IIIBORTXIII escribió:El juego no me había dado ningún problema de crasheos ni nada, pues tras el parche lo primero que me sale es una pantalla de que se va a cerrar el juego por un problema de integridad con los archivos del juego,seguiremos informando....
Edit: puse el msi afterburner y tengo trabajando solamente un núcleo de la CPU y el resto durmiendo al 2%
Y ahora esto...
Hasta los huevos ya.
Edit: Ahora desbloqueo la mira del Sniper y se ve así...
Tote123 escribió:@SECHI buenos dias, cual es la ubicacion de esa carpeta? Gracias
Tote123 escribió:@SECHI buenos dias, cual es la ubicacion de esa carpeta? Gracias
Mebsajerodepa escribió:Pues pienso que a la vista de vuestros comentarios este juego sigue sin ofrecer nada bueno. Temo que con solo una rtx 2070 se caliente mucho la gráfica por los comentarios que poneis. Lo mejor es esperar a nuevos parches porque seguro que a Naughty Dogs le siguen lloviendo quejas. ¿No creeis que lo seguirán mejorando con nuevos parches?
IIIBORTXIII escribió:Mebsajerodepa escribió:Pues pienso que a la vista de vuestros comentarios este juego sigue sin ofrecer nada bueno. Temo que con solo una rtx 2070 se caliente mucho la gráfica por los comentarios que poneis. Lo mejor es esperar a nuevos parches porque seguro que a Naughty Dogs le siguen lloviendo quejas. ¿No creeis que lo seguirán mejorando con nuevos parches?
Tengo una 2070,no te preocupes por temperaturas ,se me mantiene a 69° sin OC.
Son peores otros problemas.
Mebsajerodepa escribió:IIIBORTXIII escribió:Mebsajerodepa escribió:Pues pienso que a la vista de vuestros comentarios este juego sigue sin ofrecer nada bueno. Temo que con solo una rtx 2070 se caliente mucho la gráfica por los comentarios que poneis. Lo mejor es esperar a nuevos parches porque seguro que a Naughty Dogs le siguen lloviendo quejas. ¿No creeis que lo seguirán mejorando con nuevos parches?
Tengo una 2070,no te preocupes por temperaturas ,se me mantiene a 69° sin OC.
Son peores otros problemas.
¿Como cuáles problemas?
Isendir escribió:@IIIBORTXIII
A uno no lo banearon aquí por hablar mal del juego? 0_o
Esa es otra, he notado que aquí tienen el botón del ban un tanto ligero, he visto mucha gente baneada y si te paras a mirar mensajes de dicha gente... para nada he notado que sean maleducados, o trolls o insulten... no entiendo.
Merece la pena a día de hoy pillar el juego o espero unos meses?
Isendir escribió:@IIIBORTXIII
A uno no lo banearon aquí por hablar mal del juego? 0_o
Esa es otra, he notado que aquí tienen el botón del ban un tanto ligero, he visto mucha gente baneada y si te paras a mirar mensajes de dicha gente... para nada he notado que sean maleducados, o trolls o insulten... no entiendo.
Merece la pena a día de hoy pillar el juego o espero unos meses?
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Joker BTK escribió:@indalocbr1000 el procesador a menor resolución no trabaja más, trabaja lo mismo, lo único que pasa es que la gráfica trabaja menos, pero no por ello el procesador trabaja más, sino que igual ahora como la gráfica va sobrada el cuello de botella te lo hace el procesador cuando a resoluciones mayores te lo hace la gráfica.
indalocbr1000 escribió:Joker BTK escribió:@indalocbr1000 el procesador a menor resolución no trabaja más, trabaja lo mismo, lo único que pasa es que la gráfica trabaja menos, pero no por ello el procesador trabaja más, sino que igual ahora como la gráfica va sobrada el cuello de botella te lo hace el procesador cuando a resoluciones mayores te lo hace la gráfica.
ok , sea como sea ...
El caso es que con DLLS y FSR el juego se vé que es reescalado desde 720p a 1080p y de esa manera al mover el personaje por los escenarios,pues el microsuttering es continuo... Sin duda por el cuello de botella que hace y encima como está esto es muy demandante de cpu.
Tengo casi todos mis juegos que me dejan poner a pantalla completa a 2k reescalados.. que ya seria de 1080 a 1440 y con opciones de gran calidad y van como la seda, aun con Vsync puesto.
Como far cry 6,los residents evil remake, el 7 y el 8, Metro Exodus (El que lleva activado el raytracing y no se puede apagar) ,Elden Ring,Horizon Zero Dawn y asi varios modernos y me van todos genial.
zero2006xl escribió:indalocbr1000 escribió:Joker BTK escribió:@indalocbr1000 el procesador a menor resolución no trabaja más, trabaja lo mismo, lo único que pasa es que la gráfica trabaja menos, pero no por ello el procesador trabaja más, sino que igual ahora como la gráfica va sobrada el cuello de botella te lo hace el procesador cuando a resoluciones mayores te lo hace la gráfica.
ok , sea como sea ...
El caso es que con DLLS y FSR el juego se vé que es reescalado desde 720p a 1080p y de esa manera al mover el personaje por los escenarios,pues el microsuttering es continuo... Sin duda por el cuello de botella que hace y encima como está esto es muy demandante de cpu.
Tengo casi todos mis juegos que me dejan poner a pantalla completa a 2k reescalados.. que ya seria de 1080 a 1440 y con opciones de gran calidad y van como la seda, aun con Vsync puesto.
Como far cry 6,los residents evil remake, el 7 y el 8, Metro Exodus (El que lleva activado el raytracing y no se puede apagar) ,Elden Ring,Horizon Zero Dawn y asi varios modernos y me van todos genial.
Compi, no entiendo muy bien lo que planteas. No necesitas aumentar la resolución de renderizado para lograr estabilidad. Este juego no funciona bien con el framerate desbloqueado. Vsync a la frecuencia de tu monitor y asegurarte de que estás en ese framerate prácticamente todo el tiempo es lo mejor que puedes hacer para ganar estabilidad.
adri1520 escribió:Acabo de instalar el último parche y al iniciar el juego me sale una ventanita con un mensaje que dice "se han detectado controladores desactualizados, para obtener la mejor experiencia debe actualizar los controladores de su GPU a la última versión", pero me meto en la web de Nvidia, le doy a buscar controlador y me dice que ya tengo instalado la última versión, alguien más le pasa?? Tras el mensaje el juego se inicia sin problemas aparentes, pero el mensaje me ha rallado un poco
indalocbr1000 escribió:adri1520 escribió:Acabo de instalar el último parche y al iniciar el juego me sale una ventanita con un mensaje que dice "se han detectado controladores desactualizados, para obtener la mejor experiencia debe actualizar los controladores de su GPU a la última versión", pero me meto en la web de Nvidia, le doy a buscar controlador y me dice que ya tengo instalado la última versión, alguien más le pasa?? Tras el mensaje el juego se inicia sin problemas aparentes, pero el mensaje me ha rallado un poco
Si tienes una grafica de Nvidia de la serie 30xx (tres mil y).
Hay un fix para meterle teniendo ya la version 531.41 y es para evitar crasheos y otras cosas en ese tipo de graficas.
como la mia es una 2080TI, pues solo tengo ese controlador,pero el fix no .
NVIDIA ha lanzado recientemente su último driver Hotfix 531.58. Tiene como objetivo solucionar varios problemas relacionados con los juegos que pueden suceder si se usa una tarjeta gráfica GeForce RTX 3000.
adri1520 escribió:indalocbr1000 escribió:adri1520 escribió:Acabo de instalar el último parche y al iniciar el juego me sale una ventanita con un mensaje que dice "se han detectado controladores desactualizados, para obtener la mejor experiencia debe actualizar los controladores de su GPU a la última versión", pero me meto en la web de Nvidia, le doy a buscar controlador y me dice que ya tengo instalado la última versión, alguien más le pasa?? Tras el mensaje el juego se inicia sin problemas aparentes, pero el mensaje me ha rallado un poco
Si tienes una grafica de Nvidia de la serie 30xx (tres mil y).
Hay un fix para meterle teniendo ya la version 531.41 y es para evitar crasheos y otras cosas en ese tipo de graficas.
como la mia es una 2080TI, pues solo tengo ese controlador,pero el fix no .
NVIDIA ha lanzado recientemente su último driver Hotfix 531.58. Tiene como objetivo solucionar varios problemas relacionados con los juegos que pueden suceder si se usa una tarjeta gráfica GeForce RTX 3000.
Exacto, tengo una 3060ti, como puedo descargarme ese fix? Me meto en la web de nvida y al buscar controlador me dice que tengo todos los controladores al dia, yo es que no uso mucho el pc y no se mucho de estos temas.

IIIBORTXIII escribió:Hay un poco de juego en el consumo de CPU
He de decir que tras instalar el hotfix de Nvidia ya no me pasa lo de las pelucas,crasheos y stuttering no tengo (stuttering de tirones me refiero,el de fps bailando si) y consigo mantener casi siempre los 60fps o más con un 10700k 32 de RAM (me chupa entre 16 y 20) y una 2070.
Si no me salen más Bugs como el de la mirilla del Sniper creo que de aquí a que lo termine lo voy a poder disfrutar,crucemos los dedos.
@Indalocbr1000 pues yo instalé el hotfix aún teniendo una serie 2000 , a la desesperada ya para ver si se me arrgelaba lo de los glitches visuales y aparentemente me sirvió,no sé si tiene que ver o sonó la flauta.
Prop Joe escribió:Vamos a resumir: han hecho copia y pega del código de PS5, hasta el punto de utilizar los algoritmos de compresión acelerados por hardware que se usan en PS5 y que en PC al aparecer derivan en el erótico resultado de que se ahoga la CPU y el rendimiento se va a la mierda.
Esto va a tardar mucho en ser arreglado del todo, si es que lo consiguen.
indalocbr1000 escribió:zero2006xl escribió:indalocbr1000 escribió:
ok , sea como sea ...
Compi, no entiendo muy bien lo que planteas. No necesitas aumentar la resolución de renderizado para lograr estabilidad. Este juego no funciona bien con el framerate desbloqueado. Vsync a la frecuencia de tu monitor y asegurarte de que estás en ese framerate prácticamente todo el tiempo es lo mejor que puedes hacer para ganar estabilidad.
Me parece todo genial... Pero digo que sin DLS ni FSR dá la resolución real de la TV, que en otros juegos iria bien tambien,aunque yo los rescale a 2k.
Pero justo en este juego,si lo hago solo a 1920x1080, ya digo que el shuttering o que se note el movimiento lageado lo hace siempre.
Mientras que si uso lo de subir escala de resolución y lo pongo a 120 o 140 pues ya los lageos son solo en sitios concretos del juego,yendo mayormente y durante mas tiempo a 60 frames.
Y no sé porqué,pero asi es...
Luego si hay otros lugares donde se baja algo, y se nota ese lageo y enlentecimiento al moverse.
Prefiero que vaya bien y no tan bien a veces que siempre vaya tironeando continuamente.
Este juego es un punto y aparte,aqui se rompen todas las leyes.
Tengo juegos que estoy seguro que son mas demandantes,vease el A Tale Plague Requiem,que lo juego reescalado a 2K y en Ultra y solo en tres ocasiones se puede notar lagueo,pero que dura 2 segundos.
Le faltan mas parches o que lo rehagan para PC desde 0.
indalocbr1000 escribió:IIIBORTXIII escribió:Hay un poco de juego en el consumo de CPU
He de decir que tras instalar el hotfix de Nvidia ya no me pasa lo de las pelucas,crasheos y stuttering no tengo (stuttering de tirones me refiero,el de fps bailando si) y consigo mantener casi siempre los 60fps o más con un 10700k 32 de RAM (me chupa entre 16 y 20) y una 2070.
Si no me salen más Bugs como el de la mirilla del Sniper creo que de aquí a que lo termine lo voy a poder disfrutar,crucemos los dedos.
@Indalocbr1000 pues yo instalé el hotfix aún teniendo una serie 2000 , a la desesperada ya para ver si se me arrgelaba lo de los glitches visuales y aparentemente me sirvió,no sé si tiene que ver o sonó la flauta.
En mi caso solo me pasa el baile de frames,que me hace que en algunos sitios el juego se me mueva menos suave y se note como algo enlentecido... (Como bajarse de los 60 frames a menos y con ello se nota menos fluido)
A mi ,tirones como tales,solo antes de actualizar con los parches y ya eso de ver las pelucas o barbas raras,o los sitios llenos de colores al estilo arcoiris no lo he visto. Antes de actualizar algun objeto sin sus texturas si lo vi.
Yo no voy a meter ese controlador que es para la gama 3000. siempre que meto uno nuevo es por que en la lista de compatibilidades está dicho que tambien vale para mi 2080TI.
Con que arreglaran eso de los frames,de que vayan mas arriba y con ello se puedan dejar a no menos de 60,pues seria la solución.
Joker BTK escribió:@indalocbr1000 el procesador a menor resolución no trabaja más, trabaja lo mismo, lo único que pasa es que la gráfica trabaja menos, pero no por ello el procesador trabaja más, sino que igual ahora como la gráfica va sobrada el cuello de botella te lo hace el procesador cuando a resoluciones mayores te lo hace la gráfica.
VíctorXD escribió:Joker BTK escribió:@indalocbr1000 el procesador a menor resolución no trabaja más, trabaja lo mismo, lo único que pasa es que la gráfica trabaja menos, pero no por ello el procesador trabaja más, sino que igual ahora como la gráfica va sobrada el cuello de botella te lo hace el procesador cuando a resoluciones mayores te lo hace la gráfica.
CPU a menor resolución si trabaja más, ya que tendra que renderizar más FPS. Puede hacer una prueba en poner un juego 4k y luego 1080p, y mirar la carga de la CPU.
SECHI escribió:VíctorXD escribió:Joker BTK escribió:@indalocbr1000 el procesador a menor resolución no trabaja más, trabaja lo mismo, lo único que pasa es que la gráfica trabaja menos, pero no por ello el procesador trabaja más, sino que igual ahora como la gráfica va sobrada el cuello de botella te lo hace el procesador cuando a resoluciones mayores te lo hace la gráfica.
CPU a menor resolución si trabaja más, ya que tendra que renderizar más FPS. Puede hacer una prueba en poner un juego 4k y luego 1080p, y mirar la carga de la CPU.
Si capa a los 60fps que tiene su monitor la cpu va a trabajar exactamente igual con dsr que sin el porque los fps van a ser exactamente los mismos, 60.
indalocbr1000 escribió:SECHI escribió:VíctorXD escribió:
Si capa a los 60fps que tiene su monitor la cpu va a trabajar exactamente igual con dsr que sin el porque los fps van a ser exactamente los mismos, 60.
Tengo comprobado que si los frames,puestos asi que vayan libres siempre van por encima 60 t cuanto mas altos mejor.
Asi al poner el Vsync puede ir ferreos a 60 frames,por que el juego siempre vá dando bastantes mas.
Si estando asi los frames deslimitados,pues a veces va a 70 o 75,incluso 80,pero en una de las ocasiones que se baje a menos de 60 y digo desde 57 para abajo. El Vsync no puede mantener los 60 si la tasa en libre es mas baja y ahi tambien se notaria esa lentitud en el movimiento..si es que se nota de largo de ir a 60 de cuando baja mucho de ahi..
Y si no se tiene un monitor de esos que se amoldan a la grafica,por Gsync o Freesing pues peor.
Si el monitor acompaña a la grafica cuando vá a 60 o a 40 pues no se deberia ver enlentecido o eso creo yo,que no tengo un monitor asi.