@Killerfrank eso que te ha dicho el comprador es una milonga, wallapay cobra en el momento en el que tú aceptas la oferta, si el comprador no tiene dinero se cancela automáticamente la oferta y tú no la puedes aceptar. Por mucho dinero que saque de su cuenta, esos 30€ más comisión y envío los tiene wallapop, no él
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
por lo que ya puede sacar todo el dinero que quiera de su cuenta. Eso sí, informa a wallapop de lo ocurrido no te vaya a hacer alguna de jaimito (romper el producto o decir que no funciona) y que luego wallapay te eche las culpas a ti.
EDIT: No había leido que wallapop te informó hace cuatro días de que el producto ya había llegado y te ingresaban el dinero. El comprador, cuando le llega el producto tiene dos días para darle a un botón que pone "todo ok", de esta manera automáticamente wallapay transfiere el dinero a tu banco, si el comprador no lo hace (eso pasa mucho, mil prisas para que le envíes algo pero cuando llega ni se dignan a poner el paquete como recibido para que pilles la pasta) entonces wallapop da dos días máximo de plazo, después transfiere el dinero a tu banco. Es decir, que si vas al chat que has tenido con el tipo y arriba sale un mensaje en verde que pone "el dinero ha sido transferido" ya no tienes de qué preocuparte porque en breve aparecerá en tu cuenta.
emerald golvellius escribió:Es una pasada,yo que cuando vendo algo intento evitar enviar,por que siempre estoy nervioso por si algo sale mal,por si lo que yo envio llega de forma distinta...
por que se que si me reclaman solo voy a saber decir "ok te devulevo el dinero",pero la gente es campeona,te venden algo no lo envian y seran capaces de estar tranquilos.
Pues no deberías estar nervioso, para nada. Yo he vendido (y comprado) cientos de productos en wallapop, y siempre le doy la opción al comprador de que elija el tipo de envío; si lo quiere por wallapay, si lo quiere por correos sin asegurar, asegurado, por packlink. A partir de ahí yo hago lo que me pide el comprador, no tengo problema, eso sí, si quiere que le envíe un juego de un valor de 400€ por packlink con la empresa de transportes más barata, no es responsabilidad mía lo que pase con ese juego una vez lo deje en mano de los transportistas. No es por pegarme el pego, pero ojalá, repito ojalá todos los vendedores actuaran del mismo modo que hago yo cuando vendo cualquier cosa, con un poco más de información, menos ansia por vender y ser medianamente legal se evitarían muchísimos problemas.
Lo comento por aquí, aunque sea un poco de offtopic pero creo que le vendrá bien a más de uno. Hay que tener en cuenta que cuando compras o vendes algo por internet y se tiene que enviar, el vendedor está exento de toda responsabilidad legal una vez deja el paquete en la empresa de transporte si esta lo pierde, lo destroza durante el transporte o se lo fuma (art. 1450 del código civil). De ahí que, independientemente del método utilizado para comprar el artículo, se le tenga que dar mucha importancia a dicho envío o transporte.
Por ejemplo, si vais a comprar un juego de snes y el vendedor no quiere hacer wallapay pero tiene chorrocientas valoraciones positivas y os fiáis de él, debéis tener muy presente que LA ÚNICA manera que hay de enviar ese juego con un seguro en caso de pérdida es a través de correos, el resto de compañías se desentienden totalmente por muchos seguros que contrates, ya que al contrario que correos, éstas piden una prueba del valor del producto, es decir, un tiquet o factura. Ya me contarás de dónde sacas una factura o un tiquet de compra valorado en 500 o 600€ de un Final Fight 2 de snes en perfecto estado.
Por desgracia, esto la gente no lo tiene muy presente y siempre quiere los gastos de envío gratis o de la manera más barata posible, sobretodo pensando que el vendedor está obligado a responder en caso de que haya cualquier problema, y no amigos, no es así. La única forma de estar tranquilo, que yo conozca por experiencias pasadas, es comprar a través de paypal producto, o comprarle a una persona de confianza 100% y que ésta asegure el paquete por su valor en correos. Wallapay se lava las manos en no pocas ocasiones, tanto si eres comprador como si eres vendedor. De todos modos, si alguien quiere vender algo y no le parece bien ni wallapay ni paypal producto pagando el comprador la comisión, entonces lo mejor es hacer next o pasapalabra.
Y volviendo al tema, sólo he tenido una mala experiencia comprando por internet, y fue aquí en EOL, al poco de registrarme, con el usuario
@saiyan, que me estafó 230€ en 2019 por la compra de unos "juegos de dreamcast". Obviamente ya está denunciado y con una sentencia penal en firme sobre sus hombros.