[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

ya esta arreglado. Decia que no entendia ingles y que gracias =)

jejejeje

mini update!

Como no podiamos sacar el tornillo que sujetaba el cigueñal, tuvimos que ir a un taller a mendigar sus herramientas, y con su ayuda y en 2 segundos (literalmente) ya estaba resuelto. De vuelta a casa:

Imagen

fuimos a por arena para la maquina de limpiar que ha fabricado alex y aqui el primer resultado. Nada mal para ser un invento casero! el funcionamiento es muy simple y lo comentare el fin de semana, basicamente se rocia la pieza con arena fina a alta presión. Esta cae en un embudo, se devuelve al deposito y repetimos. Ignoramos la tolerancia que hay a los residuos, lo iremos descubriendo, el coste de la arena es anecdotico.

Imagen

sensacional! va a quedar el motor preciosisisimo :p

Al quitar el tornillo, ya podimos desmontar lo que faltaba, que era la bomba de aceite que hacia de tope y sacar el cigueñal, para terminar con ello el desmontaje total del motor. Aqui la bomba de aceite fuera y abierta:

Imagen

Al desmontar creemos que hemos roto el retén:

Imagen

Imagen

da igual porque ibamos a cambiarlo si o si, pero no tiene mucho sentido... lo mismo algo hicimos mal =(

Y al fin, todas las piezas listas para ser limpiadas, pesadas, analizadas y demás.

Empieza la operacion de corazon el fin de semana que viene! ole ole!

Imagen
enanon, por dios, los retenes se cambian siempre, ya tienes que estar muy mal de dinero para tener que ñapear un retén....

Qué cuesta ese retén ? 5 euros a lo sumo ?
7€, pero si no he dicho lo contrario. lo que he dicho es que lo hemos roto y no sabemos por que [carcajad]
Por díos hacia años que no entraba, y me alegro ver gente que aun se dedica y sabe lo que hace con la mecánica.
Yo llevo un año fatal porque tengo un rover coupe turbo y mañana lo voy a sacar de otro taller sin que supieran repararlo (tiene un problema de relenti en frío y creemos que es la centralita).

Sigue con ese proyecto que mola mucho hay poquitos de esos, yo lo conoci por una famosa serie anime :P
Yufiro escribió:Por díos hacia años que no entraba, y me alegro ver gente que aun se dedica y sabe lo que hace con la mecánica.
Yo llevo un año fatal porque tengo un rover coupe turbo y mañana lo voy a sacar de otro taller sin que supieran repararlo (tiene un problema de relenti en frío y creemos que es la centralita).

Sigue con ese proyecto que mola mucho hay poquitos de esos, yo lo conoci por una famosa serie anime :P


bienvenido otra vez!!!

ese rover creo que lo he conducido, en su version cabrio:

Imagen

ese no? jejeje, que gran coche, si alguien tiene un rover y no es ese, se ha equivocado [poraki]
Enanon escribió:
Yufiro escribió:Por díos hacia años que no entraba, y me alegro ver gente que aun se dedica y sabe lo que hace con la mecánica.
Yo llevo un año fatal porque tengo un rover coupe turbo y mañana lo voy a sacar de otro taller sin que supieran repararlo (tiene un problema de relenti en frío y creemos que es la centralita).

Sigue con ese proyecto que mola mucho hay poquitos de esos, yo lo conoci por una famosa serie anime :P


bienvenido otra vez!!!

ese rover creo que lo he conducido, en su version cabrio:

Imagen

ese no? jejeje, que gran coche, si alguien tiene un rover y no es ese, se ha equivocado [poraki]


Ese es el 16v no? mi padre lo tenia en version normal y tiraba un ridiculez. Lo jubilo hace poco.

salu2
IronArthur escribió:Ese es el 16v no? mi padre lo tenia en version normal y tiraba un ridiculez. Lo jubilo hace poco.


habia de todo supongo, el turbo andaba cosa mala.

hemos dejado hoy el motor en rectificados castilla, en cuanto salga de ahi empieza el montaje con video y explicacion!

de mientras os dejo para lo que sirve un 86:

https://www.facebook.com/renatofagundes ... nref=story

madre de dios, vaya técnica [mad] por eso no hay japos en la F1. los de verdad corren en sus montañas. Sato era un pringao.

y mirar lo que me ha llegado hoy, para hacer un regalo =)

Imagen

llavero con las watanabe :3
https://www.youtube.com/watch?v=nfiX-vdM_Y4

retransmitiendo en directo desde el garaje, mirar a ver si funciona porfa!
Enanon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nfiX-vdM_Y4

retransmitiendo en directo desde el garaje, mirar a ver si funciona porfa!


Se ve, algo borroso pero se ve ;)
Me acabo de meter y lo Acabáis de cortar, soy gafe
bueno pues veo que funciona, el próximo día lo montamos mejor jeje. que gracioso ha sido :D
http://www.hachirokuspain.com/index.php ... -preparado

hago un stop y os dejo un trueno a la venta, por si algun eoliano se siente con ganas [carcajad]

nuestro coche esta parado porque el motor sigue en el centro de rectificado, hasta que no salga de allí no podemos seguir =(

siento el parón!
Sneakpeak!

lo que ha llegado hoy!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

aaaaaay que ya no queda nadaaaaa!
Enanon escribió:http://www.hachirokuspain.com/index.php/coches-a-la-venta/47-se-vende-un-trueno-preparado

hago un stop y os dejo un trueno a la venta, por si algun eoliano se siente con ganas [carcajad]

nuestro coche esta parado porque el motor sigue en el centro de rectificado, hasta que no salga de allí no podemos seguir =(

siento el parón!



En Canarias se venden muchos Toyota Corolla Twin Cam 1.6, oséa un AE86, mismo motor, misma tracción y casi el mismo peso, pero con el volante a la izquierda como dios manda jeje. Si os vais a segundamano o alguna web de venta de coches, buscar Toyota Corolla del año 85-88 y os saldrán muchos a la venta.

aquí tenéis un ejemplo con una busqueda rápida (mala elección para el color pero bueno...)
http://www.segundamano.es/las-palmas/to ... s&st=a&c=4
nadie dice que no haya, pero lo interesante de eso es que es un trueno, uno de los 3 que hay en españa. si quieres uno asi... te toca traerlo de japon casi seguro, porque tampoco hay muchos por europa (alguno por inglaterra e irlanda)

es como las chicas, rubias y morenas hay muchas, pero pelirrojas.... uuuuuuh [amor]

bueno que, nadie dice nada del porton TRD que le hemos puesto?

esto es peor que una droga, una vez pones algo de toyota racing ya solo va a ir a peor... [+risas]
el porton es una pasada!!!! ya hay ganas de verlo pintadito y terminado!
peppymus escribió:el porton es una pasada!!!! ya hay ganas de verlo pintadito y terminado!


jojojojojojo tengo otro proyecto con unos colegas en el horno que vais a flipar cuando lo mostremos [poraki] [poraki] [poraki]

va a dejar esto al lado como una puta basura! [+risas] [+risas] [+risas]
Enanon escribió:
peppymus escribió:el porton es una pasada!!!! ya hay ganas de verlo pintadito y terminado!


jojojojojojo tengo otro proyecto con unos colegas en el horno que vais a flipar cuando lo mostremos [poraki] [poraki] [poraki]

va a dejar esto al lado como una puta basura! [+risas] [+risas] [+risas]


MAS DATOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Enhorabuena por el hilo, es genial!

Un trueno... PUFF, si tuviera el dinero lo compraba ipsofacto, algún día.. XD
os dejare un adelanto de lo que nuestro coleguilla yasid esta trasteando:

Imagen

Imagen

peppymus escribió:MAS DATOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


en cuanto pueda presentaros algo que sea identificable jajaja
Enanon escribió:http://www.hachirokuspain.com/index.php/coches-a-la-venta/47-se-vende-un-trueno-preparado

hago un stop y os dejo un trueno a la venta, por si algun eoliano se siente con ganas [carcajad]

nuestro coche esta parado porque el motor sigue en el centro de rectificado, hasta que no salga de allí no podemos seguir =(

siento el parón!


Será de UK, como todos XDDDD, pero bueno, como la gente está cegada....



Imagen

Espero que eso sea una broma ..........

La barra ahí de pega y todo.... y sin soldar nada del resto de la jaula..... .... juas.....
¬_¬

abrazaderas isofonicas... en una barra antivuelco?

eso y nada es lo mismo, no?
perdonarle la osadia de hacer una foto con la presentacion y no con la soldadura final, vaya desfachatez, hay que ver... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
pero total XD

si es solo un "prototipo" entonces me callo, pero joer, es que me recuerda una vez que quise poner una balda en una pared con 2 alcayatas y 2 hembrillas XD

(en mi descargo: tenia 12 años)
Enanon escribió:nadie dice que no haya, pero lo interesante de eso es que es un trueno, uno de los 3 que hay en españa. si quieres uno asi... te toca traerlo de japon casi seguro, porque tampoco hay muchos por europa (alguno por inglaterra e irlanda)

es como las chicas, rubias y morenas hay muchas, pero pelirrojas.... uuuuuuh [amor]

bueno que, nadie dice nada del porton TRD que le hemos puesto?

esto es peor que una droga, una vez pones algo de toyota racing ya solo va a ir a peor... [+risas]



Aquí en Las Palmas hay un chico que tiene un sprinter trueno japonés restaurado.... lo ví un día en la autopista y me quedé un buen rato detras y poniendome a su lado para verlo jeje, era una maravilla....

habéis visto este AE86 restaurado como el de Initial D con el volante a la izquierda??????????????????
http://www.hachirokuspain.com/index.php ... restaurado
latruchasuici escribió:habéis visto este AE86 restaurado como el de Initial D con el volante a la izquierda??????????????????
http://www.hachirokuspain.com/index.php ... restaurado


siii, una pasada! el dueño ha posteado po aqui alguna vez jeje.

una pena que tenga que venderlo, lo que no se es si tiene movimiento o algo, hace mucho que no se pasa por aqui.
Joder, DESAPARECE UNO UN MES y te pones a currar????, en serio???, me tiro un mes siguiendolo sin novedades y cuando me voy empiezas a moverte!!!!, ERES MALOOOOO, mala gente!!!, seguro que llevas barba y gafapasta jajajajajajaajaj.

Muy currado tio, le metido una ojeada rapida, a la tarde leere con calma las 20 paginas que me quedan.

Pero como mola tio, ya va cogiendo forma, estareis ultra contentos no???
bueno, a medias. jajaja.

los papeles se siguen complicando, el dueño ha desaparecido otra vez y nos falta uno mas...

por otro lado, el motor ya esta de vuelta del taller de rectificados, y esta listo para empezar a montar. dentro de poco un post de esos molones como el anterior, os dejo un adelanto:

Imagen

ya están todas las piezas, todos los segmentos, culata rectificada, válvulas rehechas, y en fin, todos los elementos de desgastes en bolsitas listo para montar! en un par de días ;)

la culata ha quedado nueva como veis en la foto (justo debajo del bloque del motor, la parte grande negra)
cuanto te ha salido el rectificado?
ElChabaldelPc escribió:cuanto te ha salido el rectificado?


menos de 100 pavos! la verdad que super majos, nos dejaron entrar a ver como trabajan, y nos ayudaron un montón. seguí las recomendaciones de tmaniak aquí y fuimos a rectificados castilla en el barrio de hortaleza

a falta de montar el motor muy contentos con el resultado y el precio!
menos de 100 €?! si te dejo mi coche y 1000€ por las molestias.... [+risas]
Enanon escribió:es como las chicas, rubias y morenas hay muchas, pero pelirrojas.... uuuuuuh [amor]

Off-topic
Te has dado una vuelta por Irlanda?, te hartarás y todo de ver pelirrojas de piel lechosa y pecosa. En UK también las hay en menor medida pero las hay
Por si las buscas http://www.pelirrojos.org/pelirrojos-en-el-mundo.php
ElChabaldelPc escribió:menos de 100 €?! si te dejo mi coche y 1000€ por las molestias.... [+risas]


en cuanto tengamos sitio en el garaje si quieres [sonrisa]
El motor ha quedado como nuevo. Me ha sorprendido que sea tan barato rectificar un motor.

A la espera de más novedades, saludos Enanon!!!
100€.... voy a tener que llevar mi chevy del '66 a rectificar [carcajad] [carcajad]


vaya coche del infierno [+risas]

yo tengo malas noticias, los casquillos del cigüeñal que venían en el pack no son los correctos, así que otro retraso de un par de semanas minimo hasta que nos manden los que son.

Imagen

putadón! [enfado1]
Enanon cada vez que escucho o leo ese nombre me recuerda el chaval del foro que restaurando un coche antiguo de esos to pepino desde dentro, vamos el overhaulin de Elotrolado
Felicidades compañero [tadoramo] [tadoramo]


Venia a poner este coche [sonrisa]
Que preciosidad, y el vano motor es [amor]
Coño no tenía ni idea de que hubiera fanáticos de los buenos por los coches en el foro jejejeje, he encontrado el post de casualidad buscando info de Initial D jajajaja

Estáis pegandoos un trabajón de los buenos :D y tieen todo muy buena pinta jejee, me subscribo al hilo pero estar atento a los progresos ^_^ y de paso os dejo aquí una afoto de mi cacharrín ;)

Imagen
Me alegro de que te fuera bien con la casa de rectificados que te recomendé.

Yo ya te digo, las veces que he ido allí me han tratado como a tí, son gente que le gusta su trabajo, trabajan muy bien y siempre componentes de calidad.
Pasaba por aqui ¬_¬ un post de restauración de este coche y yo sin saberlo [facepalm]

Bueno, decir que soy de Madrid y tengo varios coches de interés. Pero me falta uno, un ae86.

Compre ya un motor 20v tapa negra con todo para swap.

Mi idea es pillar un coupe, mas ligero y rigido que un hatchback.. total yo no necesito espacio en el maletero para llevar tofu y son mas baratos.

Vendo un corrado vr6 americano full para comprarlo asique si alguno quiere cambiar de aires se puede mirar, que ya he visto varios propietarios hachi´s han hablado en este post. Tb tengo para quitarme un 205 gti con papeles y jaula omp la buena soldada con refuerzos vano y un motor psa tct turbo hecho para ponerle.

Me suscribo al post

Saludos
Yep, pero lo mio no es un Hachi.... fué uno de sus principales rivales en los 80 ;) premio para quien me diga que coche es jias jias jias jias.
lunadiesel escribió:Tuyo es un nissan s12..

http://www.superstreetonline.com/featur ... -sx-turbo/



¡¡PREMIO!!! te he visto ateno eeeh, hasta en la Nissan me han dicho que no es un Nissan [poraki]
Peor es ir a la Mazda con un RX7.. Te dicen que no lo tocan, que lo único pedir un motor nuevo a japon y montarlo [noop]
Estoy de veraneo, os pongo al día en cuanto vuelva. Eres quien me ha agregado a face? Luna.

Un saludis
lunadiesel escribió:Peor es ir a la Mazda con un RX7.. Te dicen que no lo tocan, que lo único pedir un motor nuevo a japon y montarlo [noop]


Jajajajja, ya ves, si es que estos mecánicos modernos..... a mi me dijeron en la Nissan, que esto era un toyota ¬_¬ y les digo ¿es que no ves la insignia? y van y me responden que se lo habré pegado yo [qmparto]

Enanoooooooon disfruta las vacaciones jejejeje, te esperamos con ansia :)
Y leído jeje, la otra lo deje en la pagina 30 y pase a las 2 ultimas.

Bien, me alegra final repasarais el motor [oki] y mis 10 por todo el trabajo, yo soy un perro y mecánica lo hacen en taller pese tener sitio y amigos que saben.

Que envidia y ganas de tener el mio. Solo tengo el motor 20v para swap como te conte.
Tb consegui unas pinzas de Mazda rx7 fc que son 4pistones y se suelen montar mayoria preparaciones 86. FC turbo y atmosférico ambos llevan mismos frenos asique no tienen perdida, en ebay suelen estar por 100e.
Papeles como me temia aun parece no lo resolvistes, cuando al fin lo hagas porfa haz un miniresumen de todos los documentos necesarios de Portugal y pasos a seguir ya en España(y coste).
Ami el homologador que me miro para el fd me dijo hace año y medio que si lo traía de Portugal me lo metia por histórico, que por unos 1200e me lo matriculaba.

Asta pronto
931 respuestas