[Hilo restauracion coche] Pontiac Trans AM 5800 V8... El coche fantastico!

1, 2, 3
Bueno... hachirokuspain llega a un punto en el que yo no aguanto mas que alex siga con su juguete y yo haya vendido el mio para seguir con su AE86... y me he comprado otro coche.

NO va a ir para tan largo como ese proyecto, porque hemos aprendido lecciones y hemos comprado un coche en perfecto estado casi para que la cosa vaya volada. mejor pagar por algo un poco en buen estado que tardar 5 años.

empieza el juego, a ver quien adivina que es:

https://i.imgur.com/FJC1LGq.mp4

Edit:

os presento al bicho!

Imagen

Imagen

Imagen

El como lo compramos:
https://www.youtube.com/watch?v=4Ohx8yLhKf4



y que motor lleva esto?

una puta locura que por lo que me ha dicho mi primo traga lo que no esta escrito jajajaja.

V8 de 5.800CC que da.... no sabemos la potencia porque es un swap pero calculamos entre 300 y 400 cv [+risas]

Y cositas que lleva:

Diferencial trasero 3.42 gears-Auburn Posi unit with Eaton gears (que no lo habiamos visto, un autoblocante nuevo para mas pesadillas de alex jajaja)

All new polyurethane bushing and greaseable panhard rod, trailing arms, torque arm--new axles--new brakes/rotors
--Edelbrock RPM Aluminum intake
--Edelbrock 650 CFM carb
--Edelbrock cam and lifters--gives the engine a good sound but not an extreme cam
--Roller Timing Chain
--Shorty headers and Y Pipe
--Electric cooling fans--motor mounted cooling fan removed
--Battery relocated to trunk
--Remote mount cold air intake--filter located in front bumper/fender
--MSD Distributor/plugs/wires
--New headliner, sun visors, rear sail panels
--Fresh paint job--car has been under a carport and with a car cover since new paint
--New Alternator
--Tranny was gone through by a local tranny shop
--New front suspension bushings replaced with polyurethane



y la idea final?

pues claro:

Imagen


Modificaciones necesarias:

pasarlo a manual, los ratios de las cajas de cambios automaticas son de risa:
1: 3.059
2: 1.625
3: 1.00
4: 0.696

luego que si consumen la hostia, nos ha jodido!

pasarlo a inyeccion?! unos dicen si, otros dicen no...

y las modificaciones esteticas para KITT!

viniendo del AE86 donde cada pieza es un mundo, trastear en un general motors flipas lo facil que es. por ejemplo:

Caja manual: https://www.hawksmotorsports.com/camaro ... rsion-kit/

Body parts, el capo para kitt, y el aleron saldran de Frank's Pontiac Parts: https://www.frankspontiacparts.com/used ... ansam3.htm

kit para pasar a inyeccion: https://www.holley.com/products/fuel_sy ... _tbi_kits/

y las piezas caracteristicas de kitt aun no hemos decidido porque hay que ver si season 1 y 2, 3, 4... los scanners depende del fabricante van bien en uno u otro... etc.
docobo escribió:Un 944?


No tiene el nervio del centro ni las tomas de aire del capó.

¿El video lo has grabado tú? ¿Estás en USA?

EDIT: No creo, pero ¿Plymouth?
BeRReKà escribió:
docobo escribió:Un 944?


No tiene el nervio del centro ni las tomas de aire del capó.

¿El video lo has grabado tú? ¿Estás en USA?

EDIT: No creo, pero ¿Plymouth?


he mandado a un aventurero a una nueva quest. y esta grabado por el de hace 2 horas

me ha gustado el 944, el color llamaba a ello, pero no.

y tampoco berreka!
alan wake GKL escribió:Pontiac?


ding ding ding :p
pontiac firebird trans am

Imagen

pd. "burrada 80tera" y faros escamoteables cantaba MUUUUCHO.

conste que lo deduje antes de leer a alan wake.
@Enanon XD XD XD es que no sé por qué me vino a la cabeza "el coche fantástico" al ver salir los faros y el gran capó delantero [+risas] [+risas] [+risas]


Bonito trasto, ya iré viendo cómo avanza la cosa [toctoc] [toctoc]
Sabía que era el coche fantástico y no soy nada experto en coches, esa línea en el capó... esas imágenes se quedan grabadas para siempre :p
GXY escribió:pontiac firebird trans am

conste que lo deduje antes de leer a alan wake.


jajajaja. mira que vi 8 posts ultima respuesta GXY y no habias comentado en este, pero en mi cabeza eras uno de los aspirantes a acertar :p :p :p

os presento al bicho en el post principal ya
dark_hunter escribió:Bravo XD


los nervios dark! llevo 2 dias sin pegar ojo y una ansiedad que flipais XD XD XD

bueno admito que la idea siempre ha sido hacer un kitt... pero esta MUY guapo, recien pintado y me da un poco de penilla...

NWOBHM escribió:Sabía que era el coche fantástico y no soy nada experto en coches, esa línea en el capó... esas imágenes se quedan grabadas para siempre :p


ya, pues asi estoy, que llevo 25 años detras de ese coche. es casi peor que el shenmue 3 [+risas]

y la primera aventura ya ha ocurrido:

el coche no tiene matriculas

resulta que en estados unidos puedes ir 6 semanas sin matriculas despues de comprarlo, pero no lo sabiamos y claro, mi primo iba cagadisimo. el coche estaba a 600km de su casa y se fue en avion a primera hora de la mañana, quedo con el tio lo paga y segun se lo lleva, sale en la primera area de descanso y me manda un audio: tio tio tio que el coche no tiene matriculas, que coño hago! tengo que cruzar el desierto y no tengo nada, cartera movil y punto, y si me paran? que coño hago tio.

y entramos mazo en panico jajaja [poraki]

luego vimos este articulo y se nos paso un poco el miedo:

https://www.motorpasion.com/mercedes/po ... a-resuelto

pero vamos, un poco cagado todo el viaje, y al final en su casa le estuvieron persiguiendo un rato los polis, imagino que alli si ven un coche sin matricula haran un check "trans am granate orden de busqueda? no? ok, que tire".

vaya leyes raras tienen cojones
Enanon, eres mi héroe. Si después de eso te haces la furgoneta de El Equipo A, te ofrezco matrimonio y todo.
MaxVB escribió:Enanon, eres mi héroe. Si después de eso te haces la furgoneta de El Equipo A, te ofrezco matrimonio y todo.

¿Y si además se curra el de Regreso al futuro?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Se que perderia la esencia, pero ese coche, sobre todo si va a acabar siendo un KITT mereceria ser electrificado, en ese pedazo capo hay sitio de sobra para unas cuantas baterias.
un amigo de mi padre lleva toda la vida dedicada a la mecanica de los coches americanos, (este fin de semana hay una concentracion en Platja d'Aro de coches americanos, si te interesa este tema hay muy bien ambiente, mucho ruido y pepinazos) ha tenido unos cuantos de Pontiac, en rojo y negro principalmente
tambien Coverttes que le encantaban, los americanos son 100 veces mas bonitos que cualquier modelo europeo, asi que me das mucha envidia XD
MaxVB escribió:Enanon, eres mi héroe. Si después de eso te haces la furgoneta de El Equipo A, te ofrezco matrimonio y todo.


seguiremos solteros pues, no soy nada fan del equipo A. aqui con esto acaba mi aventura, ni deloreans, ni ecto1 ni nada mas. un AE86 y un KITT ya es suficiente friskismo para toda una vida jajaja.

daisakute escribió:Se que perderia la esencia, pero ese coche, sobre todo si va a acabar siendo un KITT mereceria ser electrificado, en ese pedazo capo hay sitio de sobra para unas cuantas baterias.


no creas que sobra sitio, que son casi 6 litros de motor. ni una foto dle vano tengo aun!

vicodina escribió:un amigo de mi padre lleva toda la vida dedicada a la mecanica de los coches americanos, (este fin de semana hay una concentracion en Platja d'Aro de coches americanos, si te interesa este tema hay muy bien ambiente, mucho ruido y pepinazos) ha tenido unos cuantos de Pontiac, en rojo y negro principalmente
tambien Coverttes que le encantaban, los americanos son 100 veces mas bonitos que cualquier modelo europeo, asi que me das mucha envidia XD


que pena que me pille lejos, me tengo que empezar a empapar muchisimo porque no se NADA de coches americanos. sin ir mas lejos se que tiene swap a motor 350 pero hay muchos, no se cual lleva y no podemos empezar a mirar las piezas concretas para pasarlo a manual. os llevais con esa persona suficiente bien como para preguntarle un par de cosillas? me ayudaria un monton!
Enanon escribió:
GXY escribió:pontiac firebird trans am

conste que lo deduje antes de leer a alan wake.


jajajaja. mira que vi 8 posts ultima respuesta GXY y no habias comentado en este, pero en mi cabeza eras uno de los aspirantes a acertar :p :p :p

os presento al bicho en el post principal ya


tengo la costumbre de entrar, abrir varios hilos en pestañas e ir respondiendo, y este se habia quedado al final, asi que lo conteste a lo mejor media hora despues de abrir, normalmente no pasa nada, alguna respuesta nueva que se ha añadido y ya, pero en este caso perdí la vez :-P

muy guapo tio.

respecto a lo de "kitt-tificarlo"...

1.- quiza si la serie se hiciera hoy en 2019 el coche seria 100% electrico, pero se hizo en los 80s y el motor es el que es... un tragon de los putos cojones XD .

2.- por otra parte yo no veo claro lo de electrificarlo. cambio de motor, homologaciones, por muy grande que sea el capo vete a meter baterias por ahi dentro... mucho coñazo. puestos a cambiar motor yo buscaria uno moderno mas pequeño porque el que viene es... un tragon de los putos cojones XD .

3.- no habia ya un tipo aqui en españa que habia montado un "kitt" completo? me suena de ver algo por internet hace 3 o 4 años. aparte por ahi fuera en USA y otros lugares habrá un puñao.

4.- sabes que para traerlo aqui tienes que pagar un container maritimo y que la broma te va a salir 1000 y pico mas los impuestos al entrar, verdad? no se cuanto habras pagado alli pero igual te sale mas caro el collar que el perro. :o

edit.

vista la lista de modificaciones que se hicieron al comprarlo... yo tocaria el motor muy poco o nada salvo que penseis cambiarlo (incluido convertirlo a manual) porque un monton de piezas son nuevas.... es que habeis comprado un coche recien retocado y que esta para darle marcha, no para retocarlo otra vez xD

pd. que coños es un "tranny" porque no creo que sea lo que estoy pensando xDDD
@Enanon pues te diré una cosa, si algun dia te quieres especializar en coches americanos que sepas que tu competencia seria muy baja, realmente no hay muchos mecanicos especializados en estos vehiculos en españa

si me acuerdo subo algunas fotos de los pontiac que hayan por ahi ;)

PD: si tienes alguna duda dimela y veo si le puedo preguntar al amigo de mi padre a ver que dice y si te sirve
GXY escribió:4.- sabes que para traerlo aqui tienes que pagar un container maritimo y que la broma te va a salir 1000 y pico mas los impuestos al entrar, verdad? no se cuanto habras pagado alli pero igual te sale mas caro el collar que el perro. :o

edit.

vista la lista de modificaciones que se hicieron al comprarlo... yo tocaria el motor muy poco o nada salvo que penseis cambiarlo (incluido convertirlo a manual) porque un monton de piezas son nuevas.... es que habeis comprado un coche recien retocado y que esta para darle marcha, no para retocarlo otra vez xD

pd. que coños es un "tranny" porque no creo que sea lo que estoy pensando xDDD


3.000€ para ser mas concretos el traerlo de alli jeje.

de todas formas busca trans am en europa, suerte si bajan de los 10k, y todos con el V6 de 140cv.

y he pagado por este 2.750€ tras 6 meses de busqueda.

vicodina escribió:@Enanon pues te diré una cosa, si algun dia te quieres especializar en coches americanos que sepas que tu competencia seria muy baja, realmente no hay muchos mecanicos especializados en estos vehiculos en españa

si me acuerdo subo algunas fotos de los pontiac que hayan por ahi ;)

PD: si tienes alguna duda dimela y veo si le puedo preguntar al amigo de mi padre a ver que dice y si te sirve


bueno no me puedo especializar porque no somos mecanicos ni nada, pero no estaria de mas desde luego.

nada concreto, era por hablar con alguien que sepa de coches americanos, cosas a tener en cuenta, como averiguar el motor en concreto que lleva, pq petan tantas bombas de gasolina, soluciones etc.

pero si se me ocurre algo concreto te digo, gracias tio =)
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Después de un mito japonés como es el roku, de hacer el desembarco americano hubiera optado por algo más "genuino" y no tan mediatizado.

Posibles ideas:

Cuda Six Pack '70
GTO
440 RT
GTX
Pontiac Tempest Le Mans

O en un plano más asequible

Un V8 corto como un 350
Un Corvette del 96
Yo que tenia aquí un 944 para q restaurases =(
CannonlakeEvo escribió:Después de un mito japonés como es el roku, de hacer el desembarco americano hubiera optado por algo más "genuino" y no tan mediatizado.

Posibles ideas:

Cuda Six Pack '70
GTO
440 RT
GTX
Pontiac Tempest Le Mans

O en un plano más asequible

Un V8 corto como un 350
Un Corvette del 96


sinceramente yo por los unicos que me moveria son o a por el que ha ido el op, o a por el corvette del 87

@Enanon el precio es cojonudo viendo el estado. efectivamente te va a salir mas caro el collar que el perro pero por lo que veo ya tienes el tema bastante mirado.

aunque a poco que lo movais, con ese V8 de mas de 5 litros os vais a gastar mas en gasolina que en piezas [+risas]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:aunque a poco que lo movais, con ese V8 de mas de 5 litros os vais a gastar mas en gasolina que en piezas [+risas]


Ese motor gasta solo de mirar la foto.

Aprovecho para preguntarte a ti que lo has comentado y a @Enanon lo que has dicho de ponerle un motor más pequeño y moderno. ¿Eso se puede hacer en cualquier coche? Es decir ¿los coches pueden ser como un pc que le quitas la placa y le pones otra? Siempre pense que cada fabricante diseñaba su chasis para que solo pudieran montarse sus motores y excepto variaciones de potencia y cilindrada en un renault solo podias meter motores renault y en un bmw motores bmw? ¿Se podria por ejemplo comprar un coche aparente pero con el motor reventado, ponerle uno baratucho y a tirar millas?
Una pena, que quieras convertirlo en KITT; a ese coche le haces lo del cambio, le pones unas llantas decentes y tienes un cochazo.

Sobre el moto, mejor ni pensarlo; es lo que tienen los muscle cars americanos, que necesitan una gasolinera cada 10 kilometros [carcajad]
cambiarle el motor ese por uno mas "pequeño y moderno"?? pero que?

Imagen
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Un motor nuevo, tricilindrico de 80cv y a tirar millas.

En fin...
GXY escribió:aunque a poco que lo movais, con ese V8 de mas de 5 litros os vais a gastar mas en gasolina que en piezas [+risas]


pues un compañero del curro tiene en venezuela el mismo bloque pero llevado a los 470cv y le consume 35 litros a los 100, osea que este no le debe de andar muy detras XD

lo sacare cada 3 meses y gracias :p

daisakute escribió:Aprovecho para preguntarte a ti que lo has comentado y a @Enanon lo que has dicho de ponerle un motor más pequeño y moderno. ¿Eso se puede hacer en cualquier coche? Es decir ¿los coches pueden ser como un pc que le quitas la placa y le pones otra? Siempre pense que cada fabricante diseñaba su chasis para que solo pudieran montarse sus motores y excepto variaciones de potencia y cilindrada en un renault solo podias meter motores renault y en un bmw motores bmw? ¿Se podria por ejemplo comprar un coche aparente pero con el motor reventado, ponerle uno baratucho y a tirar millas?


si y no. por poder se puede siempre, otra cosa es que salga a cuentas. entre mismo fabricante es sencillo en muchos casos. por ejemplo este trans am es descolgar el motor viejo y ponerle el que lleva ahora sin cambiar nada porque todo es compatible entre si. Pero a veces no es tan sencillo.

en el AE86 por ejemplo, el motor gordo que le pone todo el mundo, esta diseñado para ir transversal en el hueco del motor y el coche lo necesita longitudinal, por lo que empiezan a pegar piezas que estan en medio. entonces hay que hacerle un agujero al chasis para desplazar el motor para atras, mover el servofreno y empezar a adaptar cosas.

puedes comprar un coche reventado y ponerle uno baratucho, pero normalmente esos conceptos no van de la mano. Por ejemplo no puedes coger un M5 accidentado y ponerle un ecoboost de ford asi sin mas, porque seguro que no entra y hay que empezar a mover cosas. un gasto exagerado para ahorrar gasolina.

luego el tema de transmision que tiene que ser compatible con el motor, normalmente venden adaptadores para encajar otras transmisiones de la misma marca. en fin, que es un movidote salvo en contadas excepciones y por eso no se hace.

admito que hemos puesto sobre la mesa quitar el V8 y ponerle un 6 en linea de nissan, o un 1jz o algo asi, pero bueno eso ya a larguisimo plazo.

tienes un canal de youtube donde hacen un swap a un GT86 y le meten el motor de un ferrari (y lo estrellan en la primera salida a la carretera por cierto):

http://gtspirit.com/wp-content/uploads/ ... gine-2.jpg

Dreamcast2004 escribió:Una pena, que quieras convertirlo en KITT; a ese coche le haces lo del cambio, le pones unas llantas decentes y tienes un cochazo.

Sobre el moto, mejor ni pensarlo; es lo que tienen los muscle cars americanos, que necesitan una gasolinera cada 10 kilometros [carcajad]


admito que siempre fue la idea porque mirabamos trans am destrozados como este:

https://phoenix.craigslist.org/evl/cto/ ... 82492.html

y claro tenia mas sentido, pero ahora viendolo TAN limpio, tan bien pintado admito que tengo un runrun de que asi tambien esta bien.... que indecision!
35 litros a los 100 joder... y supongo que le tienes que meter de la 98... madre del amor hermoso, medio sueldo en gasolina
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Enderaka escribió:35 litros a los 100 joder... y supongo que le tienes que meter de la 98... madre del amor hermoso, medio sueldo en gasolina


Creo que por un poco más con ese coche viene de extra un camion cisterna que circula a tu lado con la manguera conectada.
@Enanon
Coches hay muchos, pero KITT solo hay uno. Si dejas pasar la ocasión de tenerlo ahora, piensa en cuantas ocasiones mas vas a tener la posibilidad en tu vida.

Pero si lo haces hazlo bien, el interior y todo... [oki]
Vivan los coches americanos, los V8 y los gasolina!
@daisakute

se suele poder "si controlas" o conoces a un buen mecanico con muuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuucho tiempo libre (lo que no suelen tener), mucha pericia y conocimiento y muchas ganas, porque normalmente el cambio es un polvazo, incluso entre motores bastante compatibles entre si.

yo se lo plantee asi en plan "posible opcion" al mecanico al que le lleve mi C4 cuando le peté el motor (con la idea de tener mas opciones de buscar que el G-KFU 1.4) y me dijo rotundamente que ni de coña

@vicodina (y otros que han comentado en el hilo)

es muy guay ser un purista de los muscles americanos con la cartera de los demas, pero alguno de vosotros ha sacado cuentas de cuanto dinero supone hacerle a un coche de estos un uso "de fin de semana" con un consumo de 35litros a los 100 que se esta comentando en el hilo?

enanon se tendria que gastar la mitad del salario en gasolina a poco que menee el coche. es una animalada.

a ver. esto al final depende de lo que se quiera hacer y del dinero disponible. pero si yo hiciera el tema, yo lo tendria claro: cambiaria al motor mas pequeño que pudiera (dando por hecho que el objetivo es tener el coche para frikear y quizas para exposiciones, pero no para uso diario ni para hacer tandas con el)

no se vosotros, pero yo no me compro un coche para dejarme la mitad de los dineros en su alpiste. :p
enhorabuena! por ese precio esta muy bien, la putada es traerlo.
no se si lo habras mirado pero en holanda han cambiado las leyes de clasicos y la gente se los esta quitando de encima, aqui en belgica se ven mas que nunca
lo del consumo y el cambio de motor lo veo un desproposito, es como aquellas carcasas de deportivos que estaban de moda en los 90
la gente no compra estos coches para hacer la compra o estar una hora al dia en un atasco al trabajo, que consuma 7 o 30 litros es irrelevante si le vas a hacer unos cientos de kms al año.

sobre los swaps es algo muy socorrido sobre todo en coches en los que hay concordancia entre la mecanica, electronica y disposicion, conozco casos de motor de a3 en golf2 y muchos de motores tdi en viejas vw, pero hay que añadir la faena el homologar
bueno, las motorizaciones tan antiguas son un drama, el V6 de 110cv o el V8 de 150 con consumos horrorosos.

y este coche claro que va a ir a pista, pienso derrapar detras del 86 de vez en cuando XD

pero vamos, si eliges un muscle, no creo que 6€ de diferencia en 100km sean un indicador de un motor u otro. o a esa conclusion llegamos mientras buscabamos, ademas de incrementar el valor.

pero si admito que voy a tener un problemilla, porque donde va a estar guardado en el garaje esta lejitos de madrid, y ya ir y venir son 75km... pero sabeis lo friki de los consumos que soy, le pienso sacar un 15 litros a los 100 a esa mala bestia XD

que por cierto, venden caja de 5 velocidades o 6, pero son 1.000$ de diferencia. pero claro, de cara a moverlo ir en 6ª por la autopista...

aun asi tambien el consumo deberia bajar un pico al pasarlo a manual e inyeccion.

[PeneDeGoma] escribió:la gente no compra estos coches para hacer la compra o estar una hora al dia en un atasco al trabajo, que consuma 7 o 30 litros es irrelevante si le vas a hacer unos cientos de kms al año.


justo, entre los 20 litros del normal y los 30 del tocho ... pues a quemar rueda en 3ª
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ese coche pide a gritos llevarlo a Madrid Central y ponerse a hacer trompos, en 15 minutos has devuelto la contaminacion a niveles de los mejores tiempo de la botella, y si alguien te dice algo le enseñas el dedo y le dices: ¿quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mi? ¡libertad! [poraki]
daisakute escribió:Ese coche pide a gritos llevarlo a Madrid Central y ponerse a hacer trompos, en 15 minutos has devuelto la contaminacion a niveles de los mejores tiempo de la botella, y si alguien te dice algo le enseñas el dedo y le dices: ¿quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mi? ¡libertad! [poraki]


junto con un hummer para echar carreras de drag por gran via, bam!

pues que sepais que estuvimos mirando tambien uno que valia mas pasta pero era uno de los que hacia el cuarto de milla en 11 segundos pelado... pero eso si que era una ida de perola seria y elegimos uno mas light al final jajaja :p :p :p
GXY escribió:@daisakute

se suele poder "si controlas" o conoces a un buen mecanico con muuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuucho tiempo libre (lo que no suelen tener), mucha pericia y conocimiento y muchas ganas, porque normalmente el cambio es un polvazo, incluso entre motores bastante compatibles entre si.

yo se lo plantee asi en plan "posible opcion" al mecanico al que le lleve mi C4 cuando le peté el motor (con la idea de tener mas opciones de buscar que el G-KFU 1.4) y me dijo rotundamente que ni de coña

@vicodina (y otros que han comentado en el hilo)

es muy guay ser un purista de los muscles americanos con la cartera de los demas, pero alguno de vosotros ha sacado cuentas de cuanto dinero supone hacerle a un coche de estos un uso "de fin de semana" con un consumo de 35litros a los 100 que se esta comentando en el hilo?

enanon se tendria que gastar la mitad del salario en gasolina a poco que menee el coche. es una animalada.

a ver. esto al final depende de lo que se quiera hacer y del dinero disponible. pero si yo hiciera el tema, yo lo tendria claro: cambiaria al motor mas pequeño que pudiera (dando por hecho que el objetivo es tener el coche para frikear y quizas para exposiciones, pero no para uso diario ni para hacer tandas con el)

no se vosotros, pero yo no me compro un coche para dejarme la mitad de los dineros en su alpiste. :p

y a mi me parece una tonteria comprarme un Pontiac para cambiarle el motor V8 que lleva, sin mas, que consume mucho? pues claro, que esperais con el motor que lleva? que consuma como un C2? si quieres un coche que consuma poco te compras otro cacharro, pero un chasis de Pontiac, de Dodge, de Corvette, de Plymouth, y de este tipo de marcas americanas, esta hecho para llevar un motor potente, que para algo tienen la parte delantera tan grande, un motor potente consume mas como es obvio

por ejemplo, el Nissan Patrol que tenia mi padre consumia mas de 25L a los 100, pero lo tenia porque le daba un servicio, sabia perfectamente los consumos que tenia, es algo con lo que ya cuentas y mi padre usaba ese Nissan a diario, dudo mucho que Enanon use un Pontiac de 400cv para llevarlo a diario

el que se compra un pepino americano ya sabe lo que compra, a parte que estos coches estan hechos para correr y para eso se llevan a circuito, no es un coche de llevar a diario como he dicho, y a parte esa el tema de que esto es una aficion, nadie se compra un americano como vehiculo de transporte, se compra para disfrutarlo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Corregirme si me equivoco.

Esos bichos funcionaban con 91 octanos y plomo? (Finales 80 principios 90)
CannonlakeEvo escribió:Corregirme si me equivoco.

Esos bichos funcionaban con 91 octanos y plomo? (Finales 80 principios 90)

89 sin plomo
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@GXY ¿Porque no pudiste usar otra palabra? Ahora cuando dijiste KITT-tificarlo solo veo esto cuando cierro los ojos.
Imagen
Imagen
Yo no creo que haya que cambiar ningún motor. El hecho de tener este coche es porque puedes mantenerlo (o vives en USA, donde vale bastante menos el combustible).

Miedo me da el día que lleguen los coches americanos y sean todos eléctricos. Ya estoy llorando por el típico mustang con baterías.
daisakute escribió:@GXY ¿Porque no pudiste usar otra palabra? Ahora cuando dijiste KITT-tificarlo solo veo esto cuando cierro los ojos.
Imagen
Imagen


tio a mi en tus fetiches no me metas. [angelito]

pd. eso pasa ITV? [qmparto]
Enanon escribió:
daisakute escribió:Ese coche pide a gritos llevarlo a Madrid Central y ponerse a hacer trompos, en 15 minutos has devuelto la contaminacion a niveles de los mejores tiempo de la botella, y si alguien te dice algo le enseñas el dedo y le dices: ¿quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mi? ¡libertad! [poraki]


junto con un hummer para echar carreras de drag por gran via, bam!

pues que sepais que estuvimos mirando tambien uno que valia mas pasta pero era uno de los que hacia el cuarto de milla en 11 segundos pelado... pero eso si que era una ida de perola seria y elegimos uno mas light al final jajaja :p :p :p

Vi por el Jarama a uno que estaba transformado en un "coche fantástico".Calcado.MUY guapo.
Hasta con la luz roja del frontal.
CannonlakeEvo escribió:Corregirme si me equivoco.

Esos bichos funcionaban con 91 octanos y plomo? (Finales 80 principios 90)

Si no me equivoco en EEUU desde el 72 la gasofa ya era sin plomo.
hal9000 escribió:
CannonlakeEvo escribió:Corregirme si me equivoco.

Esos bichos funcionaban con 91 octanos y plomo? (Finales 80 principios 90)

Si no me equivoco en EEUU desde el 72 la gasofa ya era sin plomo.


e ibamos nosotros tan atras? que el plomo lo ha echado mi padre en el renault 19, osea que principios de los 90.

hh1 escribió:Vi por el Jarama a uno que estaba transformado en un "coche fantástico".Calcado.MUY guapo.
Hasta con la luz roja del frontal.


hay varios por madrid, y algunos muy guapos. aqui en eol me presento Bou a un chico que tiene uno de los mas tops, pero creo que le paso algo con el circulando. no recuerdo muy bien.
Enanon escribió:
hal9000 escribió:Si no me equivoco en EEUU desde el 72 la gasofa ya era sin plomo.


e ibamos nosotros tan atras? que el plomo lo ha echado mi padre en el renault 19, osea que principios de los 90.

Atrás es poco, no menos de 25 años. El tema de motores inyección, catalizadores y la limitación de los motores de 2T es made in EEUU
Si te va el coleccionismo, recuerda que la Ossa Yanki 500 fue una moto pensada para el marcado usano, que se la echaron para atrás en los 70 por el tema de la contaminación.
semi-off topic
En mis tiempos de RD30 tenía como no el libro taller (etai), había un anexo a la versión yanki con escapes catalizados, si 2T, si carburador, si catalizado. No me preguntes como funcionaba eso. [comor?]
bueno este finde empieza el bailoteo.

en el anuncio no especificaba y estamos un poco pez en las leyes americanas, y es posible que el coche no tenga los titulos al dia. como si llevase desde 2012 sin pagar impuestos.

entonces, tenemos que averiguar, la situacion legal del coche, y como encaramos la prueba del smog. seguimos sin saber si con coches tan antiguos son mas permisivos o van a exigir una contaminacion parecida a la que deberia dar el motor 305, en cuyo caso vamos a tener un problema.

hemos leido que ademas cosas como aumentar compresion o rebajarla para modificar emisiones se puede considerar intento de engaño a la administracion. ignoro como vigilan eso pero me parece un poco absurdo.

en fins, tic tac, el tiempo corre.
os traigo unas fotillos que he sacado de unos videos. a ver que os parece:

Imagen
las RPM con el coche apagado marcan ahi, pero luego van bien. no se muy bien que puede ser, para que la posicion de reposo este tan ida.

Imagen

el otro dia daba presion de aceite en apagado, debe ser justo despues de apagar, porque me confirman que al bajar esta todo correcto.

Imagen

vaya sexy biatch x))))

Imagen

Imagen
esto ha aparecido en el maletero, interpreto que es la bolsa original de GM para guardar el t-top, puede ser?

Imagen
detalle friki

Imagen
las gomas son nuevas, se oye el efecto ventosa al quitar el t top. nada de humedades que llovio ayer, ni manchas ni nada. es posible que tuviese anteriormente porque todo el techo y los bajantes estan tapizados de hace poco. lo vigilaremos de cerca una temporada.

Imagen

latiguillos casi nuevos, discos atras, se confirma el cambio de puente completo.

Imagen
la carcasa del diferencial tiene un golpe pero nada serio.

Imagen
llantas que no importan mucho porque se van a ir fuera.

Imagen

Imagen
esa ñapa no me gusta mucho, interpreto que son sensores de temperatura para el electro. buena ñapa si es asi.

Imagen
y el ultimo detalle friki de momento.

en video se ve todo bastante guay, en unos dias lo ponemos, pero os voy dejando las fotos =)

mañana empieza el periplo de matricularlo en california, el estado mas restrictivo del pais, hay una posibilidad de que no tenga solucion alguna y tengamos un pisapapeles muy caro. veremos, tengo esperanzas.
101 respuestas
1, 2, 3