Hilo - Saga Resident Evil

SpardaK escribió:Para RE2 en primera persona ya existe la versión "on rails" del Darkside Chronicles , y con eso ya debería ser suficiente....

A mi no se me ocurriría pedir un Quake o un Doom en tercera persona, porque le quitaría su gracia y su encanto...

Y si se quiere hacer un gran REmake del 2, cuanto mas se parezca "en esquema" al REmake del uno, mejor le irán las cosas y mas fiel sera al juego original....

No es lo mismo, en primera persona rollo RE7 ganas en exploración, tensión y sustos, pues ves lo mismo que ve el personaje, es mil veces más inmersivo. A mí me parecería un acierto total, los juegos de terror ganan muchísimos puntos al verlo en la vista del personaje que manejas. Y te limita la visión de un modo mucho menos artificial.

Pero vamos, que mientras no tenga cámaras fijas... es que no las aguanto ya. Eso de no ver lo que tengo en la puta cara no lo soporto, es lo más artificial del mundo. Para una peli estará muy bien pero jugar así es un horror. No digo que no metan algún trozo en cámaras fijas, por eso de la nostalgia y tal, pero todo el juego... uf. No. O cámara 3ª persona normal o en 1ª, y yo personalmente prefiero la 1ª.
@ES-Cachuli es raro que odies la cámara que hizo popular este juego, y luego ames una que es totalmente ajena a la saga... para gustos los colores.
evilquake escribió:@ES-Cachuli es raro que odies la cámara que hizo popular este juego, y luego ames una que es totalmente ajena a la saga... para gustos los colores.

El juego se hizo popular por muchos motivos aparte de la cámara. Yo puedo disfrutar mucho de una cosa y aún así verle cosas que no me gustan o mejorables.

RE me encanta, pero su cámara me parece terriblemente mala y una excusa para salvar las carencias técnicas. Que no digo que no haya resultado pintón, pero a mí no me gusta y no me convence ese aspecto concreto de esos juegos.

Estoy seguro que a cualquier juego que adores también le vas a encontrar algo que prefieras de otra manera o que mejorarías.
@ES-Cachuli el único ejemplo que me viene a la memoria es Duke Nukem que pasó de ser un plataformas a un first person shooter, creo que cuando la gente recuerda a Duke piensa en este último.

La verdad es que si hubiese escogido un estilo nuevo para la saga hubiese sido el del mundo abierto.
evilquake escribió:@ES-Cachuli el único ejemplo que me viene a la memoria es Duke Nukem que pasó de ser un plataformas a un first person shooter, creo que cuando la gente recuerda a Duke piensa en este último.

No sé a qué viene eso con mi anterior post, pero oc. Yo estaba hablando de cosas en general. Por ejemplo me encanta DBXenoverse, pero yo cambiaría que ciertas transformaciones fuesen personajes aparte y los metería todos como transformaciones de verdad.

Y mejoraría "el mundo", en vez de ser una ciudad, que sea todo el Dragon World, con enemigos pululando y misiones por ahí también, como en DBOnline.

No sé si me has entendido antes o no.

evilquake escribió:La verdad es que si hubiese escogido un estilo nuevo para la saga hubiese sido el del mundo abierto.

¿Ves? A mí eso me parecería bastante terrible, pocas veces se plantea bien, normalmente se llena el juego de misiones paja y coleccionables absurdos, se convierte el juego en recogedor de basura y recadero. El único que lo ha hecho bien ha sido The Witcher 3.
@ES-Cachuli a mi me parece absurdo este Resident Evil 7, que como juego puede estar bien, pero no es un RE.
ES-Cachuli escribió:
evilquake escribió:@ES-Cachuli es raro que odies la cámara que hizo popular este juego, y luego ames una que es totalmente ajena a la saga... para gustos los colores.

El juego se hizo popular por muchos motivos aparte de la cámara. Yo puedo disfrutar mucho de una cosa y aún así verle cosas que no me gustan o mejorables.

RE me encanta, pero su cámara me parece terriblemente mala y una excusa para salvar las carencias técnicas. Que no digo que no haya resultado pintón, pero a mí no me gusta y no me convence ese aspecto concreto de esos juegos.

Estoy seguro que a cualquier juego que adores también le vas a encontrar algo que prefieras de otra manera o que mejorarías.



Pues ami la primera persona en un survival se me hace incomodísimo. Al ser RV pues puede tener un pase pero teniéndolo que jugar con mandos prefiero un juego en tercera persona.
evilquake escribió:@ES-Cachuli el único ejemplo que me viene a la memoria es Duke Nukem que pasó de ser un plataformas a un first person shooter, creo que cuando la gente recuerda a Duke piensa en este último.

La verdad es que si hubiese escogido un estilo nuevo para la saga hubiese sido el del mundo abierto.


Hombre Duke mas que plataformas era un pegatiros de toda la vida

Vamos un Contra

cambiaron la perspectiva pero no el genero
@Tukaram yo es que cada vez que veo este Re 7 no se me parece en nada, la demo me resultò aburridisima, he visto todos los trucos que se pueden hacer al explorar y es meh, lo he desinstalado, no entiendo como la gente sigue insistiendo en que es identico a los 3 primeros.
Supongo que porque se aferran que con una pincelada de exploracion un puzle por alla y pocas municiones de propina ya piensan que se hace un RE clasico

cuando eso son solo las bases de un survival estandar

es como querer una pizza barbacoa y que te vendan una Margarita con carne como una idem

Salu2
Tukaram escribió:
evilquake escribió:@ES-Cachuli el único ejemplo que me viene a la memoria es Duke Nukem que pasó de ser un plataformas a un first person shooter, creo que cuando la gente recuerda a Duke piensa en este último.

La verdad es que si hubiese escogido un estilo nuevo para la saga hubiese sido el del mundo abierto.


Hombre Duke mas que plataformas era un pegatiros de toda la vida

Vamos un Contra

cambiaron la perspectiva pero no el genero


Pues como con RE7.

Y otra cosa, teniendo en cuenta que RE sentó las bases del género Survival Horror, si RE7 se parece a un "Survival estándar", por extensión se parece a RE. Como digo, falta por ver como están implementadas ciertas cosas, pero lo que está claro es que RE7, excepto por la perspectiva, es el mejor acercamiento a los RE clásicos que se ha hecho desde RE0.
No tio no que ya no soy el unico que te lo esta diciendo que se parezca a un survival estandar porque tiene exploracion y puzles no hace que se parezca a un Re survival horror clasico salvo en lo minimo y si nos ponemos asi hasta RE6 tiene un minimo de RE porque hay zombies y pj conocidos en la saga y umbrella por ai

meter esos elementos no hace que se convierta en un RE clasico porque si

en lo otro si estoy de acuerdo mejor algo asi que otro RE6 mi cerebro no lo soportaria
Tukaram escribió:No tio no que ya no soy el unico que te lo esta diciendo que se parezca a un survival estandar porque tiene exploracion y puzles no hace que se parezca a un Re survival horror clasico salvo en lo minimo y si nos ponemos asi hasta RE6 tiene un minimo de RE porque hay zombies y pj conocidos en la saga y umbrella por ai

meter esos elementos no hace que se convierta en un RE clasico porque si

en lo otro si estoy de acuerdo mejor algo asi que otro RE6 mi cerebro no lo soportaria


¿Que tenéis en contra del R.E. 6?. El otro día lo estuve jugando con un amigo en coop en ps4 y nos partíamos la caja con el juego. Pasada de reir nos metimos con las flipadas imposibles que hacían nada más empezar. O lo absurdo que te obligen a pulsar botoncitos casi 15 para poder empezar a jugar "de verdad". Como parodia de la saga me parece cojonudo, como juego con el que partirse la caja de las "paridas" absurdas también. No sé quien lo ideó, pero si me imagino que en aquél equipo ruló la "Maria" muchisimo, porque para hacer paridas como la de:

Apuntar con pose chulesca con una 9mm a un helicoptero.

Que te hace pensar. Sí, claro León, segurito que el helicoptero se ha ido acojonado porque le apuntabas con una 9mm. Jaajajajajajajajajaja


Que pasada de reir nos dimos con el juego y sus "flipadas".

Que a León solo le faltó que le saliesen serpientes por todos lados del Helicoptero mientras lo pilotaba y luchaba contra el zombi para que pareciese más absurda todavía la secuencia. Para redondear solo faltó que mantuviese a raya a una cobra a escupitajos, mientras se peleaba contra el zombie a dos manos, mientras que con la pierna derecha trataba de rescatar a un compañero que sea caia al tiempo que pilotaba, (no digo con que parte de su anatomía), el helicoptero de cuyo interior no paraban de salir serpientes venenosas.


No dará miedo, pero como chiste es cojonudo. Lo que me he reido con este juego no tiene precio.
ES-Cachuli escribió:
SpardaK escribió:Para RE2 en primera persona ya existe la versión "on rails" del Darkside Chronicles , y con eso ya debería ser suficiente....

A mi no se me ocurriría pedir un Quake o un Doom en tercera persona, porque le quitaría su gracia y su encanto...

Y si se quiere hacer un gran REmake del 2, cuanto mas se parezca "en esquema" al REmake del uno, mejor le irán las cosas y mas fiel sera al juego original....

No es lo mismo, en primera persona rollo RE7 ganas en exploración, tensión y sustos, pues ves lo mismo que ve el personaje, es mil veces más inmersivo. A mí me parecería un acierto total, los juegos de terror ganan muchísimos puntos al verlo en la vista del personaje que manejas. Y te limita la visión de un modo mucho menos artificial.

Pero vamos, que mientras no tenga cámaras fijas... es que no las aguanto ya. Eso de no ver lo que tengo en la puta cara no lo soporto, es lo más artificial del mundo. Para una peli estará muy bien pero jugar así es un horror. No digo que no metan algún trozo en cámaras fijas, por eso de la nostalgia y tal, pero todo el juego... uf. No. O cámara 3ª persona normal o en 1ª, y yo personalmente prefiero la 1ª.


Estamos deacuerdo en que no es lo mismo pero.... Es que los RE clásicos nunca han sido juegos de terror, sino de horror, los primeros RE no eran juegos de sustos o de pasar miedo, sino de sobrevivir y hacer frente a las amenazas con forma de zombie, son cosas muy distintas...

Y eso de que con la primera persona ganas exploración no tiene nada que ver con la cámara, la saga Killzone es en primera persona y no tiene nada de exploración, luego que este RE7 tenga mas tensión y de mas sustos y sea mas "inmersivo" debido a la cámara, pues podemos estar deacuerdo, en eso no hay ningún reparo....

Ahora cuando me venden el cuento chino de que este RE7 es como los clásicos, que es una vuelta a los orígenes, pues por ahí no paso.... [carcajad]

Sobre las cámaras fijas que no las aguantas, puedo entender que no te gusten y te lo respeto, a mi me gustan, pero no a todo al mundo le tiene que gustar, como me puede pasar a mi con otras cosas, pero que me gusten a mi o a cualquiera no tiene nada que ver con la nostalgia, Until Dawn utiliza cámaras fijas y semi-fijas, y le queda de maravilla, eso a mi parecer le da cierto encanto artisticamente, y ademas le da una oportunidad de lucir escenarios mas detallados....

Es un recurso mas como otro cualquiera, la cámara fija tiene diferentes "activos", no es solo no ver por donde vienen los enemigos, sino también a la hora de esquivarlos, es mas fácil esquivar a los enemigos en primera persona, o en tercera persona, que con una cámara fija, tampoco es lo mismo a la hora de disparar, (Que con disparar a la cabeza ya lo tenemos todo arreglado) y ademas ese tipo de cámara le da cierto aire de aventura gráfica, y con eso ganaba muchos enteros....

Es que es un poco cansino que todos los juegos tengan que llevar o primera o tercera persona, y al final todo se vuelve muy genérico; y luego los juegos en 2D que pasa? Hoy en día se siguen haciendo juegos en 2D y no hay ningún problema, y son juegos que se ven también muy bien de esa manera y tienen su gracia de esta forma, y la cámara fija no deja de ser lo mismo, seria un soplo de aire fresco y no estaría nada mal que la usaran mas a menudo....
@San Telmo 2

posiblemente ese fue nuestro problema no tener un colega a mano y muchsa maria para asimilarlo mejor

eso si por lo que has contado aun te quedan horas y horas de risas por delante
EL Resident Evil 7 no puede ser el que mas se acerca a los origenes por una simple y llana razon, por que tiene una estetica de Silent hill no de Resident Evil, los RE siempr ehan tenido una ambientacion de pelicula de serie B, han sido bastante coloristas en su estetica aun siendo juegos oscuros, y eran juegos que transmitian su "miedo" no tanto por la ambientacion como por la situacion, ademas de que las camaras cinematograficas daban un gran plus a la ambientacion, ¿artificial?, es un juego, todo es artificial, tambien es artificial prepararte los sustos en los juegos de 1º persona, los "jumpscare" o como coño se llamen son lo mas artificial que se puede meter en un juego de miedo.

Nadie se atreveria a decir que un Silent Hill es un Silent Hill si en lugar de su estetica, de sus enemigos metieran enemigos y escenarios sacados directamente del Resident Evil 2, se podria decir que se parece, pero poco mas, por que una cosa es meter una mecanica nueva, como paso en el SH ese de Wii, donde tenias que correr y esconderte pero respetando mas o menos todo lo demas (no lo he jugado asi que tampoco pongo la mano en el fuergo), pero ya entendeis lo que quiero decir.

Yo prefiero mil veces la ambientacion que dan las camaras fijas cinematograficas a la impersonalidad que crea con el protagonista la 1º persona, yo me acordare toda la vida de Jill de Crish, de Claire y de Leon, pero lo mas probable es que nadie se acuerde en un futuro del prota de este Resident Evil al ser "nosotros" como basicamente pasa con casi todos los juegos de 1º persona, donde o el prota tiene una personalidad super exagerada (como Duke) o nada.
Yo si y si SH de wii aunque cambia la jugabilidad por huir esconderse y alguna otra cosa mas se sigue sintiendo como un Silent hill diferente a los demas si cierto pero un Silent hill al fin y la cabo

del mismo modo que los outbreak o los chronicles survivor son RE distintos pero Residents asl fin y al cabo y en algunos de ellos tambien jugamos en 1º persona


Este RE7 aparte de sentirse distinto no se siente como si estubieras jugando a un RE

sobre la memoria estoy totalmente deacuerdo

el unico pj "memorable" de este nuevo tipo de juegos de miedo de moda y que se recordara es el de alien Isolation y porque es la hija de Ripley (o la propia Ripley en el DLC ) los otros son tan anonimos y aleatorios que ninguno sera recordado da igual que se llamen Joe Max bill o pepe y eso es un gran problerma porque si en un juego de terror/miedo/survival no empatizas con tu personaje malo
A todo esto.. es que le han metido fantasmas al RE7? en la demo me parecio ver una chica fantasma en el video de grabacion que en un segundo desapareció como si fuera las pelis insidious xD
THumpER escribió:A todo esto.. es que le han metido fantasmas al RE7? en la demo me parecio ver una chica fantasma en el video de grabacion que en un segundo desapareció como si fuera las pelis insidious xD


Es un evento aleatorio/secreto/gilipollez (entre otros) que sucede para poder conseguir una moneda que tendrá algún tipo de beneficio en el juego final. Pero eh, que RE7 no tiene nada que ver con PT [qmparto]
A estas alturas de la pelicula no te extrañe [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Spark89 escribió:
THumpER escribió:A todo esto.. es que le han metido fantasmas al RE7? en la demo me parecio ver una chica fantasma en el video de grabacion que en un segundo desapareció como si fuera las pelis insidious xD


Es un evento aleatorio/secreto/gilipollez (entre otros) que sucede para poder conseguir una moneda que tendrá algún tipo de beneficio en el juego final. Pero eh, que RE7 no tiene nada que ver con PT [qmparto]


Joder si es que mas calco a PT no puede ser xDDD
Muy deacuerdo con las palabras de @Nuku nuku , mismamente iba a decir que el survivor pese a ser en primera persona, se seguía viendo y notando como un Resident Evil, (Aunque no como uno tradicional lógicamente) y lo mismo pasa con los Chronicles, Outbreak e incluso los Revelations...

Y muy acertado y muy bien descrito lo de los personajes en primera persona, es muy cierto que no "suelen" ser muy característicos, aunque siempre hay alguna excepción, pero la mayoría de juegos con esta perspectiva adolecen como muy bien has apuntado de cierta impersonalidad, al ser "mas nosotros" los protagonistas....

Spark89 escribió:
THumpER escribió:A todo esto.. es que le han metido fantasmas al RE7? en la demo me parecio ver una chica fantasma en el video de grabacion que en un segundo desapareció como si fuera las pelis insidious xD


Es un evento aleatorio/secreto/gilipollez (entre otros) que sucede para poder conseguir una moneda que tendrá algún tipo de beneficio en el juego final. Pero eh, que RE7 no tiene nada que ver con PT [qmparto]


Parece que usted también ha visto el puzzle de la moneda a lo P.T Style... [sonrisa]
Hey pero que estamos ante un RE clasico pero en 1º persona eh que no se os olvide [carcajad]


porcierto lo de la moneda es verdad que encontrandola en la demo obtienes algun bonus del juego final ? y eso como lo aplicaran conservando la partida guardada o algo asi ? donde lo explican ?
Tukaram escribió:posiblemente ese fue nuestro problema no tener un colega a mano y muchsa maria para asimilarlo mejor

Yo lo jugué en cooperativo, y fue la única razón por lo que no dejé el juego a medias, porque ganas no faltaron, no xD


Ho!
Tukaram escribió:Hey pero que estamos ante un RE clasico pero en 1º persona eh que no se os olvide [carcajad]


porcierto lo de la moneda es verdad que encontrandola en la demo obtienes algun bonus del juego final ? y eso como lo aplicaran conservando la partida guardada o algo asi ? donde lo explican ?


Sí, conservando la partida guardada de la demo. No se sabe que efecto tendrá pero hay varios tipos de monedas por lo que cada moneda podría mejorar una "característica" del juego como curación, daño, defensa...

http://kotaku.com/resident-evil-7-demo- ... 1789687485

Y las diferentes monedas (extras por reservar)

Imagen
Nuku nuku escribió:EL Resident Evil 7 no puede ser el que mas se acerca a los origenes por una simple y llana razon, por que tiene una estetica de Silent hill no de Resident Evil, los RE siempr ehan tenido una ambientacion de pelicula de serie B, han sido bastante coloristas en su estetica aun siendo juegos oscuros


Hombre, el remake y el Zero no es que fuesen muy coloridos. Yo este RE7 lo veo más similar a estos que a los originales de PSX.
Alex-Redfield escribió:
Nuku nuku escribió:EL Resident Evil 7 no puede ser el que mas se acerca a los origenes por una simple y llana razon, por que tiene una estetica de Silent hill no de Resident Evil, los RE siempr ehan tenido una ambientacion de pelicula de serie B, han sido bastante coloristas en su estetica aun siendo juegos oscuros


Hombre, el remake y el Zero no es que fuesen muy coloridos. Yo este RE7 lo veo más similar a estos que a los originales de PSX.



cuando dice coloridos entiendo yo que se refiere a que no son juegos echos en torno a escalas de grises y marrones

aunque sean oscuros y tetricos si te fijas la mansion esta llena de colores vivos alfombras rojas cuadros zonas lujosas llenas de estatuas zonas verdes y cosas asi

en cambio en RE7 es todo marrones y Mugre
Capell escribió: pero lo que está claro es que RE7, excepto por la perspectiva, es el mejor acercamiento a los RE clásicos que se ha hecho desde RE0.


Te has debido saltar unas cuantas entregas de la saga desde el 0.
@tauchachol ¿Como por ejemplo...? Porque mira que me gustan los Revelations, pero ni esos, que son los que mas se acercan, se parecen en nada.

@Nuku nuku Aun está por ver el 100% de los enemigos, pero si nos ponemos así los Revelations también son 0 RE, ¿o me vas a decir que el primer Revelations tiene enemigos tipo RE, si son prácticamente tipo Silent Hill? ¿O Resident Evil 4, que tiene a granjeros de enemigos? Los zombies se dejaron de lado a partir de RE4, así que todo lo de ahí no tiene "estética RE". Ahora, en cuanto a elementos jugables, es lo mas parecido que he visto con respecto a los clásicos, dicho incluso por revistas especializadas que han tenido la posibilidad de jugarlo durante unas 5 horas (y dudo yo que todas se hayan puesto de acuerdo "por los billetes", que con RE6 bien que dijeron que habían tirado para la acción).
Capell escribió:@tauchachol ¿Como por ejemplo...? Porque mira que me gustan los Revelations, pero ni esos, que son los que mas se acercan, se parecen en nada.


Los Outbreak se me parecen cien mil veces mas a los primeros Residents que lo que he visto del 7.
Pero vamos, tambien apostaria antes por los Revelations que por el 7.

Quizas el resultado final me de otras sensaciones, pero ahora mismo me sigue sin recordar a los clasicos demasiado y no me termina de convencer.
Revelations 1 Hunters y Tyrant enemigos RE 100% (vamos mas resident imposible Xd )

RE4 no hay hunters o zombies pero los perros los garradores los novistators o los regenerators son enemigos que casan perfectamente en un Resident evil igual que lo hacian los drain deimos o las plantas del RE 2 y 3

y los enemigos no son lo unico que hace a un juego tener estetica RE

El barco del Revelations 1 es un escenario con estetica RE al 100% tetrico oscuro pero a su vez lujoso y vistoso como las mansiones de la saga

y en RE4 el castillo o la isla del final y su laboratorio tambien encajan mucho mejor en la estetica Re que la mansion de la mugre de los Trap eso si parece sacado de un Silent hill

rejuegate los revelations anda porque decir que no se parecen en nada a un Resident evil para defender el RE7 te esta jugando mala pasada la memoria XD
@tauchachol Fallo mío, creía que los Outbreak salieron antes que RE0. Si es así, retiro lo dicho y digo que desde REO2, RE7 es lo mas parecido a un RE clásico.

Tukaram escribió:RE4 no hay hunters o zombies pero los perros los garradores los novistators o los regenerators son enemigos que casan perfectamente en un Resident evil igual que lo hacian los drain deimos o las plantas del RE 2 y 3


Y los zombies de RE7 también pegan mucho en la franquicia, ya que son muy parecidos a los zombies de sanguijuelas de las primeras entregas. Y la familia Baker ya se verá.

Respecto a lo de lujoso y tal, en el propio REmake (no recuerdo si en el RE original también) hay zonas que son prácticamente idénticas a lo visto en RE7, y ya se ha dicho que la casa será una mansión, quizá no tan lujosa como la Mansión Spencer pero vamos, que sea mas o menos lujosa lo veo una tontería.

Tukaram escribió: rejuegate los revelations anda porque decir que no se parecen en nada a un Resident evil para defender el RE7 te esta jugando mala pasada la memoria XD


Tu piensas eso y yo pienso justamente lo contrario, que tu intentas echar mierda a RE7 porque no te gusta su estética o perspectiva. REvelations me lo pasé 4 veces en 3DS consiguiendo el 100%, tanto del modo singleplayer como del modo multijugador y no, no me parece un Resident Evil clásico para nada.

Habiendo 3 tipos de RE como hay, para mí sería así:

RE clásico: RE, RE2, RE3, RE0, REmake, REO, REO2, RECV.

RE moderno: RE4, RE5, RE6

RE intermedio: REvelations 1 y 2

Y RE7, aun sin ser idéntico, tengo claro que entraría mas dentro de los primeros que de cualquier otro grupo.
Ahora que mencionáis los outbreak, cambio mi anterior respuesta y digo que un Outbreak en primera persona, con personajes personalizables (que nadie me venga con que los protagonistas esos tienen personalidad o carisma porque me descojono) sería la puta bomba.

El no more room in hell lo menciono alguien en algún lado pero es que apesta a mod cutre del half life 2 (básicamente porque lo es). No me vale. Tampoco el l4d, que mola y tal pero es mucho más arcade.
Ya veremos si esos bichos son zombies sangijuela o ouroboros o a saber que son

la unica zona identica a lo visto en RE7 es la caseta donde vive lisa trevor pero eso es UNA CASETA de una sola habitacion de 2x2 no todo un edificio entero por lo tanto no es algo determinante para nada

y no no es una tonteria lo del lujo porque las sensaciones que proporcionan una mansion lujosa y tetrica por estar abandonada sin saber porque a una mansion guarra y llena de mierda donde puedes pillar el tetanos solo con abrir una puerta no son ni por asomo comparables XD

por no decir el tema de puzles o incluso trampas por precisamente cambiar lujo por roña hace que dificilmente podamos ver puzles basados en mover estatuas o revisar cuadros y cosas asi tipicos de un RE clasico y en este los puzles estaran basandose mas en mover palancas oxidadas cajas y cosas asi

porcierto ya cansas con lo de echar mierda aver si aprendes a diferenciar entre no darte la razon y decir RE7 no tiene pinta de Re survival clasico con una ambientacion mas propia de SH que de RE entre otros detalles a echar mierda sobre un juego vamos la diferencia entre ambas cosas es muy considerable


sobre el Rev si el barco no te parecio una mansion spencer bajo el agua y los hunters el Tyrant no te parecieron enemigos 100% resident evil me da que te toca pasarte el Revelations poir 5º vez al 100% aver si a la 5º ves los parecidos entre un RE clasico y el revelations parecidos que aun no has visto por lo que se ve

que ademas aki nadie ha dicho que los Revelations sean RE clasicos si no que tiene mas elementos de RE que RE7 que es algo muy distinto

y desde luego si RE rev no te parece un RE clasico lo que no veo sentido es que digas que RE7 si lo ves como tal cualdo las diferencias con los clasicos aun son muchisimo mas evidentes y grandes que entre los Rev y los primeros de la saga

Salu2
El problema de RE7 va mucho mas allá de algunos aspectos concretos como lo de los enemigos, o el tipo de escenario, (ojo, que también), sino de su clara intención, la intención de parecerse a juegos tipo Outlast, P.T, y demás juegos del mismo genero, es un cumulo de detalles, detalles que pasan mas desapercibidos como que en los clásicos suene una melodía para ambientar y darle un trasfondo a cada habitación (En algunas momentos no sonaba como presagio de intriga-sorpresa) cuando RE7 tendrá que jugar constantemente con los silencios para que haya tensión y sustos.... Y ese es uno, pero son varios los detalles que se van sumando y que en su conjunto lo hacen muy distinto de lo que eran los RE clásicos....

@Capell Solo por curiosidad y para que me quede del todo claro tu postura;

Tu piensas eso y yo pienso justamente lo contrario, que tu intentas echar mierda a RE7 porque no te gusta su estética o perspectiva. REvelations me lo pasé 4 veces en 3DS consiguiendo el 100%, tanto del modo singleplayer como del modo multijugador y no, no me parece un Resident Evil clásico para nada.

Habiendo 3 tipos de RE como hay, para mí sería así:

RE clásico: RE, RE2, RE3, RE0, REmake, REO, REO2, RECV.

RE moderno: RE4, RE5, RE6

RE intermedio: REvelations 1 y 2

Y RE7, aun sin ser idéntico, tengo claro que entraría mas dentro de los primeros que de cualquier otro grupo.


Dices que Revelations no tiene nada de clásico, pero luego lo enmarcas o categorizas como RE "intermedio", podrías explicármelo...? :-?
Es que por "RE intermedio" yo entiendo que es algo que tiene cosas de uno y otro estilo (RE clásico / RE moderno), pero igual te refieres a otra cosa y yo no me enterado de nada [+risas] , te lo comento para que puedas aclararlo....

PD: En mi caso tengo el platino del REvelations (Solo me falta completar el juego en la dificultad mas alta) a punto de caramelo....
Esa es otra soy solo yo o cada vez la BSO de los Resident es menos Resident ?
Alex-Redfield escribió:
Nuku nuku escribió:EL Resident Evil 7 no puede ser el que mas se acerca a los origenes por una simple y llana razon, por que tiene una estetica de Silent hill no de Resident Evil, los RE siempr ehan tenido una ambientacion de pelicula de serie B, han sido bastante coloristas en su estetica aun siendo juegos oscuros


Hombre, el remake y el Zero no es que fuesen muy coloridos. Yo este RE7 lo veo más similar a estos que a los originales de PSX.


Me refiero a lo que dice Tukaran, los resident evils son oscuros, muy oscuros, abusan del negro, pero dentro de esa oscuridad hay muchos colores, marrones, rojos, verdes, azules, tambien en los enemigos, por ejemplo Rancon City en el 2, es una ciudad con mucho color, muchos rojos, muy viva, ocura si, pero viva, en el 3 es mas marron, el Zero si que es menos vivo, mas marron todo, los Silent Hill o PT son juegos de colores grisaceos, como dice Tukaran casi en escalas de grises muchas veces, y este RE7 da esa sensacion, y por eso ya de por si no parece parte de la saga, si no de la saga de los Silent Hill, que tambien tienen colores cierto, pero el PT era super gris, y este es super gris.

@Capell

Los enemigos de revelations en su mayoria siguen la estetica de los BOW de resident evil con mas o menos inspiracion en sus diseñosl, pocos quedan fuera de esa estetica de "criaturas mutadas/experimentos", comparalas con las de cualquier Silent Hill donde dan un aspecto grotesco, absurdo, de criaturas locas e irreales, como dices esta por ver que acaban saliendo en PT digo en Resident Evil 7, pero si ves 4 images del juego lo 1º que vas a pensar es en cosas de espiritus, fantasmas y en cabeza piramide, no en Hunters o Zombies.
@Nuku nuku Seras tú, cuando presentaron el juego, antes de que dijeran que era un RE esperaba una franquicia nueva, ni me recordaba a Silent Hill ni a Resident Evil. Sin embargo, el bicho que hay en la demo de RE7, para mi es 100% RE y muy acorde con lo que vendría a ser un BOW. Los zombies de RE7 me recuerdan mucho a los zombies sanguijuelas. Así que no, no me recuerda a Silent Hill en absolutamente nada y no, no veo donde están las "historias de fantasmas y tal", no veo nada paranormal, todo lo que se ve puede ser cosa de virus y tal.

@SpardaK

No me parece un Resident Evil clásico para nada.


¿De verdad esto lo interpretas como un "no tiene nada de RE clásico"? Para mi REvelations NO es un RE clásico, lo cual no quita que tenga algún que otro elemento. Tiene algo de backtracking y exploración y una ambientación mas tirando para los clásicos, pero el desarrollo de niveles, munición y todas esas cosas tiran mas para el lado de los RE modernos. Es decir, que no sea un RE clásico no significa que no tenga algunas características.
Yo creo que empiezo a entender un poco la posición de @Capell. Él cree que este 'RE7' es más 'RE' porque lo compara con los 'RE' modernos, y vale, sí, en ese sentido yo creo que tiene más condimentos clásicos, peeeeero, digo esto porque considero que los 'RE' modernos no tienen prácticamente nada de 'RE', así que a poco que una nueva entrega recupera algún elemento de las entregas clásicas ya es más que lo que hacían los otros.
Esto es igual que cuando muchos decían que el primer 'Revelations' volvía un poco por sus fueros, cuando es un quiero y no puedo a años luz de las entregas clásicas.


Ho!
@Sabio Si eso es lo que llevo diciendo desde hace la hostia de tiempo xD De preferir, prefiero mil veces a este RE7 que un RE6.5 porque me recuerda en mucho mayor medida a la jugabilidad clásica. ¿Que habría preferido cámaras fijas y tal? También lo digo. RE7 me parece una muy buena opción si la alternativa hubiera sido seguir la línea de RE6.

Es mas, si es que ya lo he dicho mas de una vez, habrá que ver argumentalmente y tal por donde tiran, pero tanto en estética como en jugabilidad parece un acercamiento mas que digno a lo que fue la saga en su momento. Los enemigos (quitando a los Baker, que habrá que ver que explicación dan) me parece que concuerdan bastante con el lore de la saga (hablando por los zombies que se han visto hasta ahora y por la criatura de la demo). Vamos, que para mi es una opción muy acertada por parte de CAPCOM aunque hubiera preferido un REmake pero con historia nueva, mejores gráficos y tal.

Lo que pasa es que no puedo estar de acuerdo con los que dicen que "si es un Silent Hill, si es un tal o un cual" cuando el 99% de esos comentarios van solo por lo que fue PT y porque este tenga cámara en primera persona.
@Capell, entiende que muchos seguimos viendo una distancia tremenda (e incluso insalvable) como para considerar esto como un 'RE' clásico, incluso remotamente.


Ho!
Capell escribió:
@SpardaK

No me parece un Resident Evil clásico para nada.


¿De verdad esto lo interpretas como un "no tiene nada de RE clásico"? Para mi REvelations NO es un RE clásico, lo cual no quita que tenga algún que otro elemento. Tiene algo de backtracking y exploración y una ambientación mas tirando para los clásicos, pero el desarrollo de niveles, munición y todas esas cosas tiran mas para el lado de los RE modernos. Es decir, que no sea un RE clásico no significa que no tenga algunas características.


Pues un poco si, discúlpame si te he malinterpretado, pero es la sensación que me has dado....

Habiéndolo explicado comprendo lo que quieres decir, y ya ha quedado del todo aclarado....

Y es mas te digo que estoy deacuerdo con lo de que REvelations no es como un RE clásico de los de antes, ni tampoco RE7, pero estoy en la linea de Tukaram, me parece que REvelations tiene mas cosas en común con los RE clásicos que esta séptima entrega....

Lo que pasa es que no puedo estar de acuerdo con los que dicen que "si es un Silent Hill, si es un tal o un cual" cuando el 99% de esos comentarios van solo por lo que fue PT y porque este tenga cámara en primera persona.
Es que no tienes porque estar deacuerdo, pero no me digas que el puzzle de la moneda no encajaría para nada en el concepto de un silent hill, porque la inspiración en P.T es bastante clara y evidente....
Pues para mi RE4 tiene mas aire a RE que este RE7 cuando ambos cambiaron totalmente de genero. Y cuando digo que tiene mas aire a RE no digo que sea 100% RE ya que cosas como las oleadas de enemigos o la accion con el helicoptero y tal sobran. Pero tambien posee ciertos elementos que en mi opinion ligan mas con RE que el septimo juego.
@Sabio Yo tampoco lo considero estríctamente un RE clásico, pero digamos que se situaría entre los "intermedios" y los "clásicos" a mi modo de ver, ya que tiene mas elementos clásicos que modernos, bastantes mas.
Hombre Capell tienes que reconocer que si SH PT no hubiera causado tanto revuelo RE7 no seria asi ni de coña (es mas posiblemente la habrian cagado otra vez con un nuevo RE6 )

y como han dicho hay cosas que son totalmente PT descaradisimas en la demo
@Capell, por lo mostrado yo no veo este juego como nada intermedio, para ser algo intermedio tendría que tener conceptos que aúnan ambas partes (el primer 'Revelations' sí me lo parece, quedando en tierra de nadie), y esta entrega lo que tiene es cuatro conceptos característicos de las entregas clásicas, y conceptos que se desentienden totalmente, como ocurrió en su día con el 4.
Que sea más o menos 'RE' que las entregas modernas no quita que siga sin considerarlo como un 'RE', como me ocurre con las entregas modernas.


Por cierto, el 'Revelations 2', de momento me recuerda más a 'The last of us' (salvando las distancias), que a un 'RE' xD


Ho!
Capell escribió:@Nuku nuku Seras tú, cuando presentaron el juego, antes de que dijeran que era un RE esperaba una franquicia nueva, ni me recordaba a Silent Hill ni a Resident Evil. Sin embargo, el bicho que hay en la demo de RE7, para mi es 100% RE y muy acorde con lo que vendría a ser un BOW. Los zombies de RE7 me recuerdan mucho a los zombies sanguijuelas. Así que no, no me recuerda a Silent Hill en absolutamente nada y no, no veo donde están las "historias de fantasmas y tal", no veo nada paranormal, todo lo que se ve puede ser cosa de virus y tal.

@SpardaK

No me parece un Resident Evil clásico para nada.


¿De verdad esto lo interpretas como un "no tiene nada de RE clásico"? Para mi REvelations NO es un RE clásico, lo cual no quita que tenga algún que otro elemento. Tiene algo de backtracking y exploración y una ambientación mas tirando para los clásicos, pero el desarrollo de niveles, munición y todas esas cosas tiran mas para el lado de los RE modernos. Es decir, que no sea un RE clásico no significa que no tenga algunas características.



Pues que quieres que te diga, sere yo, que la mayoria de los fans de siempre piensen mas o menos lo mismo sera seguramente casualidad. Pero oye, que si a ti te gusta lo que estan haciendo con el 7 fantastico, a los demas por desgracia...
Nuku nuku escribió:
Capell escribió:@Nuku nuku Seras tú, cuando presentaron el juego, antes de que dijeran que era un RE esperaba una franquicia nueva, ni me recordaba a Silent Hill ni a Resident Evil. Sin embargo, el bicho que hay en la demo de RE7, para mi es 100% RE y muy acorde con lo que vendría a ser un BOW. Los zombies de RE7 me recuerdan mucho a los zombies sanguijuelas. Así que no, no me recuerda a Silent Hill en absolutamente nada y no, no veo donde están las "historias de fantasmas y tal", no veo nada paranormal, todo lo que se ve puede ser cosa de virus y tal.

@SpardaK

No me parece un Resident Evil clásico para nada.


¿De verdad esto lo interpretas como un "no tiene nada de RE clásico"? Para mi REvelations NO es un RE clásico, lo cual no quita que tenga algún que otro elemento. Tiene algo de backtracking y exploración y una ambientación mas tirando para los clásicos, pero el desarrollo de niveles, munición y todas esas cosas tiran mas para el lado de los RE modernos. Es decir, que no sea un RE clásico no significa que no tenga algunas características.



Pues que quieres que te diga, sere yo, que la mayoria de los fans de siempre piensen mas o menos lo mismo sera seguramente casualidad. Pero oye, que si a ti te gusta lo que estan haciendo con el 7 fantastico, a los demas por desgracia...

Es gracioso que ahora recurráis a "la mayoría de los fans" cuando absolutamente todo el que ha jugado a la versión final (o casi final) del juego coincide en que es un auténtico RE clásico con 2 elementos modernos: la cámara y el sigilo. No solo coinciden en que es un buen RE de corte clásico, sino que además es un juegazo. Que si todo el juego es como las 5 horas de juego que han jugado (y no una demo viral) va a ser un auténtico 10/10.

Que yo entiendo que haya escepticismo con CAPCOM, pero joder, una cosa es escepticismo y otra cerrarse en redondo porque sí, porque no tiene cámaras fijas ni casoplones de lujo.

Que además ni si quiera sabemos las localizaciones que tiene el juego (algún gracioso ha soltado spoilers en el hilo de PS4 pero los he evitado), ni quiero saberlas. Todos asumís ya que hay fantasmas y cosas paranormales cuando es evidente que buscan despistar y no contar todo el juego con la demo y los trailers.

Cojones, es que algunos queréis que os cuenten el final ya. Yo me alegro de que no. Que no quiero otro The Evil Within que antes de salir el juego ya me había comido el 90% de los spoilers importantes.
@Nuku nuku Te voy a hacer una pregunta muy simple:

2 Opciones:

Resident Evil 7 a lo Resident Evil 6

o

Resident Evil 7 tal y como está ahora


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