Hilo sobre juegos de Mundo Abierto.

Buenas, a raíz de unos cuantos post interesantes estos últimos días en el hilo de ¿A qué estais jugando? me pregunto si hay algún hilo exclusivo sobre juegos de Mundo abierto, con libertad total, con inmensos mapas para explorar, misiones principales, secundarias, trofeos, tesoros, etc de cualquier temática, fantástica, medieval, etc, no un hilo centrado en un solo juego.
Yo me inicié con Horizon Zero y Forbidden y ahora estoy con Immortals fenyx Rising que me está encantando.
Antes era de FPS, Tomb Raider, Uncharted pero desde que descubrí este género el resto ya no me atrae.
Estaba pensando meterle mano a Skyrim o alguno por el estilo.
¿Alguna recomendación?
Gracias
Pues Skyrim es un clasico, muy recomendable, y RDR2 tambien. Y los Kingdom Come Deliverance tambien.

A Skyrim si le metes Mantella ya se te va la olla, el mejor uso de IA que se puede hacer en los juegos.

Yo ahora estoy con Assassin's Creed Odyssey, y el combate no mola, pero el mapa de la Grecia clasica es un flipe.
Pues yo estoy gozando un juego muy criticado y que la gran mayoría pone fatal, y sin embargo me está encantando y me tiene enganchado.

Rise of the ronin.

Me parece súper divertido. Llevo unas 15 horas y con ganas de poder sacar ratos para jugarlo
@654321
Veo que hay varias ediciones de Skyrim, ¿cual sería la recomendable que incluyera dlc, mejoras gráficas y posibilidad de meterle mods? ¿Special o anniversary?
El RDR2 me lo dejaron para la Play y no me gustó nada, no aguanté ni una hora y la temática del Kingdom tampoco me atrae así como valhala, no me dicen nada los de humanos contra humanos, prefiero algo con ficción, bichos, monstruos, etc tipo GOW Ragnarok y 2018, que me han encantado aunque no son abiertos.
adso70 escribió:prefiero algo con ficción, bichos, monstruos
Mírate Elden ring y Dragons dogma. El primero es uno de los juegos con mejor exploración que se han hecho a nivel de secretos.

Mírate también los Fallout, aunque el 3 ha envejecido regular pero bueno, para eso están los mods.

The Witcher 3 también te puede gustar mucho, aunque es mejor jugarlo sabiendo la historia de los dos anteriores. Y de la misma CD Projekt Red tienes Cyberpunk 2077 que también es muy bueno.

Tainted Grail: The Fall of Avalon es un AA que es muy, muy bueno, échale un ojo.
Buff, los "open world" uno de mis géneros favoritos junto a los crpg y los juegos tácticos por turnos tipo XCOM o Civ.

Intentando hacer memoria, creo que el primer juego de este estilo que me atrapó, fue inevitablemente Skyrim. Con este juego fue la primera vez que tuve la sensación, no de haberlo jugado, sino de haberlo vivido.

Lo mismo me pasó cuando jugué del tirón Fallout 3, Fallout New Vegas y Fallout 4. Todos super recomendables y gratificantemente modeables. No nos olvidemos del Fallout 76, otro gran juegazo de la saga que se puede jugar perfectamente en solitario, aunque el componente multijugador le da aliciente. El "housing" es muy desarrollado en este juego, y mola mil visitar las casas de los demás, o ver cómo un jugador visita tu casa, bichea por dentro y termina comprando algo en tu tienda.

Otro grandísimo juego de mundo abierto es sin duda Cyberpunk 2077, para mí casi, y repito, casi, una obra maestra. Lo he terminado 3 veces. Y es que, si te gusta ese mundo y sus carismáticos personajes, querrás repetir. Este es un juego donde la ciudad se puede decir que es un personaje es sí mismo. Night City es única, bella, y monstruosa a la vez. No descarto volver a jugar. Su expansión es increíble también.

Dragon Age Inquisition también lo acabé y me resultó muy gratificante explorar sus paisajes. Recorrer sus bosques y encontrarte de repente en un claro a un dragón enorme no tiene precio.

No nos olvidemos de los juegos de Ubisoft que hay que reconocer que son maestros en crear entornos y mundos casi realistas. Me he terminado el Ghost Recon Breakpoint. Una maravilla dentro del combate táctico y la exploración. La recreación de la isla de Auroa es una auténtica maravilla. Es una experiencia increible visitar sus bosques, playas y acantilados. Luego pasé al Assassin´s Creed Valhalla, que ha sido mi primera toma de contacto con la saga, y he alucinado pepinillos.Al igual que con Ghost Recon, la representación de Inglaterra de siglo X es todo un espectáculo visual. Merece mucho la pena explorar cada rincón si eres de los que les gusta limpiar mapas como a mí. Me encanta recoger todos los tesoros y ver cómo los desarrolladores te lo esconden y tienes que explorar a conciencia a veces para encontrarlo. Eso sí, la recompensa es más bien haber dado con ello, porque ya avanzado el juego, el tesoro ya no merece tanto la pena. A raíz del Valhalla he querido entrar en los primeros juegos de la saga. Lo he intentado con el 1 y 2 y no he podido por lo tosco de jugarlo con ratón y teclado (no soy de gamepad salvo para juegos más arcade). Sin embargo, el 3 le tengo instalado y le echo un rato de vez en cuando. También he instalado el AC Origins que , aunque está un escaloncito por debajo en cuestión gráfica con respecto al Valhalla, es otro juego que promete grandes momento. Estoy en ello.

No me quiero olvidar del las sagas de The Division o Watchdogs, sagas urbanas de mundo abierto muy recomendables tambien, y los Farcry.

Quisiera resaltar una cualidad de estos juegos de mundo abierto que me encanta. El sonido ambiental. Una característica que hace que el mundo sea aún más realista, y en eso, Ubisoft son maestros, sin desmerecer al resto de desarrolladoras.
Elden ring,de lo mejor que puedes jugar.
A mi me gustó mas que lo que esperaba Watch Dogs, y a dia de hoy hay mods muy buenos para el, aunque se pueda jugar tal cual, creo que merecen la pena. Yo lo jugué con The Worse pero creo que a dia de hoy está actualizado y/o combinado con otros.

Breath of the wild me parece imprescindible aunque es una propuesta que no convence a todo el mundo. Ahora, como te mole estás perdido.

Y uno que seguro no nombra nadie pero con el que me lo pasé teta fue Red Faction: Guerrilla. Divertidisimo. Otro tapadisimo es Mad Max.
@Hoz3
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Anoche me compré Fallout 4 GOTY para Steam por 12€, es un juego al que llevaba tiempo siguiendo la pista y me terminé de convencer viendo un par de videos, aunque me da la sensación de que va a ser eterno con tantísimas opciones como tiene, si me gusta creo que luego iré a por el 76.
Elder Ring me atrae muchísimo pero por lo que leo no está el español, solo en inglés y el mío es malísimo por lo que casi lo descarto.
Breath of the Wild me atrae mucho pero solo tengo PC.
Skyrim lo tengo en la cesta de instan gaming, la versión Aniversario por 15€, creo que dependerá de si me pillo Fallout 76.
Cyberpunk es un juego del que no tengo ni idea de que va, solo se de el que es el que se usa para testear tarjetas gráficas, voy a ver qué averiguo.
Seguiré investigando!
Gracias
P.D Acabo de comprar The Witcher 3 complete edición en Steam por 10€.
8 respuestas