Hilo sobre el sonido 3D de Nintendo 3DS.

Buenas a todos, ya lo comentaba en otro hilo mío de estos mismos foros, pero como era un cambio drástico de tema abro nuevo hilo.

En primer lugar decir que estoy encantado con mi nueva videoconsola 3DS, me parece un maquinón y para colmo mi gusto son los RPG'S y me parece que esta portátil recibirá muchos....en fin.

El tema del hilo es hablar sobre el sonido 3D, ¿lo notáis?. ¿En que consiste el sonido 3D?. Está bien, un sonido 3D totalmente profesional consistiría en hacer percibir al usuario sonido desde todas las posiciones, de frente, de lado y por detrás, y combinar esas posiciones para crear un juego de ruidos envolvente, que te hiciera parecer estar en medio de un campo de batalla en el que los disparos te rodean, pero hay que tener en cuenta que los altavoces de la consola están de frente así que conseguirlo sería una proeza un poco difícil. Aún así la Nintendo 3DS lo consigue....en parte. El sonido de frente está totalmente logrado, lógico, sólo hacen falta unos altavoces para que esto pase, pero también en determinados programas como el atrapacaras escucho el sonido como si tuviera un altavoz pegado a la oreja. Del sonido trasero no tengo constancia y supongo que tampoco ninguno de vosotros....a no ser que sea un fallo de mi consola y las vuestras si consigan ese sonido trasero.

El tema que me preocupa un poco en el atrapacaras, decir que es en la única aplicación que percibo el sonido 3D, es que sólo lo escucho por el oído derecho, escucho como si tuviera un minialtavoz puesto ahí al lado, mientras que el oido izquierdo sólo me percibe el sonido de frente, o sea, claramente el que proviene de los altavoces de la consola y no de uno "fantasmal" pegado a mi oreja.

Os pido que comprobéis esto y me digáis si en esta aplicación escucháis el sonido 3D por los 2 oidos o sólo por uno. Quien sabe si tendré la consola defectuosa o el oido.

También os pido que comentéis en que otras aplicaciones podéis percibir sonido envolvente y en el caso de haber juegos que lo tengan también decir cuales son para que los demás podamos probar todas las características de este audio tan peculiar.

Un saludo y gracias. :)
0 respuestas