Vagabond escribió:Yo sinceramente con el tema hipoteca he salido un poco escarmentado, ya que era un firme defensor de comprar (con cabeza) en lugar de andar pagando alquiler toda la vida. Pero cuando ves los cambios que puede dar la vida en sólo 3 o 4 años cambiado mucho la forma en que ves las cosas y más hablando en términos de 25 o 30 años.
Y no es que ahora sea una especie de talibán antihipoteca (cada uno debe valorar su situación), pero si que os aconsejaría que os asegurarais muchísimo antes de meteros en una, de que podais afrontarla de forma holgada (nada de ir justillos ya desde un principio porque os la pegareis), de con quien os meteis, de a quien meteis de avalista si se da el caso porque si no respondeis le jodeis la vida a ellos (lo dice uno que pasó de poder pagarla sobrado a temer por la vivienda de sus padres que lo avalaron).
Contad con imprevistos, que en tantos años pueden surgir muchos, desde perder el trabajo, a separaros de la pareja y quedaros atados a una hipoteca sin poder disfrutar del piso (todos conocemos más de un caso así). No sé, simplemente tener cabeza e ir sobre seguro. Las cosas cambian. A mí en sólo 3 años me cambiaron totalmente (y por suerte he salido bastante bien parado), pero no todo el mundo puede decir lo mismo.
Un saludo
Es que el tema es eso, comprar con cabeza, y avalar algo ya es hacerlo sin cabeza.
Yo tenía ya todo concedido, y el gracioso del director del banco, me dijo que no, que mejor con aval, aunque estaba pidiendo menos del 80%, mis padres me dijeron que me avalaban, y les dije que ni loco, ya que si me voy a la mierda, me voy solito, asi que fui a otra oficina con todos los papeles y no me pusieron pegas ni me pidieron avales.
Y en mi caso, ahora pago 320.€, tengo euribor + 0,34%, si me falla el trabajo, pues mi pareja trabaja de funcionario y lo tiene mas seguro, y sino, pues mis padres también me podrían ayudar, porque una cosa es que en momento de urgencia te echen una mano y otra que le quiten la casa...
Y aunque se ponga a muchos años, luego se puede ir ahorrando y quitandote años, que casi nadie se tira toda la vida de la hipoteca pagandola y van adelantando, mi hermano creo que la puso a 25 y en unos 12 la ha pagado