Por partes Lo de las malas ventas es MUY relativo y hay que tener muchisimas cosas en cuenta pero muchisimas
REmake creo que vendio 1,5 millones en un parque de consolas de 20 1º hecho a tener en cuenta (y no vendio mas porque Capcom fue imbecil perdida y no lanzo una 2º remesa de copias aumentando la distribucion del titulo 2º hecho a tener en cuenta eso cuanto es un 7,5% del total de poseedores de la consola
es mas hay un dicho que viene a HUEVO la gente no sabe lo que tiene hasta que LO PIERDE 3º hecho a tener en cuenta para esa epoca la cube era la apestada en el mundillo y resident evil para los usuarios de ps2 "un survival mas" 4º hecho a tener en cuenta asi que no le prestaron la atencion requerida porque habia otros en su consola para suplir esa carencia como Silent hill 2 por ejemplo 5º hecho a tener en cuenta ademas yo diria que era si no la epoca dorada del genero la plateada

por lo que jamas se pensaria nadie que solo una generacion despues de ser un genero en alza pasaria a estar literalmente agonizante 6º hecho a tener en cuenta
al no tenerse en cuenta todo eso paso lo que paso asi que realmente aparte de a capcom ya sabeis a quien culpar del fin de resident evil como survival horror
es mas si se hubiera tenido en cuenta como es devido RE2 y RE3 habrian sido remakeados TAMBIEN y no estariamos hoy por hoy dia si y dia tambien esperando a que Capcom anuncie dicho remake de una vez
Resident evl 4 en ps2 vendio 2.2 millones con un parque de 100 millones de consolas (en gamecube fueron 1,6) eso es un 2% del total de uususarios de la consola y una diferencia de ventas absurdamente ridicula con respecto a la cube y eso que no se limitaron a portearlo y ya le metieron 2º campaña extra
asi que ni la ps2 ni la accion son precisamente determinantes rotundos como para decir que la accion vende mas que el survival o que de salir en ps2 el Remake habria vendido 30 millones de copias como poco
eso por un lado por otro
hay novedades y "novedades" meter 2 escenarios alternativos puzles aleatorios o un sistema sencillo de decisiones es una Novedad de cara a Resident evil 2 y 3 con respecto al 1
meter cooperativo por cojones suprimir los puzles o centrarse en modos online y en el matamata coberturas etc porque estan de moda son "novedades" cierto pero solo estan pensadas con la avaricia en el coco no en como mejorar resident evil y su fan base que es lo 1º que siempre hay que tener en cuenta
hoy dia el pegatiros y la accion manda cierto pero eso no implica que por ello TEW 2 (en caso de hacerse) tenga que ser un gears con bichos es mas ironicamente los japoneses en ese sentido (no todos claro) son por suerte mas tradicionalistas que los yankis que son mas avariciosos y solo van detras de la pela tengan que llevarse por delante lo que sea necesario (vamos EA Style

)
y por ultimo
lo del Alan Wake no me lo trago y jamas me lo tragare cierto que dijeron eso pero apesta a una justificacion barata de que el AN sea mas shooter por que tiraron por lo que esta de moda (igual que incluir una novedad jamas vista claro un MODO HORDA bieeeennn inaudito lo nunca visto el culmen de la originalidad
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
) yo jamas jamas jamas he visto a nadie decir "Alan wake necesita mas tiros " pero jamas en mi vida (lo contrario sin embargo si lo he visto decir ) pero algo tenian que decir ...
vamos que es una excusa barata al nivel casi de como la de "como es un arcade tiene poco presupuesto" o lo que viene siendo que basicamente" nos suda la poya doblarlo al castellano "
PD: cada vez que leo la afirmacion que los primeros residents tenian mucha accion me entra la risa floja
Salu2