[HILO] ]VUESTRAS COMPRAS XBOX ORIGINAL

Este es el único subforo de los sistemas retro donde no hay ninguno de los hilos habituales en otros sistemas, no sé si esto tendrá actividad porque quizás sea el único matado que ha decidido comprarse una Xbox y entrar en su catálogo en el 2021. Pero por si alguien más todavía compra algo de Xbox y quiere compartir fotos abro este hilo.

Lo estreno yo compartiendo fotos de mi primera adquisición que no podía ser otra cosa que una Xbox y a mayores el juego Ninja Gaiden.

Imagen

Imagen

Imagen
Buena adquisicion , con su caja en perfecto estado,tienes los corchos interiores por curiosidad?
ahora te falta hacerle una revision interna por si acaso y luego con el BDI la pones al dia, y a disfrutarla.
@taservec tiene los corchos, el de un lado intacto, el otro está roto a la mitad, pero encaja con la consola y cumple su función de que quede quieta al mover la máquina, después trae un cartón superior para poner el mando (como en la PS2 FAT para que se entienda).

Los plásticos no sé si son originales, el que recubre la consola creo que sí, el del mando DVD y el pad no porque es la típica bolsa de congelador con el borde para sellarlo.

He pedido ayuda para que le echen un vistazo interior y también meterle scene porque tras mucho leer me hago un cacao, a ver que sale aquí.

Lo malo es que creo que es un modelo 1.6 así que no se le puede quitar el condensador de la muerte, pero imagino que se podrá cambiar por un condensador que no suelte acido en el futuro como hacen con las Game Gear. En general muy contento, aunque mucho más si consigo meterle scene claro. [sonrisa]
No te preocupes porque sea una 1,6 estos condensadores no eran tan malos, y creo que si se estirpa no pasa nada, a excepción de perder la fecha del sistema
@SuperPadLand Lo primero enhorabuena, te llevas un pepinazo de máquina y para nada pienses eso, aunque no sea un sistema tan cotizado como otros, las Xbox vuelan y cada vez se ven menos y ya no te digo los mandos originales. Además de mucha gente invirtiendo en ella para tenerla como la máquina definitiva, tanto como complemento de alguna de las nuevas, como de máquina única. Lo que ofrece no se acaba ni en 3 vidas.

taservec escribió:No te preocupes porque sea una 1,6 estos condensadores no eran tan malos, y creo que si se estirpa no pasa nada, a excepción de perder la fecha del sistema

Cuidado, precisamente la 1.6 es la que NO permite quitarlos sin más, pero por suerte son mucho mejores y si es que hay alguno ya fallando, no está siendo en masa como los otros.
@taservec @Mav en caso de cambiar condensadores, en concreto el famoso de la muerte ¿Se puede usar alguno de otro tipo que sea más seguro? He leído en otras consolas que los ponen de cerámica y adiós preocupaciones de que se derramen o hinchen.
Enhorabuena!
Yo estoy buscando una con caja y sus papeles también. La primera Xbox fue el consolon de mi época moza, cuando comprarla era de gente rara jajaja.

Por trabajo me he movido mucho y lamentable cuando uno es joven no suele tener el mismo mimo que ahora.

En una mudanza se perdió y ha aparecido ahora dentro de unas cajas y unas bolsas, la consola pelada con 1 mando. A primera vista pintaba fatal, mugre y polvo como si hubiese estado en una obra y desde fuera de veía la chapa oxidada por los laterales.

Milagrosamente enciende tanto con el Dashboard original como con el EVO-X aunque no abría la bandeja, después de abrirla y limpiarla todo lo que pude no sé cómo funciona.. tiene muchos condensadores derramados en la fuente.

Ayer he conseguido que abra la bandeja pero no reconoce discos ni originales ni ninguno.

En éste punto estoy un poco atascado y no sé si tendrá arreglo pero lo tenga o no espero poder hacerme con una tan completa y bien cuidada como la tuya.
Buena adquisición [oki] .

Y que hay de eso de reemplazar el condensador del reloj por una batería recargable?.

En las 1.6 si extirpas el condensador y no pones nada ahí, la consola no encenderá.

Saludos y felicitaciones.
@austin123 ¿Es una teoría o un mod que existe? Yo le he pedido a un amigo si me la mira por dentro y si hay que cambiar algún condensador y eso.
Hace unas semanas por fin me lancé a comprar una Xbox crystal. Siempre la había querido, pero cuando estaban las negras regaladas y estás un pelín más caras siempre lo fui dejando para más adelante...y dejándolo dejándolo cada vez más caras. Ahora ya me he quitado la espina. Me la he comprado y la voy a tener como consola de combate enchufada siempre en "mi setup".

Imagen
wayfarer escribió:Enhorabuena!
Yo estoy buscando una con caja y sus papeles también. La primera Xbox fue el consolon de mi época moza, cuando comprarla era de gente rara jajaja.

Por trabajo me he movido mucho y lamentable cuando uno es joven no suele tener el mismo mimo que ahora.

En una mudanza se perdió y ha aparecido ahora dentro de unas cajas y unas bolsas, la consola pelada con 1 mando. A primera vista pintaba fatal, mugre y polvo como si hubiese estado en una obra y desde fuera de veía la chapa oxidada por los laterales.

Milagrosamente enciende tanto con el Dashboard original como con el EVO-X aunque no abría la bandeja, después de abrirla y limpiarla todo lo que pude no sé cómo funciona.. tiene muchos condensadores derramados en la fuente.

Ayer he conseguido que abra la bandeja pero no reconoce discos ni originales ni ninguno.

En éste punto estoy un poco atascado y no sé si tendrá arreglo pero lo tenga o no espero poder hacerme con una tan completa y bien cuidada como la tuya.

Ojo! Lo de los condensadores derramados en la fuente, no es así! Yo pensé lo mismo, pero es simplemente una pasta que se les pone. Si buscas fotos en internet, veras que todas las fuentes tienen este "chapapote"... jejejeje.

En cuanto al lector. Hazte con un HDD de gran capacidad, le instalas ahí todos los juegos que quieras, y te olvidas del lector.
@davorz tiene buena pinta aunque no te voy a mentir, me da más envidia la colección de Master System [+risas]
davorz escribió:Hace unas semanas por fin me lancé a comprar una Xbox crystal. Siempre la había querido, pero cuando estaban las negras regaladas y estás un pelín más caras siempre lo fui dejando para más adelante...y dejándolo dejándolo cada vez más caras. Ahora ya me he quitado la espina. Me la he comprado y la voy a tener como consola de combate enchufada siempre en "mi setup".

Imagen

Esta misma semana me hice yo con una, solo la consola, siempre he tenido ganas. Ya tengo 4 xbox, tres negras y esta, ademas de un problema de fetichismo por estas consolas xD. Ha sido mi autoregalo de cumpleaños (poca cosa, 30 €). Solo me falta buscarle un mando a juego trasparente.

Como nota, arranque una de las placas de xbox despues de... 12 años? A la primera.

Ahora toca instalar el aladdin, ya que a pesar de tener el splinter cell del xploit y el cable USB, no tengo pendrive viejo de los pequeños. Y ya lo siguiente disco de un tera sata con el adaptador.
@hal9002 por lo que he leído si tienes una Xbox con scene ya metida, puedes meter scene a cualquier otra consola usando un cable entre ellas y listo. Yo tendré que buscar alguien con una para que me lo haga supongo [+risas]
SuperPadLand escribió:@hal9002 por lo que he leído si tienes una Xbox con scene ya metida, puedes meter scene a cualquier otra consola usando un cable entre ellas y listo. Yo tendré que buscar alguien con una para que me lo haga supongo [+risas]

Si, si las tengo con scene, en el fondo del trastero, bajo cajas de trastos... xD en esta nueva casa no hay sitio y he tenido que guardar mucho hasta que vengan tiempos mejores. Solo tenía en la entrada del trastero una placa de Xbox con su fuente y su disco, pero vírgenes.

Me va a tocar la opción del chip, no hay problema, si conseguí instalar en mi primera Xbox un xecuter con un soldador de pistola de 100w (mega chapuza), podré ahora con uno de electronica especial que compre más tarde. :). Además siempre me gustó más el chip al modchip.
15 respuestas