Estoy pensando en comprarme un portatil potente (y si me puede durar, mejor...) El caso es q despues de mirar muchísimo, he llegado a la conclusión q sólo Dell y Ahtec me ofrecen lo q mas o menos busco.
El caso es q estoy indeciso entre 3 modelos, Dell Inspiron 9400 (de sobra conocidço por todos), el Ahtec Signal x570U Duo, y el nuevo Ahtec Sense XFL90.
Ahtec Signal X570U Duo:
- Procesador: t7200 (2.0Ghz)
- RAM: 2GB 667MHZ
- Disco Duro: 160GB a 5400 rpm
- T. Gráfica: GeForce 7950GTX 512MB
- Pantalla: 17" (1920x1200) Glare
- Lo demás es lo típico: bluetooth, wireless 3945 abg...Desconozco si la batería es de 9 celdas(creo q sí, pero no lo encuentro por ningún lado), tb lleva una Webcam integrada de 1.3mpx
- Precio: 1899e en la configuración q esá puesta, y en principio es la única q venden, pues ya no aparece en el configurador, solo se puede comprar con esta oferta.
Ahtec Sense XFL90:
- Procesador: t7500 (2.2Ghz, nueva plataforma Santa Rosa)
- RAM: 2GB 667Mhz
- Disco Duro: 160GB a 7200rpm
- T. Gráfica: GeForce 8600M GT 512MB (DX10)
- Pantalla: 15,4" (1280x800) Glare
- Lo demás es lo típico salvo q este si lleva batería de 9 celdas, el wireless q monta es el nuevo clase N (el de la plataforma Santa Rosa), y q monta 1GB Turbo Memory (por lo visto es para hacer el ordenador más rápido en cargas y tal, tb es algo nuvo para la plataforma Santa Rosa), trae tb TPM(algo de la seguridad), Lector de huellas digital, Webcam integrada de 2mpx, y bluetooth.
- Precio: 1395e, pero aquí si podría cambiar cosas (si tiene configurador), como ponerle un t7700 (2.4Ghz, +200e). El tema de garantía y tal es como en Dell, varias configuraciones en años y servicio a domicilio y esas cosas, con su correspondiente sobreprecio.
Dell Inspiron 9400:
Las características de este portatil son muy parecidas al primer Ahtec, salvo q lo montaría con un t7400 (2.16Ghz) en vez de un t7200, y la gráfica sería una 7900GS 256MB en vez de la 7950GTX 512MB. Por lo demás es muy parecido en prestaciones (mismo disco duro, misma RAM, misma pantalla...). Este Dell no lleva Webcam integrada. Tb lleva el mismo wireless 3945 abg, bluetooth y bateria de 9 celdas.
- Precio: 1545e con entrega gratis (tengo 2 días para esto).
En principio el Ahtec de la 7950 parece el más potente, pero el hecho de tener una gráfica dx9 creo q me limita en el tiempo (cuando el dx10 sea un estandar, ¿que hago?). Sin embargo, no tiene rival en dx9 en todo el mercado. El precio q tiene lo veo acorde con lo q ofrece, pero no monta Sistema operativo (pagaría un sobreprecio). Le añadiría un aumento de garantía.
El Ahtec santa rosa es el más nuevo y el q más me duraría, tiene el mejor procesador de los tres, y la gráfica tampoco es mala, pero en entorno dx9 es bastante peor q la 7950gtx. Tb es peor q la7900gs en dx9, pero soporta dx10 (por lo q durará más). Sin embargo, monta una pantalla de 1280x800, lo cual creo q es de poca resolución, aunq no me disgusta q sea de 15,4", el Vista Home Premiun cuesta +99e al precio de arriba. Su precio e el más barato de los tres. Tb le ampliaría la garantía.
Por último está el Dell i9400, conocido por todos y de calidad más que contrastada (cosa q es una duda en ambos modelos de Ahtec). La gráfica es más potente q la 8600M GT, pero menos q la 7950GTX, pero sin ser dx10 (mismo problema q la 7950 pero siendo peor). En este precio si está incluido el Vista Home Premiun. El precio creo q es muy competitivo, pues por lo q me cuesta el Ahtec x570u, me compro el Dell y le pongo 2 o 3 años de garantía con servicio a domicilio o algo parecido.
Creo q este trilema lo tiene más gente, pues a mi modo de ver, estos 3 portatiles son lo más potente qse puede comprar en España, elimino marcas como Toshiba, Asus o Sony porq no ofrecen estas prestaciones en ningu de sus modelos, aunq como marcas me gustan mucho. Por tanto, ¿¿¿qué opinais vosostros????