Hilo sobre Fotografía Digital

17, 8, 9, 10, 11
Buenas. A ver si alguien me puede decir como mejorar estas dos fotos un poco, las que se muestran están reducidas, peor me interesan las originales, que pongoa bajo los links.

Las veo muy claras aunque he de decir que el día no estaba soleado (Claras me refiero a que parecem demasiado blancas y nop muy vivos los colores)

Pro cierto alguna recomendación para haber mejorado estas fotos a la hora de hacerlas, con la Canon A85??


Imagen

Imagen



Estos son los links originales

http://dany5.no-ip.org/imagenes/Morella1.JPG
http://dany5.no-ip.org/imagenes/Morella2.JPG
Saludos
Esto es una mejora MUY RAPIDA, q me tengo q ir. A ver si te puedo hacer algo en condiciones.

Foto
Fraludio escribió:
Usa un poquito el filtrado al reducir las imagenes, que si no te pasa lo que te ha pasado, muchos "jaggies".


hola...
me puedes explicar un poco más ese efecto y que filtro aplicar para arreglarlo??

muchas gracias...

sunjamer
sunjamer escribió:
hola...
me puedes explicar un poco más ese efecto y que filtro aplicar para arreglarlo??

muchas gracias...

sunjamer


Usando el photoshop dile que te reduzca la imagen usando el filtro bicubico. Te hace una aproximacion mas eficiente que la que hace el no aplicar filtro, y elimina las lineas dentadas.
Zet escribió:Edificio Agbar de Barcelona, Aigües de Barcelona, o lo que es lo mismo Aguas de Barcelona. Esta en la plaza de Glorias. Barna (Spain)
Imagen


Vaya, se parece mucho a una foto mia que hice hace tiempo

Imagen

A mucha gente no le gusta, pero a mí me encanta este edificio. Lo encuentro original (dejando aparte el famoso apodo que lleva )

Un saludo
Bueno, pues me uno al post recomendando la canon PowerShot A70, me parece una camara perfecta para empezar y no es demasiado cara, me costo 200€ y ahora seguro que esta mas barata.

Imagen
Hola.

No había visto este hilo en su día, así que os pongo lo mismo que puse en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=397599&perpage=20&pagenumber=1

Pero aquí, así podemos seguir viendo las fotos en su hilo correspondiente.

Este primer ejemplo es una captura con una apertura lo más cerrada posible (había mucha luz) para obtener el contraste mayor, sin sacrificar mucha velocidad de disparo como podréis ver, el resultado es el agua congelada y si no fuera porque las personas que salen en la foto son conocidas (de ahí el blur que he metido a sus caras) podrías ver las caras de desesperación de las mismas, en resumen, es una de esas fotos que valen su peso en oro ya que consiguen "capturar el momento adecuado":

Imagen

La siguiente foto es un ejemplo de macro a un macizo de flores, con ángulo oblícuo (algo difícil sin TFT abatible, pero como véis, no es imposible), la foto está tirada, de hecho está hecha en modo programa.

Imagen

En esta siguiente foto podéis comprobar la relación entre el tele y las aperturas, para conseguir el efecto de enfoque cerrado al primer plano y así resaltar lo que queremos en una toma (menos profundidad de campo) lo que hice fue abrir la apertura al máximo (2.8 en la A85) para así "difuminar" todo el fondo y resaltar sólo las flores.

Imagen

En esta última lo que hice fue justo lo contrario, cerré la apertura al máximo (F a 8.00) y observé previamente que la velocidad de disparo calculada por defecto era muy alta (lo cual consigue una foto menos expuesta y un poco oscura para los sujetos) sin embargo, si bien podría haber corregido esto en modo manual completo, llegué a la conclusión de que el resultado podría ser más favorable incluso así, dado que el agua aparece entonces mucho más contrastada y adquiere un aspecto más "amenazante" que de la otra forma.

Imagen

Esta fue hecha en Segovia a la noche, utilicé trípode (evidentemente) y una exposición de 2 segundos sin compensar, lo demas, aunque parezca increíble estaba todo en modo automático (salvo el ISO) lo que la Canon A85 denomina modo "Program".

Imagen

Nevadito... todo en AUTO [+risas]. Ta fuera de foco, pero es que iba con prisas.

Imagen

Otra en Segovia por la noche... lástima de obras. Puede parecer que el balance de blancos se ha ido de madre, pero en realidad era así de "amarillo" como se veía, el corregirlo habría sido no hacer honor a la "verdad".

Imagen

Esta me pareció de curiosa composición (nótese la pintada en la pared del fondo) utilicé una apertura cerrada para tener más profundidad.

Imagen

Espero que os gusten, iré poniendo más fotos si encuentro cosas interesantes en las tomas que he ido sacando.

Salu2.

PD: Por cierto, me he quedado DE PIEDRA al comprobar el NIVELAZO que hay en fotografía en EOL, auténticas maravillas he visto en este hilo, mis felicitaciones a todos.
Plas plas plas plas, DNKROZ me alegro que estes contento con tu cámara, estas hecho un ojo diafragma. Ya veo que no pierdes el tiempo y le das bien al objetivo.
Las fotos , fabulosas sobre todo las de las olas.

Edito para no olvidarme de las de los demás que son fantásticas, sois unos hachas
Me gusta mas la de segovia de escena nocturna, que la del agua.
Se sale ;) enhorabuena por ti y por tu camara, ya que la mia esta limitada en eso...

Con respecto a Nenita las fotos parecidas, lo raro es que solo hayas visto la mia parecida, porque todos los de Barcelona aficionados a las fotos, debemos tener mas de una foto igual de ese edificio tan peculiar.
Y si nos parecemos en esa foto, es que tienes buen gusto fotogrifero ;) :p

Edito: Fraludio no entiendo mucho sobre fotografia, solo entiendo que me gusta, y sinceramente sin ningun animo de ofender ni nada, considero que me es mas agradable la foto que hize yo, que no la tuya compensando la temperatura o no se que has dicho.
Zet escribió:Me gusta mas la de segovia de escena nocturna, que la del agua.
Se sale ;) enhorabuena por ti y por tu camara, ya que la mia esta limitada en eso...


Hombre, muchas gracias, como foto indudablemente vale mucho más la de Segovia (las fotos nocturnas son MUY espectaculares a nada que la escena tenga un poco de composición) pero la verdad es que es bastante más fácil sacarla que la del las de agua (las de agua sueles poner el burst mode y quedarte con la que mejor plasma el momento).

De todas formas, pese a que me preocupé bastante de mirar que la cámara en sí tuviera muchas posibilidades (modos manuales y eso) creo que la foto de Segovia no representa ningún problema para el 90% de las cámaras actuales, casi todas pueden hacer una exposición larga si se quiere, otra cosa será el cómo salga, pero como te digo, no debería haber mucha diferencia por lo menos en la exposición y demás gaitas.

Por cierto, ¿qué cámara gastas?, es que no lo he visto, seguramente ya lo hayas puesto, pero el hilo es mu largo :), considero que cada vez que alguien ponga fotos, nos dé toda la información que pueda, modelo de cámara, tiempos, aperturas, modo, etc, y si puede conservar los datos EXIF de la foto, mejor que mejor. Para los que nos gusta el tema, la verdad es que nos da mucha información interesante.

Zet escribió:Edito: Fraludio no entiendo mucho sobre fotografia, solo entiendo que me gusta, y sinceramente sin ningun animo de ofender ni nada, considero que me es mas agradable la foto que hize yo, que no la tuya compensando la temperatura o no se que has dicho.


Considero que la foto está muy saturada de azul, seguro que dista de los colores reales, pero NO necesariamente es malo, de hecho el resultado a mi gusto es más favorable que en el caso de tirar más al rojo (tal y como lo ha puesto Fraludio) ya que incluso la hace más fea, por no mencionar que trastoca todo el cielo haciéndolo ... raro.

En esta ocasión estoy deacuerdo contigo, la foto está mejor sin tocar.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Considero que la foto está muy saturada de azul, seguro que dista de los colores reales, pero NO necesariamente es malo, de hecho el resultado a mi gusto es más favorable que en el caso de tirar más al rojo (tal y como lo ha puesto Fraludio) ya que incluso la hace más fea, por no mencionar que trastoca todo el cielo haciéndolo ... raro.

En esta ocasión estoy deacuerdo contigo, la foto está mejor sin tocar.

Un saludo.


Si "puede parecer" que esta mejor, pero (criterio mio) en las fotos me gusta capturar la realidad, y eso no es la realidad (mucho azul). Otra cosa es que la prefieras asi, que ahi ya no me meto.
Una duda que tengo con las fotos, que es eso de los datos EXIF

Un saludo
Son unos datos que se guardan junto con la imagen que has tomado con tu camara e indican los parametros usados para dicha toma.
Los datos EXIF son el chi de la fotografía digital, es lo que te permite averiguar a la postre por qué una foto que ha salido mal, ha salido mal... vienen todos los datos que has usado en la exposición, programa usado, modo del objetivo, exposición, velocidad, etc, etc, etc.

Es lo mejor que han inventado para que uno pueda ir aprendiendo de sus errores.

Salu2.
Hola gente, tengo una pequeña duda, he visto en el diario elMundoDeportivo que con unos cupones y por 140€ tienes una HP Photosmart R507.
Que tal esta la susodicha? Esta bien de precio(los cupones me los dan totalmente gratis)? Que podeis comentar de ellla?

Muchas gracias.
Quanto escribió:Hola gente, tengo una pequeña duda, he visto en el diario elMundoDeportivo que con unos cupones y por 140€ tienes una HP Photosmart R507.
Que tal esta la susodicha? Esta bien de precio(los cupones me los dan totalmente gratis)? Que podeis comentar de ellla?

Muchas gracias.


EL precio no está nada mal, y la cámara a grandes rasgos no es mala.

Si me preguntas a mi, personalmente los algoritmos de color de kodak nunca me han convencido demasiado, tienden a colores pastelosos, satura mucho los rojos y lo azules dependiendo de la escena, y, salvo cámaras de alta gama en HP, por lo general resultan poco convincentes.

La óptica sin embargo, ha mejorado bastante, siendo mucho mejor que en sus modelos anteriores.

Si buscas una cámara sencilla de apuntar y disparar te cumplirá su función perfectamente, si quieres más modos manuales y rizar el rizo más, se te quedará a todas luces escasa.

Yo personalmente me gastaría un poco más y me iría a una A75 o A85, desde mi punto de vista (y en esa gama de precios) merece la pena, pero claro, hablo de mi, que me gusta poder toquetear de todo en la foto.

La decisión obviamente, depende de tí.

Salu2.
Gracias por tu respuesta.
Miraré otras cámaras(precios) y luego decidiré.

[oki]
Gracias por tu respuesta.
Miraré otras cámaras(precios) y luego decidiré.

[oki]
Hola!

Puesto que en este hilo hay bastante gente que sabe bastante de cámaras digitales, os voy a pedir consejo :

Me acabo de enamorar de una cámara digital, en concreto ha sido una Minolta Dimage Z10, tanto por diseño como por prestaciones.

Imagen

Por si queréis ver más datos os dejo un par de enlaces :

PAGINA OFICIAL DE LA CAMARA

REVIEW (MUY CURRADA)


El caso es que me gustaría conocer la opinión de alguien que haya manejado está camara, ya sea porque la tiene o porque por cualquier motivo la haya usado.

Mi HP 635 ya tiene un tiempecito y me gustaría renovarme, y aunque llevaba ya tiempo pensándolo, ha sido ver esta cámara y enamorarme perdidamente de ella [amor]

A ver si alguien puede decirme algo sobre ella!

Gracias por vuestra atención!! [oki]
Solo por el hecho de no tener lampara de ayuda al enfoque ya la descartaría, por lo demas está bien. Nada del otro mundo (lo unico extraño es el zoom, nada mas), pero aceptable.
:-) hola a todos he visto este concurso y me he dicho con algunas fotos d aqui podeis participar total 1000€ siempre vienen bien nooo???
http://www.terra.com/arte/fotospot/concurso2005.html
si alguno gana quiero un tanto por cientoooo :-)
salu2
Buenas. Ando liado con mi nueva Canon A95, leyendo por aquí y por allá, intentando cogerle el truco a todas las opciones, ya pondré algo por aquí. Una buena parte de la fotografía que realizo es a maquetas / objetos que están detrás de cristales (en vitrinas), con buena iluminación (halógena mayormente). Me pregunto si un filtro polarizador es buena inversión en este caso, o con qué parámetros de la cámara puedo hacer esas fotos para intentar mejorarlas.

Saludos
mira quien habla XD

Aprovechando... las lentes de aproximacion ayudan al modo macro?
Jo, me he estado viendo el hilo y algunos sóis verdaderos artistas, vaya fotos más guapas [Ooooo]

El miércoles o el jueves me llega la cámara que me acabo de pillar, así que empezaré a bombardear el hilo con fotos (intentaré hacerlas bien XD), y miles de preguntas, ya que soy novato en esto de la fotografía digital, bueno, de la fotografía en general :P

Salu2 :)
Bueno ahi van algunas de las mias:

[img]E:\Mis%20Imagenes\Vuelta%20a%20Anaga%20%2020-05-2005\las%20mismas%20fotos%20pero%20comprimidas\LA%20LAGUNA%20(AMPLIADA)%20(Medium).jpg[/img]






































[img]E:\Mis%20Imagenes\La%20Corona%2024-03-05\Cruz%20de%20la%20Corona%20(Medium).jpg[/img]
Que lio me he metio.... ein? :Ð [looco]
Juan_auxi escribió:Bueno ahi van algunas de las mias:

[*IMG=right]E:\Mis Imagenes\Vuelta a Anaga 20-05-2005\las mismas fotos pero comprimidas\LA LAGUNA (AMPLIADA) (Medium).jpg[/IMG]

[*IMG=right]E:\Mis Imagenes\La Corona 24-03-05\Cruz de la Corona (Medium).jpg[/IMG]


Tendras que subirlas a algun sitio, si las linkas de tu HD no se ven. [poraki]

Por ejemplo aqui: http://www.imageshack.us/
Hola gente, he puesto a la venta en el foro de CV de EOL un cuerpo de camara Canon 10D. Igual le interesa a alguien.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=420165
Buenas, esta mañana he recibido por fin mi Canon Powershot A95, y lo poco que la he probado me ha encantado, pero hay un pequeño problema, el lcd tiene un par de pixels muertos, uno de ellos canta bastante, es verde y el otro es uno azul que apenas se aprecia, solo con la pantalla negra. Vosotros que haríais, devolverla y pasaros medio verano sin cámara, o pasar de los pixels y disfrutarla? a ver si me podéis aconsejar, que no sé lo que hacer :-|

Salu2 :)
landermon escribió:Buenas, esta mañana he recibido por fin mi Canon Powershot A95, y lo poco que la he probado me ha encantado, pero hay un pequeño problema, el lcd tiene un par de pixels muertos, uno de ellos canta bastante, es verde y el otro es uno azul que apenas se aprecia, solo con la pantalla negra. Vosotros que haríais, devolverla y pasaros medio verano sin cámara, o pasar de los pixels y disfrutarla? a ver si me podéis aconsejar, que no sé lo que hacer :-|

Salu2 :)


Yo la devolveria.
Fraludio escribió:
Yo la devolveria.


Uff, acabo de llamar a pixmania y me han dicho que tienen para un mes entre que la mira el equipo técnico y envío y demás. A ver si me decido para mañana, porque la verdad no sé qué hacer [snif]

Salu2 :(
landermon escribió:
Uff, acabo de llamar a pixmania y me han dicho que tienen para un mes entre que la mira el equipo técnico y envío y demás. A ver si me decido para mañana, porque la verdad no sé qué hacer [snif]

Salu2 :(


Pixmania? entonces quedatela. Su servicio post-venta es PENOSO.
Imagen

Ahí se ve el píxel, a ver qué te parece, el otro en la foto no sale ya que apenas se ve (siento la horrible calidad de la foto).

Por cierto Fraludio, cuando dices que el servicio post-venta es penoso a que te refieres exactamente?

Salu2
A que entre pitos y flautas te pueden dar la camara en septiembre.
Pues entonces me la quedo, la verdad que no sacrifico este verano sin cámara por el píxel. Total, ya me acostumbraré a él, hoy me choca porque es el primer día que pillo la cámara (un poco de autoengaño a veces es bueno [+risas]). Te parece muy chungo el píxel ese?

Por lo demás la cámara una maravilla, dejo una foto que he sacado antes a unas flores.

Imagen

Salu2 :)
Yo la devolvería pero devuelta ¿cuánto hace que la compraste?

Un saludo
Un par de días, y la he recibido hoy.
Pues sin pensarlo, si los de pixmania no te envían otra tal cual reciban esta, la devuelves y que te devuelvan el dinero. En una pantalla tan pequeña, un pixel muerto es casi un delito XD

Yo nunca había visto pixels muertos en pantallas de cámaras de foto
eraser escribió:Pues sin pensarlo, si los de pixmania no te envían otra tal cual reciban esta, la devuelves y que te devuelvan el dinero. En una pantalla tan pequeña, un pixel muerto es casi un delito XD

Yo nunca había visto pixels muertos en pantallas de cámaras de foto


Pixmania puede tardar varios meses en devolver el dinero.
Estoy que no sé que hacer, porque la tía me ha dicho que por lo menos tienen para un mes, y por lo que dice Fraludio tirando a poco...
A ver si de aquí a mañana me decido. Ya siento la chapa que estoy pegado con el tema [decaio]

Salu2
Bueno, pues esta tarde he ido a comprarme una camarita (mas bien para el viejo, por su cumple, pero vamos, esa era la excusa XD).

Tenia en mente la Nikkon Coolpix 4600, pero no habian llegado todavia (llegaban mañana, "semana fantastica del corte ingles xD").

El caso que me traido este cacharro:
OLYMPUS m410

Marcaba 325€, pero estaba en 199 (como la coolpix4600), y venia con funda, memoria de 128 (+ 32 de la tarjeta que viene con la camara), lector usb de tarjetas, cargador, cable usb, cable video...

A ver que tal se da.
Buenas! Me gusta esta foto, no le hice ningún retoque, es simple pero bonita, por lo menos para mí :)

Imagen

Saludos!!
Pue si es vardad tiene una pinta especial
landermon escribió:
Uff, acabo de llamar a pixmania y me han dicho que tienen para un mes entre que la mira el equipo técnico y envío y demás. A ver si me decido para mañana, porque la verdad no sé qué hacer [snif]

Salu2 :(


Yo he tenido algun que otro PROBLEMILLA (link) al final lo logre soluccionar pero me costo dios ayuda y un monton de llamadas a su telefono de pago ,ahora la camara me hace un ruido extraño al arrancarse como que le costara estabilizar la imagen de inicio y realmente miedo me da tener que mandarse a estos capullos por correo por que igual no la vuelvo a ver,,, me han comentado que estos personajes trabajan con FNAC de madrid y barcelona y estoy mirando a ver si la puedo entregar alli para que al menos un sitio decente como el FNAC me de un resguardo de entrega ,si no me pensare muy mucho enviarles nada ,casi prefiero pagar yo la reparacion de la cam ,mala gente estos de pixestafa


Edit ,tengo guardado el tlf de la central de francia donde desde donde me llamaron para solucionarme el problema ,si lo quieres pon mp
Un par de fotillas hechas ahora mismo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo comienzo colgando unas que ha hecho mi hermana con sus camaras digitales.

Tambien dar opiniones y consejos sobre fotografia y tal...


animaos gente!


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Estas son unas pocas de las que tiene...a lo mejor no impresionan mucho porque no estan a alta calidad pero es que odio imagenes gigantescas en los post.

Ya me contareis que os parecen y plz postead vuestras fotos tambien, no importa si no te parecen excesivamente buena pero ponla.


Enga gente y a disfrutar de la naturaleza!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11