Himno nacional; nueva letra

Pues hoy en la radio he escuchado que alguien ha creado una nueva letra para el himno nacional. En un principio sólo sería para cartarlo cuando juegue la selección, para no hacer el tonto diciendo nanananananan xDD

Lo que no encuentro es la letra ¿alguien sabe dónde está?
bartews3 está baneado por "Clones"
Es que habia una letra vieja?
bartews3 escribió:Es que habia una letra vieja?

franco franco que tiene el culo blanco por que su mujeer lo lava con arieeel, doña sofía lo lava con lejía, y don ramón, lo lava con colóoon!

o al menos es el que aprendí yo cuando tenía 5 años XD
El himno español ha tenido bastantes letras, no sólo la que usaba el franquismo.
the passenger escribió:
franco franco que tiene el culo blanco por que su mujeer lo lava con arieeel, doña sofía lo lava con lejía, y don ramón, lo lava con colóoon!

[jaja] [jaja]
El himno español ha tenido bastantes letras, no sólo la que usaba el franquismo.

Oficialmente nunca ha tenido letra, exceptuando el Himno de riego.
do-kobain escribió:Oficialmente nunca ha tenido letra, exceptuando el Himno de riego.

Yo no he dicho nada de que fueran oficiales, xD.
centipado escribió:

Yo no he dicho nada de que fueran oficiales, xD.

No, ni yo no he dicho que tu dijeras... :-? Solo lo estaba aclarando :)
the passenger escribió:

Es verdad, me habia olvidado, pero mi version es mas larga [666]

Franco, franco, que tiene el culo blanco, porque su mujeeer se lo lava con arieeel, la reina Sofia se lo lava con lejia y el Coronel se lo lava con Verneeel. El presidente se lo lava con detergente y la familia de Borbon se lo lava con jabooon [fumando]
El himno español tenía letra y era esta:

Letra del himno en los tiempos de paquito escribió:Viva España, alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
cantan al compás

del himno de la fe.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Creo recordar que franco se la encargó a Jose María Pemán (uno de los pocos poetas """"buenos"""" que quedaban) cuando ganaron la guerra...
yo prefiero el himno nacional sin letra, por que si ya hacemos el ridiculo en los campos de futbol, solo nos falta oir cantar a valeron :P
El himno de España no tiene letra.
En cuanto a esa letra que pone El_SaBIo, yo siempre había escuchado que se hizo por los mundiales de Naranjito.
1º, no tiene letra
2º, si la tubiera seria la cancion mas horrible de la tierra
3º, solo a alguien con mente falanjista se le puede ocurrir en los dias k corren ponerle letra para ejemonizar un himno k mas de la mitad del pais se conoce por la cancioncilla del ariel.
Yo creo que se le deberia dar de una vez un himno oficial, pero me iba a partir la caja, la pila de ostias que iba a ver.

PD: Que se lo encarguen a los de OT, mediante SMS al 5555 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

3º, solo a alguien con mente falanjista se le puede ocurrir en los dias k corren ponerle letra para ejemonizar un himno k mas de la mitad del pais se conoce por la cancioncilla del ariel.

BUUuuuu, BUuuuuuuuuu, me siento ciudadano español, doy mIeEeeedoooooo, BuuuuuUuuuu, BUuuuuUuuuuu. [+risas] [+risas] [+risas]
yanosoyyo escribió:El himno de España no tiene letra.
En cuanto a esa letra que pone El_SaBIo, yo siempre había escuchado que se hizo por los mundiales de Naranjito.

No creo que la izquierda hubiera soportado un himno como ese en tiempos de la transicion...

Aqui un link a la web de la guardia civil

Y aquí otro donde comentan lo siguiente

HIMNO DE ESPAÑA

La Marcha Real es uno de los pocos himnos en el mundo que no tiene letra. No obstante, ha habido intentos de ponérsela, aunque no han llegado a tener éxito, por lo que no se adoptaron como oficiales. En el reinado de Alfonso XIII le hizo una letra el autor teatral Luis Marquina, aunque no tuvo éxito. Durante la II República (1931-1939), se adoptó el "Himno de Riego", una marcha de los Batallones de las Milicias Nacionales de principios del siglo XIX y que no tenía nada que ver con la otra. Y durante la dictadura de Franco (1939-1975), el Himno se cantaba a veces con los versos del poeta José María Pemán, muy acorde con los gustos políticos de la época. Esta letra, aunque se cantó un tiempo en las escuelas, fue abandonada cuando la dictadura de Franco empezó su acercamiento a Estados Unidos y Europa. En la actualidad, no se usa ninguna letra.

LETRA DEL POETA JOSE MARIA PEMAN

¡ VIVA ESPAÑA !
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

¡ TRIUNFA ESPAÑA !
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

La letra del Himno de España que aparece arriba fué utilizado desde el 1939 al 1975
Pulsa Aquí Para escuchar Himno Cantado de España (1939-1975)
El_SaBIo escribió:

La letra del Himno de España que aparece arriba fué utilizado desde el 1939 al 1975
Pulsa Aquí Para escuchar Himno Cantado de España (1939-1975)

Donde dice que tengo que pulsar?
La letra original del Himno de riego:

Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

El mundo vio nunca
más noble osadia,
ni vio nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañon
a Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

Salvo por dos frases no es que se diferencia demasiado en el contenido al otro himno, creo yo. ;)
El himno de España con letra de JM Perman esta en el emule.

El himno que se usa para la seleccion dice algo asi:

"¡Viva España, su historia y la bandera del pueblo español, en nuestro corazon! ¡Vivan sus tierras, sus mares, sus regiones y países en nuestra Constitucion¡"

No es mala letra, pero yo ya estaba acostumbrado al "¡Loooooooloooloololololooooo...." XD

Uotani escribió:Salvo por dos frases no es que se diferencia demasiado en el contenido al otro himno, creo yo.

Cierto. No entiendo porque hay gente que ve contenido politico en las letras de lo himnos que ha tenido España
Levi escribió:Donde dice que tengo que pulsar?

Aquí.

Un saludo
el_adry escribió:
Aquí.

Un saludo

yo queria el que se "canta"
"¡Viva España, su historia y la bandera del pueblo español, en nuestro corazon! ¡Vivan sus tierras, sus mares, sus regiones y países en nuestra Constitucion¡"

¿Y eso de países en nuestra constitución? Se han columpiado bastante... yo no sé qué país, a parte de España, está en la constitución.
the passenger escribió:

Uhm yo me la conocia como la reina Sofia en ved de doña sofia y "y el rey borbon lo lava con calgon" en ved de don ramon , lo lava con colon xD

Salu2
centipado escribió:

¿Y eso de países en nuestra constitución? Se han columpiado bastante... yo no sé qué país, a parte de España, está en la constitución.

Supongo que se refiere a naciones de España
Link escribió:
Uhm yo me la conocia como la reina Sofia en ved de doña sofia y "y el rey borbon lo lava con calgon" en ved de don ramon , lo lava con colon xD

Salu2

Pues por aqui acababa con "y el Coronel lo lava con Vernel" :D ¿A esto se refieren cuando hablan de la rica diversidad de la cultura española? XD

Respecto a la letra del himno... ¿Habría que traducirlo al euskera, catalán y gallego, no?
ariel? calgon? vernel? Vosotros estais mal XD

Nunca había escuchado la canción cantada asi, pero es curioso :p
hiuston escribió:ariel? calgon? vernel? Vosotros estais mal XD

Nunca había escuchado la canción cantada asi, pero es curioso :p

¿Mal? Para mí es la única letra que ha tenido nunca. Pero está feo que cada vez que suena el himno algunos pensemos en esa, ¿verdad?
nada pongamosle el de la guardia civil!
viva españa!
viva el rey!
viva el orden!
y la ley!!

y ya no canto mas [666]
Thanos escribió:El himno que se usa para la seleccion dice algo asi:

Esa es la letra que un grupo de gente (deportistas relacionados con el futbol y el tenis -Club Int. de tenis de Majadahonda-) ha prpuesto como inicativa para el España-Eslovaquia.

El sabado van a repartir octavillas en el Calderon, y cuentan con el apoyo de la RFEF.

Esta letra es patetica, y espero que la gente (como es logico) se la pase por el forro.
Regiones y paises...constitucion...ein?

La verdad que el himno sin letra esta soso, pero para decir tonterias, que se quede como esta.
Oh... escribió:
Pues por aqui acababa con "y el Coronel lo lava con Vernel" :D ¿A esto se refieren cuando hablan de la rica diversidad de la cultura española? XD

Respecto a la letra del himno... ¿Habría que traducirlo al euskera, catalán y gallego, no?

Con los subtitulos vale de sobra XD
A mi es que me la suda mucho el himno español, pero mucho mucho, mi vida no va a mejorar por darle letra, y si, soy uno de los que se saben el ritmo gracias a lo de "Franco franco tiene el culo blanco porque su mujer, se lo lava con Ariel, la reina sofia le echa lejia, y la familia borbon se lo lava con colon!"
¡Franco, Franco, que tiene el culo blanco por que su mujer, lo lava con Ariel! ¡Doña Sofía lo lava con lejía, porque Superman lo lava con Perlán! [+risas]
La diversidad cultural española... [qmparto]
joer pos al himno en mi opinion le falta letra.

la del culo blanco porque es un canteo pero que pongan algo. pero que no sean memeces que las tierras y los mares que suena a mierda.

que envidia sana me da al oir el himno frances y la peña cantandolo; me encanta , me emociono.

"allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrive bla bla bla" anda que no mola
karlox escribió:la del culo blanco porque es un canteo pero que pongan algo.

Si si, sera un canteo pero, si pudieramos, tu y yo lo pondriamos xDXD
jare escribió:
Si si, sera un canteo pero, si pudieramos, tu y yo lo pondriamos xDXD

mala idea no es porque se lo sabe media españa [jaja] y a la otra media se le enseña rapido
Qué fuerte, siempre pensé que no tenía letra y por eso los niños cantabamos la del culo blanco... cual es la nueva letra?
No tiene letra actualmente, y todas las ke se hagan pos hasta ke no lo recoja la ley o la constitucion o lo ke sea... no valdran xD

pero amos, prefiero el chunda chunda tachunda chunda chunda, ke viene a ser el lololololo looooololo xDD
Se podrían poner unos silbiditos rítmicos, al estilo de las bandas sonora de Ennio Morricone en los spaghetti westerns.
si se ben muy apurados y no son capaces de sacar una letra le dejamos que canten el himno gallego

Himno Galego

¿Qué din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Qué din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.
Creo que el himno ese nuevo, es aparte de una soberana parida, algo "politicamente correcto".

Porqué nombrar la constitución o los paises en un himno? Acaso la mencionan en La Marsellesa? O en el God Save The Queen?

Pues eso, una tremenda gilipollez.

Además, el himno desde la constitución, no ha tenido letra, asique ponerla solo para que se cante cuando se juegue un partido de fútbol, pues es, como decirlo... ¿FRIKI?
si no lo he entendido mal, ese afan por ponerle letra al himno es solo y exclusivamente para cantarlo cuando juegue la seleccion o gane algun deportista español?
antigona escribió:si no lo he entendido mal, ese afan por ponerle letra al himno es solo y exclusivamente para cantarlo cuando juegue la seleccion o gane algun deportista español?

Sasto.[qmparto]

Véase la gilipolluá, como diria Tip, que en paz descanse.
antigona escribió:si no lo he entendido mal, ese afan por ponerle letra al himno es solo y exclusivamente para cantarlo cuando juegue la seleccion o gane algun deportista español?

Pues si, y para deleite de algun facha, para que sepa que cantar cuando esté borracho (o no).
Que yo sepa el himno lo hiciero sin letra y alcabo de unos cuantos años despues le hicieron una letra, pero la version oficial es sin letra.

Luego esta la version de carod-rovira :P, con su rima consonante.

Espanya, espanya
penjada d'un canya
si la canya es cau,
espanya adeu siau.

Espanya caiguda,
espanya fotuda,
alcem les mans,
i visca els catalans
NGC escribió:Que yo sepa el himno lo hiciero sin letra y alcabo de unos cuantos años despues le hicieron una letra, pero la version oficial es sin letra.

Luego esta la version de carod-rovira :P, con su rima consonante.

Espanya, espanya
penjada d'un canya
si la canya es cau,
espanya adeu siau.

Espanya caiguda,
espanya fotuda,
alcem les mans,
i visca els catalans

¿Puedes traducir por favor? No va con malas, solo que me gustaria saber que pone pero entiendo entre muy poco y nada.
Espanya, espanya
penjada d'un canya
si la canya es cau,
espanya adeu siau.

Espanya caiguda,
espanya fotuda,
alcem les mans,
i visca els catalans

Traduccion chunga:

España, españa
colgada de una caña
si la caña se cae
españa adios

España caida
españa jodida
levantemos las manos
y vivan los catalanes

P.d= Mas o menos es eso.
el^druida escribió:si se ben muy apurados y no son capaces de sacar una letra le dejamos que canten el himno gallego

Himno Galego

¿Qué din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Qué din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.

No seas sacrilego, tio. Castelao se revolveria en su tumba. :-)
Que pongan el himmno de riego ( versión popular)

Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
"¡Libertad, libertad, libertad!"
Si los monjes y curas supieran
lo que les va a pasar
saldrian a la calle gritando
libertad libertad libertad!

Si la reina vol corona,
que vingui a Barcelona.
Corona li donarem,
i el cap li tallarem

,,,
lo quwe tendrían que hacer ess quitarlo ya, dios, que verguenza de himno...donde esté el de la CNT...

Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver;
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.
...

ains que tajas con esta cancion todos juntos cantandola

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos [beer]
51 respuestas
1, 2