Hilo Recopilatorio SCENE de emuladores, ports y programas disponibles para PSP (#2)

1, 2, 3
iba a abrir otro post, pero supongo q en este m podreis contestar.

nunca he jugao a los " MAME " q juego y q emu me recomendais pa empezar ? xd
jomalin escribió:iba a abrir otro post, pero supongo q en este m podreis contestar.

nunca he jugao a los " MAME " q juego y q emu me recomendais pa empezar ? xd


Un juego para empezar con el MAME??? mira que lo pones dificil!!!

Pues mi favoritos:
  • Golden Axe
  • Shinobi
  • Out Run
  • Tant-R
  • G'n'G
  • Gauntlet
  • Kings of Dragons
  • Double Dragon
  • Cadillacs & Dinosaurs
  • Street Fighter II
  • Metal Slug


Y version, pos ni idea, lo probé pero esta muy verde todavia. Prueba mejor la version PC y flipala. Soporta mas de 5000 juegos arcade!!!
joer, solo a mi me pasa ke al salir del emu de genesis se me queda pillada la psp como parpadeando y se apaga a los cuantos segundos?
Hay manera de salir correctamente?
Baute escribió:joer, solo a mi me pasa ke al salir del emu de genesis se me queda pillada la psp como parpadeando y se apaga a los cuantos segundos?
Hay manera de salir correctamente?


Yo salgo desde HOME y sin problemas.


Un saludo
joer, solo a mi me pasa ke al salir del emu de genesis se me queda pillada la psp como parpadeando y se apaga a los cuantos segundos?

A mi me pasa exactamente lo mismo cuando le doy al HOME. Para salir tengo que apagar la consola y volver a encenderla.
Pues vengo de darle caña a la 1.6 (no me gusta el ultimo fullscreen pero el penultimo es un lujazo ^^) y no se me ha colgado con ningun juego.

Por cierto, la ultima version del emu de snes soy yo o rula de lujo el crono trigger? Sin FS y desactivando transparencias y sonido a 22 me va a unos 45-50 estables. Va mejorando la cosa, a ver si para dentro de dos semanas que me voy de vacaciones se emula a unos 50 estables y doy caña al emu de snes ^^


Un saludo
hablando del emu de Md,alguien sabe como guardar la configuracion de cada juego? o ya mejor,de el propio emu?

Es un coñazo el tener que estar cambiando todo cada vez que kieres poner alguna rom... :-?

Salu2.
Baute escribió:joer, solo a mi me pasa ke al salir del emu de genesis se me queda pillada la psp como parpadeando y se apaga a los cuantos segundos?
Hay manera de salir correctamente?


Para que no se te cuelgue al salir, dale al boton home cuando estes emulando un juego, no desde la pantalla de seleccion de rom, asi no se te colgará.

Por cierto como se hace para cargar y grabar una partida?

pd: el emulador en general lo veo muy bien, mucho mejor que el DGEN_PSP_060, pero me gustaria que le añadiesen las opciones del dgen, es decir que muestren los fps, opciones de sonido y sobre todo que frame skip esta usando.

Saludos.
Sobre la configuracion de los emuladores hay algunas opciones que no se para que son, como el VSYNC y el FRAMESKIP, me podeis explicar para que sirven??
el vsync es para esperar el refresco horizontal, util en algunos juegos pero normalmente no necesaria...

frameskip sirve para que el emulador se salte el dibujar alguna pantalla y mejorar la velocidad
cybblade escribió:el vsync es para esperar el refresco horizontal, util en algunos juegos pero normalmente no necesaria...


Creo recordar que con el VSync (Sincronizacion Vertical) se eliminaba los defectos al realizar el juego un scroll de pantalla, como por ejemplo que la pantalla al moversen lo haga todo a la vez (que vaya a saltos).

¿O era la horizontal? :?
Para los amantes del Emulador de Megadrive ya esta disponible la nueva version V0.17 le dejo el link:

PSP Genesis V0.17

Estas son las mejoras


- 6 button joystick support
- zip support (using Ruka's unziplib)
- fixed a bug in save states (current saves won't work - if you really,
really want your old save I could consider writing a converter... ).
- user definable controls
- optimized the sound code a bit (more games run faster now).
- games list is now sorted
- implemented new ui
- user skins support for ui
- return to current game support
- frameskip options (note, if you have manual frameskip and the
game cant keep up, the sound will obviously be jumpy if u dont
have auto frameskip on)
- vsync option
- multiple save slots per game
- experimental 50Hz conversion
- added 266Mhz CPU speed setting
- other miscellaneous fixes and features
Onimeno escribió:Para los amantes del Emulador de Megadrive ya esta disponible la nueva version V0.17 le dejo el link:

PSP Genesis V0.17

Estas son las mejoras


- 6 button joystick support
- zip support (using Ruka's unziplib)
- fixed a bug in save states (current saves won't work - if you really,
really want your old save I could consider writing a converter... ).
- user definable controls
- optimized the sound code a bit (more games run faster now).
- games list is now sorted
- implemented new ui
- user skins support for ui
- return to current game support
- frameskip options (note, if you have manual frameskip and the
game cant keep up, the sound will obviously be jumpy if u dont
have auto frameskip on)
- vsync option
- multiple save slots per game
- experimental 50Hz conversion
- added 266Mhz CPU speed setting
- other miscellaneous fixes and features



Por fin soporte para zip's!
Offtopic:// Que resacaaaaa...XD :Ð
Esta nueva version del emulador de megadrive es una autentica maravilla ^^ va practicamente perfecto y con muchisimas opciones y un buen menu ^^
Sin duda esta genial, esperemos que consigua hacer correr la rom de street fighter 2 no el turbo el otro.

Ya con eso me doy con un canto en los dientes, el sf2turbo va un poco lento pero por todo lo demas un 10.

El de snes a ver si lo mejoran es buena señal el que no halla actualizado.

JC
El de snes a ver si lo mejoran es buena señal el que no halla actualizado.


Hay que tener en cuenta que a pesar de que el Snes9X no oficial actualizase con cierta frecuencia, en realidad el que hace los mejores progresos en mi opinión es el oficial, que cada versión da una vuelta de tuerca. Solo espero que no se hayan ido de vacaciones, y si lo han hecho que descansen bien para volver con energías y arrasar con la próxima versión [sati] [sati] [sati] [sati]
A mi en el emulador de megadrive sigue sin irme bien el sonic 3 y Knuckles, a vosotros os va?
wno el tema es k quiero jugar al buble boble de msm la rom la tengo dentro de la carpeta rom con extension sms tambien tengo otros juegos y nada cuando entro al emu no me encuentra ninguna rom
Que version es la oficial del snes?, porque entre tanta version ya me pierdo.
kuillar escribió:Que version es la oficial del snes?, porque entre tanta version ya me pierdo.


El oficial va por la v0.03a y el uOficial de 'Y' va por la v0.02y29

--------------------------------

Y ha salido ya la version v0.5u4 del NeoCDPSP
http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=4352

+ Added separate-key rapid-fire support (read below)
+ Added cute Battery Meter to menus
+ Cleaned up menu browsing minutely
+ Goes without saying: No P$PUpdate$ posting por favor

¿Que habran hecho los de PSPupdates a los desarrolladores?
Hmm. En el emulador de neocd, sólo consigo hacer funcionar los juegos comprimidos. Si pongo un directorio con todos los files, el directorio no aparece en el navegador de las roms. He intentado poner nombres de 8 caracteres a la carpeta, pero no he conseguido que aparezca, ¿alguien con alguna pista?
------
Edito:
Después de trastear un rato, lo he puesto a andar, simplemente añadiendo el .zip al nombre de la carpeta, por si alguien más tenía esa duda.
Saludos.
como sabreis algunos, han sacado nuevas versiones de los emus.

NeoCDPSP v0.5 unofficial 4, RIN v1.30, ScummVM-PSP Beta 2, DualTetris1.5, Quake v0.04 , AgenaWorld v1.1, Squarez v0.4, PSP Chess v0.29b y SmashGpsp v0.1(port de Super Smash Brothers de Gp32)

[WHATS NEW]

NeoCDPSP v0.5u4:
+ Added separate-key rapid-fire support (read below)
+ Added cute Battery Meter to menus
+ Cleaned up menu browsing minutely

ScummVM-PSP Beta 2:
+ Fixed saving/loading 'hang' in LucasArts SCUMM games
+ Fixed 'Invalid savegame' slots and naming savegames in SCUMM.
+ MP3 support (MP3'd CDDA tracks and monster.so3)
NEXUS-6 escribió:como sabreis algunos, han sacado nuevas versiones de los emus.

NeoCDPSP v0.5 unofficial 4, RIN v1.30, ScummVM-PSP Beta 2, DualTetris1.5, Quake v0.04 , AgenaWorld v1.1, Squarez v0.4, PSP Chess v0.29b y SmashGpsp v0.1(port de Super Smash Brothers de Gp32)

[WHATS NEW]

NeoCDPSP v0.5u4:
+ Added separate-key rapid-fire support (read below)
+ Added cute Battery Meter to menus
+ Cleaned up menu browsing minutely

ScummVM-PSP Beta 2:
+ Fixed saving/loading 'hang' in LucasArts SCUMM games
+ Fixed 'Invalid savegame' slots and naming savegames in SCUMM.
+ MP3 support (MP3'd CDDA tracks and monster.so3)


Tarde,jeje!! http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702993720#post1702993720

Y el Beta3 ya llevamos unos dias dandola caña!!! http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702977780#post1702977780
por cierto, según rumores que pirulan por la red, estan programando un emulador de N64 para la PSP. [uzi]
Camelot Warrior escribió:por cierto, según rumores que pirulan por la red, estan programando un emulador de N64 para la PSP. [uzi]


http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=4374
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Alguien sabe como se ponen las isos de PCEngine en el emu (version 0.60) k ya soporta CDrom. Es como en el de neocd?
Estoy lokito para probar el DraculaX a ver si va [tadoramo]
Hola no consigo k me rule el PSPGenesis 1.8 me podeis decir como instalarlo en mi psp 1.5 gracias
Mitsu escribió:Hola no consigo k me rule el PSPGenesis 1.8 me podeis decir como instalarlo en mi psp 1.5 gracias


Me imagino que los archivos que te has bajado estara preparado para la 1.00, bajate kxploit para hacer que funcione en la 1.5.
Nueva version del emu de SNeS

Imagen Snes9x v0.02y30

– Added cheats function.
– Changed around the menu.
– Fixed some GFX bugs and trivial optimization.
– Other minor adjustments.



http://files.pspupdates.com/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,4,948

¿que será lo de 'Trivial optimization'? Seguro que sigue yendo lento el Super Probotector
nuevas versiones de emus: uo_Snes9x_002y31, Scumm V4, fMSX V0.62 Ram Fix, PSPGenesis V0.18, DGen V0.80, y Snes9xTYL V0.1 (basado en Snes9x V1.39) :O
Dicen que éste último rula de maravilla, incluso mejor que los uo_Snes9x y Snes9x official...

[FEATURES]
--------------------------->
- 5 Rendering mode :
-Mode0 : Optimized Snes9x,
-Mode1 : Original Snes9x
-Mode2 : Hardware accelerated (using PSP's GU)
-Mode3 : Adaptive rendering Mode 2 + Mode 1 (default)
-Mode4 : Adaptive rendering Mode 2 + Mode 0
Yes you read well, this version support nearly all the graphics effects of the Snes accelerated with PSP hardware.
Except : offset mode & mode 7.Priority and blending are fully emulated.
For the moment a few graphic glitches remain, we did our best for the moment in our knowledge. Please understand.
-Zipped ROM support.
-IPS patch file (have to be the same name as game with .IPS extension : SOE.ZIP => SOE.IPS)
-Compressed Savestate with small screenshot.
-Auto save of SRAM on game change, exit & Snes reset so you should never lose them ;-).
-Autoskip.
-Gamma correction.
-VSync support.
-SDD1 encrypted roms (Star Ocean, Street Fight Alpha 2,...)
-SA1 (slow), SuperFX (slow), C4, DSP1 support.
-Multiple sound frequencies : 22Khz, 32Khz, 44Khz.
-Multiple stretching mode with or without smoothing
-Detailed Battery informations.
-222,266 & 333Mhz PSP frequency.
-Snapshot based Icon per game. Take a snapshot while ingame (using GUI) & then you'll have it in file browser.
--------------------------->

En cuanto pruebe a fondo éste último ya comentaré.
el de la snes le tengo yo puesto y va de lujo

por cierto, donde se ponen las roms en el dgen 0.80??
He estado probando el Story of Thor en español con el PSP Genesis v0.18c, y después del logo de sega me sale el mensajito de que el juego es solamente para sistemas PAL. ¿Alguien sabe cómo escoger región en ésta versión del emulador?
Giacomo Agostin escribió:He estado probando el Story of Thor en español con el PSP Genesis v0.18c, y después del logo de sega me sale el mensajito de que el juego es solamente para sistemas PAL. ¿Alguien sabe cómo escoger región en ésta versión del emulador?


Si mal no recuerdo es con los gatillos encima del nombre


Un saludo
Bueno pues aunque estemos en una temporada que se da más importancia a los loaders y launchers, los autores de los emuladores no han desaparecido ni se han ido de vacaciones. Así lo demuestra la nueva versión del emu de GB\GBColor. No introduce grandes cambios pero bueno menos da una piedra xD:
RIN V1.31 GB/GBC Emulator for PSP

Mr. Mirakichi has released another fine build of his GB/GBC emulator called RIN for the PSP. This new release includes a battery charge indication as well as state saving compression.


This image rather nicely sums up what this emulator does should there be any confusion.


What's new in v1.31

* Acceleration of saving and compression
* On memory state saving
* Battery remaining amount warning


Página Oficial
Subo este hilo porque me parece bastante importante.


Un saludo
Vuelvo a levantar el hilo...para los perdidos como yo......gracias a este hilo...he empezado a darle caña a mi 1.5
gracias a todos
Muy buena recopilacion espero que todo esto este disponible despues en la 2.0 XD insisto muy buena recopilacion, envidia sana [bye]
A ver si dentro de poco podemos darle caña a nuestras 2.0 ^^ :-p
Bueno perdonad esta brusca pregunta... pero estos emuladores no son para PSP 2.0 verdad? ^^U
Nornim escribió:Bueno perdonad esta brusca pregunta... pero estos emuladores no son para PSP 2.0 verdad? ^^U


NO SE PUEDE CARGAR TODAVIA NADA DEL HOMEBREW CREADO PARA LAS 1.00/1.50 EN LAS 1.51/1.52/2.00
He probado hoy el Dgen 0.95 ke maravilla :D arf! frameskip 1 y Sound 22000 y de perlas :)

Batman
Sonic
California Games
etc.. :D
Buenas! Una pregunta, a ver si en este hilo alguien me ilumina. :)
En el emu de snes del pack de FisionBoy... Hay manera de configurarlo para jugar con el analogico?

Por mas que busco, no encuentro la opcion... [agggtt]
Dale al analogico a la izquierda y te aparecera el menu. si bajas mas abajo de lo que ves a simple vista, hay una opcion de reconfigurar controles.
joer, no consigo rular ninguna rom de neo geo, que alguien mayude plis [+furioso]
hikko escribió:joer, no consigo rular ninguna rom de neo geo, que alguien mayude plis [+furioso]


No son roms, son isos. Por eso lo de NeoGeo CD
ricardoprat escribió:Dale al analogico a la izquierda y te aparecera el menu. si bajas mas abajo de lo que ves a simple vista, hay una opcion de reconfigurar controles.


MIL GRACIAS! No sabia que mas abajo habia opciones... XD

Salu2[beer]
ale a levantar el hilo ;)

No existe un emulador decente de master system/game gear??????

Es que el maldito SMS me da por saco sin menú ni nada que configurar...
Acaba de salir uno nuevo que segun dicen va a full speed.
mrkaf escribió:
No son roms, son isos. Por eso lo de NeoGeo CD


¿Es cierto que solamente se puede tener UN JUEGO guardado en el emu del NeogeoCD?

¿Que si quieres jugar a otro tienes que quitar ese primero?

Y ya que estamos, mis archivos de juegos de NeoGeoCD tienen todos extension .rom

¿Como consigo los famosos iso, mp3 y zip para poder incluirlos dentro del emu?

Gracias.
Vedia escribió:
¿Es cierto que solamente se puede tener UN JUEGO guardado en el emu del NeogeoCD?

¿Que si quieres jugar a otro tienes que quitar ese primero?

Y ya que estamos, mis archivos de juegos de NeoGeoCD tienen todos extension .rom

¿Como consigo los famosos iso, mp3 y zip para poder incluirlos dentro del emu?

Gracias.



Te contesto:

1. Nop, puedes tener los que te permita tu MS. Cada uno en su carpetita.

2. Te remito a la 1ª respuesta

3. Esos son roms para la NeoGeo de cartucho, no te valen.

4. Solicitar ese tipo de cosas como proporcionarlas va contra las normas.

Por ahí hay un tuto para el emu, dale un vistazo que te aclarará tus dudas.
106 respuestas
1, 2, 3