Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
Si sacan la PRO eso querrá decir que PS6 no llega hasta navidades de 2027 como muy pronto, no ?

La cosa es que se rumorea que Microsoft quiere sacan la nueva Xbox cuanto antes, y no sería de extrañar, con la 360 ya intentaron adelantar la siguiente generación ...
654321 escribió:Si sacan la PRO eso querrá decir que PS6 no llega hasta navidades de 2027 como muy pronto, no ?

La cosa es que se rumorea que Microsoft quiere sacan la nueva Xbox cuanto antes, y no sería de extrañar, con la 360 ya intentaron adelantar la siguiente generación ...


No hay tanto problema con esto, 2024 la pro, Microsoft se adelanta sacando su Next gen el 2026 y la ps6 sale en 2027, no dudes que aunque las mejores versiones estarán en la consola superior, no habrá juego que no tenga versión de ps5 ese año completo.
@ros
PlayStation 5 Pro Will Be Marketed as a 120 FPS, 4K Machine
como los 8k de la actual.... pa flipar lo troleros que son
@runouri depende donde leas o se centrará en los fps o en el raytracing, ergo lo único cierto es que no vamos a tener las dos cosas [qmparto]
ros escribió:@runouri depende donde leas o se centrará en los fps o en el raytracing, ergo lo único cierto es que no vamos a tener las dos cosas [qmparto]


Hombre, por poder puede ser, pero tendría que darse:

1. Hardware dedicado a RT potentillo -> libera carga de GPU actual -> mejora rendimiento
2. Hardware dedicado a IA -> libera carga de GPU actual -> mejora rendimiento + probablemente mejor calidad que FSR2
3. Mejora de GPU (se rumorea 3x TFlops) -> más FPS o resolución

Vamos, que no es tan descabellado que se vea mejor y encima vaya más rápido, sobre todo en situaciones donde RT sea lo que lastra. Ahora, que 4K120fps no van a ser nativos pero ni de coña, y eso lo sabe cualquiera [qmparto] igual es 1440p120, o igual menos. Teniendo en cuenta que no todo el mundo diferenciaba la subida de 900p a 1440p con PS4 PRO, pues igual se pueden quedar en 900p -> 4K a 120fps tan anchos
yo prefiero q se centren en potencia y ofrecer 4k 60 antes que el rt de las narices la verdad
Ahora vuelve el rumor que tendrá upscaling mediante hardware AI. No me convence, lo veo más para la PS6 y aún así lo dudo considerando que será AMD 😂

Pero ojalá.
upscaling mediante hardware AI que es? Se supone que le van a meter tecnología para poder hablar con los personajes del juego, y tener conversaciónes reales increíble.
rub3monkey escribió:upscaling mediante hardware AI que es? Se supone que le van a meter tecnología para poder hablar con los personajes del juego, y tener conversaciónes reales increíble.



usar DLSS o FSR, mejora imagen, no mejora nada las conversaciones para nada
Mejora los frames ya que cada fotograma la IA crea mas para que vaya todo más fluido .Decia que pueden que traiga la tecnología IA mediante texto para hablar tu con los NPCs y tener conversaciónes.aeria la bomba
Gracias @Ferdopa
Solucionado. Oled con HDMI 2.1 de camino a casa :)
rub3monkey escribió:upscaling mediante hardware AI que es? Se supone que le van a meter tecnología para poder hablar con los personajes del juego, y tener conversaciónes reales increíble.


Lo que hacen los GPUs de nvidia, subir una imagen de una resolución inferior a una mayor a una calidad bastante decente.
Colin Moriarty afirma que se está informando a los editores de terceros sobre las especificaciones de PS5 Pro.

"Alguien que trabaja en una editora third party mediana me ha dicho explícitamente que les han hecho una presentación de PS5 Pro, y tengo entendido que first-parties y second-parties ya han tenido acceso a las especificaciones de lo que pretenden."


https://youtu.be/ieViWoEAH8M
davidDVD escribió:Colin Moriarty afirma que se está informando a los editores de terceros sobre las especificaciones de PS5 Pro.

"Alguien que trabaja en una editora third party mediana me ha dicho explícitamente que les han hecho una presentación de PS5 Pro, y tengo entendido que first-parties y second-parties ya han tenido acceso a las especificaciones de lo que pretenden."


https://youtu.be/ieViWoEAH8M

si aún se informa de las especificaciones de lo que pretenden a estas alturas este año no sale.
@korchopan ¿Tienes datos de cuándo se informó a los third en los tiempos de PS4 pro? Lo digo por saber por qué consideras que no saldrá este año, y tener un punto de comparativa
korchopan escribió:
davidDVD escribió:Colin Moriarty afirma que se está informando a los editores de terceros sobre las especificaciones de PS5 Pro.

"Alguien que trabaja en una editora third party mediana me ha dicho explícitamente que les han hecho una presentación de PS5 Pro, y tengo entendido que first-parties y second-parties ya han tenido acceso a las especificaciones de lo que pretenden."


https://youtu.be/ieViWoEAH8M

si aún se informa de las especificaciones de lo que pretenden a estas alturas este año no sale.


Por lo menos en ese párrafo tampoco se indica si la presentación fue ayer o hace 6 meses.
De hecho es que que lo digan ahora o hace x tiempo a cualquier estudio no tiene absolutamente nada que ver para que la lancen este año o cuando sea.

Es que no va por ahí. Parece que al decir eso estás pensando en que serán juegos para consolas distintas.

Esto no se trata de ports a otras consolas o arquitecturas distintas. Se trata de tener más potencia bruta y de ciertas mejoras que no implica ni hacer otra versión distinta, ni un amago de port ni nada similar.

El que sea "más vago" desbloqueará frames o meterá assets superiores, por decir algo, y el que sea menos vago ofrecerá más modos a elegir, por decir otra cosa. Nada de ello implica un trabajo que indique que si la están presentando en febrero en noviembre no pueda salir.

Eso pasaría si a una developer le dan los devkits de PS6 a medio año vista, pero es que aquí los juegos se desarrollan para PS5, y funcionarán en la Pro con vitaminas sin mucho misterio. Como si te compras una tarjeta nueva para el PC o le metes más RAM o potencia bruta vía CPU.

No fue costoso ni traumático en PS4 y no lo será en PS5 porque la base ya está establecida y desarrollada.
@Dartanyan @rethen a ver no creo que tenga que ser yo el que aporte nada por un simple comentario sobre eso, yo hablo en función de ese podcast que es de ahora, si la presentación fue hace meses pues nada... ya me suicido yo antes de que os tengáis que manchar de sangre tranquilos... :O cuánta agresividad.
@korchopan es una pregunta normal y corriente... Ante una afirmación con base desconocida.

Como dice tiku, al ser revisión dudo que haya que informar con más de ese tiempo, que al final como mucho será "así discriminais si es PS5 pro o no, así usáis las nuevas APIs, esto es lo que podéis esperar de memoria extra y de potencia gráfica extra", y 9 meses dan de sobra para que una third haga un parche.

Eso sin contar que cualquier dev serio ya habrá previsto la situación tras PS4 PRO, y habrá dejado mecanismos de escalado dinámico o FPS dinámicos precisamente para, incluso sin tocar nada, la mejora sea más que evidente.
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
A los devs no hay que informarles mucho, solo deben sacar un parche para liberar sus juegos de fps cuando detecten la pro y a correr... No espereis mucho mas de eso... Algunos se lo curraran algo mas y harán un modo PRO con resolución 4K y fps libres, lo testearan un poco para ver si va bien sin petardear y a correr... mínimo esfuerzo.
Vamos, como se hizo con la ps4 pro.
korchopan escribió:@Dartanyan @rethen a ver no creo que tenga que ser yo el que aporte nada por un simple comentario sobre eso, yo hablo en función de ese podcast que es de ahora, si la presentación fue hace meses pues nada... ya me suicido yo antes de que os tengáis que manchar de sangre tranquilos... :O cuánta agresividad.


Agresividad ninguna [beer]

A lo que iba es que básicamente no sabemos nada a ciencia cierta. Todo puede ser un rumor o medias verdades. Hasta que no haya nada oficial pues no sabremos.

Personalmente creo que saldrá una PRO y si para navidad no sale, pues me pillo la PS5 normal. Sin traumas :Ð
@Dartanyan es que yo no digo que sea así, digo SI se informa aun ahora de lo que pretenden (no de lo que habrá) pues no sale este año, si no se informa ahora sino hace un año pues puede ser. Para decirles a los estudios que sus juegos van a poder ir a más FPS no hace falta que les digan nada (y no es lo que tanto se presume), solo jodería que fuese una pro que no hace nada, si es para decirles como comentáis que va a tener módulos de RT independientes, IA y cosas así necesitan tiempo y hardware para poder hacer algo bastante antes de que salgan.
@korchopan no sé qué experiencia tienes en el desarrollo de juegos, pero ya te digo yo que con 9 meses les sobra para lo que está rumoreado [sonrisa]

No sólo se trabaja con el hierro ya delante.
A ver si nos van a cobrar por los parches para la Pro XD
ros escribió:A ver si nos van a cobrar por los parches para la Pro XD


Ya puestos, que cobren los de la PS5 base, que cuesta más optimizar para ella, no jodamos [jaja]
Es que ya se dijo arriba: esto ni son parches per se, ni es un port, ni nada así que implique ese tiempo considerable de adaptación. Por decirlo de forma bárbara: es como si le añades RAM, CPU o lo que sea a tu torre y se te desbloquea la opción de "ir mejor".

Eso de que si se presenta este año depende del anuncio a las third no tiene mucha base, la verdad.

Aparte, hace muchos meses que se lleva comentando que las first tiene devkits de hace tiempo, al igual que muchas third.

No he leído aún el link a la noticia esta última, pero si no recuerdo mal, algún compañero también dice que no dicen que se estén anunciando ahora, en febrero.

Y aún así, es que no condicionaría el lanzamiento por lo ya expuesto varias veces xD
tiku escribió:Es que ya se dijo arriba: esto ni son parches per se, ni es un port, ni nada así que implique ese tiempo considerable de adaptación. Por decirlo de forma bárbara: es como si le añades RAM, CPU o lo que sea a tu torre y se te desbloquea la opción de "ir mejor".

Eso de que si se presenta este año depende del anuncio a las third no tiene mucha base, la verdad.

Aparte, hace muchos meses que se lleva comentando que las first tiene devkits de hace tiempo, al igual que muchas third.

No he leído aún el link a la noticia esta última, pero si no recuerdo mal, algún compañero también dice que no dicen que se estén anunciando ahora, en febrero.

Y aún así, es que no condicionaría el lanzamiento por lo ya expuesto varias veces xD

para añadir "ram y cpu" para qué avisar a nadie de lo que van poder tener? oye mira, tenemos pensado sacar una pro que tiene esto esto y esto, tus juegos van a ir mejor sin hacer nada, pero no se lo digas a nadie... pues vale dirá el desarrollador.

Si solo va a ser más potente sin ningún cambio que se pueda aplicar para mejorar la pueden anunciar a los desarrolladores el día que la saquen a la venta, total no tienen que hacer nada... Si esto es así para qué los devkits? es que no entiendo, no va de parches ni ports ni nada pero dan devkits... será para tener en la colección.
Bueno, ya te lo hemos explicado varios con diferentes simplificaciones y demás maneras para que entendieras los símiles.

Cada cual ya que quiera creer lo que quiera en acorde a su idea preconcebida xD

Si tú crees que el rumor ese supuesto anuncio este año, obviando los rumores que indican que se dieron las specs y devkits hace ya meses, implica que la consola no sale en 2024 (o principios de 2025), me parece bien.

Cada uno a su rollito, tampoco voy a perder tiempo constantemente porque parece que cada uno ya tenemos nuestras ideas marcaditas. Y lo digo sina critud, pero ahce bastante tiempo que siento que pierdo el tiempo xD
korchopan escribió:@Dartanyan es que yo no digo que sea así, digo SI se informa aun ahora de lo que pretenden (no de lo que habrá) pues no sale este año, si no se informa ahora sino hace un año pues puede ser. Para decirles a los estudios que sus juegos van a poder ir a más FPS no hace falta que les digan nada (y no es lo que tanto se presume), solo jodería que fuese una pro que no hace nada, si es para decirles como comentáis que va a tener módulos de RT independientes, IA y cosas así necesitan tiempo y hardware para poder hacer algo bastante antes de que salgan.


Qué más da cuando sale, hombre yo prefiero que salga lo más pronto posible y supongo que Sony también.
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
korchopan escribió:
tiku escribió:Es que ya se dijo arriba: esto ni son parches per se, ni es un port, ni nada así que implique ese tiempo considerable de adaptación. Por decirlo de forma bárbara: es como si le añades RAM, CPU o lo que sea a tu torre y se te desbloquea la opción de "ir mejor".

Eso de que si se presenta este año depende del anuncio a las third no tiene mucha base, la verdad.

Aparte, hace muchos meses que se lleva comentando que las first tiene devkits de hace tiempo, al igual que muchas third.

No he leído aún el link a la noticia esta última, pero si no recuerdo mal, algún compañero también dice que no dicen que se estén anunciando ahora, en febrero.

Y aún así, es que no condicionaría el lanzamiento por lo ya expuesto varias veces xD

para añadir "ram y cpu" para qué avisar a nadie de lo que van poder tener? oye mira, tenemos pensado sacar una pro que tiene esto esto y esto, tus juegos van a ir mejor sin hacer nada, pero no se lo digas a nadie... pues vale dirá el desarrollador.

Si solo va a ser más potente sin ningún cambio que se pueda aplicar para mejorar la pueden anunciar a los desarrolladores el día que la saquen a la venta, total no tienen que hacer nada... Si esto es así para qué los devkits? es que no entiendo, no va de parches ni ports ni nada pero dan devkits... será para tener en la colección.

Bueno, según algunos iba a tener IA, Raytracing de no se que historias, y un montón de virguerias... será para eso los devkits. Luego los desarrolladores lo que hacen es añadir esta linea de código en todos sus juegos y ya:

If PS5PRO=True then Framelimit OFF

[sonrisa]
Ahí, ahí, obviando lo que son símiles xD

Al final, diga lo que se diga, no fallan la tergiversación para ajustar al cuento propio.
Los juegos que están capados a "4k" y 30 fps sacaran parche para que se puedan jugar a 4k y 60fps en la pro?.

Porque si se va a depender de que las desarrolladoras saquen parche para la pro no se se yo si merece la pena.

De todos modos,¿sabéis como mejoró esto en la ps4 pro a nivel de fps que no recuerdo ahora como fue?

gracias

Un saludo
@riukookos el framerrate precisamente es lo más "sencillo" de desbloquear.

En PS4 Pro hubieron cientos de juegos con mejoras en framerrate, como GoW que pasaba de 30 a 50-60 a 1080p, o solidos 30 pero.con una subida de resolución hasta los 2160 con checkerboarding.

Aquí tienes la lista de los cientos de juegos con mejoras en PS4 pro comparados con PS4 base, por si te quieres informar:

https://www.resetera.com/threads/all-games-with-ps4-pro-enhancements.3101/
tiku escribió:@riukookos el framerrate precisamente es lo más "sencillo" de desbloquear.

En PS4 Pro hubieron cientos de juegos con mejoras en framerrate, como GoW que pasaba de 30 a 50-60 a 1080p, o solidos 30 pero.con una subida de resolución hasta los 2160 con checkerboarding.

Aquí tienes la lista de los cientos de juegos con mejoras en PS4 pro comparados con PS4 base, por si te quieres informar:

https://www.resetera.com/threads/all-games-with-ps4-pro-enhancements.3101/



Muchaa gracias!! [beer]
riukookos escribió:Los juegos que están capados a "4k" y 30 fps sacaran parche para que se puedan jugar a 4k y 60fps en la pro?.

Porque si se va a depender de que las desarrolladoras saquen parche para la pro no se se yo si merece la pena.

De todos modos,¿sabéis como mejoró esto en la ps4 pro a nivel de fps que no recuerdo ahora como fue?

gracias

Un saludo


En la generación de PS4 raro era el juego que tenía fps desbloqueado, y de hecho muchos ataban el motor a 30fps, imposibilitando su posterior desbloqueo sin tener que revisar que nada se rompiera. Y, aún así, como te ha mostrado tiku en esa lista, no eran pocos los juegos que mejoraron.

En esta generación, donde los juegos ya no son exclusivos y llevan las lecciones aprendidas, buena parte del catálogo tiene modo rendimiento con calidad y resolución dinámica y modo calidad con resolución dinámica, y algunos tienen modo desbloqueado directamente. Ya solo así, sin tocar nada más, lo que vas a conseguir con más potencia bruta es que los juegos que lleven los deberes hechos pasarán a subir su resolución, estabilizar sus FPS y algunos aumentarlos hasta niveles insospechados (con un poco de suerte 120fps reales en Spider-Man 2, o al menos 80 sin bajar tanto la calidad).

Por otro lado, se rumorea que llevará hardware dedicado a reescalado mediante ML, lo que liberaría más GPU al mismo tiempo que daría mejor calidad que el paupérrimo FSR2 de AMD.

Finalmente, se rumorea que llevará hardware RT dedicado, que también liberaría GPU y además subiría la calidad del RT, que también es malísimo en AMD.
tiku escribió:Bueno, ya te lo hemos explicado varios con diferentes simplificaciones y demás maneras para que entendieras los símiles.

Cada cual ya que quiera creer lo que quiera en acorde a su idea preconcebida xD

Si tú crees que el rumor ese supuesto anuncio este año, obviando los rumores que indican que se dieron las specs y devkits hace ya meses, implica que la consola no sale en 2024 (o principios de 2025), me parece bien.

Cada uno a su rollito, tampoco voy a perder tiempo constantemente porque parece que cada uno ya tenemos nuestras ideas marcaditas. Y lo digo sina critud, pero ahce bastante tiempo que siento que pierdo el tiempo xD

pero qué dices, si a mí me da igual cuándo salga, solo hice un simple comentario a partir de ese podcast y como hienas a decirme que qué información manejaba yo y que no sé qué, como si dijese algo sumamente importante y gravísima, cuando solo era una suposición de que si se lo comunicaban a los desarrolladores ahora lo que "querían conseguir" es que no lo tenían hecho ni cerrado y por eso me parecería muy pronto este año. Luego viene lo de que no es importante cuándo lo sepan los desarrolladores porque total no tienen que hacer nada pues es "como aumentar la ram y la cpu al pc" pero luego que sí que tienen devkits. Pues acalárate, o los desarrolladores necesitan trabajar con devkits o les da igual cómo sea la pro para su trabajo. Son vuestras suposiciones enfrentadas que son muy válidas y contrastadas pero ojo cuidao con que yo diga que si aun están informando ahora no creo que salga este año, eso no, eso es que estoy divagando y diciendo tonterías sin fundamenteo, no como vosotros que tan pronto decís que son aumentos de hardware que a los desarrolladores no les afecta como todo lo contrario y os echáis encima de los que dicen que solo van a desbloquear framerate y subir resolución.

A la mierda, me da igual, que salga cuando tenga que salir y si me convence la compro y si no no. Vosotros seguid haciendo bandos enfrentados hasta por una mejora en una consola. [bye]

@ErneX a mí me da igual cuándo salga, no tengo ni prisa ni lo contrario, solo hice un comentario basado en algo que se puso aquí y ya, pero parece que si no hay batalla no hay diversión, pues dejo el hilo y ya volveré a ver quién quedó en pie.
@korchopan muy fácil: los Devs importantes ya hace tiempo que tienen devkits. El Dev nivel "medio" del juego de My Little Pony se acaba de enterar [carcajad]
rethen escribió:@korchopan muy fácil: los Devs importantes ya hace tiempo que tienen devkits. El Dev nivel "medio" del juego de My Little Pony se acaba de enterar [carcajad]


Henderson a finales del año pasado dijo que ya repartieron dev kits y que probablemente habrían más leaks estando ya esos cacharros en manos de otras empresas.

A ver si ahora en marzo que es el GDC cae algún leak.
ros escribió:A ver si nos van a cobrar por los parches para la Pro XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya solo faltaba... que nos cobrasen por las actualizaciones/updates (ahí dentro es donde iba en PS4 la compatibilidad con PS4 Pro, aunque habrá gente que no sepa de esto)


PD. Si no lo dice una fuente fiable: me lo creo -1000 (y aplico lo que ya se hacía en PS4 Pro)

Y ya está [risita]
Se habla de que sacarán juegos exclusivos para la ps5 pro aprovechando la potencia de la consola ya que no sería posible para la ps5 base. Por las redes an enseñado demos que no se si será fiable pero es increíble.
rub3monkey escribió:Se habla de que sacarán juegos exclusivos para la ps5 pro aprovechando la potencia de la consola ya que no sería posible para la ps5 base. Por las redes an enseñado demos que no se si será fiable pero es increíble.

[carcajad] [carcajad]
rub3monkey escribió:Se habla de que sacarán juegos exclusivos para la ps5 pro aprovechando la potencia de la consola ya que no sería posible para la ps5 base. Por las redes an enseñado demos que no se si será fiable pero es increíble.


Si sale una Pro no tendrá juegos exclusivos, eso es un invento.
Cuidado con las fuentes que lees y luego citas, que en tus últimos posts parece que estás diciendo cosas que son bastante invent/flipadas que debes estar leyendo de Fulanito y Menganito xD
Sumado a que algunos están a la espera de cualquier cosa negativa para entrar a matar (se junta el hambre con las ganas de comer) XD
Hombre, está claro que van a sacar la Parte III del FF7 en exclusiva para la PS5 Pro... si es que es de cajón. :-|
El que espere exclusivas para PS5 Pro lo tiene crudo [qmparto]

Que va a ser un producto minoritario joder, un refresco a media generación, no una nueva generación. E, incluso en nueva generación, tardaremos en ver juegos que dejen la PS5 base de lado.
3529 respuestas