Hilo - Saga Resident Evil

Me los he jugado todos, soy un adicto aesta saga. No sé como alguien no puede haber jugado a esto.
Ya está también disponible otro fandoblaje al español, en este caso de Resident Evil 4. Es para la versión de Steam (también sirve con el parche HD Project), y este es el estudio que lo ha hecho: https://www.estudiocases.com/

Pues ya tenemos el fandoblaje del 1 original, Code Veronica y 4. A ver si llega algún día el del 2 y 3 :)
itece86 escribió:Ya está también disponible otro fandoblaje al español, en este caso de Resident Evil 4. Es para la versión de Steam (también sirve con el parche HD Project), y este es el estudio que lo ha hecho: https://www.estudiocases.com/

Pues ya tenemos el fandoblaje del 1 original, Code Veronica y 4. A ver si llega algún día el del 2 y 3 :)

Justo entraba para comentar que estoy jugando ahora el del 1 (que pasada jugarlo así, la verdad, y oye, el doblaje está genial, le pega muchísimo al juego), pero no tenía ni idea de que existía el del RE:CV y el del 4, gracias por el aviso :)

OscarKun escribió:Por poner un pero lo dicho, en esta versión Jill necesita tomarse una tila. xD

Pues es cierto, pero es que a mí me pega bastante con el rollo serie B que lleva el juego XD XD XD XD
Pero cada entrega viene de un sitio, no?

Vamos que el doblador de Chris es uno en el 1 y otro en el CV, por poner un ejemplo.
[Alex] escribió:Pero cada entrega viene de un sitio, no?

Vamos que el doblador de Chris es uno en el 1 y otro en el CV, por poner un ejemplo.

Si, lo ha hecho gente diferente. Pongo aquí quién ha hecho cada doblaje.

Resident Evil (PS1 y Saturn): https://x.com/ResidentDoblaje
Resident Evil Code Veronica X (PS2 y GameCube): https://www.lugerdorada.com.es/
Resident Evil 4 (Steam): https://www.estudiocases.com/

Ojalá también hagan el del 2 y 3, que me apetece mucho rejugarlos, pero me quiero esperar por si al final acaban haciendo el doblaje, como he hecho con el primer Resident :)
A mí me vino que ni pintado, por que a principios de año me puse a jugar a los que no había jugado nunca y eran precisamente el 2 y el 3 (aparte del remake del 4), así que justo los que han hecho son los que no tengo recientes para rejugar XD XD XD
Pero ojalá se animen con esos dos, sobretodo con el dos que sigue siendo una locura de juego.
itece86 escribió:
[Alex] escribió:Pero cada entrega viene de un sitio, no?

Si, lo ha hecho gente diferente. Pongo aquí quién ha hecho cada doblaje.

Resident Evil (PS1 y Saturn): https://x.com/ResidentDoblaje
Resident Evil Code Veronica X (PS2 y GameCube): https://www.lugerdorada.com.es/
Resident Evil 4 (Steam): https://www.estudiocases.com/

Ojalá también hagan el del 2 y 3, que me apetece mucho rejugarlos, pero me quiero esperar por si al final acaban haciendo el doblaje, como he hecho con el primer Resident :)

Gracias.
Yo tampoco sabia que se había doblado el CV... :O He visto un trailer y se nota un trabajo más amateur que el del primer RE, pero oye, mola que hagan estas cosas.
katatsumuri escribió:...

Se te ha colado un video de la premiere de alguna pelicula de la Jovovich. xD

Pues está chula esa atracción. Ya es mejor que toda la mierda que han hecho live action.

PD. Me he enamorao de esa Jill. [amor] Se parece mucho a la del remake.
@OscarKun si, lo puse de paso por la parafernalia de la actuación

@old a ver si es verdad aunque me gustaría algo más clásico ya que RE 2 REMAKE demostró vender bien.
katatsumuri escribió:@OscarKun si, lo puse de paso por la parafernalia de la actuación

@old a ver si es verdad aunque me gustaría algo más clásico ya que RE 2 REMAKE demostró vender bien.

Si tengo que elegir entre el estilo de RE7/8 o RE 2 remake, me quedo mil veces con este ultimo, a pesar de que me sigue gustando mas el original.

No me sorprendería de ser así. Capcom no va a gastar millonadas en hacer unos remakes de juegos que tuvieron en la época muy pocas ventas y son los menos valorados.
El próximo ramake tocho va a ser el del original, que es además el que más espero.

Yo si tienen la calidad del 3, me parece perfecto. Prefiero eso a nada.
Está empezando a suceder lo que dije de que internet se iba a llenar de contenido (películas) de resident evil generado por IA

De hecho lo chulo de esto es que las cinemáticas de los juegos se podrían rehacer con gráficos modernos.

OscarKun escribió:

No me sorprendería de ser así. Capcom no va a gastar millonadas en hacer unos remakes de juegos que tuvieron en la época muy pocas ventas y son los menos valorados.
El próximo ramake tocho va a ser el del original, que es además el que más espero.

Yo si tienen la calidad del 3, me parece perfecto. Prefiero eso a nada.

La informacion esa es falsa. Leer a dusk en twiiter. Se refiere a que son juegos mas pequeños que re4, no a que van a ser menos ambiciosos.
johmq escribió:La informacion esa es falsa. Leer a dusk en twiiter. Se refiere a que son juegos mas pequeños que re4, no a que van a ser menos ambiciosos.

Ambiciosos en qué sentido? en cuanto a duración? apartado técnico? fidelidad con el juego original?

Porque si es lo primero, CV es de los más largos. Los que se encargaron de los remakes del 2 y 4 creo que andarán con el remake del RE original. El resto estarán a cargo de estudios externos, como pasó con el 3, seguro.

2ª parte de la entrevista con los protagonistas del la mítica intro del primer RE. En esta ocasión viendo la reacción al ver completar -por primera vez entiendo- el juego en el que ellos colaboraron hace casi 30 años. Momentazo impagable cuando a Linda (Rebecca) le dejan probar el juego y sufre en sus carnes el control tanque... [qmparto]

A mí estos videos me encantan, porque van dejando anécdotas de lo que fue el rodaje, algo que por cierto les llevó entre 2 y 3 días.

Me uno a la petición final de que Mikami se una a la fiesta y haber si de una vez por todas dan con el resto del reparto, en especial a Inezh (Jill).
OscarKun escribió:
johmq escribió:La informacion esa es falsa. Leer a dusk en twiiter. Se refiere a que son juegos mas pequeños que re4, no a que van a ser menos ambiciosos.

Ambiciosos en qué sentido? en cuanto a duración? apartado técnico? fidelidad con el juego original?

Porque si es lo primero, CV es de los más largos. Los que se encargaron de los remakes del 2 y 4 creo que andarán con el remake del RE original. El resto estarán a cargo de estudios externos, como pasó con el 3, seguro.

2ª parte de la entrevista con los protagonistas del la mítica intro del primer RE. En esta ocasión viendo la reacción al ver completar -por primera ve entiendo- el juego en el que ellos colaboraron hace casi 30 años. Momentazo impagable cuando a Linda (Rebecca) le dejan probar el juego y sufre en sus carnes el control tanque... [qmparto]

A mí estos videos me encantan, porque van dejando anécdotas de lo que fue el rodaje, algo que por cierto les llevó entre 2 y 3 días.

Me uno a la petición final de que Mikami se una a la fiesta y haber si de una vez por todas dan con el resto del reparto, en especial a Inezh (Jill).

Re4 y sobre todo re4 mas su expansion es como code veronica y re0 juntos
johmq, ya, pero de los clásicos CV es el más largo. Hacer un remake fiel de ese juego no es poca cosa.
Vale la pena los dlcs del RE8? es que estoy pensando en si pillar la version normal o la deluxe que llevan los dlcs. Del 7 solo jugue a la version normal y al dlc de chris que era gratis. Los otros dlcs no los toque y no se si valen la pena.
OscarKun escribió:johmq, ya, pero de los clásicos CV es el más largo. Hacer un remake fiel de ese juego no es poca cosa.

El más largo y, creo, de los menos jugados, por lo tanto el que menos nostalgia va a pillar, intuyo, que es una diferencia grande con respecto al 4. Lo del remake "lite" yo lo veo posible, la verdad, aunque ojalá que no.
Ya leí por internet lo de que iban a remakear el CV y el Zero...bueno quizás para las nuevas generaciones.... yo no los cataré, el CV es un pedazo de RE y el Zero ya se copiaba a si mismo, pero era un buen RE, yo los dejaría como están además que puedes jugarlos hoy en día en cualquier plataforma y con control suavizado pero poderoso caballero es don dinero....
THumpER escribió:Vale la pena los dlcs del RE8? es que estoy pensando en si pillar la version normal o la deluxe que llevan los dlcs. Del 7 solo jugue a la version normal y al dlc de chris que era gratis. Los otros dlcs no los toque y no se si valen la pena.

Creo que el DLC así de historia solo hay uno ¿No? El de shadows of rose, está bien, merece la pena, luego lo otro creo que son modos horda de resistir o matar bichos a saco.
THumpER escribió:Vale la pena los dlcs del RE8? es que estoy pensando en si pillar la version normal o la deluxe que llevan los dlcs. Del 7 solo jugue a la version normal y al dlc de chris que era gratis. Los otros dlcs no los toque y no se si valen la pena.

A mi me gustó Shadow of Rose.
solo entro para decir que he podido catar un poco el doblaje de Re1 al castellano y es increible el tremendo trabajo que han logrado

espero que se animen a repetir la hazaña con Re2 y 3 seria perfecto
Tukaram escribió:solo entro para decir que he podido catar un poco el doblaje de Re1 al castellano y es increible el tremendo trabajo que han logrado

Perdona pero ¿puedes explicarme un poco eso del doblaje al castellano?, ¿es oficial? que yo recuerde todos los RE están doblados al ingles siendo el 6 el primero en estar doblado al castellano
@Nezukito tienes todos los detalles una o 2 paginas mas atras con los enlaces a X con toda la informacion mucho mas clara de lo que yo podria explicarte

y no evidentemente no es oficial
Nezukito escribió:Perdona pero ¿puedes explicarme un poco eso del doblaje al castellano?, ¿es oficial? que yo recuerde todos los RE están doblados al ingles siendo el 6 el primero en estar doblado al castellano

Creo que el primer RE con doblaje al castellano fue el primer Revelations para la 3ds a principios de 2012, y después el Operation Raccoon City. De la saga principal si fue el 6 ya a finales de ese mismo año.
Nezukito escribió:
Tukaram escribió:solo entro para decir que he podido catar un poco el doblaje de Re1 al castellano y es increible el tremendo trabajo que han logrado

Perdona pero ¿puedes explicarme un poco eso del doblaje al castellano?, ¿es oficial? que yo recuerde todos los RE están doblados al ingles siendo el 6 el primero en estar doblado al castellano

No, no es oficial, es uno que se han currado este mismo año, con actores de doblaje profesionales. Está para las versiones de PSX y Saturn.
Aquí toda la info (enlaces de descarga incluidos, en el link fijado): https://x.com/ResidentDoblaje?t=RmICCQq ... hthmQ&s=09
Buenas.

Se me ha metido entre ceja y ceja jugar el RE1 doblado (y eso que no suelo jugar con doblaje), porque toda la comunidad dice que ha sido un trabajazo tremendo.

Alguien ha conseguido emularlo bien en Steam Deck?

Gracias.
[Alex] escribió:Buenas.

Se me ha metido entre ceja y ceja jugar el RE1 doblado (y eso que no suelo jugar con doblaje), porque toda la comunidad dice que ha sido un trabajazo tremendo.

Gracias.

A través de Duckstation (Emudeck), en mi caso bastante bien aunque de vez en cuando, por algún motivo, se me ponía en 16:9 y tenía que devolverlo "manualmente" a la proporción original. No se si el problema estaba en Duckstation o de la rom.
Quitando eso, sin problemas, que recuerde.
Hangla Mangla escribió:
[Alex] escribió:Buenas.

Gracias.

A través de Duckstation (Emudeck), en mi caso bastante bien aunque de vez en cuando, por algún motivo, se me ponía en 16:9 y tenía que devolverlo "manualmente" a la proporción original. No se si el problema estaba en Duckstation o de la rom.
Quitando eso, sin problemas, que recuerde.

Gracias @Hangla Mangla
@prettyhater, @Hangla Mangla

muchas gracias compis y perdonar la tardanza estuve ocupada con el trabajo ^^, os doy la razón tonta de mi en este caso efectivamente fue revelation el primero en castellano siguiendole ORC
Bueno. Pues ya creo que se descubrió todo el elenco de la intro live action de PSX. Inez sería INEZ PAULSON y Joseph, Jason Durkee.

Imagen
Baronluigi, qué buenas noticias. A ver si se dejan ver por el canal y se reúnen de una vez todos juntos.
@baronluigi Veo que algunos están yendo a firmar autógrafos a convenciones. ¿Habrá alguna web donde se puedan comprar fotos firmadas?
Tras jugar los remakes del 2 y 3 (me han flipado) creo que va siendo hora de empezar (para acabarlo esta vez) el remaster del 1 de Cube.
baronluigi escribió:Bueno. Pues ya creo que se descubrió todo el elenco de la intro live action de PSX. Inez sería INEZ PAULSON y Joseph, Jason Durkee.

Imagen

Parece que ya se sabia desde hace tiempo quien era Jill, pero la chica rehusó una entrevista y pidió que no la molestaran. Ahora que se ha desvelado su apellido me temo que no van a parar de acosarla y mandará a pastar a los fans.
Si la chica no quiere saber nada de ese tema, hay que respetarla. Aunque Linda podría convencerla...

Tiene Instagram, aunque es una cuenta privada. Joer, yo es que me enamoré de ella cuando jugué al juego, es como un primer amor para mí. xD
19289 respuestas
1382, 383, 384, 385, 386