Buenas tardes,
Abro este hilo para denunciar ese hilo y parte del contenido que incluye.
Se difunden bulos constantemente, sin poner fuente alguna, para generar odio contra la población inmigrante. Muchos de esos bulos han salido desmentidos en los medios de comunicación (como lo de Torre Pacheco). Y ahí siguen sin rectificar los autores y no se pide desde moderación que se rectifique.
Uno de hoy:
"Un jubilado con discapacidad en shock tras la brutal paliza en Parla: "Me dieron dos puñetazos y hablaban en un idioma árabe"
https://www.telemadrid.es/programas/el- ... 14154.html Es un bulo que el señor dijese que hablaban en árabe. De hecho es que vi ayer por la tarde la entrevista en directo...
Y se podría analizar titular a titular.
Además en el mismo hilo se hacen comentarios que, en mi opinión, son claros mensajes de odio hacia un colectivo.
Pongo algunos ejemplos concretos de la última página:
...Como siempre los malditos moros luego somos racistas claro...
Lo más triste va a ser ver cómo europa abre los ojos (y ya lo está haciendo, endureciendo sus políticas) y España sea el refugio de toda la morralla que no pueda entrar en Italia, por ejemplo.
Cuando está hablando de otros seres humanos.
¿Eso no va contra las normas de este foro?¿Está permitido? Me gustaría que me lo aclaraseis, porque el primer comentario lo he "denunciado a moderación" y sigue tal cual, después de haber pasado a moderar el hilo.
Según la web de la Guardia Civil se define Delito de odio como:
En España, el Código Penal no tipifica los delitos de odio de forma concreta, sino que cualquier delito recogido en el mismo puede ser considerado un delito de odio cuando se cometa por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad.
Los delitos de odio no solo persiguen causar daño a la víctima, sino también a quienes poseen sus mismas características, lo que genera un sentimiento colectivo de miedo, inseguridad e intolerancia, que resulta inaceptable en el seno de una sociedad democrática. Se presentará un organigrama de la estructura de los contenidos que formarán parte del área temática.
Fuente:
https://web.guardiacivil.es/es/tramites ... index.htmlGracias de antemano por tomaros la molestia de leer mi mensaje.
¡Feliz puente!