Hilos unificados de juegos

Buenos días.
Siempre me pareció absurdo el que hubiese un hilo diferente de un mismo juego para cada plataforma donde sale. Antes no lo entendía pero ahora que (menos mal) el crossplay se empieza a imponer es algo perjudicial. Perjudicial porque dificulta que los que vamos a jugar al mismo juego y en las mismas partidas no podamos compartir las mismas experiencia en el mismo foro de EOL. Más hilos hablando de lo mismo a la larga diluye la información y es menos atractivo para el usuario informarse de el juego si tienes que visitar más de un hilo para informarte bien
No sé si se podría implementar algún sistema para que el hilo sea el mismo para todos si el juego es online y tiene crossplay . Se me ocurren muchos juegos, pero estaba pensando en el Streetfighter6 en concreto.
Un saludo
A mi me parecería muy buena idea, y creo que sería lo ideal para la gran mayoría......pero está mas que demostrado que siempre habría una minoría que acabaría convirtiendo todos los hilos de los juegos en una guerra estúpida de consolas. Así que desgraciadamente no lo veo.

Además no sería práctico del todo, ya que podría haber un juego que tuviese cierto fallo en una plataforma X y no en el resto, y entonces se mezclarían mensajes de como solucionar ese problema entre unos cuantos usuarios, detalles que al resto de plataformas no interesaría y podría molestar el seguimiento del hilo. Por no hablar de contenido exclusivo de una plataforma, actualizaciones que están en una y no en otra, funcionalidades de periféricos distintos entre plataformas,... cosas no demasiado graves pero que podrían llevar a problemas en el hilo.

Pero en cuanto a seguimiento general está claro que sería mucho mejor. A mi por ejemplo que hubiese encantado que toda la info de Elden Ring estuviese centralizada en un único hilo
Ni de coña, tener que aguantar a cualquier fanboy 'en mi consolita se ve mejor que en la tuya' y esas cosas.


Aun teniéndolo separado siempre se cuela alguno, imagínate en multi...
Shiny-estro escribió:Ni de coña, tener que aguantar a cualquier fanboy 'en mi consolita se ve mejor que en la tuya' y esas cosas.


Aun teniéndolo separado siempre se cuela alguno, imagínate en multi...

Para uno de esos que resta hay 10 que suman. No es justo que paguen justos por pecadores
@O Dae_soo estaría bien pero no lo veo posible.

Diferentes consolas, cada una tiene su propia problemática, si ya se tiran alguna pullita "interforo" no me quiero imaginar todos juntos.

Además los usuarios de Series (por decir una) quieren un foro donde estén todos sus juego.
[erick] escribió:
Además los usuarios de Series (por decir una) quieren un foro donde estén todos sus juego.

?¿.
Soy usuario de Series y no participé en encuesta alguna que dilucidarse el sentir único de todo el foro de Series. Si la hubo la desconozco.
Insisto en que hablo de juegos como el Streetfighter6 donde se necesita mucha ayuda técnica sobre combos, partidas, campeonatos, etc... que repito que está todo unificado por ser crossplay. Este tipo de juegos creo que necesitan un hilo único.Y no tienen diferencias por jugarlo en tal o cual consola. Y si alguien dice chorradas en el hilo pues se le sanciona como en cualquier hilo. Pero evitar la existencia de un hilo unificado porque se presupone que habrá problemas entre forero es hacer pagar a justos por pecadores de manera preventiva, en mi opinión.
Lo suyo sería abrir los hilos en multiplataforma y dejar "enlaces fantasma" en los foros de consola que redirigieran a ese hilo.

Pero eso implicaría cambios en el código del foro porque aunque algo parecido existe, no es exactamente lo que estamos buscando.
exacto. lo mas viable seria que esos hilos se abrieran en multiplataforma, pero aun asi los hilos de los juegos en los subforos de plataforma continuarian existiendo, en principio para temas tecnicos pero al final se usarian para todo, sobre todo por los usuarios mas radicales que "no se quieren mezclar" con otras plataformas aunque el juego sea multi y con crossplay.

el mismo hilo enlazado en 3 plataformas distintas y abierto? seria un hervidero. la mayoria de gente es civilizada, pero basta con que un 10% armen jaleo para que el hilo sea impracticable.
De todas formas el propio foro termina generando hilos oficiales multiplataformas en ciertos subforos.

Por ejemplo, los hilos de la saga FIFA de los subforos de PlayStation se convierten en el oficial de todos los subforos. Los de RPG suelen convertirse en oficiales en el de PC (Cyberpunk, The Witcher 3...), etc.

Está bien tener hilos separados en sus subforos las primeras semanas o incluso meses, pero después se habla de lo mismo en todos y terminan enterrados todos salvo 1, que se convierte en el punto de encuentro del resto de subforos.
largeroliker escribió:Lo suyo sería abrir los hilos en multiplataforma y dejar "enlaces fantasma" en los foros de consola que redirigieran a ese hilo.

Pero eso implicaría cambios en el código del foro porque aunque algo parecido existe, no es exactamente lo que estamos buscando.

Lo suyo sería que fuesen multi, que accediendo desde los fantasma añadiera un tag interno "consola x" y desde cualquiera de ellos diera la opcion a "ver todo o ver solo [respuestas de este subforo]".

Por defecto no creo que exista este tipo de implementación, y personalizar esas cosas ya sabemos que no les va mucho por carga de trabajo luego cuando toca hacer update al core del foro... Pero mi planteamiento sería más cosa de petición técnica que no políticas del foro...
Yo tampoco lo veo y no lo veo porque me parezca mala idea si no porque como comunidad no nos sabemos comportar.

Si ya es una noticia en portada y es bochornoso las cosas que se leen como para unificarlo todo junto.
En los hilos de noticias se juntan y se lía parda, no me quiero imaginar en el mismo hilo para hablar del mismo juego.

Además, que insisto, que los usuarios de una consola determinada quieren sus juegos en su foro, que no hace falta hacer encuesta, que hay usuarios que no se mueven de ese foro y ahí están bien.

No vamos a romper eso.
Por desgracia la gente es muy incivilizada... La idea es buena, la gente no lo es tan
Yo justo lo pensaba estos días y de hecho venía a feedback a esto. Creo que sería ideal. Por ejemplo en hilos de FIFA 23 o Modern Warfare II casi todo el mundo se va al hilo de PS5 porque hay más movimiento y no he visto problemas de ninguna forma.
Lo mejor aqui es ir al hilo del juego que mas movimiento tenga, sea tu plataforma o no, y nunca decir que lo juegas en otro sistema, solo asi las cosas iran fluidas.
yakumo_fujii escribió:Lo mejor aqui es ir al hilo del juego que mas movimiento tenga, sea tu plataforma o no, y nunca decir que lo juegas en otro sistema, solo asi las cosas iran fluidas.

Yo juego a Destiny 2 desde que salió ( y a Destiny 1 ) , desde que tiene juego cruzado juegos en ps5 con gente de PS , Xbox y pc , nunca tuve problemas de Fanboy en los grupos de voz , el problema está en esta web y que los moderadores no hacen nada , más bien lo apoya y pasa lo que pasa .
No entiendo que malo tiene un hilo unificado de Destiny 2 , los Fanboy ? Si desde moderación le dan libertad , que esperan ? .
Solo con ver los hilos de portada y sus derivaciones se entiende .
nanoxxl escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo mejor aqui es ir al hilo del juego que mas movimiento tenga, sea tu plataforma o no, y nunca decir que lo juegas en otro sistema, solo asi las cosas iran fluidas.

Yo juego a Destiny 2 desde que salió ( y a Destiny 1 ) , desde que tiene juego cruzado juegos en ps5 con gente de PS , Xbox y pc , nunca tuve problemas de Fanboy en los grupos de voz , el problema está en esta web y que los moderadores no hacen nada , más bien lo apoya y pasa lo que pasa .
No entiendo que malo tiene un hilo unificado de Destiny 2 , los Fanboy ? Si desde moderación le dan libertad , que esperan ? .
Solo con ver los hilos de portada y sus derivaciones se entiende .

Por lo general los conflictivos suelen ser foreros que no tocan el online ni muertos, ya no te digo jugar con otra gente, demasiado cerrados para muchas cosas.
yakumo_fujii escribió:Lo mejor aqui es ir al hilo del juego que mas movimiento tenga, sea tu plataforma o no, y nunca decir que lo juegas en otro sistema, solo asi las cosas iran fluidas.

El día que tenga que ocultar a lo que juego o en qué plataforma juego...dejo EOL . No concibo lo de que no puedas decir en un foro que juegas en Playstation, Xbox, Nintendo o encima de la lavadora. Es que,... pero qué cojones hay que ocultar.
Yo juego en Xbox y he ido a foros de juegos de Playstation en algún juego que tenía crossplay y nunca he tenido problemas mientras que escribas desde el respeto a los que juegan en otra plataforma y sin entrar en otra cosa que no sea el juego en cuestión
O Dae_soo escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo mejor aqui es ir al hilo del juego que mas movimiento tenga, sea tu plataforma o no, y nunca decir que lo juegas en otro sistema, solo asi las cosas iran fluidas.

El día que tenga que ocultar a lo que juego o en qué plataforma juego...dejo EOL . No concibo lo de que no puedas decir en un foro que juegas en Playstation, Xbox, Nintendo o encima de la lavadora. Es que,... pero qué cojones hay que ocultar.
Yo juego en Xbox y he ido a foros de juegos de Playstation en algún juego que tenía crossplay y nunca he tenido problemas mientras que escribas desde el respeto a los que juegan en otra plataforma y sin entrar en otra cosa que no sea el juego en cuestión

Mira más arriba que se puso .....
En los hilos de noticias se juntan y se lía parda, no me quiero imaginar en el mismo hilo para hablar del mismo juego.

Además, que insisto, que los usuarios de una consola determinada quieren sus juegos en su foro, que no hace falta hacer encuesta, que hay usuarios que no se mueven de ese foro y ahí están bien.

No vamos a romper eso.

El problema creo que no lo tienen los usuarios en general ....
Eso que decís que sucede se produce de forma natural.

Pero antes hay un debate previo sobre las particularidades de cada plataforma, ofertas y más cosas que hace imposible que se pueda hacer un solo hilo
@[erick] pero se podría hacer una especie de hiperlink de los juegos multi en cada subforo de consola.

Así los foreros residentes, viajarían sin darse cuenta.

Y cuando alguien preguntase algo en el hilo del juego, no tendría que depender la calidad de la respuesta en función de cual es su consola.
Eso estaría muy bien para los fighting games que son un nicho con comunidades pequeñas. Creo que abrir un hilo unificado de, por ejemplo, Street Fighter VI (no recuerdo si tendrá crossplay, el V lo tiene), creo que ayudaría a unir un poco la comunidad. Al menos en el foro.
rokuer escribió:Eso estaría muy bien para los fighting games que son un nicho con comunidades pequeñas. Creo que abrir un hilo unificado de, por ejemplo, Street Fighter VI (no recuerdo si tendrá crossplay, el V lo tiene), creo que ayudaría a unir un poco la comunidad. Al menos en el foro.

Sí tiene crossplay (incluso ahora que sale en Xbox que es donde lo jugaré). Por eso abrí éste hilo. Pero pienso que es una idea que se puede trasladar a más juegos/géneros.
Abrid el hilo en multiplataforma .
El problema es que la gente visitará el hilo con más movimiento.
Setita Loco escribió:Abrid el hilo en multiplataforma .
.

No.
Es que la idea es redireccionar los hilos de cada subforo de juegos de cada consola hacia un hilo único. No que haya un hilo más aparte de los anteriores
Habría demasiado offtopic. A la mínima que una versión falle y otra no por ejemplo sería lioso unos hablando del error de una , otros diciendo que no les pasa otros intento dar soluciones etc .

Creo que si es el multijugador lo que se quiere hablar el hilo iría en multiplataforma y allí podría entrar quien quiera y ya está y quien no pues a su consola.

Hay hilos de juegos como el yugioh que sigo más en multi por ejemplo
Setita Loco escribió:Habría demasiado offtopic. A la mínima que una versión falle y otra no por ejemplo sería lioso unos hablando del error de una , otros diciendo que no les pasa otros intento dar soluciones etc .

Creo que si es el multijugador lo que se quiere hablar el hilo iría en multiplataforma y allí podría entrar quien quiera y ya está y quien no pues a su consola.

Hay hilos de juegos como el yugioh que sigo más en multi por ejemplo


Ya dije en mi post inicial que la idea es para juegos multijugador con crossplay donde todos compartimos las mismas partidas y las mismas experiencias.
@O Dae_soo pero entonces más un modo online ...
A ver estaría bien ... pero si ya de por si en hilos de consolas vienen a tocar las narices de un bando y de otro imagina en uno reunido.

Que oye molaría y la comunidad de ese juego sería más grande y daría igual donde se jugará. A mi me gustaría verlo o intentarlo y se lía pues se deshace... pero no se yo cuán "trabajo sería para el foro.
En el hilo del Streetfighter6 de Xbox se está pidiendo ésto mismo, que se unifique este tipo de hilos que son online y tienen crossplay. Es una misma comunidad y el debate debería centralizarse para ayudarnos entre todos .
espero lo toméis de nuevo en consideración
estoy totalmente de acuerdo, si al final vamos a jugar todos juntos ¿por que no convivir? podemos hacer una comunidad mucho más rica si estamos juntos, además podrá servir como punto de encuentro.

Anda que no tuvimos unos buenos tiempos con el 4!
O Dae_soo escribió:En el hilo del Streetfighter6 de Xbox se está pidiendo ésto mismo, que se unifique este tipo de hilos que son online y tienen crossplay. Es una misma comunidad y el debate debería centralizarse para ayudarnos entre todos .
espero lo toméis de nuevo en consideración

Yo es que lo haría con cualquier multi, tenga o no crossplay, si es el mismo juego, textura arriba o textura abajo. Supongo que también EOL lo prefiere como está ahora ya que genera más tráfico, que muchas veces se pregunta lo mismo en el hilo de PS5 y en el de Xbox, pero no tiene ningún sentido.
BigBoss_ escribió:
O Dae_soo escribió:En el hilo del Streetfighter6 de Xbox se está pidiendo ésto mismo, que se unifique este tipo de hilos que son online y tienen crossplay. Es una misma comunidad y el debate debería centralizarse para ayudarnos entre todos .
espero lo toméis de nuevo en consideración

Yo es que lo haría con cualquier multi, tenga o no crossplay, si es el mismo juego, textura arriba o textura abajo. Supongo que también EOL lo prefiere como está ahora ya que genera más tráfico, que muchas veces se pregunta lo mismo en el hilo de PS5 y en el de Xbox, pero no tiene ningún sentido.

Sí tiene sentido. Tú mismo acabas de decir el sentido que tiene la duplicidad de hilos ;)
Opino igual! Habría que unificar los hilos de los juegos con crossplay. Así todos nos beneficiamos y contribuimos a que tengan más vida. En otras webs se hace y no pasa nada. Y es una pena que siendo este foro tan bueno nos lo estemos perdiendo.

Street Fighter 6 para tod@s!!!
O Dae_soo escribió:
Setita Loco escribió:Abrid el hilo en multiplataforma .
.

No.
Es que la idea es redireccionar los hilos de cada subforo de juegos de cada consola hacia un hilo único. No que haya un hilo más aparte de los anteriores


No le veo mucho sentido que si un juego "X" lo tengo comprado en PC, que me tenga que redireccionar a un hilo común con gente que lo tenga en PS4, PS5 (la tengo también), Switch, etc. para estar leyendo que si me va de tal manera en PS4, de tal otra en PS5, que en PC resulta que no me cargan las texturas en alto (caso Diablo IV) por tener sólo 16 RAM etc.

Se puede armar un pifostio juntando todo que flipas.

De hecho sin ir más lejos (aunque creo que no se podía / puede evitar) en PC no solía gustar nada que te emparejasen con gente con mando y el aim assist de locos en el último COD, por lo que normalmente la gente conocida de cada uno juega en tu misma plataforma y si "no tienes amigos" pues buscas a alguien de tu misma plataforma por lo general (tema comunicación por ejemplo). Pc --> Discord y consola pues el sistema de cada una.

Es decir, yo al menos cuando jugaba a Battlefield, COD o lo que fuese de multi, no hacíamos grupos de "2 de PC" + "2 de PS5", siempre todos PC, o siempre todos PS4-PS5.

Luego en consola o PC sale roto y al revés no pasa... en fin, mucho jaleo.
@DarkMessiah
Vale. Pues al menos que junten las consolas. Las versiones de PS5 y Series sí que serán iguales.
Fran_Pelayo escribió:@DarkMessiah
Vale. Pues al menos que junten las consolas. Las versiones de PS5 y Series sí que serán iguales.


Eso ya... como vean los admins. Aunque ya sabes las épicas batallas entre xboxers y sonyers [sonrisa]
@DarkMessiah
Sí, puede ser. Pero vaya, que quizás al estar disfrutando todos de lo mismo eso sirva para dejar aparte la maldita guerra de consolas.
DarkMessiah escribió:
Fran_Pelayo escribió:@DarkMessiah
Vale. Pues al menos que junten las consolas. Las versiones de PS5 y Series sí que serán iguales.


. Aunque ya sabes las épicas batallas entre xboxers y sonyers [sonrisa]


Evolucionemos ya.
La gente que entra a un hilo oficial de un juego online tipo streetfighter no va a contar si en su consola se ve mejor o peor que en la otra. Va a hablar de matchups, de combos, de torneos,etc...
Si hay 9 que tienen espíritu constructivo y uno es un imbécil, ¿hacemos que haya duplicidad de hilos por miedo al imbécil o hacemos un hilo unificado para el beneficio infromativo de los otros 9?
Antiguamente había un hilo específico para cuestiones técnicas y otro para lo puramente jugable, por lo que no debería haber problema en ese sentido.
Pero esto en qué queda?? Tendremos reacción o al menos respuesta por parte de los administradores?
[erick] escribió:En los hilos de noticias se juntan y se lía parda, no me quiero imaginar en el mismo hilo para hablar del mismo juego.

Además, que insisto, que los usuarios de una consola determinada quieren sus juegos en su foro, que no hace falta hacer encuesta, que hay usuarios que no se mueven de ese foro y ahí están bien.

No vamos a romper eso.


[erick] escribió:Eso que decís que sucede se produce de forma natural.

Pero antes hay un debate previo sobre las particularidades de cada plataforma, ofertas y más cosas que hace imposible que se pueda hacer un solo hilo


Holita a todos,

Nada sustancial ha cambiado para dar una respuesta diferente, de hecho tenemos un hilo sobre esto mismo que hace poco se ha abierto y hemos comentado.
[erick] escribió:
[erick] escribió:En los hilos de noticias se juntan y se lía parda, no me quiero imaginar en el mismo hilo para hablar del mismo juego.

Además, que insisto, que los usuarios de una consola determinada quieren sus juegos en su foro, que no hace falta hacer encuesta, que hay usuarios que no se mueven de ese foro y ahí están bien.

No vamos a romper eso.


[erick] escribió:Eso que decís que sucede se produce de forma natural.

Pero antes hay un debate previo sobre las particularidades de cada plataforma, ofertas y más cosas que hace imposible que se pueda hacer un solo hilo


Holita a todos,

Nada sustancial ha cambiado para dar una respuesta diferente, de hecho tenemos un hilo sobre esto mismo que hace poco se ha abierto y hemos comentado.


Sí, las cosas cambian, los juegos cambian, cada vez hay más juegos con crossplay donde solo existe una comunidad, la del juego.
Solo una pregunta: ¿Habéis unificado alguna vez el hilo de un juego de éste estilo? No lo recuerdo. Lo digo porque estáis presuponiendo sus efectos negativos pero os empeñáis en ignorar los efectos positivos para los jugadores, y lo que más me fastidia es que nos ponéis a nosotros como los "culpables" de que no lo podáis hacer. Como que es por nuestro bien, porque no nos sabemos comportar.
Os animo a que lo probéis y luego decidáis.

Esto me recuerda a cuando se segregaba en los colegios por sexo, poniendo como excusa que si se juntaban chicos y chicas en la misma clase eso iba a ser un desmadre. Echando la culpa a los propios alumnos tapando sus propias motivaciones para hacerlo
Pero al final qué pasa??? Es que ni responden los de EOL???

Qué falta de respeto, no?
Fran_Pelayo escribió:Pero al final qué pasa??? Es que ni responden los de EOL???

Responden NO.
Lo que pasa es que su manera de decirlo es dejar que este hilo se enfríe, se pierda, se olvide y a otra cosa mariposa
Fran_Pelayo escribió:Pero al final qué pasa??? Es que ni responden los de EOL???

Qué falta de respeto, no?


Han dicho claramente que no, que habría mal ambiente y, sinceramente, viendo las peleas entre unos y otros en días como el de ayer en noticias, foros multiplataforma y foros oficiales de cada consola, tienen toda la razón.
Perkes_ escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pero al final qué pasa??? Es que ni responden los de EOL???

Qué falta de respeto, no?


Han dicho claramente que no, que habría mal ambiente y, sinceramente, viendo las peleas entre unos y otros en días como el de ayer en noticias, foros multiplataforma y foros oficiales de cada consola, tienen toda la razón.


Eso es injusto.
Una cosa es un hilo oficial general de una consola, y otra muy distinta un hilo de un juego donde quien entra es porque tiene la intención de hablar sobre el juego. Y el juego es el mismo para todas las consolas.
Pero lo más triste no es que se haga o que no se haga porque eso es una decisión de los admins, y tienen todo el derecho de organizar su foro como quieran, lo triste es ponernos a los jugadores como excusa para no hacerlo.
Insisto que no es justo perjudicar a un 95% de jugadores porque haya un 5% de gilipollas en los foros
@Perkes_
Pues, por ejemplo, también soy usuario de Vandal y en el foro de allí, los usuarios de los juegos multiplataforma están juntos y hay buen ambiente. Todos vamos a lo mismo. A hablar, por ejemplo, del Resident Evil 4. Da igual donde lo disfrute cada uno
@O Dae_soo hay una realidad, a fecha de hoy, los usuarios de cada plataforma, al menos un gran sector de ellos, prefieren tener su hilo en su foro, sabemos que otros no, tenemos que compatibilizar eso con lo que otro sector de usuarios quiere, que es tener hilo multi, eso se ha corregido históricamente de forma espontánea porque es verdad que una vez pasada la salida del juego, que es cuando más se comentan las diferencias, luego los usuarios se buscan para jugar unos con otros y se encuentran en un hilo, algunas veces en Series, otras en PC y otras en PlayStation.

La semana que viene lo hablo con @jiXo a ver que soluciones se nos ocurre, pero es complicado por las razones que he dado antes y porque la solución llega de forma espontánea cuando los usuarios se juntan en un determinado foro.

Otra cosa, los que generan problema son una inmensa minoría, pero no hace falta ser conflictivo para querer tu foro propio de tu juego favorito en tu plataforma favorito.

@nanoxxl empiezo a estar harto que vengas a trolear a feedback.
53 respuestas
1, 2