Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
Que haya gente que crea que en vez de pro sacarán ps6 es hasta una falta de respeto al sentido común, olvidaros de ps6 hasta 2028 mínimo, creo que es algo bastante obvio para tener que decirlo.
Filver escribió:Que haya gente que crea que en vez de pro sacarán ps6 es hasta una falta de respeto al sentido común, olvidaros de ps6 hasta 2028 mínimo, creo que es algo bastante obvio para tener que decirlo.

Pues yo no me la jugaría tan claramente, todo depende de lo que haga la competencia. Ayer dejaron caer cosillas (solo especulaciones evidentemente) si al final es cierto y tienen maquina lista para antes, sony no va esperar.
susinsin escribió:
Filver escribió:Que haya gente que crea que en vez de pro sacarán ps6 es hasta una falta de respeto al sentido común, olvidaros de ps6 hasta 2028 mínimo, creo que es algo bastante obvio para tener que decirlo.

Pues yo no me la jugaría tan claramente, todo depende de lo que haga la competencia. Ayer dejaron caer cosillas (solo especulaciones evidentemente) si al final es cierto y tienen maquina lista para antes, sony no va esperar.


Pero si la competencia ante la que "no va a esperar" actualmente lleva menos de la mitad de unidades vendidas que ella, Sony no va a ir a corriendo a sacar PS6 si ve que a finales de 2025 o principios de 2026 Microsoftt se adelanta y lanza su "next gen" habiendo lanzado una version pro de su ps5 a finales de 2024. Si quieres solo tienes que ver el caso de one X sacada un año después que PS4 pro con 1,6 TFLOPS mas de potencia, que hizo Sony? seguir con sus planes. Lo que dicen por aquí no esperes que adelante PS6.
DIE escribió:
susinsin escribió:Pues yo no me la jugaría tan claramente, todo depende de lo que haga la competencia. Ayer dejaron caer cosillas (solo especulaciones evidentemente) si al final es cierto y tienen maquina lista para antes, sony no va esperar.


Pero si la competencia ante la que "no va a esperar" actualmente lleva menos de la mitad de unidades vendidas que ella, Sony no va a ir a corriendo a sacar PS6 si ve que a finales de 2025 o principios de 2026 Microsoftt se adelanta y lanza su "next gen" habiendo lanzado una version pro de su ps5 a finales de 2024. Si quieres solo tienes que ver el caso de one X sacada un año después que PS4 pro con 1,6 TFLOPS mas de potencia, que hizo Sony? seguir con sus planes. Lo que dicen por aquí no esperes que adelante PS6.

Sony siguió con sus planes porque One X no era next gen,era una revisión vitaminada de la Xbox One ¿Tu crees que si en vez de One X sacan una consola next gen Sony se hubiese conformado con la PS4 Pro? Te hubiesen sacado en 2017 una consola next gen también,y todo aquél que se hubiese pillado la Pro en 2016 "como fue mi caso" se la habría tragado doblada.

¿Si Microsoft decide adelantar su next gen a 2026 no le saldría más a cuenta a Sony apostar por PS6 que por una supuesta PS5 Pro?

Por desgracia esto cada vez se está pareciendo al mercado de los teléfonos móviles,y no me gusta nada.
@John_Dilinger más que mercados móviles, PC [sonrisa]

Pero vamos, no creo que llegue a iterarse tanto. Hablamos de posibilidad de versión PRO 4 años tras el modelo base, y por tanto modelo nuevo pasados 7-8 años.

En el caso de adelantarse la competencia, habría que ver si cambia algo, pues al final quien marca la diferencia es el que más base de jugadores tiene, y por tanto quien marca el ritmo de la generación ahora mismo es Sony o Nintendo, no Microsoft precisamente.
Jur...

Por favor, mantened el debate sobre el tema concreto de PS5 Pro.

Si empezamos a desviarlo hacia posibilidades de mercado con terceras compañías, acabará siendo un hilo Multiplataforma.

Un saludo.
Esta gen tiene que mantenerse con PS5 pro, si ya Sony se caga encima para que sus estudios saquen juegos AAA es inviable pensar otra cosa, PS5 pro es el camino hasta 2028, espero que den detalles pronto o que se filtren mas cosillas.
Me imagino que sacarán la Pro para potenciar principalmente sus propios estudios... en la segunda fase (según Sony ya estamos ahí) es cuando se presupone que estará listo lo próximo de Naughty Dog, el proyecto de Cory Barlog, Sucker Punch, ...

Insomniac Games seguramente podría dar más de sí si tuviera la Pro disponible, me refiero a potenciar las bases todavía más... exprimir el RT (ahora mismo muy limitado), la resolución, el frame-rate...
John_Dilinger escribió:
¿Si Microsoft decide adelantar su next gen a 2026 no le saldría más a cuenta a Sony apostar por PS6 que por una supuesta PS5 Pro?


Que no, que Sony va a sacar su PS5 PRO según los planes y no va a sacar un año después ps6 y mucho menos va a cancelar la PS5 PRO por rumores de una competidora que vende menos de la mitad de lo que vende ella. Ni una cosa ni la otra tendría el menor sentido.

Lo que pasará a lo sumo es que PS5 PRO recibirá todas los juegos de la next gen de Microsoft, algo menos lustroso graficamente y cuando llegue el momento sacará su ps6, superior absolutamente en todo a la consola de la competencia. No digo que adelantarse por parte de Microsoft sea un error, de hecho me parece lo único que puede hacer en clara situación de inferioridad, pero mes arriba mes abajo Sony no moverá en exceso las fechas de sus consolas, menos con una consola que se va a llevar con esa supuesta Next gen 1 año en el mercado.

De todas formas yo no descarto un cambio de concepto absoluto de microsoft en su nueva consola, a lo Nintendo, para diferenciarse.
Los devs ya están trabajando con la Pro y eso explica porque no sale ningún juego este año: son juegos pensados para Pro y no pueden salir hasta que no esté la consola en la calle.
Dartanyan escribió:Los devs ya están trabajando con la Pro y eso explica porque no sale ningún juego este año: son juegos pensados para Pro y no pueden salir hasta que no esté la consola en la calle.


No deberías postear tan de madrugada.
yo viendo las declaraciones del presidente de sony, que no estan vendiendo las unidades que se esperaban, lanzar una ps5 pro no va a hacer que se vendan como la espuma. Solo pienso, que mientras no se ponga en produccion, todo se puede cancelar. Cuantas cosas diseñan y se acaban cancelando? Parece que opinar lo contrario, sea malo. O todos tenemos que opinr igual si o si? Igualmente los votos dicen que no es necesario una ps5 pro.

si al final acaba saliendo la ps5 pro, porque sony vea que si le sale rentable, hare como cuando tenia la ps4 fat y cambien a la ps4 pro, esperar a ver que rendimiento tendra y como sera realmente. Pero hay demasiadas ilusiones que parece que fuese a ser como una 4090 de nvidia y no va a ser asi. Sony no va a ir a perdidas con una revision de la consola. Yo hasta que no la presenten, no me creo nada. Y enviar consolas dev no significa que realmente acabe o no saliendo.
Dartanyan escribió:Los devs ya están trabajando con la Pro y eso explica porque no sale ningún juego este año: son juegos pensados para Pro y no pueden salir hasta que no esté la consola en la calle.

El alcohol a altas horas de la madrugada y el teléfono móvil nunca han sido buenos aliados [oki]
@sev45lora ¿Quién tiene ilusiones de que un chisme de previsiblemente 500-600€ de 2024 vaya a tener el mismo rendimiento que otro cuya GPU de 2022 que por sí sola ya cuesta 1750€? :-? Sería estúpido. Para un rendimiento en consolas similar a una 4090 tendremos que esperar seguramente a 2028.

Y los votos indican que 1/3 de los votantes del foro lo ve necesario, nada más [+risas] al final el modelo pro nunca pretenderá ser sustitutivo, sino complementario, para los usuarios que lo quieran y se lo puedan permitir.
Como estáis comentando al fin y al cabo este hobby va de juegos, y un hardware nuevo como puede ser ps5 pro debería venir con juegos que aprovechen las bondades de la consola. Yo creo que Sony ha dejado en barbecho los grandes juegos triple A para sacarlos más adelante vitaminados con ps5 pro, y sino al tiempo.

Yo soy el primero que a día de hoy le veo poco sentido la ps5 pro, pero si el año que viene sacan un pack con la consola más, por ejemplo, el gta VI, acompañado de mejoras para ese juego, seguramente acabe cayendo.

Luego por supuesto que cada uno valore que hacer con su dinero, aquí es tontería debatir porque cada uno tendrá sus intereses personales, y no todo el mundo puede gastarse 500 euros en consolas cada poco tiempo.
sev45lora escribió:yo viendo las declaraciones del presidente de sony, que no estan vendiendo las unidades que se esperaban, lanzar una ps5 pro no va a hacer que se vendan como la espuma. Solo pienso, que mientras no se ponga en produccion, todo se puede cancelar. Cuantas cosas diseñan y se acaban cancelando? Parece que opinar lo contrario, sea malo. O todos tenemos que opinr igual si o si? Igualmente los votos dicen que no es necesario una ps5 pro.

si al final acaba saliendo la ps5 pro, porque sony vea que si le sale rentable, hare como cuando tenia la ps4 fat y cambien a la ps4 pro, esperar a ver que rendimiento tendra y como sera realmente. Pero hay demasiadas ilusiones que parece que fuese a ser como una 4090 de nvidia y no va a ser asi. Sony no va a ir a perdidas con una revision de la consola. Yo hasta que no la presenten, no me creo nada. Y enviar consolas dev no significa que realmente acabe o no saliendo.


Nadie se espera que sea como una 4090, si llega a un rendimiento entre la 7700xt y la 7800xt ya sería digno de aplaudir, pero es mas probable que se quede entre la 7600xt y la 7700xt, posiblemente algo mas cerca de la 7700xt, y aun así sería un buen salto en GPU.
Jur...

PS5 se enfrentaba a un triple desafío: ofrecer resoluciones 4K (aunque fueran dinámicas), aumentar la calidad de efectos (ahí también entra el RayTracing) y texturas, y también la posibilidad de tener tasas de juego de entre 40hz y 60hz.

Con el (supuesto) modelo Pro tan solo hay un desafío central: alcanzar los 60hz sacrificando mínimamente la resolución.

Actualmente hay maneras de hacerlo que eran caras para el momento de lanzamiento, o no se había avanzado lo suficientemente en ellas.

Puede que el uso de IA o un mayor apoyo gráfico para rescalado inteligente sean suficientes (incluso sin recurrir a un aumento de memoria RAM) sin un exceso coste de fabricación.

Evidentemente lo que digo es pura especulación, al igual que para la proxima generación, creo que el gran salto (además del incremento de potencia lógico y el uso de IA) es la equiparación de memoria RAM con la memoria de almacenamiento.

Es decir, que en la práctica (de una manera u otra), todo sea realmente RAM, que no haya diferencias, que todo esté "ahí y ahora" en el momento de que haga falta ponerlo a disposición de la APU/CPU/GPU.

Un saludo.
veo complicado que tenga mas VRAM ps5 pro, pues sube bastante el precio pasar de 16 a 24 si es GDDR6X que es lo que toca o incluso 7.

Los PC pueden tener 32GB RAM y luego 12-16-24 VRAM y eso da mucho mas espacio de hacer todo a la vez sin ir al SSD que es muy lento


Pero si va a ir a por 4K 60 creo que 16 es muy poco , y deberian ir minimo a 20GB vram
yo no creo q pongan mucha vram mas, maximo 20gb para dejar 16 para juegos y subiran la gpu y cpu para ganar rendimiento, pero vamos tiene q mejorar mucho para q me la pille, me la colaron con la ps4 pro
WGP Kakashii escribió:yo no creo q pongan mucha vram mas, maximo 20gb para dejar 16 para juegos y subiran la gpu y cpu para ganar rendimiento, pero vamos tiene q mejorar mucho para q me la pille, me la colaron con la ps4 pro



Pues no sé pero yo en ps vr note un a diferencia notable, que bien merecía el renove, de PS4 a PS4 pro
PSX22 escribió:veo complicado que tenga mas VRAM ps5 pro, pues sube bastante el precio pasar de 16 a 24 si es GDDR6X que es lo que toca o incluso 7.

Los PC pueden tener 32GB RAM y luego 12-16-24 VRAM y eso da mucho mas espacio de hacer todo a la vez sin ir al SSD que es muy lento


Pero si va a ir a por 4K 60 creo que 16 es muy poco , y deberian ir minimo a 20GB vram


24GB no se, pero 20GB lo vería muy factible y le vendría de lujo a la Pro. Aumentar el ancho de banda de 448Gb/s a 624Gb/s que tiene una 7800XT también sería una mejora considerable. Veremos cuál es el límite de precio que le quiere poner Sony a la Pro, pero yo no escatimaría en specs para darle un salto considerable con respecto a la PS5 standar.
Takumocho escribió:
PSX22 escribió:veo complicado que tenga mas VRAM ps5 pro, pues sube bastante el precio pasar de 16 a 24 si es GDDR6X que es lo que toca o incluso 7.

Los PC pueden tener 32GB RAM y luego 12-16-24 VRAM y eso da mucho mas espacio de hacer todo a la vez sin ir al SSD que es muy lento


Pero si va a ir a por 4K 60 creo que 16 es muy poco , y deberian ir minimo a 20GB vram


24GB no se, pero 20GB lo vería muy factible y le vendría de lujo a la Pro. Aumentar el ancho de banda de 448Gb/s a 624Gb/s que tiene una 7800XT también sería una mejora considerable. Veremos cuál es el límite de precio que le quiere poner Sony a la Pro, pero yo no escatimaría en specs para darle un salto considerable con respecto a la PS5 standar.



Piensa que el salto tiene qu estar en poco mas que la resolucion, porque de dar mas salto en temas de efectos o RT, puede entonces haber poco salto con PS6 ( que esta para 2028 imagino), la ps6 no puede ser una ps5 pro2. PS5 es mucho mejor que ps4 pro, por temas de cpu sobre todo.

Sin duda 20GB VRAM lo veo muy acertado, no la encareceria muchisimo, y si podria con mas ancho de banda meter mas resolucion, ademas los 24 no los veo necesarios pues se piensa que no sera 4K 60 nativo, sino usara algo similar a DLSS , supongo que FSR3 y fluidmotion.
Un poco mejor CPU y una GPU tipo 7700 iria de lujo. La 7800 no creo porque esa sola vale 500€ Pero algo tipo 6800XT si lo veo y optimizado y con IA puede ser un pequeño monstruo con GTA 6 por ejemplo. Y por fin escalando bien a 4K 60 todo. El precio mas de 599 no parece sensato.
PSX22 escribió:
Takumocho escribió:
PSX22 escribió:veo complicado que tenga mas VRAM ps5 pro, pues sube bastante el precio pasar de 16 a 24 si es GDDR6X que es lo que toca o incluso 7.

Los PC pueden tener 32GB RAM y luego 12-16-24 VRAM y eso da mucho mas espacio de hacer todo a la vez sin ir al SSD que es muy lento


Pero si va a ir a por 4K 60 creo que 16 es muy poco , y deberian ir minimo a 20GB vram


24GB no se, pero 20GB lo vería muy factible y le vendría de lujo a la Pro. Aumentar el ancho de banda de 448Gb/s a 624Gb/s que tiene una 7800XT también sería una mejora considerable. Veremos cuál es el límite de precio que le quiere poner Sony a la Pro, pero yo no escatimaría en specs para darle un salto considerable con respecto a la PS5 standar.



Piensa que el salto tiene qu estar en poco mas que la resolucion, porque de dar mas salto en temas de efectos o RT, puede entonces haber poco salto con PS6 ( que esta para 2028 imagino), la ps6 no puede ser una ps5 pro2. PS5 es mucho mejor que ps4 pro, por temas de cpu sobre todo.

Sin duda 20GB VRAM lo veo muy acertado, no la encareceria muchisimo, y si podria con mas ancho de banda meter mas resolucion, ademas los 24 no los veo necesarios pues se piensa que no sera 4K 60 nativo, sino usara algo similar a DLSS , supongo que FSR3 y fluidmotion.
Un poco mejor CPU y una GPU tipo 7700 iria de lujo. La 7800 no creo porque esa sola vale 500€ Pero algo tipo 6800XT si lo veo y optimizado y con IA puede ser un pequeño monstruo con GTA 6 por ejemplo. Y por fin escalando bien a 4K 60 todo. El precio mas de 599 no parece sensato.


@psx22

La 6800XT y la 7800XT son primas-hermanas en rendimiento y precio.

Apenas se van un 3% en rendimiento.

Las 7700 y 7800 no existen por ahora. Las XT sí.
@PSX22 los rumores apuntan a hardware dedicado tanto para RT como para reconstrucción por IA, así que casi seguro que esta vez la cosa no va a quedarse en solo algo mejores FPS y mejor resolución
@[Alex]

deberian poner la 6800 por eso mismo, rinde cercano y costaria menos, pero todos sabemos que no van a poner eso porque no es viable por temas de calor y consumos, la ps5 pro no va a traer una fuente de 700watts porque sube el precio

@rethen

seguro que hacen algo de IA, no les queda otra para no encarecer. Si llegan a una RTX 4060ti ya seria un exito en rendimiento RT AMD va muy atras.
Yo una cosa que llevo pensando desde hace un tiempo. ¿Y si esa PS5 Pro llevase una CPU con 3DV Caché como los Ryzen 7 7800x3d o un sucedáneo similar como APU y una GPU compatible con FSR3 aunque fuera de gama media baja?

Con esa combinación puedes llegar fácilmente a 4k 60 fps , o mas
Kenji_Rage escribió:Yo una cosa que llevo pensando desde hace un tiempo. ¿Y si esa PS5 Pro llevase una CPU con 3DV Caché como los Ryzen 7 7800x3d o un sucedáneo similar como APU y una GPU compatible con FSR3 aunque fuera de gama media baja?

Con esa combinación puedes llegar fácilmente a 4k 60 fps , o mas


Esa CPU cuesta más de 350€ ella sola... sin gráficos ni nada más.
[Alex] escribió:
Kenji_Rage escribió:Yo una cosa que llevo pensando desde hace un tiempo. ¿Y si esa PS5 Pro llevase una CPU con 3DV Caché como los Ryzen 7 7800x3d o un sucedáneo similar como APU y una GPU compatible con FSR3 aunque fuera de gama media baja?

Con esa combinación puedes llegar fácilmente a 4k 60 fps , o mas


Esa CPU cuesta más de 350€ ella sola... sin gráficos ni nada más.


Lo se, pero no digo que haya un Ryzen 7 7800x3d como cpu en la APU de la PS5 Pro, al igual que la cpu de la ps5 no se puede comparar con una cpu de PC (no hay una equivalencia).

Por ejemplo recuerdo que sacaron para la serie 5000, no se si el Ryzen 5600X3D o el 5700X3D a un precio muy competitivo, por eso digo que no es que sea especificamente el 7800X3D sino una APU con 3DV Cache y la GPU con FSR3, entre todo eso eres capaz de sacar bastantes mas fps a los juegos
Kenji_Rage escribió:
[Alex] escribió:
Kenji_Rage escribió:Yo una cosa que llevo pensando desde hace un tiempo. ¿Y si esa PS5 Pro llevase una CPU con 3DV Caché como los Ryzen 7 7800x3d o un sucedáneo similar como APU y una GPU compatible con FSR3 aunque fuera de gama media baja?

Con esa combinación puedes llegar fácilmente a 4k 60 fps , o mas


Esa CPU cuesta más de 350€ ella sola... sin gráficos ni nada más.


Lo se, pero no digo que haya un Ryzen 7 7800x3d como cpu en la APU de la PS5 Pro, al igual que la cpu de la ps5 no se puede comparar con una cpu de PC (no hay una equivalencia).

Por ejemplo recuerdo que sacaron para la serie 5000, no se si el Ryzen 5600X3D o el 5700X3D a un precio muy competitivo, por eso digo que no es que sea especificamente el 7800X3D sino una APU con 3DV Cache y la GPU con FSR3, entre todo eso eres capaz de sacar bastantes mas fps a los juegos


No es descartable que en una CPU custom lleve un aumento de cache, no creo que al nivel de esas CPU pero si con la suficiente para que conlleve un puñado de frames "gratis".
Mi TV del 2019 tiene HDMI 2.0 y no me funciona la VRR de manera estable.
Estoy esperando saber si la nueva PS5 tendrá potencia pata mover los juegos a 4K y 60fps sin necesitar el VRR.
¿Cuando anuncian la nueva consola?
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
Frankkappa escribió:Mi TV del 2019 tiene HDMI 2.0 y no me funciona la VRR de manera estable.
Estoy esperando saber si la nueva PS5 tendrá potencia pata mover los juegos a 4K y 60fps sin necesitar el VRR.
¿Cuando anuncian la nueva consola?

Para el VRR ¿no tiene que ser los hdmi 2.1? (pregunto) :-?
El VRR no tiene nada que ver con mover juegos a 4K y 60fps, eso se puede hacer sin VRR siempre que el juego esté programado asi. El VRR lo que hace es adaptar el refresco de la tv a la tasa de refresco del juego para que no se produzca tearing y sttutering.
BeSalmorejo escribió:
Frankkappa escribió:Mi TV del 2019 tiene HDMI 2.0 y no me funciona la VRR de manera estable.
Estoy esperando saber si la nueva PS5 tendrá potencia pata mover los juegos a 4K y 60fps sin necesitar el VRR.
¿Cuando anuncian la nueva consola?

Para el VRR ¿no tiene que ser los hdmi 2.1? (pregunto) :-?
El VRR no tiene nada que ver con mover juegos a 4K y 60fps, eso se puede hacer sin VRR siempre que el juego esté programado asi. El VRR lo que hace es adaptar el refresco de la tv a la tasa de refresco del juego para que no se produzca tearing y sttutering.

Quizás no me he explicado bien. Por ejemplo en el caso de la remasterización de The Last of Us 2, si pones calidad gráfica fidelidad, te da la opción de activar el VRR para que la tasa de refresco corra digamos por encima de los 30fps. En el caso de PS5 el mi TV con HDMI 2.0 es inestable, cosa que no me sucede con la Xbox Series X.
Eso no tiene nada que ver con que un juego corra a 4k y 60fps porque en su cración y con los requisitos de la consola pueda hacerlo.
Jur...

Mi TV del 2019 tiene HDMI 2.0 y no me funciona la VRR de manera estable.

HDMi VRR es una función que se implementó como estándar en las especificaciones/chipsets 2.1.

Algunas pantalla/monitores 2.0 lo incluían, pero en muchos casos no son totalmente compatibles con las especificaciones finales.

Estoy esperando saber si la nueva PS5 tendrá potencia pata mover los juegos a 4K y 60fps sin necesitar el VRR.

Actualmente la práctica totalidad de los juegos tiene un modo 60hz.

No hace falta VRR para alcanzar esas tasas.

Otro tema es que quieras tener la misma calidad/resolución en el modo "Calidad" y 60hz.

Lo más s cercano que puedes encontrar a eso son los juegos que incluyen modos "Calidad" compatibles con VRR y 40 frames por segundo (o más)... pero ahí ya no sólo necesitas VRR, sino también un panel 120hz.

¿Cuando anuncian la nueva consola?

No hay información sobre ello.

Un saludo.
A mi la ps5 pro me interesa básicamente para que quiten (dentro de lo posible) la retroproyeccion y que los juegos vayan a la resolución nativa de las Psvr2.

Ya con el primer visor Psvr era como la noche y el dia jugar con la Ps4 y la Ps4 pro
Buenas, vuelvo otra vez al hilo y…. ps6 en 2024 xDD lo que hay que leer macho …que si la competencia saca, que esto que aquello jajajajaja xD
Creo que con la ps5 pro habrá un salto seguro sobre todo en efectos de partículas.
creo que la pro llegara mas juegos a 4K FSR3 60 fps esto es muy viable
PSX22 escribió:creo que la pro llegara mas juegos a 4K FSR3 60 fps esto es muy viable


Pues menudo festival de input lag + artefactos va a ser eso, porque en principio FSR3 se recomienda partiendo mínimo de 60fps

https://gpuopen.com/fidelityfx-super-resolution-3/
Minimum frame rate
FSR 3 Frame Generation runs best when interpolating from a minimum of 60 fps pre-interpolation (e.g. after upscale). Whilst FSR 3 can roughly double any input frame rate, going below 60 is not recommended. This is due to interpolation visual artifacts being more prominent at lower frame rates. Sub 30fps frame rate pre-interpolation should be absolutely avoided.
Yo soy un hater del DLSS, o al menos no creyente, lo tengo en la 3070 y noto borrosidad cada vez que lo pongo. No se si al implementarlo en la consola (FSR3 en este caso) se optimizaría mejor, eso espero, de todas formas estoy más dispuesto a sacrificar en consola que en PC.
pers46 escribió:Yo soy un hater del DLSS, o al menos no creyente, lo tengo en la 3070 y noto borrosidad cada vez que lo pongo. No se si al implementarlo en la consola (FSR3 en este caso) se optimizaría mejor, eso espero, de todas formas estoy más dispuesto a sacrificar en consola que en PC.


Pues FSR está notablemente por debajo de DLSS, me temo.

De hecho sigue siendo el principal selling point de Nvidia a día de hoy.
rethen escribió:
PSX22 escribió:creo que la pro llegara mas juegos a 4K FSR3 60 fps esto es muy viable


Pues menudo festival de input lag + artefactos va a ser eso, porque en principio FSR3 se recomienda partiendo mínimo de 60fps

https://gpuopen.com/fidelityfx-super-resolution-3/
Minimum frame rate
FSR 3 Frame Generation runs best when interpolating from a minimum of 60 fps pre-interpolation (e.g. after upscale). Whilst FSR 3 can roughly double any input frame rate, going below 60 is not recommended. This is due to interpolation visual artifacts being more prominent at lower frame rates. Sub 30fps frame rate pre-interpolation should be absolutely avoided.



Igual que hay modo rendimiento ahora el que quiera estabilidad puede ir a ese modo y tener 50x2 sobre 100-120 fps

El otro pues fsr1 y 2 o inyección temporal clasica sin IA
Una pena que sean las ideas y sensaciones de un analista y que no aporte nada más que eso a la espera xD
tiku escribió:Una pena que sean las ideas y sensaciones de un analista y que no aporte nada más que eso a la espera xD


Al menos el río sigue sonando 😂
Pro para ayer .

No entiendo como puede haber gente diciendo que no es necesaria cuando la mayoria de títulos requieren un modo recortado para ir a 60 fps, que en 2024 deberia ser estandar innegociable.
NeCLaRT escribió:Pro para ayer .

No entiendo como puede haber gente diciendo que no es necesaria cuando la mayoria de títulos requieren un modo recortado para ir a 60 fps, que en 2024 deberia ser estandar innegociable.

Porque a la gente le onbsesiona la idea de que si se gastan dinero en una consola otros no pueden disfrutar poco después de algo mejor por el mismo dinero, vamos que si ellos quieren que su gen dure 8 años porque no les apetece gastar el dinero otra vez quieren que tú tampoco puedas...lol, lógica del envidioso.

Esta es la lógica por ejemplo de los llorones que se pasaban el día en este hilo diciendo que la pro no podía o no debía existir. Sencillamente hay gente que como NO quiere ahorrar o no tiene el dinero no quiere que otros disfruten de una ventaja que ellos no pueden disfrutar.

Vamos que que pepito se haya comprado ahora la PS5 slim porque no se la quería o podía comprar en 2020 no es mi culpa, la gente que se compra una consola a finales de gen un año antes que la siguiente o un año antes que la pro que toque para luego quejarse de que la empresa la saqué o la gente que quiere que salga la nueva son lo más estúpido que hay te lo juro.
@Jester_Box


No quieren pro, porque no se quieren gastar dinero


Son egosistas, yo no quiero limitar graficas de 2000€ porque la mia valga 700
PSX22 escribió:@Jester_Box


No quieren pro, porque no se quieren gastar dinero


Son egosistas, yo no quiero limitar graficas de 2000€ porque la mia valga 700

Exacto, es como dices porque ellos no pierden nada literalmente, solo tener una opción más nos ayuda a otros pero ellos disfrutan igual como hasta ahora, pero es la lógica de si yo no puedo no quiero verte a ti disfrutar y lo mío ya no me sirve.

Lo irónico es que dicen que que lo suyo si sirve y por eso no es necesario que salga la pro, pero luego sale y les da envidia de otros o se cagan en Sony y ahí demuestran que servir claro que sirve un modelo más potente.
@Jester_Box

no tiene sentido limitar a quien mas contribuye con el avance tecnologico. Es gracias a esas personas que su ps5 vale 399 y no 799. La MSI claw cuanto vale? de esa no se quejan? porque esa no es de su equipo cierto?


de todas formas sony no se mueve por los lloroniers de foros, sino por estudios de mercado y si ve interes, la va a sacar, y esta haciendola
3529 respuestas