Himno Español.

Encuesta
¿Crees que deberian ponerle letra al himno español?
35%
32
56%
51
9%
8
Hay 91 votos.
Ayer me enteré, en cierto programa de Televisión, que querían ponerle una letra al himno español.Yo siempre me pregunto si ,anteriormente,en la época de Franco o despues el himno español tenia una letra de la cual es la siguiente:
Viva españa
Alzar los brazos hijos del pueblo español
que vuelve a resurguir

Gloria a la patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol
Gloria a la patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol
Triunfa españa
los yunques y las ruedas
cantan al compas del himno de la fe
Triunfa españa
los yunques y las ruedas
cantan al compas del himno de la fe
Juntos con ellos cantemos de pie
La vida nueva y fuerte de trabajo y paz
Juntos con ellos cantemos de pie
La vida nueva y fuerte de trabajo y paz

Pues,en cuanto a mi me respecta,si le ponen letra al himno deberían dejar este y sino pues que lo dejen como etá que tambien me gusta mucho.
yo no entiendo qué gana el himno con letra... qué mas da no?
El caso es que por lo que tengo entendido, el himno Español ya tiene letra y es esa misma.

Otra cosa es que no la conozca casi nadie, pero existir existe, que a mi madre se la hacían cantar en el colegio.

Yo por lo menos creo, que de ponerle letra, lo suyo sería que dejasen la que ya tiene y que la diesen a conocer más.

Luego me hace gracia, en los partidos de la selección ver a los jugadores cantando el himno, cuando muchos seguro que no tienen ni idea de que tenga letra. XD
Esa letra se puso durante el régimen de Franco, originalmente no tenía. Al acabar éste, se reinstauró oficialmente el himno sin letra. Por eso en ésta nueva tentativa se habla de un himno sin "connotaciones políticas e ideolígicas".
Esa letra nunca fue oficial.

A mi me gusta el chunta chunta de toda la vida, así que mejor sin letra XD
A ver hoy en dia el himno no tiene letra, esa fue la letra q hubo en la epoca de franco, pero posteriormente se suprimio, por lo q hoy dia no tiene.
Por otro lado entiendo q esa letra no se pueda usar ya q habra gente q no se sienta identificado con ella ya q representa a una epoca q no fue buena en su vida, y el himno de españa debe representar a todos.

PD-> No quiero entrar en temas politicos, solo queria aclarar eso ok? y con esta opinion no me posicioneis en ningun bando, q esas cosas me joden mucho.
Pero el himno ya tiene letra, no?

Franco Franco
tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con arieeeeeeel

lo que pasa es que no me la sé entera, además me gusta el plan ese de:
"lo-loo- lo-loo lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-looo-lo-looooooo
lo-lo-lo-lo-lo-loooooooooooo"
(bueno, el que es llamado himno del fútbol)

Saludos.
A mí me gustaría que tuviera letra, más que nada por los Deportes. :-|
the_rover escribió:Pero el himno ya tiene letra, no?

Franco Franco
tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con arieeeeeeel

Luego seguia con

Buurroo cazuurro zopeenco animaal
Algun dia llegaras a (noseque) de tanto rebuznaaar

Así me la enseño mi abuelo y eso que era de derechas XD.
Yo opino que hay cosas muchísimo más importantes que pensar en la letra del himno de tu país. Y más en España, que pongan la letra que pongan (si al final lo hacen) surgirán las típicas rencillas que todos conocemos.

Dicho esto, y para aportar algo al hilo, diré que un himno sin letra me parece mucho más elegante e imponente que uno cantado.
Ganondorf escribió:Dicho esto, y para aportar algo al hilo, diré que un himno sin letra me parece mucho más elegante e imponente que uno cantado.

+1. Creo que somos de los últimos paises con un himno tan antiguo y sin letra. Deberíamos permanecer así.

Con respecto al tema del deporte, me parece mucho más elegante ver a nuestros representantes en silencio oyendo el himno que cantando y comiendo chicle como en otros paises XD. Y el cachondeo con el chunda chunda tampoco tiene precio XD.

Taiyou
Yo creo que deberian de cambiar el himno de España por otro mejor, se me revuelve el estomago al oirlo.
K. Ichigo escribió:A mí me gustaría que tuviera letra, más que nada por los Deportes. :-|

Si no recuerdo mal, en ese programa precisamente, pues la gente quiere poner el himno para las competiciones( es que quieren cantar algo, ya que despues ganemos esas competicionesXD XD XD)pero bueno.........
@ntuan escribió:Yo creo que deberian de cambiar el himno de España por otro mejor, se me revuelve el estomago al oirlo.
Hombre, a mí no tanto, pero sí hay que reconocer que es de lo más simple y tonto que hay, dejando de lado lo inflexible y machacón, musicalmente es de primero de EGB. Como una canción infantil.

No sé, a mí me da vergüenza oir mi himno comparado con otros. Sin embargo con la letra de Marquina (de cuando Alfonso XIII) mejora mucho en mi opinión, especialmente el estribillo:

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

La otra letra recuerda tiempos oscuros, brazos en alto, y Españas que "resurgen hacia el sol sobre el azul del mar".

Saludos
Por mi como si eliminan el himno.
Solo quiero si lo compone Leonardo Dantes
Imagen

Os lo imaginais?España me mola,cada dia massss [plas]

Sinceramente ahora en serio,me la suda que le pongan letra,pero ya que no tiene,para que complicarse?

Salu2
Siconino escribió:Solo quiero si lo compone Leonardo Dantes
Imagen

Os lo imaginais?España me mola,cada dia massss [plas]

Sinceramente ahora en serio,me la suda que le pongan letra,pero ya que no tiene,para que complicarse?

Salu2

Si lo dices porque es la canción que sale en el programa de la Sexta "El Intermedio" [lapota] [lapota] ( el vomito es para la canción)XD XD XD...para eso mejor no hacer nada
Prince Demon escribió:
Si lo dices porque es la canción que sale en el programa de la Sexta "El Intermedio" [lapota] [lapota] ( el vomito es para la canción)XD XD XD...para eso mejor no hacer nada
Jejeje,no que va,lo digo porque me parece tan patetitco el personajillo este,que me hace la ostia de gracia,sobretodo sus canciones.

Salu2
Yo creo que la letra que debería adoptar es la de Pemán . Es una letra que nunca fue reconocida oficialmente , por lo que no tendría connotaciones políticas . Además me parece una letre perfecta .

Saludos .
Siconino escribió:Jejeje,no que va,lo digo porque me parece tan patetitco el personajillo este,que me hace la ostia de gracia,sobretodo sus canciones.

Salu2

Ahhhhhhhhh!! ok ok perfecto entonces [oki] [oki] La verdad es que si XD XD XD
Yo creo que se debería hacer oficial el chunda-chunda. [+risas]

saludos
hay que ver lo que dicen algunos por aqui,como me da verguenza el himno,por mi que lo quiten. Oooh
rafivp escribió:Yo creo que la letra que debería adoptar es la de Pemán . Es una letra que nunca fue reconocida oficialmente , por lo que no tendría connotaciones políticas . Además me parece una letre perfecta .

Saludos .

Claro, se usaba extraoficialmente durante el franquismo, pero no tiene connotaciones... claro que no
Le pongan la letra que le pongan seguirá siendo igual de feo y simplón. Nada que ver con el de Italia, la Marsellesa o el de Escocia [tadoramo]
Por mi que se quede como esta, me gusta sin letra. Pero ni de coña poner la que hay en el primer post, ya que tiene claras connotaciones de una epoca oscura de este pais.

Solo hay que ver una frase, que si no recuerdo mal dice algo asi como "Alzad los brazos hijos del pueblo español", sin comentarios.
Ns/Nc
La verdad esque me la suda bastante xD
yo prefiero que no tenga letra.
1º por que inevitablemente, se acabara usando para exaltar el patriotismo de manera irracional.

2º Por que dudo que se pueda hacer una letra buena con el ritmillo que tiene la marcha militar que tenemos por himno.

3º Por evitar las polemicas cansinas de "fulanito no canto el himno nacional cuango gano X trofeo" o "menganito canto els segadors" o cualquier gilipollez asi.
26 respuestas