Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
DIE escribió:Marcar consolas en base a "resolución" no tiene ningún sentido.


+1

Sin ir muy lejos, ahí está el Returnal. Hacen render interno a 1080p de allí a 1440p con temporal upscaling y de ahí a 4K con checkerboarding.

Y la de juegos que están saliendo en la 5 con modos rendimiento incluso sub 1440p.
En el momento en el que PS5 te deja elegir modo rendimiento o visual, es en el que te das cuenta que hace falta una Pro
7Nar escribió:En el momento en el que PS5 te deja elegir modo rendimiento o visual, es en el que te das cuenta que hace falta una Pro


La 4090 me deja elegir entre ir a 240fps sin RT y con dlss rendimiento y FG o ir a 60fps con RT y dlss calidad. ¿Significa que necesito una 4090 pro? Ese argumento no tiene ningún sentido... [carcajad]

De hecho, creo que tener la opción de elegir FPS o calidad de imagen en consola es de lo mejor que ha podido pasar, ya que no todo el mundo tiene las mismas prioridades [beer]

Por ejemplo, para FFXVI prefiero calidad visual, pero para Spiderman prefiero rendimiento, y es cojonudo que en PS5 podamos elegir, que es algo que se masificó gracias a PS4 PRO, por cierto [beer]
7Nar escribió:En el momento en el que PS5 te deja elegir modo rendimiento o visual, es en el que te das cuenta que hace falta una Pro

Que casualidad que PS4 Pro tambien ofrecía lo mismo,y esta era modelo Pro.
John_Dilinger escribió:
7Nar escribió:En el momento en el que PS5 te deja elegir modo rendimiento o visual, es en el que te das cuenta que hace falta una Pro

Que casualidad que PS4 Pro tambien ofrecía lo mismo,y esta era modelo Pro.


Efectivamente, gracias a la PS4 pro hubo más flexibilidad en consolas, y en PS5 eso se ha quedado, así que la verdad es que se agradece [beer]
[Alex] escribió:¿Podría Sony conseguir alguna solución para RT y de escalado que se quede más cerca de lo que ofrece Nvidia que de lo que ofrece AMD?

Puede parecer absurdo teniendo en cuenta que la APU es AMD, pero por si algún entendido puede opinar.

Evidentemente no van a tener un rendimiento de una GPU de varios miles de €, lo sé.

Gracias.

Sí y no...los.margenes de beneficio de un sistema con el otro no son ni parecidos. Nvidia te tiene que vender la gráfica mas alta posible al mayor precio posible, porque su extracción económica por usuario termina ahí. Una consola tiene un margen por el hardware mucho más ajustado porque cuenta con beneficio económico por juego, online, royalties.....etc y encima cuenta con ser un sistema cerrado en el que los dev kit están desarrollados específicamente para ella. No digo que te puedas arrimar a una 4090 por más temas aparte del económico, pero no veas descabellado ver cosas que se "vean" como una 4080-4070
Yo sinceramente dudo que la PS5 PRO tenga un precio inferior a los 600€ y siendo optimistas, por lo menos en su salida. Si la PS5 Slim esta por 549 aun en la mayoría de tiendas que no hay descuentos ni ofertas. Y desde que salió estuvo a ese precio hasta aproximadamente pasado enero que empezamos a ver las primeras rebajas.
Mi apuesta es 499 digital y 599 con lector.
rethen escribió:
7Nar escribió:En el momento en el que PS5 te deja elegir modo rendimiento o visual, es en el que te das cuenta que hace falta una Pro


La 4090 me deja elegir entre ir a 240fps sin RT y con dlss rendimiento y FG o ir a 60fps con RT y dlss calidad. ¿Significa que necesito una 4090 pro? Ese argumento no tiene ningún sentido... [carcajad]

De hecho, creo que tener la opción de elegir FPS o calidad de imagen en consola es de lo mejor que ha podido pasar, ya que no todo el mundo tiene las mismas prioridades [beer]

Por ejemplo, para FFXVI prefiero calidad visual, pero para Spiderman prefiero rendimiento, y es cojonudo que en PS5 podamos elegir, que es algo que se masificó gracias a PS4 PRO, por cierto [beer]


Lo tiene si le buscamos un sentido más sencillo. Si el argumento de venta es poder jugar al actual modo de calidad con la velocidad del de rendimiento van a ganar a muchos compradores, como a los que tenemos una OLED y nos sangran los ojos con el modo calidad. Obviamente aparecerá otro modo igual con mejores.texturas, rt, etc y ya tendremos el argumento de ventas de la PS6 [+risas]
Jugar a juegos como ciberpunk a 120 fr , con todo activado por ejemplo me cojo la ps5 pro sin pensar .o jugar al nuevo GTA vi a 60 o más frames sin que me límite la ps5 base a jugar a 30 y con tiempos de carga en cada distrito en GTA vi....no se , se verá un gran salto sin duda donde aprovechará la consola con los nuevos juegos Next Game. La base aran como en la series s , recortando el juego para que se mantenga a 30. Un saludo familia.
rub3monkey escribió:Jugar a juegos como ciberpunk a 120 fr , con todo activado por ejemplo me cojo la ps5 pro sin pensar .o jugar al nuevo GTA vi a 60 o más frames sin que me límite la ps5 base a jugar a 30 y con tiempos de carga en cada distrito en GTA vi....no se , se verá un gran salto sin duda donde aprovechará la consola con los nuevos juegos Next Game. La base aran como en la series s , recortando el juego para que se mantenga a 30. Un saludo familia.

[carcajad]

Ojo al dato Cyberpunk a 120fps con todo a full.
Xsato7 escribió:Mi apuesta es 499 digital y 599 con lector.


Supongo que usarán el lector extraible de la PS5 estandar para hacer los dos posibles modelos de la consola. Y rezo para que no sea exclusivamente digital, porque siendo así y sintiéndolo en el alma, no me la pillaría ni de coña.
rub3monkey escribió:Jugar a juegos como ciberpunk a 120 fr , con todo activado por ejemplo me cojo la ps5 pro sin pensar .o jugar al nuevo GTA vi a 60 o más frames sin que me límite la ps5 base a jugar a 30 y con tiempos de carga en cada distrito en GTA vi....no se , se verá un gran salto sin duda donde aprovechará la consola con los nuevos juegos Next Game. La base aran como en la series s , recortando el juego para que se mantenga a 30. Un saludo familia.


Tienes que ser troll por narices, como alguien se espere mínimamente algo así se va a llevar una ostia de cojones.

Quien quiera eso, tendrá que jugar en PC.
rub3monkey escribió:Jugar a juegos como ciberpunk a 120 fr , con todo activado por ejemplo me cojo la ps5 pro sin pensar .o jugar al nuevo GTA vi a 60 o más frames sin que me límite la ps5 base a jugar a 30 y con tiempos de carga en cada distrito en GTA vi....no se , se verá un gran salto sin duda donde aprovechará la consola con los nuevos juegos Next Game. La base aran como en la series s , recortando el juego para que se mantenga a 30. Un saludo familia.



Tio, eres como una I.A. pero sin la I.
El CTO de AMD han dejado caer que este año tendrán upscaling mediante IA para gaming:

We are enabling our gaming devices to upscale using AI and 2024 is really a huge deployment year


https://videocardz.com/newz/amd-exec-hi ... -upscaling
ErneX escribió:El CTO de AMD han dejado caer que este año tendrán upscaling mediante IA para gaming:

We are enabling our gaming devices to upscale using AI and 2024 is really a huge deployment year


https://videocardz.com/newz/amd-exec-hi ... -upscaling



Sacarán mil tecnologías pero al final es lo de siempre, tardarán años y años en aplicarse a las consolas, todavía sigo esperando que algún juego use FSR 3.

Espero que en futuras arquitecturas sea mas fácil, porque de nada sirve (a nivel usuario de consola) que saquen tecnologías que luego por X o por Y tardan mucho en usarse.
@Filver bueno es el hilo de la Pro, puede ser una pista de que podría tener esto ya que es uno de los rumores.
La pro empieza ya a hacer falta, El DD2 necesita más potencia por todos lados, baja hasta los 24 fps, y no es precisamente por mala optimización.
Filver escribió:La pro empieza ya a hacer falta, El DD2 necesita más potencia por todos lados, baja hasta los 24 fps, y no es precisamente por mala optimización.


Y lo peor es que han dejado el framerate desbloqueado, va a ir a tirones.

BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
ErneX escribió:
Filver escribió:La pro empieza ya a hacer falta, El DD2 necesita más potencia por todos lados, baja hasta los 24 fps, y no es precisamente por mala optimización.


Y lo peor es que han dejado el framerate desbloqueado, va a ir a tirones.


Vamos que ni han metido un modo compatible con VRR y por eso hace falta una pro. :-|
Yo alucino. [looco]
ErneX escribió:
Filver escribió:La pro empieza ya a hacer falta, El DD2 necesita más potencia por todos lados, baja hasta los 24 fps, y no es precisamente por mala optimización.


Y lo peor es que han dejado el framerate desbloqueado, va a ir a tirones.



Miralo por el lado bueno, en la pro se podrá jugar genial, en la normal pues bueno, veremos, deberían haber puesto una opción para bloquear a 30 fps.
Filver escribió:La pro empieza ya a hacer falta, El DD2 necesita más potencia por todos lados, baja hasta los 24 fps, y no es precisamente por mala optimización.

por qué no tiene que ver con la optimización? crees que va a ser el juego mejor optimizado por alguna razón en especial?
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
korchopan escribió:
Filver escribió:La pro empieza ya a hacer falta, El DD2 necesita más potencia por todos lados, baja hasta los 24 fps, y no es precisamente por mala optimización.

por qué no tiene que ver con la optimización? crees que va a ser el juego mejor optimizado por alguna razón en especial?

Yo no he jugado al juego y solo he visto videos, asi que mucho no puedo opinar, pero se ve a leguas que gráficamente esta a años luz de otros como Horizon Forbbiden West, por eso hace falta una pro, porque todo lo que pone en pantalla es brutisimo y la ps5 claramente no puede con ello :-|
No, el juego no solo no está optimizado, sino que no le han metido un modo limitado a 30fps o un modo rendimiento con VRR activado. Esto seguramente lo arreglaran con parches después.
BeSalmorejo escribió:Vamos que ni han metido un modo compatible con VRR y por eso hace falta una pro. :-|
Yo alucino. [looco]


Nos podemos tirar aquí horas debatiendo si optimizan bien o mal y mientras tanto siguen saliendo juegos así reguleros, yo no diría que es necesaria pero si llega a salir por aquí se viene una 😂
korchopan escribió:
Filver escribió:La pro empieza ya a hacer falta, El DD2 necesita más potencia por todos lados, baja hasta los 24 fps, y no es precisamente por mala optimización.

por qué no tiene que ver con la optimización? crees que va a ser el juego mejor optimizado por alguna razón en especial?


Porque soltais lo mismo ante todos los juegos en los que ps5 se empieza a notar coja? No son pocos los juegos en los que pasa y esa excusa ya huele.

Pasate por el hilo del DD2 y verás a gente comentando el porque.

Me recordáis a la gente que pone de excusa el COVID a absolutamente todo 🤣

Capcom sabe optimizar los juegos y el DD2 está hecho con el Re:Engine, motor que controlan bastante para las consolas.

Al final va a resultar que PS5 va a poder mostrar juegos con mejores gráficos que la vida real si optimizan bien según algunos 😂
@Filver hay que pedirle la hoja de reclamaciones a Capcom por vagos inútiles y mal servicio.
ErneX escribió:@Filver hay que pedirle la hoja de reclamaciones a Capcom por vagos inútiles y mal servicio.


El problema es que la gente está acostumbrada a saltos que no van a pasar más, está gen ya se está exprimiendo casi desde el inicio con la resolución 4k, si no, porque los juegos de PS4 en versión PS5 no van a 4K y 60 fps? Optimizan mal Naughty Dog, Santa Mónica y demás estudios?

Llegaremos al 2028 y todavía habrá gente diciendo que la generación no ha empezado, cuando si lo ha hecho, que el DD2 pide una 2080 para mover el juego a 4k no nativos y 30 fps, pero debe ser que todas optimizan mal.
@Filver por aquí he visto alguno decir que Remedy no sabe optimizar. Remedy, los finlandeses que antes de hacer juegos fueron pioneros de la demoscene de PC a ppos de los 90s en lenguaje ensamblador, esos no saben optimizar no.
Filver escribió:
korchopan escribió:
Filver escribió:La pro empieza ya a hacer falta, El DD2 necesita más potencia por todos lados, baja hasta los 24 fps, y no es precisamente por mala optimización.

por qué no tiene que ver con la optimización? crees que va a ser el juego mejor optimizado por alguna razón en especial?


Porque soltais lo mismo ante todos los juegos en los que ps5 se empieza a notar coja? No son pocos los juegos en los que pasa y esa excusa ya huele.

Pasate por el hilo del DD2 y verás a gente comentando el porque.

Me recordáis a la gente que pone de excusa el COVID a absolutamente todo 🤣

Capcom sabe optimizar los juegos y el DD2 está hecho con el Re:Engine, motor que controlan bastante para las consolas.

Al final va a resultar que PS5 va a poder mostrar juegos con mejores gráficos que la vida real si optimizan bien según algunos 😂

vamos, because potato.
ErneX escribió:@Filver por aquí he visto alguno decir que Remedy no sabe optimizar. Remedy, los finlandeses que antes de hacer juegos fueron pioneros de la demoscene de PC a ppos de los 90s en lenguaje ensamblador, esos no saben optimizar no.


Y luego cuando un juego top gráficos como Rebirth lo ponen a 60 fps clavados resulta que el juego se ve borroso, porque, lógicamente, no saben optimizar 😂
Me pregunto qué empresas saben optimizar, porque casualmente no hay ni un solo juego que haya salido top gráfico y vaya a 60 fps con imagen nítida.

Y si, Ratchet y Spiderman se ven genial y nítidos, pero el salto no es ni mucho menos como los de antes, sobre todo en el Spiderman, que a pesar de que se ve increíble no noto una gran mejoría con el Spiderman 1, pero es lo que hay, el salto es y será cada vez más pequeño.

@korchopan si te molestaras en leer el hilo del Dragons Dogma 2 entenderías porque algunos hasta se sorprenden de que vaya a 30 fps con la imagen tan limpia que tiene, pero es mejor hacer oídos sordos y echar la culpa a la desarrolladora de turno, me pregunto quién sera la siguiente que para algunos esté optimizando mal.

Que generación más larga os espera si seguís esperando el gran salto generacional que creéis que habrá.
Filver escribió:
ErneX escribió:@Filver por aquí he visto alguno decir que Remedy no sabe optimizar. Remedy, los finlandeses que antes de hacer juegos fueron pioneros de la demoscene de PC a ppos de los 90s en lenguaje ensamblador, esos no saben optimizar no.


Y luego cuando un juego top gráficos como Rebirth lo ponen a 60 fps clavados resulta que el juego se ve borroso, porque, lógicamente, no saben optimizar 😂
Me pregunto qué empresas saben optimizar, porque casualmente no hay ni un solo juego que haya salido top gráfico y vaya a 60 fps con imagen nítida.

Y si, Ratchet y Spiderman se ven genial y nítidos, pero el salto no es ni mucho menos como los de antes, sobre todo en el Spiderman, que a pesar de que se ve increíble no noto una gran mejoría con el Spiderman 1, pero es lo que hay, el salto es y será cada vez más pequeño.

aquí el bocas es el que dice que no mantiene los 30fps por falta de potencia y no por falta de optimización No el que quiere saber cuáles son los motivos para afirmar que la optimización no lo puede mejorar. Y cuál es la respuesta? es que mira como muchos juegos salen mal... luego curiosamente unos parches más tarde la consola se transforma en pro porque se arreglan. Hay juego con mejores gráficos que van mejor pero no oye, es que esos juegos no cuentan, cuentan los que van mal hasta que sale el parche conversor a ps5 pro...
Filver escribió:Que generación más larga os espera si seguís esperando el gran salto generacional que creéis que habrá.


Yo si creo que veremos algunos juegos que serán la excepción como por ejemplo GTA VI, pero claro es Rockstar. Cuando salió GTA V a finales de la PS360 parecía magia negra lo que hicieron para mover eso en ese hardware. Pero no todos llegan a ese nivel ni se lo pueden permitir y pues aquí estamos.

@korchopan hombre porque Capcom no se puede decir que sean ineptos, usan un motor propio que en otros juegos se ha lucido, en DD2 es probable que hayan sido ambiciosos gráficamente y en sistemas etc. y pues esto es lo que hay. Yo igual esperaría un poco antes de catarlo por si sale algún parche luego mejorando algo o metiendo un modo rendimiento no tengo idea la verdad porque no le sigo la pista a ese juego. Pero lo de que cada vez que sale algo que no va muy fino en las consolas nuevas y muchos achacan a incompetencia en los foros es real y no creo que sea el caso en todos los juegos.
ErneX escribió:
Filver escribió:Que generación más larga os espera si seguís esperando el gran salto generacional que creéis que habrá.


Yo si creo que veremos algunos juegos que serán la excepción como por ejemplo GTA VI, pero claro es Rockstar. Cuando salió GTA V a finales de la PS360 parecía magia negra lo que hicieron para mover eso en ese hardware. Pero no todos llegan a ese nivel ni se lo pueden permitir y pues aquí estamos.



Y cuando la gente se entere que va a ir solo a 30 fps todavía verás a alguno quejarse, está gen es la gen de la magia negra que todo lo puede a 60 fps y si no, pues consolas caca, es aburridísimo leer distintos fotos o webs y ver qué la gente no se entera que los 60 no son, ni serán nunca, una norma con los que expriman la consola.

@korchopan pues mándales un correo a los de Capcom diciéndoles como tienen que hacer su trabajo, que parece que son novatos en optimizar la consola parece ser.

Y espero que esos juegos que dices no sea el Horizon, por decir uno de mundo abierto, porque el DD2 le pega un buen repaso en interacción y demás, que parece que solo tenéis en cuenta lo bonito que es el escenario aunque sea de cartón.
Filver escribió:
@korchopan pues mándales un correo a los de Capcom diciéndoles como tienen que hacer su trabajo, que parece que son novatos en optimizar la consola parece ser.

Y espero que esos juegos que dices no sea el Horizon, por decir uno de mundo abierto, porque el DD2 le pega un buen repaso en interacción y demás, que parece que solo tenéis en cuenta lo bonito que es el escenario aunque sea de cartón.


deja de hacer reducciones al absurdo por no saber responder desde la barra del bar. Yo no he dicho que capcom son unos novatos y no saben hacer su trabajo, eres tú el que dice que capcom son los amos de la optimización. Latonter4ía la has dicho tú no yo.
korchopan escribió:
Filver escribió:
@korchopan pues mándales un correo a los de Capcom diciéndoles como tienen que hacer su trabajo, que parece que son novatos en optimizar la consola parece ser.

Y espero que esos juegos que dices no sea el Horizon, por decir uno de mundo abierto, porque el DD2 le pega un buen repaso en interacción y demás, que parece que solo tenéis en cuenta lo bonito que es el escenario aunque sea de cartón.


deja de hacer reducciones al absurdo por no saber responder desde la barra del bar. Yo no he dicho que capcom son unos novatos y no saben hacer su trabajo, eres tú el que dice que capcom son los amos de la optimización. Latonter4ía la has dicho tú no yo.


Negar a estas alturas que Capcom optimiza bien los juegos si que es una tontería, pero vale, sigue pensando que todos los desarrollos grandes que no se lanzan perfectos salen como salen porque no saben optimizar.

¿Hay algún juego que para ti sea digno de esta generación y que además consideres que esté bien optimizado?
Pinta a que la culpa es toda de las thirds. Lástima que la mayoría de juegos fuertes recientes no sean de first party [decaio] pero bueno, por suerte si es solo cuestión de fuerza bruta, la PS5 Pro solucionará esto probablemente, o al menos lo aliviará.

Intentando compilar ejemplos (siguiendo estos pensamientos recientes), me sale esto:

Capcom no sabe optimizar (Dragon's Dogma 2)
Remedy no sabe optimizar (Alan Wake II)
Square Enix CBU III no sabe optimizar (FFXVI)
Square Enix CBU I no sabe optimizar (FFVII Rebirth)
Ascendant Studios no sabe optimizar (Immortals of Aveum)
Naughty Dog no sabe optimizar (¿Last of Us Part 2 remastered básicamente igual que el normal?)
Guerrilla + Firesprite no sabe optimizar (Horizon Call of the Mountain)
Striking Distance Studios no sabe optimizar (Callisto Protocol)

¿Housemarque sabe/no sabe optimizar? (Returnal)

Bluepoint Games sabe optimizar (Demon Souls remake)
Insomniac sabe optimizar (Spider-Man 2 y Ratchet)
Guerrilla sabe optimizar (Horizon: Forbidden West, que es de cross-gen)
Santa Monica sabe optimizar (GoW: Ragnarok, que es de cross-gen)

¿Hay algún juego de third party que consideremos digno visualmente y también digno en optimización? [+risas] ¿alguno first exclusivo? (¿Imagino que Spider-Man 2 y Ratchet? ¿Quizás Demon Souls?)
rethen escribió:Pinta a que la culpa es toda de las thirds. Lástima que la mayoría de juegos fuertes recientes no sean de first party [decaio] pero bueno, por suerte si es solo cuestión de fuerza bruta, la PS5 Pro solucionará esto probablemente, o al menos lo aliviará.

Intentando compilar ejemplos (siguiendo estos pensamientos recientes), me sale esto:

Capcom no sabe optimizar (Dragon's Dogma 2)
Remedy no sabe optimizar (Alan Wake II)
Square Enix CBU III no sabe optimizar (FFXVI)
Square Enix CBU I no sabe optimizar (FFVII Rebirth)
Ascendant Studios no sabe optimizar (Immortals of Aveum)
Naughty Dog no sabe optimizar (¿Last of Us Part 2 remastered básicamente igual que el normal?)
Guerrilla + Firesprite no sabe optimizar (Horizon Call of the Mountain)
Striking Distance Studios no sabe optimizar (Callisto Protocol)

¿Housemarque sabe/no sabe optimizar? (Returnal)

Bluepoint Games sabe optimizar (Demon Souls remake)
Insomniac sabe optimizar (Spider-Man 2 y Ratchet)
Guerrilla sabe optimizar (Horizon: Forbidden West, que es de cross-gen)
Santa Monica sabe optimizar (GoW: Ragnarok, que es de cross-gen)

¿Hay algún juego de third party que consideremos digno visualmente y también digno en optimización? [+risas] ¿alguno first exclusivo? (¿Imagino que Spider-Man 2 y Ratchet? ¿Quizás Demon Souls?)


Sinceramente, el DD2 lo veo por encima de todo lo first que ha sacado Sony hasta ahora, Spiderman 2 por ejemplo impresiona pero es mucho más exigente gráficamente la vegetación que una ciudad (cualquiera que haya jugado en PC sabe que la densidad de vegetación y las sombras es de lo que más chupa), aparte de que toda la vegetación prácticamente tiene físicas (mola un huevo cuando lanzan un hechizo y toda la vegetación responde), prefiero mil veces esto que un escenario plano como Horizon, que se ve genial, pero es un juego de PS4 y se nota en todas esas cosas.
@Filver te agradezco el comentario y estoy de acuerdo, pero intento establecer si algún third "optimiza bien" o todos "optimizan mal". Porque si es lo segundo... pues poco remedio tiene, salvo meter hardware más potente, y ahí entra la PS5 Pro [sonrisa]

Si es lo primero, imagino que lo suyo es que Sony se reúna con los que no, y les enseñe su arte, aunque según tengo entendido varios de esos estudios colaboró directamente con Sony [360º]
cuando salgáis de vuestro mundo dualista y extremo, de bien o mal, seguimos hablando. Que pueda haber una mejor optimización no implica no saber optimizar, ni siquiera una mala optimización. Si sacan un parche que mejore algo ¿qué significará? Vosotros seguid con el Barça-Madrid.
Lo del Dragon Dogma II parece ser por el Engine.


PD. Afecta a ambas máquinas (PS5/Series) [+risas]
korchopan escribió:cuando salgáis de vuestro mundo dualista y extremo, de bien o mal, seguimos hablando. Que pueda haber una mejor optimización no implica no saber optimizar, ni siquiera una mala optimización. Si sacan un parche que mejore algo ¿qué significará? Vosotros seguid con el Barça-Madrid.


El que está en equipos eres tú... Yo solo quiero saber si hay algún third que haya hecho algo potente y en lo que no digamos que se le queda el hardware corto.

Basta con poner ejemplos y lo aclaramos, deja las peleas ficticias [beer]

Que recuerdo que los que venís al hilo de PS5 pro con fases de duelo sois vosotros [qmparto]
Lo que está claro es que por A o por B las actuales consolas se quedan cortas y no me vale esos de que algún títulos first de ven bien a 60 FPS, porque hasta con el mismo Forbidden West debieron pasar meses para tener un modo rendimiento decente, ya que de salida se veía fatal.

Quién opine lo contrario, pues fantástico, que siga disfrutando su actual consola.
rethen escribió:
korchopan escribió:cuando salgáis de vuestro mundo dualista y extremo, de bien o mal, seguimos hablando. Que pueda haber una mejor optimización no implica no saber optimizar, ni siquiera una mala optimización. Si sacan un parche que mejore algo ¿qué significará? Vosotros seguid con el Barça-Madrid.


El que está en equipos eres tú... Yo solo quiero saber si hay algún third que haya hecho algo potente y en lo que no digamos que se le queda el hardware corto.

Basta con poner ejemplos y lo aclaramos, deja las peleas ficticias [beer]

Que recuerdo que los que venís al hilo de PS5 pro con fases de duelo sois vosotros [qmparto]

Siempre siempre se quedará corto el hardware, siempre, y es algo que no queréis ver. Cuando salga ps6 se quedará corta porque el juego nuevo que saquen que podría ir a 60 y 4k y no va a ir sin concesiones.
En ningún momento digo que la pro no sea útil o incluso necesaria, pero como seguís con la venda en los ojos de conmigo o contra mí pues es lo que hay. Pero afirmar que un juego no llega a 30fps constantes es porque hace falta una pro no es cierto. Si un juego va a cerca de 30fps podría ir a 30fps fijos, con mejor optimización (que quizás no le compense al estudio porque el juego lo va a vender igual o por cumplir plazos) o reduciendo cosas mínimas en esos momentos puntuales que no se notan. Si me dices que quieres jugar a ese juego concreto a 60 es otro tema (aunque aparecerá otro juego que tampoco podríais jugar a 60/4k con la pro y nadie se sorprendería menos vosotros que os creéis que el hardware evoluciona y los requisitos no) pero no del que he hablado desde el principio pero como queréis discutir...
@korchopan yo tengo asumido que es probable que haya juegos que irán a 30fps en la normal y la Pro.

Más que nada porque no tocan el CPU parece y eso influye mucho.

@davidDVD he visto el preview de eurogamer y visualmente hace mucho más que los RE, no me extraña que vaya a 30fps con esas visuales y lo que se ve en el gameplay.
@korchopan joder, no lo voy a ver, que esta generación me compré la 3070ti, luego la 3080 y luego la 4090 y se me queda corta a corto plazo (mods VR y juegos como el Flight Simulator VR a 3000x3000 X2 y 90fps constantes pues cuesta), lo que pasa es que prefiero gastar más y disfrutarlo mejor, aunque tenga que esperar, porque tengo mucho pendiente.

Así que si sale la PS5 pro en noviembre pues caerá [beer]

(Y no, yo no le pido en general 4K60...)
A mi el Rebirth se me hace injugable en modo calidad. Es que va a saltos. Es una pena que resolución se vea "borroso". En este caso si una Pro se pudiera jugar en calidad pero a 60, es que seria una gozada.

Imsomniac es que hace magia en modo resolución. Tremendo.

El HORIZON FW, igual, a 30 se veía muy bien, pero es que es ponerse 60fps y es la gozadera, y así con todos.

El único que he jugado en calidad es FFXVI porque se se veía igual de regulero en ambos modos en cuanto a fps y bueno, en calidad se veía algo mejor y así lo dejé.

Tengo una QN95A, cojo no voy en TV.
Joder es que son muchos (demasiados) juegos que se suponen tienen "problemas de optimización" en ps5.

La culpa la tiene entonces todas las desarrolladoras?
Aunque todo influirá, el caso es que las novedades que justifican la Next gen respecto a una PS4 pro, consumen una barbaridad de potencia de proceso. Es decir, es el coste de distinguirse de la gen anterior.
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
raulaia escribió:Joder es que son muchos (demasiados) juegos que se suponen tienen "problemas de optimización" en ps5.

La culpa la tiene entonces todas las desarrolladoras?

¿En otras consolas van cojos también o solo pasa en ps5? ahi tienes tu respuesta :-|
@korchopan, tranquilo, yo se bien a que te refieres, algo totalmente lógico. Pero la gente piensa que todo se arregla a golpe de billetes. Y mientras siga habiendo gente así, las compañías se esforzaran cada vez menos en darnos productos de calidad con un mínimo testeo. Ya se está demostrando en la industria por desgracia, lo vemos todos los días con la cantidad de noticias que hay.
BeSalmorejo escribió:
raulaia escribió:Joder es que son muchos (demasiados) juegos que se suponen tienen "problemas de optimización" en ps5.

La culpa la tiene entonces todas las desarrolladoras?

¿En otras consolas van cojos también o solo pasa en ps5? ahi tienes tu respuesta :-|
@korchopan, tranquilo, yo se bien a que te refieres, algo totalmente lógico. Pero la gente piensa que todo se arregla a golpe de billetes. Y mientras siga habiendo gente así, las compañías se esforzaran cada vez menos en darnos productos de calidad con un mínimo testeo. Ya se está demostrando en la industria por desgracia, lo vemos todos los días con la cantidad de noticias que hay.


¿Y porque en el subforo de PS5 habría que comentar los "problemas de optimización" de otras consolas?

También opinas que todavía no hay juegos que expriman mínimamente las consolas? O todo es mala optimización?
3529 respuestas