no me cuadran las cuentas. Alguien podria aclararme el siguiente caso?
-A 30 años.
-Interes alto (155).
![]()
pero y como te salen esos 700.000 euros de interes? como se aplica ese 15% de interes? porque el 15% de 200.000, logicamente, no son 700.000. No se, vaya lio tengo
su sistema es usura pura y dura, se acaba pagando muchisimo mas de lo que se pide, es un abuso. Mi consejo es pegarse 4-5 anyos de alquiler baratico, ahorrar pasta lo maximo posible y luego soltar la mocha, lo maximo posible, proque pedir dinero al banco es un disparate.
NaN escribió:A ver si os pensais que los bancos se hacen ricos de a por nadasu sistema es usura pura y dura, se acaba pagando muchisimo mas de lo que se pide, es un abuso. Mi consejo es pegarse 4-5 anyos de alquiler baratico, ahorrar pasta lo maximo posible y luego soltar la mocha, lo maximo posible, proque pedir dinero al banco es un disparate.
Y te lo digo yo que estoy apunto de firmar OTRa hipoteca de 250.000euros.....(ya tengo una de 160.000)![]()
Eso si, con dacion en pago y demas cosillas......
aperitivo escribió:NaN escribió:A ver si os pensais que los bancos se hacen ricos de a por nadasu sistema es usura pura y dura, se acaba pagando muchisimo mas de lo que se pide, es un abuso. Mi consejo es pegarse 4-5 anyos de alquiler baratico, ahorrar pasta lo maximo posible y luego soltar la mocha, lo maximo posible, proque pedir dinero al banco es un disparate.
Y te lo digo yo que estoy apunto de firmar OTRa hipoteca de 250.000euros.....(ya tengo una de 160.000)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
siento tener que decirlo, pero luego nos hartamos de decir que si el banco no se que, que si el banco no se cá... Nos hemos ahorcado con nuestra propia soga.
aperitivo escribió:NaN escribió:A ver si os pensais que los bancos se hacen ricos de a por nadasu sistema es usura pura y dura, se acaba pagando muchisimo mas de lo que se pide, es un abuso. Mi consejo es pegarse 4-5 anyos de alquiler baratico, ahorrar pasta lo maximo posible y luego soltar la mocha, lo maximo posible, proque pedir dinero al banco es un disparate.
![]()
![]()
![]()
![]()
siento tener que decirlo, pero luego nos hartamos de decir que si el banco no se que, que si el banco no se cá... Nos hemos ahorcado con nuestra propia soga.
MuyDulce escribió:¿como veis lo de no tener trabajo fijo? ¿impedimento total?
¿y el tema de alquiler con derecho a compra? ¿alguna experiencia?
NaN escribió:Por eso te digo que cada situacion es un mundo.
aperitivo escribió:NaN escribió:Por eso te digo que cada situacion es un mundo.
mis disculpas, efectivamente cada situación es un mundo.
Hablemos escribió:Guía:
Punto primero y final: no te hipoteques.
Devil_Riddick escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con un ejemplo practico sobre el pago de una hipoteca. Yo no tengo piso propio (aun estoy estudiando) pero, no se por que, siempre habia pensado que al pedir una hipoteca siempre acababas pagando el doble de la cantidad que te prestaban, pero con los porcentajes que estais dando no me cuadran las cuentas. Alguien podria aclararme el siguiente caso?
-A 30 años.
-Interes alto (155).
MuyDulce escribió:¿como veis lo de no tener trabajo fijo? ¿impedimento total?