[Hilo Reciclado] - Noctua NH-U9B SE2 vs Noctua NH-L12

Buenos lunes a todos. Estoy buscando un disipador que sustituya al que tengo de serie para mi A10-6800k, que dentro de un año y pico será (si se puede) un sucesor de los kaveri Lo que tengo es esto:

-AMD A10-6800k
-Gigabyte F2A88X-D3H (Socket FM2+)
-2*4GB Corsair Vengeance
-Caja Nox Coolbay VX

El caso es que miré, y hubo uno que llamo mi atención, el Cooler Master Hyper 212 EVO, que lo recomendabais por aquí. Pero también estuve mirando y vi que era bastante grande. En primer lugar estuve viendo que quizá el primer slot de ram pudiera quedar invadido por el ventilador (los disipadores de las ram son bien grandotes), y en segundo lugar, que quizá no entrara en la caja! (estuve midiendo así de aquella manera con una regla y me daba justito justito)

En algunos sitios dicen que si me molesta las ram, que ponga el ventilador en el otro lado y listo (cosa que no acabo de ver claro del todo). Me gustaría saber si cabe dentro de la caja mas que nada, o por su contra si me recomendais algun otro. Estuve mirando el Scyte Mugen 4 ( 12€ mas caro ) pero que es mas contenido en dimensiones, por lo que parece que cabria sin problemas en la caja.

Lo que fundamentalmente busco es silencio, no voy a hacerle un overclock muy exagerado, si es que se lo hago, y quiero que se oiga lo menos posible, con un precio mas que contenido, vaya.

Un saludo y muchas gracias!

Hola artemaníacos. He reciclado este hilo para no tener que abrir otro ya que al fin y al cabo hablan de lo mismo. Resulta que tengo ganas de comprarme un disipador de calidad, y estoy entre estos dos que expongo en el título:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_l12_perfil_bajo.html

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

Lo que mas me molestaba del resto es que eran excesivamente grandes y armatostes. Se que los noctua son caros, pero tambien se que son de calidad, además son muy cucos y pequeños, y me ha entrado el capricho, vaya, xD

Me gustaría que me ayudarais a elegir entre uno de esos dos, Ya he estado mirando compatibilidades de ram y de todo, y en principio el de perfil bajo [nh l12] bloquearia el primer slot de ram (corsair vengeance) no asi con otros modelos como las gskill que me compraré mas adelante, aunque quitando el ventilador pequeño no habría problema. Los ventiladores del otro [nh u9b se2] no cuentan con control PWM y no deja muy claro si bloquearía o no el primer slot de ram, aunque creo que no. En principio, segun elchapuzasinformatico, los resultados de ambos se pueden consultar en la siguiente tabla ( pongo esa review porque es en la que mas modelos aparecen)

http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/review-scythe-kotetsu/5/

Cual de los dos me recomendaríais? En principio este disipador esta pensado no para hacer un oc inmediato, pero en el futuro seguramente, además del cambio a las nuevas apus kaveri o como se llamen en el futuro cuando salgan mas ( mi intencion es seguir con apus indefinidamente)

Un saludo y muchas gracias
Opción económica:
Raijintek aidos.

Opción intermedia:
3Go Cool120

Opción cara:
scythe mugen.

Esta caja roza un poquito con disipadores de 160. No es que pase nada pero si quieres qeu quede más espacio las opciones anteriores están bien.
Muchas gracias por la informacion , he estado informandome un poco sobre los dos modelos que me has mencionado que no conocia. La marca Raijintek tiene buena pinta, pero por lo que he estado leyendo el aidos es algo mas ruidoso de lo que busco. Luego tienen otro con ventilador de 120mm que esta a la altura del 212 EVO en prestaciones y ruido, pero sigue teniendo un tamaño parecido.

En cuanto al 3Go, he encontrado varios sitios donde se vende, pero no me da confianza comprar en sitios que no conozco de antemano, y tampoco encuentro reviews ni análisis exhaustivos de ese disipador, a si que de momento lo apartaré a un lado.

Y si, el Scyte mola un monton, es uno de los mas silenciosos que he encontrado, pero claro, ya son 40€. Si me tuviera que ir a ese, estaría contento porque es uno bastante bueno.

Luego estuve mirando mas, de los que no son tipo torre, sino que soplan directamente a la placa base. Vi alguno que otro que tenia muy buena pinta de sonoridad pero luego de disipacion no hacian nada. Y el noctua L12 o algo asi, que ya serían 50€, y a este ritmo, me gastaría mas en el ventilador que en el micro. Ademas que no se a vosotros, pero a mi los colores de los ventiladores noctua me parecen rematadamente feos, xD

Un saludo y gracias, de momento seguiré mirando, o si alguien tiene sugerencias, se agradecen, porque una vez que te pones a buscar, encuentras mil modelos y es un caos :(
He reciclado el hilo y me auto-contesto para que aparezca arriba. La nueva información aparece en azul. Un saludo y gracias.
3 respuestas