Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
rethen escribió:
Filver escribió:
rethen escribió:@Filver es que la PS5 Pro no es para todo el mundo, es para los pijoteras con más pasta que sensatez, como yo [jaja]

Ah, y cuando hablo de RT englobo PT (he ido escribiendo RT/PT en los últimos posts para aclarar). Yo es que juego como la derecha, y no es que lo note "un poco", créeme [+risas]


Estás pidiendo una consola de 500-600 euros que mueva PathTracing cuando para que una gráfica de 1200 euros de Nvidia lo mueva bien tiene que tirar de Dlss3 + Dlss 3.5.
Yo me voy a comprar la PS5 Pro y lo que menos espero es que se centren en el RT, prefiero jugar con gráficos en alto/ultra a 2k y 60 fps.


No, lo que no estoy haciendo es menospreciar la que probablemente es la tecnología que personalmente creo que más salto pega visualmente desde hace muchísimo tiempo (quizás desde la tesselación).

Espero que PS5 Pro sea un pasito hacia llegar a PT a base de hardware dedicado, y realísticamente en PS5 Pro espero resultados como los que ves en el vídeo de Spiderman, pero siendo consciente de que el Path o camino llega a lo que hoy puedes ver en el vídeo de Alan Wake 2 o Cyberpunk 2077.

Obviamente hoy te tienes que meter en una 4090 para jugarlo así en resoluciones decentes, pero se estima que PS6 salga con potencia equivalente a una 4090 en 2028 (puede que más), y si todo lo que le falta para llegar a ese nivel es hardware dedicado a RT/PT porque AMD no da la talla, en el fondo que experimenten en PS5 Pro y avancen en ese ámbito es absolutamente necesario. Si no, veremos rasterización de una calidad brutal, con resoluciones altísimas, pero visualmente mucho menos espectacular de lo que debería.

Por supuesto, tú eres libre de no estar de acuerdo con esto y preferir que PS5 Pro sea tan solo un pepino de rasterización, pero los rumores por ahora apuntan a otra cosa [beer]

Ya lo decía un sabio: "caminante, no hay camino, se hace camino al poner hardware dedicado"


La tecnología Lumen del UE5 para mi le pega mil patadas al PT, porque aunque el PT se pueda ver mejor (que tampoco excesivamente), el impacto del rendimiento es muchisimo mas pequeño.

Imagen


@Filver incluso Lumen se beneficiaría de hardware específico para estas tareas [+risas]

Estás desviando el tema a que RT/PT/Lumen no te importa, lo cual creo que está lejos del debate de PS5 Pro y es más bien una opinión personal [beer]
rethen escribió:@Filver incluso Lumen se beneficiaría de hardware específico para estas tareas [+risas]

Estás desviando el tema a que RT/PT/Lumen no te importa, lo cual creo que está lejos del debate de PS5 Pro y es más bien una opinión personal [beer]


No estoy desviando nada porque estamos hablando de tecnologías de la supuesta PS5 pro, pero si mejor dejarlo porque esta conversación no llegará a nada, un saludo. [beer]
A mí el RT me impresiona y lo noto... sólo hay que ver la calidad alcanzada en GTA6 combinando todas las nuevas técnicas (donde por supuesto está el Trazado de rayos), y está por ver que hará Naughty Dog con ello...

Si la PS5 Pro viene para potenciar eso, y otras áreas... la compraré.
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
Filver escribió:
rethen escribió:@Filver incluso Lumen se beneficiaría de hardware específico para estas tareas [+risas]

Estás desviando el tema a que RT/PT/Lumen no te importa, lo cual creo que está lejos del debate de PS5 Pro y es más bien una opinión personal [beer]


No estoy desviando nada porque estamos hablando de tecnologías de la supuesta PS5 pro, pero si mejor dejarlo porque esta conversación no llegará a nada, un saludo. [beer]

Tu hablas de una ps5pro, él habla de una super nvidia 5090 mágica que "todolopuede".
Tu hablas de una consola de 500/600€, él habla de un supercomputador gráfico de varias decenas de miles de euros.
Tu hablas de que no merece la pena el RT porque apenas se aprecia (el 95% de los usuarios estamos de acuerdo contigo), y él habla del santo grial y el avance mas importante desde el Tesselation (¿esto no salia en la peli de los Vengadores? :-| )
davidDVD escribió:A mí el RT me impresiona y lo noto... sólo hay que ver la calidad alcanzada en GTA6 combinando todas las nuevas técnicas (donde por supuesto está el Trazado de rayos), y ésta por ver que hará Naughty Dog con ello...

Si la PS5 Pro viene para potenciar eso, y otras áreas... la compraré.


Pues sí, es que se nos van a caer los cojones al suelo en cuanto salga GTA 6 y lo nuevo de ND y lo implementen... Y si lo meten solo para una PS5 PRO de repente volarán de las estanterías [sonrisa]



Lumen hace un muy buen trabajo y también se beneficia de Hardware RT dedicado (con lo que una PS5 Pro rendiría mejor así), así que dada la popularidad de UE, y que PT está todavía lejos a nivel de consolas, la verdad es que sí que será buena opción por ahora @Filver , pero yo sigo pensando que la meta es PT [beer]
Un tema que tendrían que hacer, para con el asunto Lumen, es mejorar el rendimiento de UE5, porque ahora mismo es... delicado, por decirlo suave xD

Ahora bien, si nos metemos en la hipótesis de "mejora de rendimiento palpable de UE5 + potencia extra de PS5 Pro", puede quedar un muy buen conjunto tanto para el motor en sí como para Lumen.
tiku escribió:Un tema que tendrían que hacer, para con el asunto Lumen, es mejorar el rendimiento de UE5, porque ahora mismo es... delicado, por decirlo suave xD

Ahora bien, si nos metemos en la hipótesis de "mejora de rendimiento palpable de UE5 + potencia extra de PS5 Pro", puede quedar un muy buen conjunto tanto para el motor en sí como para Lumen.


Claro, pero si tiran de Hardware dedicado para RT, en el caso de Lumen suavizaría bastante el problema actual, dejando a un lado que en general UE5 rinde de pena en general, que es algo en lo que también tienen que mejorar (tanto Epic como los desarrolladores que lo usan, que no es "mágico", hay que saber usarlo)

Pero está clarísimo que gran parte de los AA-AAAs third party van a tirar por UE, porque en el fondo es mucho más barato que montarte tu propia fiesta (algún first se lo ha planteado según tengo entendido también), así que todo esto sería muy beneficioso.

Y si además a alguien de Epic le da por hablar con praydog y buscar la forma de llevar UEVR de forma oficial a PSVR2, ya sí que sería la hostia, pero ahí ya estoy soñando directamente [qmparto]
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
O sea que un motor gráfico esta mal optimizado y la solución no es optimizarlo, es gastarse mas dinero en una consola y mejorar el hardware para que a base de fuerza bruta vaya todo mejor... todo correcto :-|
BeSalmorejo escribió:O sea que un motor gráfico esta mal optimizado y la solución no es optimizarlo, es gastarse mas dinero en una consola y mejorar el hardware para que a base de fuerza bruta vaya todo mejor... todo correcto :-|


Cuando ha estado optimizado el Unreal Engine? No recuerdo que funcionar bien nunca. UE tiene virtudes, pero su rendimiento no es una de ellas.
@Dartanyan De todas maneras está cogiendo solo lo que conviene, porque se hablaba de la hipótesis del combo de una optimización del motor y de la máquina con más potencia.

De las dos cosas, nunca de una sola.

Pero bueno, aquí cada uno a su tema xD
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
tiku escribió:@Dartanyan De todas maneras está cogiendo solo lo que conviene, porque se hablaba de la hipótesis del combo de una optimización del motor y de la máquina con más potencia.

De las dos cosas, nunca de una sola.

Pero bueno, aquí cada uno a su tema xD

Pues que lo mejoren, y luego ya si hace falta, se saca nuevo hardware o nos quedamos con lo que tenemos... ¿o es mejor empezar la casa por el tejado? :-|
Lo siento, no voy a entrar en tu juego porque tergiversas mazo. Y tienes ganas de gresca desde primera hora ya con tu primer mensaje de hoy.

Así que paso xD
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
tiku escribió:Lo siento, no voy a entrar en tu juego porque tergiversas mazo. Y tienes ganas de gresca desde primera hora ya con tu primer mensaje de hoy.

Así que paso xD

¿Pero que he tergiversado yo? lo que pasa es que te quedas sin argumentos.
¿Yo ganas de gresca de que? ¿por decir que igual deberian optimizar un motor gráfico, que vosotros mismos estais diciendo que no va bien y que adolece de problemas de rendimiento no solo en ps5? vaya que manera de meter bronca y buscar gresca [facepalm]
tiku escribió:Un tema que tendrían que hacer, para con el asunto Lumen, es mejorar el rendimiento de UE5, porque ahora mismo es... delicado, por decirlo suave xD

Ahora bien, si nos metemos en la hipótesis de "mejora de rendimiento palpable de UE5 + potencia extra de PS5 Pro", puede quedar un muy buen conjunto tanto para el motor en sí como para Lumen.


La pregunta es, la culpa es del UE5 o que las consolas no dan para más? Porque prácticamente todos los juegos de UE5 van reguleros en la consola, no se, yo creo que es demasiado para PS5.
@Filver Es un buen debate. Yo creo que hay un poco de ambas cosas.

El motor no debe estar en su cúlmen de rendimiento y optimización (quizá el querer marcarse el efecto "wow" con una presentación temprana les pasó factura) y, luego, desde luego les viene mejor cuanta más potencia mejor.

Pero una cosa no quita la otra, claro.

Sí molaría ver updates del engine por parte de Epic a ver cómo avanza en ese sentido. Aunque de momento muchas se están curando todavía de dar el salto de UE5 (o motor propietario) a UE5, y así cuesta más ver tanto sus mejoras, como la "culpa" en el uso de la herramienta por parte de la desarrolladora, como el techo que tendría la máquina con todo pulido.

Desde luego, insisto, es un buen debate con muchas variables en juego. Pero el rendimiento creo que debe mejorar, eso está claro.
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
tiku escribió:@Filver Es un buen debate. Yo creo que hay un poco de ambas cosas.

El motor no debe estar en su cúlmen de rendimiento y optimización (quizá el querer marcarse el efecto "wow" con una presentación temprana les pasó factura) y, luego, desde luego les viene mejor cuanta más potencia mejor.

Pero una cosa no quita la otra, claro.

Sí molaría ver updates del engine por parte de Epic a ver cómo avanza en ese sentido. Aunque de momento muchas se están curando todavía de dar el salto de UE5 (o motor propietario) a UE5, y así cuesta más ver tanto sus mejoras, como la "culpa" en el uso de la herramienta por parte de la desarrolladora, como el techo que tendría la máquina con todo pulido.

Desde luego, insisto, es un buen debate con muchas variables en juego. Pero el rendimiento creo que debe mejorar, eso está claro.

Menos mal que estamos de acuerdo, y sin ganas de meter gresca como dices [beer]
Si habeis puesto el ejemplo del UE5 para justificar una version pro es un mal ejemplo.
¿Qué para otras muchas cosas vendría bien? pues si, pero por mi parte el RT no es una de ellas (para los que les interese si desde luego).
Hasta el momento, los pocos juegos que hacen uso del RT, no merece la pena activar este modo. En el Hogwarts Legacy mismamente (que estoy jugando ahora), el modo que lleva RT no difiere en exceso del modo rendimiento o fps libres que da muchisima mas suavidad y velocidad que las mejoras que ves en pantalla.
¿Con una pro se podría representar ese modo RT a la misma velocidad que los modos que menciono? Pues seguramente, pero vamos, depende del precio al que salga justificaría esas supuestas mejoras o no...
A ver si anuncia algo oficialmente sony y podemos debatir sin tanta conjetura o suposición.
Lo que esta claro es que algunos esperan de la pro lo que sony hará seguramente en ps6 (o 7).
Filver escribió:
tiku escribió:Un tema que tendrían que hacer, para con el asunto Lumen, es mejorar el rendimiento de UE5, porque ahora mismo es... delicado, por decirlo suave xD

Ahora bien, si nos metemos en la hipótesis de "mejora de rendimiento palpable de UE5 + potencia extra de PS5 Pro", puede quedar un muy buen conjunto tanto para el motor en sí como para Lumen.


La pregunta es, la culpa es del UE5 o que las consolas no dan para más? Porque prácticamente todos los juegos de UE5 van reguleros en la consola, no se, yo creo que es demasiado para PS5.


Yo también creo que es un poco de ambas, y si tuviera que juzgar el rendimiento de UE5, miraría hacia Fortnite, que al final sus devs son los que más jugo le sacarán imagino, y lo que veo no me parece mal a nivel de rendimiento y resultado visual [beer]

Pero claro, no es lo mismo que un equipo interno de Epic saque un juego basado en UE, que que otro estudio pille UE y se ponga a hacer pinitos, y salga como salga. Supongo que Rebirth mejorará bastante sobre los defectos de Remake precisamente porque los desarrolladores ya están más familiarizados con el motor.

En cualquier caso, cualquier mejora de rendimiento que afecte a PS5 base probablemente afecte también a PS5 Pro, así que todos felices, aunque RT en PS5 base seguirá teniendo un coste (que para muchos no tendrá sentido, yo no me atrevo a dar números [carcajad]) y en PS5 pro igual sale "gratis" debido al hardware dedicado, igual que FSR2/3/FG tiene un coste y quizás la solución de Sony salga "gratis" en PS5 pro debido al hardware dedicado.

Al final todo suma; desde luego que no creo que nadie espere un salto de generación de PS5 a PS5 Pro, pero sí que debería de ser un buen indicativo de próximos pasos para PS6, para quien se lo pueda y quiera permitir.
rethen escribió:
Filver escribió:
tiku escribió:Un tema que tendrían que hacer, para con el asunto Lumen, es mejorar el rendimiento de UE5, porque ahora mismo es... delicado, por decirlo suave xD

Ahora bien, si nos metemos en la hipótesis de "mejora de rendimiento palpable de UE5 + potencia extra de PS5 Pro", puede quedar un muy buen conjunto tanto para el motor en sí como para Lumen.


La pregunta es, la culpa es del UE5 o que las consolas no dan para más? Porque prácticamente todos los juegos de UE5 van reguleros en la consola, no se, yo creo que es demasiado para PS5.


Yo también creo que es un poco de ambas, y si tuviera que juzgar el rendimiento de UE5, miraría hacia Fortnite, que al final sus devs son los que más jugo le sacarán imagino, y lo que veo no me parece mal a nivel de rendimiento y resultado visual [beer]

Pero claro, no es lo mismo que un equipo interno de Epic saque un juego basado en UE, que que otro estudio pille UE y se ponga a hacer pinitos, y salga como salga. Supongo que Rebirth mejorará bastante sobre los defectos de Remake precisamente porque los desarrolladores ya están más familiarizados con el motor.

En cualquier caso, cualquier mejora de rendimiento que afecte a PS5 base probablemente afecte también a PS5 Pro, así que todos felices, aunque RT en PS5 base seguirá teniendo un coste (que para muchos no tendrá sentido, yo no me atrevo a dar números [carcajad]) y en PS5 pro igual sale "gratis" debido al hardware dedicado, igual que FSR2/3/FG tiene un coste y quizás la solución de Sony salga "gratis" en PS5 pro debido al hardware dedicado.

Al final todo suma; desde luego que no creo que nadie espere un salto de generación de PS5 a PS5 Pro, pero sí que debería de ser un buen indicativo de próximos pasos para PS6, para quien se lo pueda y quiera permitir.


Tambien es un hecho que Fortnite no es precisamente un exponente gráfico y eso ayuda a que tenga buen rendimiento, con Nanite y Lumen se ve bastante bien pero mas allá de eso nada tiene que ver con juegos que tiren mas a entornos realistas, yo creo que estos últimos consumen bastantes mas recursos, no se, a ver como va avanzando con los años.

Por ejemplo el Final Fantasy Rebirth está hecho con UE 4, en cambio Kingdom Hearts 4 será hecho con el UE 5, veremos como sale este último ya que Square suele optimizar los KH en consolas.
Filver escribió:
rethen escribió:
Filver escribió:
La pregunta es, la culpa es del UE5 o que las consolas no dan para más? Porque prácticamente todos los juegos de UE5 van reguleros en la consola, no se, yo creo que es demasiado para PS5.


Yo también creo que es un poco de ambas, y si tuviera que juzgar el rendimiento de UE5, miraría hacia Fortnite, que al final sus devs son los que más jugo le sacarán imagino, y lo que veo no me parece mal a nivel de rendimiento y resultado visual [beer]

Pero claro, no es lo mismo que un equipo interno de Epic saque un juego basado en UE, que que otro estudio pille UE y se ponga a hacer pinitos, y salga como salga. Supongo que Rebirth mejorará bastante sobre los defectos de Remake precisamente porque los desarrolladores ya están más familiarizados con el motor.

En cualquier caso, cualquier mejora de rendimiento que afecte a PS5 base probablemente afecte también a PS5 Pro, así que todos felices, aunque RT en PS5 base seguirá teniendo un coste (que para muchos no tendrá sentido, yo no me atrevo a dar números [carcajad]) y en PS5 pro igual sale "gratis" debido al hardware dedicado, igual que FSR2/3/FG tiene un coste y quizás la solución de Sony salga "gratis" en PS5 pro debido al hardware dedicado.

Al final todo suma; desde luego que no creo que nadie espere un salto de generación de PS5 a PS5 Pro, pero sí que debería de ser un buen indicativo de próximos pasos para PS6, para quien se lo pueda y quiera permitir.


Tambien es un hecho que Fortnite no es precisamente un exponente gráfico y eso ayuda a que tenga buen rendimiento, con Nanite y Lumen se ve bastante bien pero mas allá de eso nada tiene que ver con juegos que tiren mas a entornos realistas, yo creo que estos últimos consumen bastantes mas recursos, no se, a ver como va avanzando con los años.

Por ejemplo el Final Fantasy Rebirth está hecho con UE 4, en cambio Kingdom Hearts 4 será hecho con el UE 5, veremos como sale este último ya que Square suele optimizar los KH en consolas.


Bueno, es un juego muy estilizado, pero para los tamaños de mapa que gasta, distancia de visionado, y FPS, tampoco lo pondría como juego flojo precisamente. A nivel de tecnología me parece bastante tocho, y tengo claro que empuja al desarrollo del motor muchísimo, y que lumen o nanite han surgido de ahí. A ver qué juego te da esa iluminación en PS5 en mundo abierto en 60fps a esa resolución...

Aunque molaría ver a Epic haciendo un juego single player tocho, como en su día fue Gears of War. Seguro que le sacaba los colores a todos estos juegos de UE que no van muy allá en consolas.
Filver escribió:
rethen escribió:
Filver escribió:
La pregunta es, la culpa es del UE5 o que las consolas no dan para más? Porque prácticamente todos los juegos de UE5 van reguleros en la consola, no se, yo creo que es demasiado para PS5.


Yo también creo que es un poco de ambas, y si tuviera que juzgar el rendimiento de UE5, miraría hacia Fortnite, que al final sus devs son los que más jugo le sacarán imagino, y lo que veo no me parece mal a nivel de rendimiento y resultado visual [beer]

Pero claro, no es lo mismo que un equipo interno de Epic saque un juego basado en UE, que que otro estudio pille UE y se ponga a hacer pinitos, y salga como salga. Supongo que Rebirth mejorará bastante sobre los defectos de Remake precisamente porque los desarrolladores ya están más familiarizados con el motor.

En cualquier caso, cualquier mejora de rendimiento que afecte a PS5 base probablemente afecte también a PS5 Pro, así que todos felices, aunque RT en PS5 base seguirá teniendo un coste (que para muchos no tendrá sentido, yo no me atrevo a dar números [carcajad]) y en PS5 pro igual sale "gratis" debido al hardware dedicado, igual que FSR2/3/FG tiene un coste y quizás la solución de Sony salga "gratis" en PS5 pro debido al hardware dedicado.

Al final todo suma; desde luego que no creo que nadie espere un salto de generación de PS5 a PS5 Pro, pero sí que debería de ser un buen indicativo de próximos pasos para PS6, para quien se lo pueda y quiera permitir.


Tambien es un hecho que Fortnite no es precisamente un exponente gráfico y eso ayuda a que tenga buen rendimiento, con Nanite y Lumen se ve bastante bien pero mas allá de eso nada tiene que ver con juegos que tiren mas a entornos realistas, yo creo que estos últimos consumen bastantes mas recursos, no se, a ver como va avanzando con los años.

Por ejemplo el Final Fantasy Rebirth está hecho con UE 4, en cambio Kingdom Hearts 4 será hecho con el UE 5, veremos como sale este último ya que Square suele optimizar los KH en consolas.


Al menos sabemos que el motor escala bien y que al menos en entornos de no mucho consumo(todo en ultra con trazados de rayos en altas resoluciones consume eh) funciona bien

Con unreal 4 tb había problemas, ahora mismo no me acuerdo que era pero tb tenia algo...será la marca de la casa en epic xdxd
aim_dll escribió:
Filver escribió:
rethen escribió:
Yo también creo que es un poco de ambas, y si tuviera que juzgar el rendimiento de UE5, miraría hacia Fortnite, que al final sus devs son los que más jugo le sacarán imagino, y lo que veo no me parece mal a nivel de rendimiento y resultado visual [beer]

Pero claro, no es lo mismo que un equipo interno de Epic saque un juego basado en UE, que que otro estudio pille UE y se ponga a hacer pinitos, y salga como salga. Supongo que Rebirth mejorará bastante sobre los defectos de Remake precisamente porque los desarrolladores ya están más familiarizados con el motor.

En cualquier caso, cualquier mejora de rendimiento que afecte a PS5 base probablemente afecte también a PS5 Pro, así que todos felices, aunque RT en PS5 base seguirá teniendo un coste (que para muchos no tendrá sentido, yo no me atrevo a dar números [carcajad]) y en PS5 pro igual sale "gratis" debido al hardware dedicado, igual que FSR2/3/FG tiene un coste y quizás la solución de Sony salga "gratis" en PS5 pro debido al hardware dedicado.

Al final todo suma; desde luego que no creo que nadie espere un salto de generación de PS5 a PS5 Pro, pero sí que debería de ser un buen indicativo de próximos pasos para PS6, para quien se lo pueda y quiera permitir.


Tambien es un hecho que Fortnite no es precisamente un exponente gráfico y eso ayuda a que tenga buen rendimiento, con Nanite y Lumen se ve bastante bien pero mas allá de eso nada tiene que ver con juegos que tiren mas a entornos realistas, yo creo que estos últimos consumen bastantes mas recursos, no se, a ver como va avanzando con los años.

Por ejemplo el Final Fantasy Rebirth está hecho con UE 4, en cambio Kingdom Hearts 4 será hecho con el UE 5, veremos como sale este último ya que Square suele optimizar los KH en consolas.


Al menos sabemos que el motor escala bien y que al menos en entornos de no mucho consumo(todo en ultra con trazados de rayos en altas resoluciones consume eh) funciona bien

Con unreal 4 tb había problemas, ahora mismo no me acuerdo que era pero tb tenia algo...será la marca de la casa en epic xdxd


También hay que ser justos; es un motor generalista y un equipo experimentado en él saca un juego en muchísimo menos tiempo que con el motor propio, con la posibilidad además de evolucionar versiones posteriormente, agregando nueva funcionalidad sin un curro desproporcionado. Las cosas funcionan antes, pero si quieres que funcionen bien va a ser siempre más jodido que con un motor hecho a medida para tu juego.

Como digo, con los tiempos actuales, hemos visto a first party plantearse usar Unreal Engine (de hecho ahí tenemos Returnal y Sackboy, entre otros), y si comparamos con su competencia directa (Unity) nos puede dar la risa [sonrisa]
Por mucho que se optimice, si el Trazado de rayos no tiene la suficiente potencia no va a poder mejorar... y en rasterización optimizar también suele ser restar/quitar carga.

Anda que no ha habido juegos con parches posteriores que han mejorado el rendimiento a costa de reducción de gráficos, resolución, etc. Es complicado obrar milagros cada 2x3. Pero que será opcional, es que no entiendo las vueltas que se le está dando a un hardware opcional.
Este debate de si UE5 está optimizado o no realmente no lleva a nada. La realidad es que muchos juegos lo van a utilizar en el estado en que se encuentre. Y la razón es porque es más fácil encontrar talento con experiencia en ese motor y además que no todos los estudios son capaces de hacer sus propios motores, ha pasado que incluso los que se lo pueden permitir luego no acaba saliendo como esperaban (véase Halo y el Slipgate Engine o los estudios de EA lo que sufrieron adaptando Frostbite en algunos juegos).
Un compañero en el hilo de Nintendo colocó que PlayStation anunciaba que PS5 estaba en la última etapa de vida...



Según Xbox en el juicio de la CMA creo que fue... daban a la generación actual una vida hasta 2028, si eso cambió no tiene sentido lanzar modelos intermedios IMO.


De momento Tom Henderson no ha comentado nada, así que me lo tomo como que sí, puede perfectamente haber entrado en su recta final pero podría demorarse literalmente años en anunciarse la sucesora... y los planes de PS5 Pro para finales de año siguen su curso.

PD. PS4 duró 7 años sin sucesora y actualmente continúa conviviendo con PS5... ¿será que piensan hacer lo mismo con PS5/PS6 (sólo que sin pandemia de por medio)?



Información actualizada: hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s1550#p1754688913
davidDVD escribió:Un compañero en el hilo de Nintendo colocó que PlayStation anunciaba que PS5 estaba en la última etapa de vida...



Según Xbox en el juicio de la CMA creo que fue... daban a la generación actual una vida hasta 2028, si eso cambió no tiene sentido lanzar modelos intermedios IMO.


De momento Tom Henderson no ha comentado nada, así que me lo tomo como que sí, puede perfectamente haber entrado en su recta final pero podría demorarse literalmente años en anunciarse la sucesora... y los planes de PS5 Pro para finales de año siguen su curso.


PD. PS4 duró 7 años sin sucesora y actualmente continúa conviviendo con PS5... ¿será que piensan hacer lo mismo con PS5/PS6 (sólo que sin pandemia de por medio)?


Que salga simplemente el ´término "Ps5 está en la última etapa de vida" me parece un sinsentido y una completa locura a comienzos de 2024 con 3 años y 2 meses de vida. Nos estamos volviendo todos locos. Imagínate que estuvieramos en los tiempos en los que las consolas salían 2 años después en Europa, después de su primera campaña navideña tendríamos declaraciones de que la consola va ya camino de ser un pisapapeles.

Mas todavía si tenemos en cuenta que ha sido la intergen más larga de la historia e incluso los triple A han tenido versiones escandalosamente cercanas técnicamente en la generación anterior.

No me está gustando nada a que huelen los movimientos de cara a la futura generación para los que llevamos ya muchos años en esto.
@DIE no es un pisapapeles PS4, como para pensar que pueda serlo PS5, y menos si piensan sacar un modelo pro.

Salvo que el rumor de nueva Xbox en 2026 sea cierto y se animen a sacar PS6 el mismo año, pero no tendría mucho sentido
davidDVD escribió:Un compañero en el hilo de Nintendo colocó que PlayStation anunciaba que PS5 estaba en la última etapa de vida...



Según Xbox en el juicio de la CMA creo que fue... daban a la generación actual una vida hasta 2028, si eso cambió no tiene sentido lanzar modelos intermedios IMO.


De momento Tom Henderson no ha comentado nada, así que me lo tomo como que sí, puede perfectamente haber entrado en su recta final pero podría demorarse literalmente años en anunciarse la sucesora... y los planes de PS5 Pro para finales de año siguen su curso.


PD. PS4 duró 7 años sin sucesora y actualmente continúa conviviendo con PS5... ¿será que piensan hacer lo mismo con PS5/PS6 (sólo que sin pandemia de por medio)?

Queda anulado lo de ayer, esto de IGN y demás.



Que están en la segunda mitad de ciclo, es decir, no es que se esté acercando al final de su vida aún (como se interpretó ayer por algunos...)


PD. Se viene PS5 Pro 😶‍🌫️
Prefiero PS6 a PS5 Pro.
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
Menudo drama se ha hecho con una frase, pero el clickbait facil para ganar noticias es lo normal hoy dia.

Claramente PS5 ha pasado ya el ecuador de su vida util, ¿eso significa que esta en el final? Si dividimos su vida en dos partes si, ya esta en la ultima parte. Si la dividimos en 8 años, pues aun le falta casi la mitad...
Pero cada uno lee lo que quiere y entiende lo que quiere :-|
Yo sigo pensando que para este año o el que viene va a salir una pro para intensificar las ventas, y asi con este tipo de noticias nos están preparando. ¿Qué hace falta? pues obviamente no, pero a ellos si les hace falta algo para vender mas... le cambian el lacito o el sombrero y a vender [+risas]
Después de las últimas declaraciones de que si se van a decantar por el tema third y sacar sus juegos en otros sistemas, tendrían que tener los cojonazos muy grandes para sacar la Pro más de 50€ más caras que la PS5 estándar. Hablar de una horquilla entre 600-800€ o más como se ha puesto por aquí sería absurdo con esta nueva política de empresa.

Este jueguito que se traen Sony y MS, supongo que lo harán sabiendo en donde se meten, sobre todo la primera, pues Playstation son las piernas, los brazos, los pulmones, el corazón y el cerébro de Sony.

Lo dicho, viendo el panorama actual y las diversas declaraciones de intenciones de los CEOS, no es lo mismo gastarse 500€ en una consola hoy 15/02/2024 que 500€ en una consola el 06/10/2023.
"Se van a decantar por el tema third y sacar sus juegos en otros sistemas"


Justamente lo que ahora hacen, ni más ni menos... aquí lo dicen: https://www.irwebmeeting.com/sony/fast/ ... index.html


Resumen

Desinformación: PlayStation pasará a ser un third party y todos los juegos futuros de PS saldrán día 1 en PC según las declaraciones de Totoki.
Realidad: Creemos que aún hay oportunidades de mejorar nuestros márgenes de rentabilidad al llevar nuestro contenido First Party a la multiplataforma como el PC.

Playstation mantiene su plan actual de llevar juegos a PC a 1 ó 2 años del lanzamiento en Playstation, y lanzamientos simultáneos para juegos como servicio. No hay ningún plan de llevar juegos a Xbox o Nintendo.

Desinformación: PlayStation no tendrá lanzamientos importantes AAA First Party hasta el próximo año. PlayStation no tiene juegos y 2024 será un año en blanco.
Realidad: No habrá secuelas de sus franquicias este año, lo cual ya se sabía puesto que los AAA First Party de los estudios de Playstation tardan entre 4 y 5 años en desarrollarse, y títulos como God of War Ragnarök, Spider-Man 2 acaban de salir como quien dice.
Esto significa que habrá juegos AAA de PlayStation y nuevas IP de estudios first party este año. Helldivers 2 acaba de salir y ya sabemos que Stellar Blade, Pacific Drive, Lost Soul Aside, Convallaria y Rise of the Ronin también saldrán este año y eso sin contar otras exclusivas con third parties como Final Fantasy 7 Rebirth.

Desinformación: Sony está acabando con la PS5. Dijeron que está en sus últimas etapas. PlayStation no tiene juegos.
Realidad: Lo que se ha dicho es, la PS5 está comenzando la segunda mitad del ciclo de vida de su consola, lo cual es correcto.
El ciclo de vida de una consola Playstation está entre 7 y 8 años. PS5 se lanzó en 2020 y estamos en 2024. Está a punto de entrar en Fase 2 de sus juegos y su ciclo de vida. La segunda parte de la generación suele traer los mejores juegos como así ocurrió con PS4. Uncharted 4, God of War 2018, Spiderman 1, Horizon Zero Dawn.
ros escribió:Después de las últimas declaraciones de que si se van a decantar por el tema third y sacar sus juegos en otros sistemas


Creo que no han dicho eso.
Yo tampoco entiendo muy bien la sorpresa de mucha gente con esta noticia (quitando por supuesto a los fans de la otra acera que están haciendo una bola gigantesca para apaciguar la marejada de fondo que se les viene con lo de hoy) ya que Sony lleva tiempo haciendo esto precisamente: publicar juegos en PC.

Y viendo el panorama que viene, lo caro que parece ser hoy día producir juegos, y los pocos márgenes de beneficios que parecen manejar, lo más normal y más sensato es que Sony se vuelva más agresivo en este aspecto. Cada vez veremos más juegos en PC y cada vez saldrán más cerca del día de salida.

Eso sí (y volviendo al tema del hilo), desde Sony tendrán que hacer encaje de bolillos, es decir, publicar sus juegos en PC y a la vez decirle al consumidor que comprar una ps5 pro es necesario.

A ver como encajan esto.
@raulaia es muy fácil: compra esta PS5 pro por 550€ y se verán los juegos como con esa gráfica que cuesta ella solita 550€ [carcajad]
rethen escribió:@raulaia es muy fácil: compra esta PS5 pro por 550€ y se verán los juegos como con esa gráfica que cuesta ella solita 550€ [carcajad]


A usuarios como a mí, cansados del estado de algunos ports AAA a PC, nos la venderían.

De hecho como haya un salto digno con la Pro, esta vez sí cae día 1. Desde PS3, solo he jugado a HZD y a Days Gone, así que tengo deberes.
rethen escribió:@raulaia es muy fácil: compra esta PS5 pro por 550€ y se verán los juegos como con esa gráfica que cuesta ella solita 550€ [carcajad]


Entiendo lo que dices, pero también habrá gente que piense que gastando un poco más puede montarse un pc y tener también acceso, además de a muchos exclusivos de Sony, a juegos de otras plataformas. Y además más baratos.
raulaia escribió:
rethen escribió:@raulaia es muy fácil: compra esta PS5 pro por 550€ y se verán los juegos como con esa gráfica que cuesta ella solita 550€ [carcajad]


Entiendo lo que dices, pero también habrá gente que piense que gastando un poco más puede montarse un pc y tener también acceso, además de a muchos exclusivos de Sony, a juegos de otras plataformas. Y además más baratos.

un poco más...
@raulaia hombre, no es solo un poco más, salvo que quieras un pc con componentes malos que te dure dos telediarios. Es esencial invertir en buena PSU, buena placa, buena caja, buen teclado, buen ratón... montaje, licencia Windows... Si no tienes un PC anterior, vas subiendo y subiendo y te da vértigo. Si lo tienes, pues es cierto que ir ampliando igual te sale por números mucho más razonables.

Amén del miedo completamente irracional a los PCs y sus dificultades técnicas (cuando hoy en día son tan plug & play como las consolas salvo que te salgas del camino a hacer algo que no podrías hacer en consola) y el pensamiento generalizado de que un pc no puede estar en un salón o conectado a una TV.

Suma todo esto, y tienes a gran cantidad de usuarios que probablemente elegirían pagar más por comodidad, y les dices que tienen más comodidad por menos dinero... Pues eso.

Vamos, que PS5 PRO tiene un caso de uso muy claro incluso en igualdad de exclusivas. Ya si encima le añades que no tienes que esperar meses o años para las exclusivas, y que existe la segunda mano física... Pues cada vez más fácil venderla [jaja]
rethen escribió:@raulaia hombre, no es solo un poco más, salvo que quieras un pc con componentes malos que te dure dos telediarios. Es esencial invertir en buena PSU, buena placa, buena caja, buen teclado, buen ratón... montaje, licencia Windows... Si no tienes un PC anterior, vas subiendo y subiendo y te da vértigo. Si lo tienes, pues es cierto que ir ampliando igual te sale por números mucho más razonables.

Amén del miedo completamente irracional a los PCs y sus dificultades técnicas (cuando hoy en día son tan plug & play como las consolas salvo que te salgas del camino a hacer algo que no podrías hacer en consola) y el pensamiento generalizado de que un pc no puede estar en un salón o conectado a una TV.

Suma todo esto, y tienes a gran cantidad de usuarios que probablemente elegirían pagar más por comodidad, y les dices que tienen más comodidad por menos dinero... Pues eso.

Vamos, que PS5 PRO tiene un caso de uso muy claro incluso en igualdad de exclusivas. Ya si encima le añades que no tienes que esperar meses o años para las exclusivas, y que existe la segunda mano física... Pues cada vez más fácil venderla [jaja]

lo de tener un pc anterior es como decir que la ps5 pro está tirada de precio porque hago un cambiazo poniendo 200€. Yo tengo un pc anterior y estoy mirando hacerme uno nuevo de sobremesa (también tengo un portátil) para trabajo y si eso me sirve la caja y la fuente de alimentación (y esta según qué gráfica le pongo) y el mío lo usé para jugar (además de para trabajo) para saltarme la anterior generación. Y si me compro algo potente actual pasa con mucho el precio de una ps5 y sin la gráfica que es lo más caro. El que tiene un pc potente anterior al que solo cambiarle la gráfica es alguien que ya jugaba en PC o se hizo un pc hace poco con esa intención.
@korchopan estoy de acuerdo, de poder hacer un cambiazo de PS5 a PS5 pro por 200€ diría que PS5 pro está tirada de precio [beer]
Las "more platforms" que muchos están dándonos a entender lo que no es...

Imagen

Les pones delante las cosas que se dicen en realidad y erre que erre con que no (el plan que explicaron con anterioridad no ha cambiado: llegarían a esas "otras plataformas" tras un mínimo de 1 o 2 años tras el estreno en consola... yo no me espero con títulos de Naughty Dog o Santa Monica por ejemplo, "¿tú sí?" Perfecto)


Parece que a priori y de momento pillar una hipotética PS5 Pro no sería una mala jugada...
davidDVD escribió:Las "more platforms" que muchos están dándonos a entender lo que no es...

Imagen

Les pones delante las cosas que se dicen en realidad y erre que erre con que no (el plan que explicaron con anterioridad no ha cambiado: llegarían a esas "otras plataformas" tras un mínimo de 1 o 2 años tras el estreno en consola... yo no me espero con títulos de Naughty Dog o Santa Monica por ejemplo, "¿tú sí?" Perfecto)


Parece que a priori y de momento pillar una hipotética PS5 Pro no sería una mala jugada...


Yo también creo que (lamentablemente para mí) los juegos de un jugador seguirán llegando más tarde a pc (ahí tenemos a TLOUP2R, incluso siendo remaster...), mientras que los GaaS serán día uno simultáneo.

Pero es que incluso si llegaran a la vez, una PS5 base o PRO tiene ventajas sobre un PC en unas cosas que hacen que muchos jugadores se decanten por ella.

Pero vamos, que volvemos a desviarnos a PC vs PS5 PRO y no es el tema del hilo [+risas]
yo tengo la ps5 fat y supuestamente, si sale la ps5 pro, la comprare. Y tengo el PC y la compro por sus exclusivos. Pero no la comprare de salida, porque quiero esperar a ver que pasa. Tengo tambien la ps1, ps2 fat y slim, tengo la ps3 slim y ps4 pro

ademas, sony dice creo que no va a sacar mas juegos propios exclusivos, de momento. Y sacar una ps5 pro, para pocos juegos que realmente sea necesario una mejora de hardware.

porque gta 6 es supuestamente para finales de 2025, asi que este año la ps5 pro no saldria para mejorar el FF, alan wake 2, etc porque poca gente la cambiaria solo por eso. No es tan facil sacar a la venta una ps5 pro y que supuestamente la compren cuatro gatos.

El tiempo dira si sale o no. No los que sacan rumores, aunque acierten la salida de ps5 slim y portal, porque ya estaba saliendo. Todo cambia en meses
sev45lora escribió:yo tengo la ps5 fat y supuestamente, si sale la ps5 pro, la comprare. Y tengo el PC y la compro por sus exclusivos. Pero no la comprare de salida, porque quiero esperar a ver que pasa. Tengo tambien la ps1, ps2 fat y slim, tengo la ps3 slim y ps4 pro

ademas, sony dice creo que no va a sacar mas juegos propios exclusivos, de momento. Y sacar una ps5 pro, para pocos juegos que realmente sea necesario una mejora de hardware.

porque gta 6 es supuestamente para finales de 2025, asi que este año la ps5 pro no saldria para mejorar el FF, alan wake 2, etc porque poca gente la cambiaria solo por eso. No es tan facil sacar a la venta una ps5 pro y que supuestamente la compren cuatro gatos.

El tiempo dira si sale o no. No los que sacan rumores, aunque acierten la salida de ps5 slim y portal, porque ya estaba saliendo. Todo cambia en meses



el mayor problema de ps5 ahora es que no tiene juegos pasado FF7, juegos menores tipo ronin no lo veo, falta un roadmap para saber que pasa con los proximos the last of us, gow, y spiderman

la primera mitad de ps5 la veo buena, sin ser expectacular, al nivel de ps4 , pero teniendo un PC, yo no iria a por la pro, hasta que se aclare, porque si va a llegar la traca final toda para 2026 2027 eso ya es el cierre, para eso te esperas y coges ps6 de salida y juegas mucho mejor a todo eso, y si tienes un bien PC los multis vas sobrado, GTA 6, vale , ese puede hacer que muchas xbox y ps5 se vendan, pero por 1 juego realmente.... vas a jubilar tu fat? y ademas el gta saldra en PC seguro.

Si quieres jugarlo todo pues entoneces si quieres la mejor version no te queda otra que pillar pro de salida, pero es personal, la ps5 puede con todo y para lo puntero esta el PC
lo que quiero dejar claro, es que no estoy en contra, de que salga una ps5 pro. Pero no se puede opinar que el que lanzo lo de la slim y portal, le hayan dicho mal lo de la nueva consola mejorada y sea realmente la ps6 y no la ps5 pro? las fuentes se pueden equiocar y malinterpretar las palabaras que le digan.

pero repito, si sony dice que de momento, no va a sacar mas exclusivos, para unos pocos juegos no se van a poner a vender una ps5 pro. Y sacar parches para mejorarlos en la pro, diciendo que cada vez es mas complicado desarrollar juegos, esos parches pueden que pasen de 10-20€ a mas. Y creo que gta 6 sera mas de ps6 que de ps5 pro
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
sev45lora escribió:lo que quiero dejar claro, es que no estoy en contra, de que salga una ps5 pro. Pero no se puede opinar que el que lanzo lo de la slim y portal, le hayan dicho mal lo de la nueva consola mejorada y sea realmente la ps6 y no la ps5 pro? las fuentes se pueden equiocar y malinterpretar las palabaras que le digan.

pero repito, si sony dice que de momento, no va a sacar mas exclusivos, para unos pocos juegos no se van a poner a vender una ps5 pro. Y sacar parches para mejorarlos en la pro, diciendo que cada vez es mas complicado desarrollar juegos, esos parches pueden que pasen de 10-20€ a mas. Y creo que gta 6 sera mas de ps6 que de ps5 pro

¿Qué señor calvo te ha dicho que no van a sacar mas exclusivos? Para ps6 quedan aun de 4 a 5 años (o más).
Deja de leer gilipolleces en prensa sensacionalista ;)
@sev45lora por poder puedes opinar que regalarán las PS5 Pro la semana que viene con todos los cereales y te darán 10€ de crédito gratis por cada juego que descargues, pero lo suyo es intentar minimizar el ruido y centrarse en información más o menos fiable.

Meter "FUD" con el rollo de que va a ser carísima (sin ningún indicio de ello), que no va a sacar parches (en PS4 Pro salieron) y demás, pues poco aporta.

De hecho, ya en tu mensaje tienes una terrible lectura del mensaje reciente de Sony. No han dicho: "no va a sacar mas exclusivos", sino más bien "Sony won't release any big, first-party, exclusive PlayStation 5 games in any of its existing franchises this year — or before the end of its next financial year in March 2025". Vamos, que pueden:

- Sacar juegos first-party grandes no-exclusivos con PC (u otras plataformas)
- Sacar juegos first-party grandes exclusivos de nuevas franquicias

Vamos, que todo mal [jaja]
sev45lora escribió:lo que quiero dejar claro, es que no estoy en contra, de que salga una ps5 pro. Pero no se puede opinar que el que lanzo lo de la slim y portal, le hayan dicho mal lo de la nueva consola mejorada y sea realmente la ps6 y no la ps5 pro? las fuentes se pueden equiocar y malinterpretar las palabaras que le digan.

pero repito, si sony dice que de momento, no va a sacar mas exclusivos, para unos pocos juegos no se van a poner a vender una ps5 pro. Y sacar parches para mejorarlos en la pro, diciendo que cada vez es mas complicado desarrollar juegos, esos parches pueden que pasen de 10-20€ a mas. Y creo que gta 6 sera mas de ps6 que de ps5 pro


Primero decir que puedes opinar lo que quieras, son problema, pero llevas con ese discurso negacionista desde hace tiempo, de hecho anunciarán la PS5 Pro y aún seguirás con que igual no sale porque puede caer un asteroide y extinguir la humanidad XD.

Precisamente para poco después de la salida de Pro, es decir 2025, es cuando en teoría deberían salir bastantes juegos first.
sev45lora escribió:lo que quiero dejar claro, es que no estoy en contra, de que salga una ps5 pro. Pero no se puede opinar que el que lanzo lo de la slim y portal, le hayan dicho mal lo de la nueva consola mejorada y sea realmente la ps6 y no la ps5 pro? las fuentes se pueden equiocar y malinterpretar las palabaras que le digan.

pero repito, si sony dice que de momento, no va a sacar mas exclusivos, para unos pocos juegos no se van a poner a vender una ps5 pro. Y sacar parches para mejorarlos en la pro, diciendo que cada vez es mas complicado desarrollar juegos, esos parches pueden que pasen de 10-20€ a mas. Y creo que gta 6 sera mas de ps6 que de ps5 pro


GTA sale el año que viene y que yo sepa la PS6 no se le espera ese año, y si piensas que Rockstar va a sacar un GTA en una consola que acaba de salir lo llevas claro.
3529 respuestas