Hilo sobre la CADUCIDAD de los videojuegos actuales

Existe un problema con los videojuegos actuales que pocas veces se tiene en cuenta: la caducidad de gran parte de sus elementos, debida al cierre de sus servidores al cabo de X años desde su lanzamiento.

Hay juegos exclusivamente online que, obviamente, se van a perder del todo cuando sus servidores cierren; juegos con WoW, Counter Strike, determinados CoD sin campaña... A estos juegos se les presupone una caducidad, ya que su oferta se basa sólo en jugar conectado.

Pero, ¿qué pasa con esos juegos que reducen PARTE de su jugabilidad a determinadas características online? Juegos como Dark Souls, Dragon Dogma, Destiny... en 15 años, se podrán jugar, pero a quien los juegue les podrás decir: lo que tienes es un juego incompleto. La experiencia 100% del juego la obtenías jugando cuando salió, cuando aun estaban vigentes sus servidores, con otra gente... qué pena, ¿no?

Juegos fugaces, anclados a un determinado momento. O los juegas en su momento, o te lo pierdes PARA SIEMPRE.

Yo ahora saco mi Super Nintendo, la conecto a una tele de tubo (o a un LCD con un buen reescalador), y tengo la experiencia 1:1 que podría tener con cualquiera de sus juegos, en el año en que se lanzó. Con los juegos de hoy, con gran parte de ellos, eso va a ser imposible.

¿Qué opináis?
uukrul escribió:Existe un problema con los videojuegos actuales que pocas veces se tiene en cuenta: la caducidad de gran parte de sus elementos, debida al cierre de sus servidores al cabo de X años desde su lanzamiento.

Hay juegos exclusivamente online que, obviamente, se van a perder del todo cuando sus servidores cierren; juegos con WoW, Counter Strike, determinados CoD sin campaña... A estos juegos se les presupone una caducidad, ya que su oferta se basa sólo en jugar conectado.

Pero, ¿qué pasa con esos juegos que reducen PARTE de su jugabilidad a determinadas características online? Juegos como Dark Souls, Dragon Dogma, Destiny... en 15 años, se podrán jugar, pero a quien los juegue les podrás decir: lo que tienes es un juego incompleto. La experiencia 100% del juego la obtenías jugando cuando salió, cuando aun estaban vigentes sus servidores, con otra gente... qué pena, ¿no?

Juegos fugaces, anclados a un determinado momento. O los juegas en su momento, o te lo pierdes PARA SIEMPRE.

Yo ahora saco mi Super Nintendo, la conecto a una tele de tubo (o a un LCD con un buen reescalador), y tengo la experiencia 1:1 que podría tener con cualquiera de sus juegos, en el año en que se lanzó. Con los juegos de hoy, con gran parte de ellos, eso va a ser imposible.

¿Qué opináis?

hay dos soluciones posibles a este asunto: servidores no oficiales o que el streaming replique las condiciones originales

creo que algo se encontrará y si no siempre quedarán los juegos que no eran online ni requerían actualizaciones. O juegos que en su version 1.0 no fallen demasiado
Dada la edad que tengo, dentro de 30 años es probable que esté muerto, así que me da igual.

Y es que aunque esté vivo, querré jugar a los juegos del momento, no a los de ahora.
@uukrul Además de lo que dices, también están las múltiples actualizaciones de muchos juegos. En algunos las actualizaciones cambian o expanden mucho el juego hasta hacerlo algo muy distinto.
Eso nos lleva a que los juegos en disco con los años pierdan su valor. La solución es que haya bibliotecas online. Sean legales o ilegales. O sean de la compañía que creó el juego o de otra distinta que compró los derechos.
soyun escribió:Dada la edad que tengo, dentro de 30 años es probable que esté muerto, así que me da igual.

Y es que aunque esté vivo, querré jugar a los juegos del momento, no a los de ahora.


Y si el juego que te capan es un juego de al actual generación como driveclub o guitar Hero live?

Ah sí jeje estarás con otros juegos o estarás muerto y no te importará
A mí no me preocupa que haya juegos que pierdan ciertas funciones online, me preocupa que haya juegos no online que directamente no puedas jugarlos porque parte del juego te lo tienes que descargar.
El mercado de segunda mano dentro de unos años puede ser muy peligroso, porque habrá juegos cuyo formato físico está incompleto (casos como el del 'Kingdom hearts 3', el 'L.A. Noire' de Switch, la trilogía de 'Spyro'...), y eso por no hablar de lo rotos que estarán muchos juegos al no disponer de muchos parches que corrijen los, cada vez más habituales, errores graves de salida.

Realmente esto es algo a lo que llevo dándole vueltas desde hace tiempo, y, por mucho que me pesa, creo que sólo habrá tres soluciones:
- Cuando X compañía anuncie el cierre de sus servicios online, tratar de tener todos los juegos instalados y actualizados y rezar para que el medio de almacenamiento de la consola aguante (lo mismo que nos pasa con los juegos digitales, vamos).
- Esperar a que las compañías relancen los juegos y, si lo hacen, volver a pagar por ellos
- Depender de la preservación que ofrezca la comunidad

Es triste, pero es lo que hay, yo ahora mismo lo que intento es evitar comprar juegos como los que he comentado antes, y esperar a si sacan alguna version física completa.


Ho!
Sabio escribió:A mí no me preocupa que haya juegos que pierdan ciertas funciones online, me preocupa que haya juegos no online que directamente no puedas jugarlos porque parte del juego te lo tienes que descargar.
El mercado de segunda mano dentro de unos años puede ser muy peligroso, porque habrá juegos cuyo formato físico está incompleto (casos como el del 'Kingdom hearts 3', el 'L.A. Noire' de Switch, la trilogía de 'Spyro'...), y eso por no hablar de lo rotos que estarán muchos juegos al no disponer de muchos parches que corrijen los, cada vez más habituales, errores graves de salida...


Venía a comentar exactamente lo mismo. Yo en mi caso tengo todos mis juegos de PS3 y 360 que no han tenido remasterizaciones en PS4/One instalados, y aún tengo espacio para instalar algunos mas, y de ahí a rezar para que la consola no pete porque como bien dices, la mayoría tiene actualizaciones que corrigen el juego y algún dia (seguramente cercano) dejarán de estar disponibles.
Como en todo los avances en la tecnología tiene sus cosas buenas y algunos inconvenientes, seria absurdo pensar que las consolas hubieran podido sobrevivir al día de hoy siendo off line.

La ultima generación con juegos físicos reales, fue la generación 360/PS3/WIi U si seguimos en este mundillo con One/PS4/Switch es porque al final lo dejamos ir y si pudimos dar este paso créanme superaran dejar ir el simulacro de lo que hoy llaman algunos formato físico, no es necesario ponernos ¨emos¨ si ya superamos la parte mas difícil, jajaja

La parte de los juegos caducos sin duda se llevaran muy bien con los servicios, por ejemplo me gusto la zona de demolición de Crackdown 3 pero ya nadie la juega [facepalm] es molesto sin duda pero al menos no lo compre, por lo que yo recomendaría solo jugar juegos multiplayer que estén incluidos en servicios ó en su defecto pay to win que diga free to play, jajaja

Si no nos preocupa como compramos Win10 u otros programas no se porque tanta obsesión con los juegos si al final son programas pero bueno así somos los humanos.
Más que la caducidad de los juegos actuales, lo que me preocupa es la deriva que está tomando el sector hacia la onlinedependencia.
Neo Cortex escribió:Más que la caducidad de los juegos actuales, lo que me preocupa es la deriva que está tomando el sector hacia la onlinedependencia.



Se te ha caído la red en el trabajo?

Literalmente no puedes hacer nada, vamos antes al menos te ponías a archivar hoy ya ni siquiera se usa el papel!!!!

En el hogar pasa lo mismo se va el internet y te quedas sin TV, sin teléfono, ni forma de comunicarte con nadie.

Nuestro dinero depende haya red, alguna vez has estado en una tienda tipo Walmart y se les cae el sistema?, parece el día del apocalipsis.

En este escenario creo que los juegos serian en todo caso nuestra menor preocupación.
Problema? Depende.

Es un problema perder en un futuro la posibilidad de jugar Dark Souls con compañeros.

NO es un problema perder la posibilidad de jugar FUT en FIFA19 estando el 25 en el mercado.

No todos los juegos los queremos para siempre. Afirmas que muchos no son conscientes del problema, yo te digo que realmente lo están, pero que según el juego y sus propias circunstancias, no le aplican todos la misma importancia, lo cual es lógico y normal.

Hay una obsesión, una filia, con las experiencias imperecederas, con mantener nuestros recuerdos inmunes al paso del tiempo. Se sobrevalora lo que podriamos querer en 20 años sobre lo que queremos a dia de hoy y se busca la posibilidad de que esta experiencia esté disponible en un futuro incierto como uno de los factores más importantes hasta cuando compramos un juego de 10€ que no sabemos siquiera si lo llegaremos a jugar en la vida.

Las experiencias vienen y van. Ya me gustaria que mi viaje que pagué hace dos años poder disfrutarlo mañana, o volver a tener 20 años. Quizá también, dentro de un par de años, dejen de gustarme los videojuegos, y toda esa acumulación de juegos "para revivir experiencias en el futuro" no me sirvan para nada. Por eso, porque lo único que se con certeza es lo que quiero ahora, y todo lo demás es pura especulación, compro mis juegos y estoy dispuesto a pagar una cantidad acorde a una experiencia para el momento. Todo lo que venga después, bienvenido sea.

Por supuesto, me suda la polla no estar jugando a la versión "100% REAL NO-FAKE Directamente plasmada de la servilleta donde dibujó el productor la idea original en un dia de lluvia". Un juego es un juego, que se parezca más o menos a otro es una tonteria. Me la pela que no pueda tener el 100% en un futuro si eso significa caparlo sin online desde el inicio. Los porcentajes son en relación al total, preguntate mejor cuanto "total" te ofrece cada uno y no el porcentaje de lo que era, porque el 60% de 100 sigue siendo más que el 100% de 50.

Alegrarte porque hoy en dia puedes sacar tu snes y jugar a los juegos completos como el primer dia al 100% es como quedarse calvo a los 20 y alegrarte a los 70 de que tienes el 100% del pelo que tenias hace 50 años.
soyun escribió:Y es que aunque esté vivo, querré jugar a los juegos del momento, no a los de ahora.


Bueno ese es tu caso pero hay gente para todo y hay varios que les gusta rememorar glorias pasadas o lo que se suele llamar jugar cosas retro, ademas dentro de 30 años habra nuevos gamers que querran descubrir esos juegos y no podran por la mania de poner online a todo.

Dicho esto y respondiendo al tema, no veo tan mal que se pierdan algunos elementos multijugador siempre y cuando el juego tenga un buen modo historia y sea la mayor baza del juego como el caso de Dark Souls, el problema es cuando pasa al contrario que el online es la parte mas importante del juego, y el modo historia es anecdotico.
Oystein Aarseth escribió:
soyun escribió:Y es que aunque esté vivo, querré jugar a los juegos del momento, no a los de ahora.


Bueno ese es tu caso pero hay gente para todo y hay varios que les gusta rememorar glorias pasadas o lo que se suele llamar jugar cosas retro, ademas dentro de 30 años habra nuevos gamers que querran descubrir esos juegos y no podran por la mania de poner online a todo.

Dicho esto y respondiendo al tema, no veo tan mal que se pierdan algunos elementos multijugador siempre y cuando el juego tenga un buen modo historia y sea la mayor baza del juego como el caso de Dark Souls, el problema es cuando pasa al contrario que el online es la parte mas importante del juego, y el modo historia es anecdotico.



Y a poco no has comprado Super Smash Bros Ultimate y/o MK8?
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
soyun escribió:Y es que aunque esté vivo, querré jugar a los juegos del momento, no a los de ahora.


Bueno ese es tu caso pero hay gente para todo y hay varios que les gusta rememorar glorias pasadas o lo que se suele llamar jugar cosas retro, ademas dentro de 30 años habra nuevos gamers que querran descubrir esos juegos y no podran por la mania de poner online a todo.

Dicho esto y respondiendo al tema, no veo tan mal que se pierdan algunos elementos multijugador siempre y cuando el juego tenga un buen modo historia y sea la mayor baza del juego como el caso de Dark Souls, el problema es cuando pasa al contrario que el online es la parte mas importante del juego, y el modo historia es anecdotico.



Y a poco no has comprado Super Smash Bros Ultimate y/o MK8?


Smash bros no sé porque no lo he jugado y ademas no me gusta la franquicia pero MK8 lo tengo en WiiU y se puede jugar perfectamente offline.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Bueno ese es tu caso pero hay gente para todo y hay varios que les gusta rememorar glorias pasadas o lo que se suele llamar jugar cosas retro, ademas dentro de 30 años habra nuevos gamers que querran descubrir esos juegos y no podran por la mania de poner online a todo.

Dicho esto y respondiendo al tema, no veo tan mal que se pierdan algunos elementos multijugador siempre y cuando el juego tenga un buen modo historia y sea la mayor baza del juego como el caso de Dark Souls, el problema es cuando pasa al contrario que el online es la parte mas importante del juego, y el modo historia es anecdotico.



Y a poco no has comprado Super Smash Bros Ultimate y/o MK8?


Smash bros no sé porque no lo he jugado y ademas no me gusta la franquicia pero MK8 lo tengo en WiiU y se puede jugar perfectamente offline.



El ultimo MK que tuve fue el de Wii y lo abandone cuando cortaron el online.

Yo estoy pasando por una etapa offline después de que muchos meses me la pase con títulos multijugador se me acumularon.

Y ojo no porque no me gusten pero miedo me da volverme a enviciar.

Y pasando al tema

Hay otros factores aparte del online que aportan caducidad a los títulos, por ejemplo los títulos con muchas entregas numeradas, quien juega la parte 7 si ya va en la 13? Los cambios de generación, en digital la perdida de licencias, la durabilidad de cartuchos y discos, quien me diga que no tiene en su casa discos rayados o cartuchos que ya no sirven no les creo.

Se insiste en satanizar el online.
Es curioso que a mí y a otros se nos criticaba por comentar estos puntos. Pero veo que es algo que cada vez se tiene en cuenta y cada vez hay más gente que le preocupa estas cosas.

Como dije otras veces, muchos juegos actuales son de usar y tirar. Te sacan un juego de un saga, pero quieren que te olvides de él y juegues al siguiente. Al menos los que tengan componentes online o sagas anuales.

Eso ya pasa hoy en día. ¿Quién juega ahora al titan fall 1?. Poca gente. La gente está en el 2 o en otros juegos similares. Hay juegos que pasados unos meses sus servidores se vacían de gente y no puedes jugar online. Así que son injugables en ese sentido. Ya pasa en consola de cerrar servidores en juegos. En pc ya pasó con los que usaban gamespy
LostsoulDark escribió:Se te ha caído la red en el trabajo?
Literalmente no puedes hacer nada, vamos antes al menos te ponías a archivar hoy ya ni siquiera se usa el papel!!!!
En el hogar pasa lo mismo se va el internet y te quedas sin TV, sin teléfono, ni forma de comunicarte con nadie.
Nuestro dinero depende haya red, alguna vez has estado en una tienda tipo Walmart y se les cae el sistema?, parece el día del apocalipsis.
En este escenario creo que los juegos serian en todo caso nuestra menor preocupación.

Tus propios argumentos recogen precisamente mis temores en el sentido de que Internet pase de ser una herramienta más a la herramienta imprescindible de la que dependa todo: ocio, vida social, trabajo...

En cuanto a los asuntos particulares, desde el año 2011, ninguno de los trabajos que he tenido necesitaban Internet; de hecho, ni siquieran necesitaban suministro eléctrico. Y en el hogar, sólo tengo TDT y en el teléfono no uso datos y sólo me conecto con la Wifi de casa.
LostsoulDark escribió:quien me diga que no tiene en su casa discos rayados o cartuchos que ya no sirven no les creo.

Aquí tienes a uno, todos mis cartuchos y discos siguen en perfecto estado. Incluso los cartuchos con pila aún no me han dado ningún problema.

LostsoulDark escribió:Y a poco no has comprado Super Smash Bros Ultimate y/o MK8?

Tanto uno como otro se pueden jugar perfectamente sin online, tanto a un jugador como en multi local. Es más, yo tengo el 'SSB. Ultimate' de Switch y no tengo ninguna intención de pagar por el servicio online de la consola.


Ho!
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:quien me diga que no tiene en su casa discos rayados o cartuchos que ya no sirven no les creo.
Aquí tienes a uno, todos mis cartuchos y discos siguen funcionando sin problema.

Y aquí tienes a otro. Y no sólo los videojuegos, sino también los CDs de música y las películas en DVD.
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:quien me diga que no tiene en su casa discos rayados o cartuchos que ya no sirven no les creo.

Aquí tienes a uno, todos mis cartuchos y discos siguen en perfecto estado. Incluso los cartuchos con pila aún no me han dado ningún problema.

LostsoulDark escribió:Y a poco no has comprado Super Smash Bros Ultimate y/o MK8?

Tanto uno como otro se pueden jugar perfectamente sin online, tanto a un jugador como en multi local. Es más, yo tengo el 'SSB. Ultimate' de Switch y no tengo ninguna intención de pagar por el servicio online de la consola.


Ho!



No se valen juegos precintados, jajaja es broma

Yo compre en su tiempo Samurai Shodown en Neo Geo que fue una locura y no se si venia malo pero dejo de cargar en uno meses (imagina la tragedia) y también me paso con Zelda Ocarina of Time de N64 y antes de que me digan los cuidaba mucho, hace poco puse el kinect de 360 y quería ponérselo a mi hija y ya no leyó el disco ese que venia, otros si los leyó por lo que no era el lector, pues digo es el .000001% de todos los que tuve pero me quedaron grabados en la memoria, jajaja
Por eso sólo tengo físico y con copias de seguridad offline.
@LostsoulDark sigo jugando a cartuchos de NES,de SNES,CD de PS1 por ponerte unos ejemplos y van perfectamente
Hoy día son juegos de usar y tirar, mi idea con PS4 es ponerle un buen HDD con la mayoría del catálogo que tengo, que no son pocos, un día las actualizaciones no estarán disponibles.
LostsoulDark escribió:antes de que me digan los cuidaba mucho


Depende del estandar de cuidado que apliques, yo he visto juegos "en buen estado" que eran un desastre.

Evidentemente, alguna circunstancia hay para que se te estropeen, bien clima y condiciones ambientales o bien el cuidado que les brindas.
Habéis puesto un ejemplo realmente sangrante, "Dark Souls". El día que los servidores cierren, y no haya posibilidad de juego cooperativo (invadir/ayudar en otras partidas, los mensajes de ayuda/trolleo...), se cargarán un porcentaje importante de la gracia del juego. Se podrá seguir jugando, pero la experiencia no será la misma.
uukrul escribió:Habéis puesto un ejemplo realmente sangrante, "Dark Souls". El día que los servidores cierren, y no haya posibilidad de juego cooperativo (invadir/ayudar en otras partidas, los mensajes de ayuda/trolleo...), se cargarán un porcentaje importante de la gracia del juego. Se podrá seguir jugando, pero la experiencia no será la misma.


El online de Dark Souls PTD y Remastered lleva tiempo muerto en vida. Y bueno,eso de que la experiencia no será la misma atiende principalmente a la subjetividad,para algunos puede que sí pero es que hay muchos que pasan del multijugador y se la trae al pairo completamente. A mí me encanta,lo reconozco,pero el día que cierren definitivamente seguiré disfrutando exactamente igual que ahora con DeS.
spooner_86 escribió:
Sabio escribió:A mí no me preocupa que haya juegos que pierdan ciertas funciones online, me preocupa que haya juegos no online que directamente no puedas jugarlos porque parte del juego te lo tienes que descargar.
El mercado de segunda mano dentro de unos años puede ser muy peligroso, porque habrá juegos cuyo formato físico está incompleto (casos como el del 'Kingdom hearts 3', el 'L.A. Noire' de Switch, la trilogía de 'Spyro'...), y eso por no hablar de lo rotos que estarán muchos juegos al no disponer de muchos parches que corrijen los, cada vez más habituales, errores graves de salida...


Venía a comentar exactamente lo mismo. Yo en mi caso tengo todos mis juegos de PS3 y 360 que no han tenido remasterizaciones en PS4/One instalados, y aún tengo espacio para instalar algunos mas, y de ahí a rezar para que la consola no pete porque como bien dices, la mayoría tiene actualizaciones que corrigen el juego y algún dia (seguramente cercano) dejarán de estar disponibles.


Sabio escribió:A mí no me preocupa que haya juegos que pierdan ciertas funciones online, me preocupa que haya juegos no online que directamente no puedas jugarlos porque parte del juego te lo tienes que descargar.
El mercado de segunda mano dentro de unos años puede ser muy peligroso, porque habrá juegos cuyo formato físico está incompleto (casos como el del 'Kingdom hearts 3', el 'L.A. Noire' de Switch, la trilogía de 'Spyro'...), y eso por no hablar de lo rotos que estarán muchos juegos al no disponer de muchos parches que corrijen los, cada vez más habituales, errores graves de salida.

Realmente esto es algo a lo que llevo dándole vueltas desde hace tiempo, y, por mucho que me pesa, creo que sólo habrá tres soluciones:
- Cuando X compañía anuncie el cierre de sus servicios online, tratar de tener todos los juegos instalados y actualizados y rezar para que el medio de almacenamiento de la consola aguante (lo mismo que nos pasa con los juegos digitales, vamos).
- Esperar a que las compañías relancen los juegos y, si lo hacen, volver a pagar por ellos
- Depender de la preservación que ofrezca la comunidad

Es triste, pero es lo que hay, yo ahora mismo lo que intento es evitar comprar juegos como los que he comentado antes, y esperar a si sacan alguna version física completa.


Ho!


También se puede hacer copia seguridad del disco duro al menos en PS3
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Es algo que llevo diciendo desde el principio de la generación. Estamos comprando futuros posavasos muy caros.

Por eso mis esfuerzos ahora mismo están volcados en hacerme una buena colección de megadrive con consolas de repuesto, cables, mandos y mi top 50 personal.

No me gusta hacia donde va esto. Sin embargo, cuando internet explote por alguna razón que ahora no podemos ni imaginar, siempre podré echar una buena tarde jugando al streets of rage 2 mientras me bebo una buena cerveza aderezada con unos cacahuetes fritos ligeramente salados.
Dr.Kintobor escribió:Es algo que llevo diciendo desde el principio de la generación. Estamos comprando futuros posavasos muy caros.


Yo por eso no me gasto mas de 20€ en un juego, ya sean ofertas o segunda mano, no me importa esperar a que estén a ese precio.
Veo mis juegos de Spectrum, Atari... Y son bienes preciados ya que son parte de mi historia. PERO no me apetece rejugarlos y si lo hago seria seguramente en una emulacion en mi PC por no montar todo el tinglado de hardware.

En cuanto a los juegos online, son servicios que como apuntais se diluiran con el cierre de servidores oficiales (siempre se puede crear uno no obstante).
En cuanto a lo digital... gustos colores pero, larga Vida al formato fisico.
MonkeyPS2 escribió:Hoy día son juegos de usar y tirar, mi idea con PS4 es ponerle un buen HDD con la mayoría del catálogo que tengo, que no son pocos, un día las actualizaciones no estarán disponibles.


Yo ya lo he hecho. Tiro de HDD externo USB para tener todas las instalaciones con parches de los juegos más "antiguos".
Al final nuestras peores apuestas se han hecho realidad

https://www.gameinformer.com/2019/06/01 ... this-month

Supuestamente aunque lo hayas comprado no puedes volver a descargarlo
En PC el problema ese es mínimo, la verdad. No hablo de los juegos online, lógicamente si se cierran servidores adiós muy buenas (otro tema interesante sería el de los emuladores de servidores pero hay muy pocos que repliquen perfectamente la funcionalidad del oficial), hablo de los juegos con parches y demás.
Si mañana mismo mi colección de juegos de Steam desapareciera pocos juegos tendría problema para recuperar en formato completo.
Y es que que crackeen un juego no es tanto motivo de alegría porque un fulano vaya a jugarlo sin pagar por él, sino porque desde ese momento el juego estará accesible sin drm ni problema alguno, y normalmente a la última versión.
Por esa razón el formato físico se ha quedado, en mi opinión, en algo obsoleto. Me venden una cosa como completa que en realidad no lo es, y en consola puedes trastear lo mínimo.
A mi lo que me importa es jugar y ya tengo una edad para ir rejugando. Hay juegos que he jugado con el GamePass, no son mios ni los volveré a ver pero son de lo mejor que he jugado en años por poner un ejemplo.
Entiendo lo que quieres decir, pero yo personalmente los Dark Souls que he jugado y Bloodborne ha sido 100% offline, y las consolas actuales para mí es como si no tuvieran online (no pago ni tengo intención de pagar sus "servicios"), así que me es bastante indiferente. En algunos juegos se puede perder algún pequeño detalle, como en Gravity Rush 2, Catherine..., pero no me parece importante para nada.

Lo que si se pierden son experiencias de juegos puramente online, y de hecho ya se han perdido varias, cosa que para mí se circunscribe al PC.
No se de que os preocupáis, seguro que sacarán un remake de todos XD XD
Pues existirán las everdrive de las ps4 y compañía, enlaces con todos las roms actualizada y a jugar.

Una opción es tener dos consolas por seguridad con los mismos juegos actualizados y esperar que ninguna o ambas peten.

Yo a día de hoy juego a la MD y tan feliz.
Recordad que los HDD también rebientan. Por ejemplo el mío de 2TB...snif...a la mierda toda mi peliteca...
No soy de online, es mas, no juego nunca ni en pc siguiera....a mi lo que me preocupa es que pasara con los juegos digitales comprados por ejemplo de PS4 cuando vayamos por la PS9 (si llega), van a mantener todos los servidores de alojamiento abiertos de las maquinas viejunas de aqui 25 años?
chuckyflame escribió:No soy de online, es mas, no juego nunca ni en pc siguiera....a mi lo que me preocupa es que pasara con los juegos digitales comprados por ejemplo de PS4 cuando vayamos por la PS9 (si llega), van a mantener todos los servidores de alojamiento abiertos de las maquinas viejunas de aqui 25 años?


Dada la edad que tengo, dentro de 30 años es probable que esté muerto, así que me da igual.

Y es que aunque esté vivo, querré jugar a los juegos del momento, no a los de ahora.
40 respuestas