Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
Ratchet en consola en tema RT iba cojonudo pero mejorable (por limitaciones de AMD, la culpa no la tiene Insomniac, que aún así hizo un buen trabajo). Espero que en PS5 todavía mejor [beer]
korchopan escribió:
rethen escribió:@PSX22 hablaremos cuando salga Forbidden en PC de lo bien o mal aprovechada que está. De momento Ratchet no dejó en buen lugar a la consola, y Returnal tampoco.

Pero vamos, que dado que ahora mismo los estudios first no están siendo particularmente prolíficos, yo no menospreciaría el valor de poder jugar estos juegos en mejores condiciones con una PS5 pro, que es para lo que existiría.

Que no dejo en buen lugar a la consola? Tú vas cambiando criterios según te conviene. Alan wake mal porque baja a 900p sin rt , ahora ratchet mal porque va mejor en un pc muy superior? O es que te parece que ratchet de ve mal en ps5? Vengo hombre.

Me parece muy fuerte "Ratchet dejó en muy mal lugar la consola dice" cuando es uno de los juegos que mejor se ven en PS5.

Espero que su PS5 Pro esté al nivel de una 4090,y no le discutas mucho en contra de esta consola que te pone de enfermo,de pobre o de inútil.
Quito el comentario anterior y así todos felices, que no quiero ser más participe de offtopic en el hilo. Mis disculpas por la ofensa @korchopan
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
korchopan escribió:Que no dejo en buen lugar a la consola? Tú vas cambiando criterios según te conviene. Alan wake mal porque baja a 900p sin rt , ahora ratchet mal porque va mejor en un pc muy superior? O es que te parece que ratchet de ve mal en ps5? Vengo hombre.

Me parece muy fuerte "Ratchet dejó en muy mal lugar la consola dice" cuando es uno de los juegos que mejor se ven en PS5.

Espero que su PS5 Pro esté al nivel de una 4090,y no le discutas mucho en contra de esta consola que te pone de enfermo,de pobre o de inútil.


Compañero, entras de nuevo al terreno personal. Nadie te ha llamado ni enfermo, ni pobre, ni inútil... Luego no te quejes [+risas]

Tu me has llegado a decir que sufro de síndrome FOMO,has llegado a decirme que si no tengo dinero que me quede con la PS5 alardeando aquí como si fueras el gerente de Openbank,y no voy a entrar más en detalles porque me quedaría corto y si entraríamos de lleno en el terreno personal como tú dices.

Si te la vas a comprar enhorabuena,ojalá juegues a 4K 120fps con rt a full en todo pero deja de tratar a la gente como si fuéramos gilipollas porque no compartamos tu preferencia por una consola vitaminada.
    Editado por [erick]. Razón: comentario para flamear.
    rethen escribió:@John_Dilinger gracias por tu contribución al hilo. Un fuerte abrazo [beer]

    El abrazo dátelo tu mismo [beer]

    Eso reporta cuando te dicen lo que hay.
    Volviendo al tema del hilo: no sé si se ha hablado ya, porque he estado desconectado del tema, pero cuando se canceló factions parece que Grubb estaba bastante convencido de septiembre 2024 como fecha.

    De ser así, son dos meses antes de lo esperado y tendríamos noticias en verano [beer]

    Ya falta menos!

    korchopan escribió:
    rethen escribió:@PSX22 hablaremos cuando salga Forbidden en PC de lo bien o mal aprovechada que está. De momento Ratchet no dejó en buen lugar a la consola, y Returnal tampoco.

    Pero vamos, que dado que ahora mismo los estudios first no están siendo particularmente prolíficos, yo no menospreciaría el valor de poder jugar estos juegos en mejores condiciones con una PS5 pro, que es para lo que existiría.

    Que no dejo en buen lugar a la consola? Tú vas cambiando criterios según te conviene. Alan wake mal porque baja a 900p sin rt , ahora ratchet mal porque va mejor en un pc muy superior? O es que te parece que ratchet de ve mal en ps5? Vengo hombre.



    yo creo que no lo ha entendido, tanto forbiden como ratchet no hay PC que los iguale a misma GPU equivalente en PC, pero ni de cerca.

    Por eso pone en valor la ps5 y muy arriba , un PC con la 3060 va mucho peor que la ps5 y cuesta minimo 700 euros, es decir , como una consola euro/fps no hay nada. Luego es debatible tema de pagar online y precio de juegos, pero lo que es es.
    En Trazado de rayos AMD va muy por detrás, ya sea en consolas o PC.

    No esperéis que PS5 Pro supere al PC de ahora, dentro de AMD... vamos, me da que hasta RDNA5 quizás no alcanzaría a la Nvidia actual en rendimiento/calidad (y el Path Tracing a saber cuando lo lograrán) [+risas]

    Pero sí, si le dan un impulso pues bienvenido será.
    davidDVD escribió:En Trazado de rayos AMD va muy por detrás, ya sea en consolas o PC.

    No esperéis que PS5 Pro supere al PC de ahora, dentro de AMD... vamos, me da que hasta RDNA5 quizás no alcanzaría a la Nvidia actual en rendimiento/calidad (y el Path Tracing a saber cuando lo lograrán) [+risas]

    Pero sí, si le dan un impulso pues bienvenido será.


    Por ahí iba la cosa, porque AMD en RT no da la talla, pero si Sony mete hardware dedicado a RT en PS5 pro, en teoría no supondría coste adicional y por tanto juegos como Ratchet, Returnal o AW2 se verían mejor y además rendirían mejor [beer]

    Obviamente no espero que supere a Nvidia en general y desde luego mucho menos a una 4090, para eso tendré que esperar a PS6 [jaja]
    PSX22 escribió:
    korchopan escribió:
    rethen escribió:@PSX22 hablaremos cuando salga Forbidden en PC de lo bien o mal aprovechada que está. De momento Ratchet no dejó en buen lugar a la consola, y Returnal tampoco.

    Pero vamos, que dado que ahora mismo los estudios first no están siendo particularmente prolíficos, yo no menospreciaría el valor de poder jugar estos juegos en mejores condiciones con una PS5 pro, que es para lo que existiría.

    Que no dejo en buen lugar a la consola? Tú vas cambiando criterios según te conviene. Alan wake mal porque baja a 900p sin rt , ahora ratchet mal porque va mejor en un pc muy superior? O es que te parece que ratchet de ve mal en ps5? Vengo hombre.



    yo creo que no lo ha entendido, tanto forbiden como ratchet no hay PC que los iguale a misma GPU equivalente en PC, pero ni de cerca.

    Por eso pone en valor la ps5 y muy arriba , un PC con la 3060 va mucho peor que la ps5 y cuesta minimo 700 euros, es decir , como una consola euro/fps no hay nada. Luego es debatible tema de pagar online y precio de juegos, pero lo que es es.

    Discrepo,tengo ps5 y un pc con 3060 y juego a mas calidad en el pc
    @chris76


    Dudo mucho eso con juegos de sony que es donde ps5 brilla, una 3060 ni de broma gestiona horizon forbiden west a 4K nativo 40 fps, te parece mejor porque juegas a 1080p en monitor pequeño y te da esa ilusion, otro

    Pero bueno tampoco es que sea mucho mejor la ps5 no hay que engañar tampoco, para notar mejoria me he tenido que ir a la 4070


    Por eso digo que una pro a 600 lo veria un chollo, ya solo la 4070 te vale los 600
    @PSX22 callisto protocol el ultimo que me e pasado,jugando en un AW 34 oled con todo a tope menos RT a 3440x1440p y Fsr en equilibrado se me vio mejor(aunque con algunos bailes de fps) que la versión de ps5 sobre jugarlo en 16:9 con barras

    Si miras Alan 2 en el analisis de DF con la 3060 clava los settins de ps5 icluso un poco mas de fps en el bosque
    @PSX22 creo que tienes la impresión equivocada de que Forbidden West ya ha salido en PC [qmparto]

    Pero vamos, que os estáis marcando un offtopic guapo, y probablemente por mi culpa. En el fondo no es tanto lo que pueda hacer un pc (más o menos caro), sino lo que podría hacer una pro mejor que una versión normal.

    Si, como dices, la clave está en el jugo que le puedan sacar los first, a un modelo pro con hardware RT dedicado Insomniac le puede sacar muchísimo jugo, que es lo que yo personalmente busco con un modelo así.
    @chris76


    Son casos concretos , en media avg fps la ps5 anda arriba en avg fps por mero tema hard cerrado


    Y es mucho menos peso 3800x1440p que 3840x2160p


    Yo tengo claro que gta VI va ir peor en mi 4070 que en ps5 pro teniendo sobre los mismos numeros en fp32

    En PC siempre hay que poner mas leña para el mismo cocido



    @rethen

    Si, ya es impresionante spiderman the last parte1 o ragnarok, en algo de 2 a 3 veces mejor puede irse a 4k 60 todo si usan FSR aun mas alla
    Ray Tracing = la vendida de moto mas grande de la última década.

    Que si, que mucho brilli brilli, reflejos y demás pero no merece la pena por todo lo que consume,TLOU2, GOW Ragnarok y Horizon se ven impresionantes y no usan RT, tecnología SOBREVALORADISIMA.
    Para mí RT (PT a poder ser) es esencial si se busca hiperrealismo.

    Un P.T. con PT sería la absoluta hostia, y Last of Us Part 3 tiene que tenerlo por cojones



    Vamos, es que me quedo embobado mirando los reflejos y la iluminación, es el primer juego que me ha impresionado tanto en este aspecto.

    Y si PRO monta hardware específico para RT lo veríamos sin coste en rendimiento adicional [amor]

    Aunque, como lo del HDR y el 4K, entiendo que para muchos no sea más que marketing; después de todo, verlo en una comparativa en Youtube o en unas capturas es muy diferente a verlo en persona [+risas] yo personalmente sí que lo aprecio, y espero que los rumores de PS5 pro sean reales en este sentido

    Otro ejemplo para mí esencial es Spiderman



    Si en PS5 Pro se puede disfrutar con RT pero con muchos más FPS y sin tanta bajada de resolución, yo ya feliz [beer]
    BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
    Filver escribió:Ray Tracing = la vendida de moto mas grande de la última década.

    Que si, que mucho brilli brilli, reflejos y demás pero no merece la pena por todo lo que consume,TLOU2, GOW Ragnarok y Horizon se ven impresionantes y no usan RT, tecnología SOBREVALORADISIMA.

    Totalmente, las compañias se sacan tecnologias de la manga para vender graficas nuevas cada año. Antes era el physyx (o como se escriba), antes de eso era otra cosa, ahora el RT.
    Last of Us2 tiene unos reflejos de la polla (hablo de la version de ps4 que jugué no la del remastered) y no habia RT por ningun sitio, ni falta que le hacia. Y el tema de físicas igual, y sin gráfica nvidia y el physicx ese o como coño se diga.

    Lo que pasa es que los estudios cada dia son mas vagos, y tienen que activar ciertas cosas para que la industria pueda seguir metiéndonosla doblada con sellitos y marcas de mierda que dan necesidades consumistas.
    Comparar una ps5 con un pc... como si el pc no tuviese que ejecutar en segundo plano un sistema operativo, y tuviese unas necesidades totalmente diferentes a los de una consola.
    Comparáis huevos con castañas y os quedáis tan panchos...

    A ver si os entra en la cabeza que algunos nos pasamos el dia delante de un pc y cuando llegamos a casa no lo queremos ver ni en pintura, que me parece genial que os mole pelearos con configuraciones de drivers y settings para verlo mas bonito es vuestros monitores y a 6fps mas de la cuenta, pero que otros con lo que nos ofrece ps5 vamos sobrados.
    Otro ejemplo de lo que podríamos ver en PS5 Pro si va con núcleos RT dedicados:



    [looco]
    Yo creo que hay que diferenciar entre el RT de AMD y el de NVidia, porque el de la segunda le da hostias como panes al de la primera.
    PSX22 escribió:@chris76


    Son casos concretos , en media avg fps la ps5 anda arriba en avg fps por mero tema hard cerrado


    Y es mucho menos peso 3800x1440p que 3840x2160p


    Yo tengo claro que gta VI va ir peor en mi 4070 que en ps5 pro teniendo sobre los mismos numeros en fp32

    En PC siempre hay que poner mas leña para el mismo cocido



    @rethen

    Si, ya es impresionante spiderman the last parte1 o ragnarok, en algo de 2 a 3 veces mejor puede irse a 4k 60 todo si usan FSR aun mas alla


    Eso es asi, yo me fuí a renovar el PC (tenia que cambiarlo enterito) y ya tengo PS5, por presupuesto iba a una 3060 (que se quedaba atras) o una 4060 (justilla lo que da una PS5), el presupuesto se me iba a los 800€ mas o menos, pasé... luego mirava que juegos eran mis más jugados y eran de Ps5, sumado a que me gusta jugar en la tele y es mas comodo con consola, pues nada...

    Evidentemente una 4070 le pasa la mano por la cara a una PS5, pero es que la digital de PS5 ha llegado a estar a 400€, si sacan una PRO con una potencia parecida a una 4070... los 4k 60fps nativos o con reescalado desde 1440p se van a conseguir.
    De todos modos a mí la exageración absurda del Spiderman de ese video no me gusta nada. Coches espejo, suelos espejo... Un horror. Eso es realismo?

    Yo el raytracing siempre dije que me parece bien si es para ahorrar trabajo y aprovecharlo para otras cosas, pero si tienen que meter igualmente la iluminación precocinada me parece una pijada en la mayoría de los casos que come muchos recursos.
    @rethen a mí es que eso del path traicing me tiene loco desde que lo vi. Ojalá la Pro de para eso.
    Con respecto al raytracing de AMD vs Nvidia, el tema es (como se ha comentado ya por aquí), que la consola podría tener hard dedicado para no depender de la solución de AMD.

    Incluso hay patentes de Cerny al respecto de hace ya tiempo.
    tiku escribió:Con respecto al raytracing de AMD vs Nvidia, el tema es (como se ha comentado ya por aquí), que la consola podría tener hard dedicado para no depender de la solución de AMD.

    Incluso hay patentes de Cerny al respecto de hace ya tiempo.

    y creéis que Sony va a hacer a la primera un hard mejor que el pudo hacer amd en todo este tiempo para competirle a Nvidia? No creo que sea tan sencillo como pensar "vamos a hacer una solución RT mejor que la que tiene AMD" y que te salga, porque no creo que AMD tenga una solución peor que Nvidia por no ponerse. (Desde el sofá lo pienso)
    Es que no es tan así, no es reinventar la rueda y blablabla, sino meter hard dedicado a una tarea en concreto para que vaya mejor dándole más oxígenos y que no tenga que coger recursos de otros lados.

    Vamos, es algo que no es inverosímil, está patentado por Sony (Cerny) desde hace dos años.

    https://arstechnica.com/gaming/2022/02/how-sonys-new-patent-filing-could-speed-up-playstation-ray-tracing/
    tiku escribió:Es que no es tan así, no es reinventar la rueda y blablabla, sino meter hard dedicado a una tarea en concreto para que vaya mejor dándole más oxígenos y que no tenga que coger recursos de otros lados.

    Vamos, es algo que no es inverosímil, está patentado por Sony (Cerny) desde hace dos años.

    si el problema fuesen "los recursos" el RT en PC variarían de un hardware a otro y en un PC de la hostia el RT de amd sería mejor que en nvidia en una gráfica básica con RTX y lo que cambia es el rendimiento, no la calidad. O eso veo yo en vídeos porque mi gráfica no sabe lo que es RT.
    BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
    korchopan escribió:
    tiku escribió:Con respecto al raytracing de AMD vs Nvidia, el tema es (como se ha comentado ya por aquí), que la consola podría tener hard dedicado para no depender de la solución de AMD.

    Incluso hay patentes de Cerny al respecto de hace ya tiempo.

    y creéis que Sony va a hacer a la primera un hard mejor que el pudo hacer amd en todo este tiempo para competirle a Nvidia? No creo que sea tan sencillo como pensar "vamos a hacer una solución RT mejor que la que tiene AMD" y que te salga, porque no creo que AMD tenga una solución peor que Nvidia por no ponerse. (Desde el sofá lo pienso)

    Yo desde mi sofá también opino lo mismo que tu [beer]

    Si AMD que se dedica en exclusiva a esto, no ha encontrado una solución tan buena como la de nvidia, dudo que Cerny se saque de la manga la formula mágica. Que no dudo de este hombre, que es un pu... genio. Pero no se...

    También es verdad, que con dedicar hardware dedicado mejoraría mucho la cosa, pero bueno, tiempo al tiempo.
    Yo por mi como si nunca lo implementan, el RT es una chorrada como un piano y está sobrevalorado.
    Prefiero mejores texturas y fluidez de movimientos que iluminación tipo RT con brilli brilli.
    tidus183 escribió:
    PSX22 escribió:@chris76


    Son casos concretos , en media avg fps la ps5 anda arriba en avg fps por mero tema hard cerrado


    Y es mucho menos peso 3800x1440p que 3840x2160p


    Yo tengo claro que gta VI va ir peor en mi 4070 que en ps5 pro teniendo sobre los mismos numeros en fp32

    En PC siempre hay que poner mas leña para el mismo cocido



    @rethen

    Si, ya es impresionante spiderman the last parte1 o ragnarok, en algo de 2 a 3 veces mejor puede irse a 4k 60 todo si usan FSR aun mas alla


    Eso es asi, yo me fuí a renovar el PC (tenia que cambiarlo enterito) y ya tengo PS5, por presupuesto iba a una 3060 (que se quedaba atras) o una 4060 (justilla lo que da una PS5), el presupuesto se me iba a los 800€ mas o menos, pasé... luego mirava que juegos eran mis más jugados y eran de Ps5, sumado a que me gusta jugar en la tele y es mas comodo con consola, pues nada...

    Evidentemente una 4070 le pasa la mano por la cara a una PS5, pero es que la digital de PS5 ha llegado a estar a 400€, si sacan una PRO con una potencia parecida a una 4070... los 4k 60fps nativos o con reescalado desde 1440p se van a conseguir.




    La 4070 cyberpunk lo mueve en ultra 4K DLSS con RTX eso ps5 ni de broma, aparte si te gusta el RT AMD olvidala en consola son amd…


    Pero sino miras RT la mejor compra es ps5 , y la pro lo mismo, no tiene sentido 1500€ vs 600 de la pro y calidad muy similar se espera


    Mi PC juego a cosas como palworld 4K CS2 o cyberpunk , cosas que en ps5 no se puede o estan a años luz como cyberpunk con RTX , para jugar a spiderman en PC o ratchet…. Eso es tirar el dinero en PC , la ps5 es el mejor valor, lo era en 2020 y lo sera en 2024 con la pro




    El RT a veces aporta cero o resta y otras transforma el juego completamente ( quake2 es una barbaridad) y cyberpunk hace maravillas con ray reconstrution eso olvidarse en la Pro, amd es la culpable no cerny
    @korchopan A ver, el tema es que la PS5 base va justa para un ray tracing a full, con lo cual, de primeras (y si lo implementan, que nunca lo he asegurado, sólo comentado que está sobre la mesa para con PS desde hace años por parte de Cerny) ese hard dedicado daría recursos para verlo con más rendimiento que ahora, donde son versiones ajustadas a lo que la potencia bruta de la máquina da.

    A mi también, por norma general, me ha parecido una tecnología que muchas veces consume más de lo que luego ofrece. Y que no compensa. Pero vas viendo ciertas implementaciones (porque no es solo tenerla, sino saber usarla -chan-), y luego cosas como el Path Tracing y se caen los huevos al suelo.

    Entonces, si finalmente implementaran un hard en exclusiva que, aparte, liberaría los shaders de la GPU de ese trabajo (y con lo cual, más coas aparte del RT se verían mejor por disponer de más músculo), estaría por ver hasta dónde crece en calidad lo que actualmente te está mostrando la consola base y, de paso, ver si con el conjunto de hard que pudiera tener la hipotética Pro, se podría atajar el Patch Tracing. Al final son algoritmos y tienen escalabilidad, con lo que según los recursos puedes hacer más o menos cosas.

    Desde luego será interesante, si finalmente se monta ese hard, ver la diferencia entre modelos.
    A mí me pasa eso del RT pero con las gafas VR... ahora bien, ahí están para quienes las quieran.
    tiku escribió:@korchopan A ver, el tema es que la PS5 base va justa para un ray tracing a full, con lo cual, de primeras (y si lo implementan, que nunca lo he asegurado, sólo comentado que está sobre la mesa para con PS desde hace años por parte de Cerny) ese hard dedicado daría recursos para verlo con más rendimiento que ahora, donde son versiones ajustadas a lo que la potencia bruta de la máquina da.

    A mi también, por norma general, me ha parecido una tecnología que muchas veces consume más de lo que luego ofrece. Y que no compensa. Pero vas viendo ciertas implementaciones (porque no es solo tenerla, sino saber usarla -chan-), y luego cosas como el Path Tracing y se caen los huevos al suelo.

    Entonces, si finalmente implementaran un hard en exclusiva que, aparte, liberaría los shaders de la GPU de ese trabajo (y con lo cual, más coas aparte del RT se verían mejor por disponer de más músculo), estaría por ver hasta dónde crece en calidad lo que actualmente te está mostrando la consola base y, de paso, ver si con el conjunto de hard que pudiera tener la hipotética Pro, se podría atajar el Patch Tracing. Al final son algoritmos y tienen escalabilidad, con lo que según los recursos puedes hacer más o menos cosas.

    Desde luego será interesante, si finalmente se monta ese hard, ver la diferencia entre modelos.

    pero es que estábamos hablando de calidad de raytracing y que la comparación con pc de nvidia, no de rendimiento, obvio que si es hardware dedicado estará liberando recursos, pero en calidad el raytracing se tiene que comparar con el de AMD en PC no con el de Nvidia que hay mucha diferencia. No solo hay RT de amd en consolas, no sé por qué se compara siempre con el de nvidia que no es una comparación justa para hablar de un pro con mejoras en este ámbito implementadas.
    Actualmente estamos viendo una versión (recortada) de RT de AMD, pero no sabemos si el añadido plus de hard irá (como sería normal) de una mejora o retoques en el algoritmo que se apoyen en ese supuesto hard dedicado para darle una vuelta más. Si es dedicado debe ir acompañado de instrucciones, por eso es normal que añadirá una capa más tanto en hard al modelo base, como en soft en ese sentido.

    Por eso comentaba que no tienen que reinventar la rueda, sino añadir mejoras sobre una base que ya tienen hecha por terceros.

    Y, desde ahí, veremos qué sale. Si es mejor, o si peor. Si sorprende... o no. A algunos nos parecerá prescindible, a otros no. Dependerá de hasta dónde llegue la mejora me parecerá un "wow" o no. Pero desde luego, aunque no me lo parezca, el hard dedicado liberará recursos para otros quehaceres que sí me aportarán más si el RT (o como se llame hasta donde llegue o hasta "cómo" llegue) no lo hace finalmente.

    A ver si estos meses vemos rumores al respecto con más hincapié en el tema :)
    davidDVD escribió:A mí me pasa eso del RT pero con las gafas VR... ahora bien, ahí están para quienes las quieran.

    pero eso es una cuestión de intereses, el salto a la vista entre jugar en plano o en RV es sideral comparado con el salto entre RT on/off, otra cosa es que no te interese, no te guste, no quieras tener una cosa puesta en la cabeza... pero en relación a la diferencia visual...
    korchopan escribió:
    tiku escribió:@korchopan A ver, el tema es que la PS5 base va justa para un ray tracing a full, con lo cual, de primeras (y si lo implementan, que nunca lo he asegurado, sólo comentado que está sobre la mesa para con PS desde hace años por parte de Cerny) ese hard dedicado daría recursos para verlo con más rendimiento que ahora, donde son versiones ajustadas a lo que la potencia bruta de la máquina da.

    A mi también, por norma general, me ha parecido una tecnología que muchas veces consume más de lo que luego ofrece. Y que no compensa. Pero vas viendo ciertas implementaciones (porque no es solo tenerla, sino saber usarla -chan-), y luego cosas como el Path Tracing y se caen los huevos al suelo.

    Entonces, si finalmente implementaran un hard en exclusiva que, aparte, liberaría los shaders de la GPU de ese trabajo (y con lo cual, más coas aparte del RT se verían mejor por disponer de más músculo), estaría por ver hasta dónde crece en calidad lo que actualmente te está mostrando la consola base y, de paso, ver si con el conjunto de hard que pudiera tener la hipotética Pro, se podría atajar el Patch Tracing. Al final son algoritmos y tienen escalabilidad, con lo que según los recursos puedes hacer más o menos cosas.

    Desde luego será interesante, si finalmente se monta ese hard, ver la diferencia entre modelos.

    pero es que estábamos hablando de calidad de raytracing y que la comparación con pc de nvidia, no de rendimiento, obvio que si es hardware dedicado estará liberando recursos, pero en calidad el raytracing se tiene que comparar con el de AMD en PC no con el de Nvidia que hay mucha diferencia. No solo hay RT de amd en consolas, no sé por qué se compara siempre con el de nvidia que no es una comparación justa para hablar de un pro con mejoras en este ámbito implementadas.


    Se compara con el máximo exponente en RT, que en este caso lo vemos en Nvidia en PC. Nadie nos dice que la siguiente generación no veamos a Sony firmando con Nvidia, por poner un ejemplo (obviamente en PS5 Pro no).

    Por otro lado, yo estoy con tiku y espero que ese hardware dedicado permita elevar la calidad en ese área particular sin causar perjuicio al resto del rendimiento.

    Path Tracing -aunque fuera simplificado- sería la hostia en consolas de esta generación. En la siguiente casi seguro que es algo clave, porque cualquiera que vaya a por el hiperrealismo va a quererlo. Que es verdad que con iluminación cocinada das el pego en según qué juegos (sobre todo pasilleros), pero para otros juegos cambia completamente el paradigma.

    Justo hoy salía con el coche y como llovió por la noche y seguía la calzada húmeda, veía reflejos preciosos y pensaba en Spider-man 2 [sonrisa]
    rethen escribió:
    korchopan escribió:
    tiku escribió:@korchopan A ver, el tema es que la PS5 base va justa para un ray tracing a full, con lo cual, de primeras (y si lo implementan, que nunca lo he asegurado, sólo comentado que está sobre la mesa para con PS desde hace años por parte de Cerny) ese hard dedicado daría recursos para verlo con más rendimiento que ahora, donde son versiones ajustadas a lo que la potencia bruta de la máquina da.

    A mi también, por norma general, me ha parecido una tecnología que muchas veces consume más de lo que luego ofrece. Y que no compensa. Pero vas viendo ciertas implementaciones (porque no es solo tenerla, sino saber usarla -chan-), y luego cosas como el Path Tracing y se caen los huevos al suelo.

    Entonces, si finalmente implementaran un hard en exclusiva que, aparte, liberaría los shaders de la GPU de ese trabajo (y con lo cual, más coas aparte del RT se verían mejor por disponer de más músculo), estaría por ver hasta dónde crece en calidad lo que actualmente te está mostrando la consola base y, de paso, ver si con el conjunto de hard que pudiera tener la hipotética Pro, se podría atajar el Patch Tracing. Al final son algoritmos y tienen escalabilidad, con lo que según los recursos puedes hacer más o menos cosas.

    Desde luego será interesante, si finalmente se monta ese hard, ver la diferencia entre modelos.

    pero es que estábamos hablando de calidad de raytracing y que la comparación con pc de nvidia, no de rendimiento, obvio que si es hardware dedicado estará liberando recursos, pero en calidad el raytracing se tiene que comparar con el de AMD en PC no con el de Nvidia que hay mucha diferencia. No solo hay RT de amd en consolas, no sé por qué se compara siempre con el de nvidia que no es una comparación justa para hablar de un pro con mejoras en este ámbito implementadas.


    Se compara con el máximo exponente en RT, que en este caso lo vemos en Nvidia en PC. Nadie nos dice que la siguiente generación no veamos a Sony firmando con Nvidia, por poner un ejemplo (obviamente en PS5 Pro no).

    Por otro lado, yo estoy con tiku y espero que ese hardware dedicado permita elevar la calidad en ese área particular sin causar perjuicio al resto del rendimiento.

    Path Tracing -aunque fuera simplificado- sería la hostia en consolas de esta generación. En la siguiente casi seguro que es algo clave, porque cualquiera que vaya a por el hiperrealismo va a quererlo. Que es verdad que con iluminación cocinada das el pego en según qué juegos (sobre todo pasilleros), pero para otros juegos cambia completamente el paradigma.

    Justo hoy salía con el coche y como llovió por la noche y seguía la calzada húmeda, veía reflejos preciosos y pensaba en Spider-man 2 [sonrisa]

    pero es que estamos en el hilo de ps5 pro y hablando de lo que podría llevar y un RT de nvidia es imposible (y en ps6 tampoco, pero bueno)

    Los reflejos de tu coche serían preciosos pero en nada parecidos a los del vídeo que pusiste.
    korchopan escribió:
    rethen escribió:
    korchopan escribió:pero es que estábamos hablando de calidad de raytracing y que la comparación con pc de nvidia, no de rendimiento, obvio que si es hardware dedicado estará liberando recursos, pero en calidad el raytracing se tiene que comparar con el de AMD en PC no con el de Nvidia que hay mucha diferencia. No solo hay RT de amd en consolas, no sé por qué se compara siempre con el de nvidia que no es una comparación justa para hablar de un pro con mejoras en este ámbito implementadas.


    Se compara con el máximo exponente en RT, que en este caso lo vemos en Nvidia en PC. Nadie nos dice que la siguiente generación no veamos a Sony firmando con Nvidia, por poner un ejemplo (obviamente en PS5 Pro no).

    Por otro lado, yo estoy con tiku y espero que ese hardware dedicado permita elevar la calidad en ese área particular sin causar perjuicio al resto del rendimiento.

    Path Tracing -aunque fuera simplificado- sería la hostia en consolas de esta generación. En la siguiente casi seguro que es algo clave, porque cualquiera que vaya a por el hiperrealismo va a quererlo. Que es verdad que con iluminación cocinada das el pego en según qué juegos (sobre todo pasilleros), pero para otros juegos cambia completamente el paradigma.

    Justo hoy salía con el coche y como llovió por la noche y seguía la calzada húmeda, veía reflejos preciosos y pensaba en Spider-man 2 [sonrisa]

    pero es que estamos en el hilo de ps5 pro y hablando de lo que podría llevar y un RT de nvidia es imposible (y en ps6 tampoco, pero bueno)

    Los reflejos de tu coche serían preciosos pero en nada parecidos a los del vídeo que pusiste.


    No sabemos si PS6 irá con nVidia (ni qué progresión tendrá AMD en RT, ni si Sony de verdad puede hacer su hardware dedicado a ello y petarlo), y no sabemos qué hará el supuesto hardware dedicado de PS5 Pro (ni en tanto a RT ni en tanto al equivalente a DLSS), así que imposible is nothing. Al final es un hilo donde debatimos posibilidades de PS5 pro, y apuntando los rumores claramente al HW dedicado a RT, no está de más ver qué se puede hacer con RT a día de hoy, y que no es precisamente humo comercial (al menos para mí).

    Por cierto, hay que lavar el coche para que refleje bien [sonrisa]
    rethen escribió:
    korchopan escribió:
    tiku escribió:@korchopan A ver, el tema es que la PS5 base va justa para un ray tracing a full, con lo cual, de primeras (y si lo implementan, que nunca lo he asegurado, sólo comentado que está sobre la mesa para con PS desde hace años por parte de Cerny) ese hard dedicado daría recursos para verlo con más rendimiento que ahora, donde son versiones ajustadas a lo que la potencia bruta de la máquina da.

    A mi también, por norma general, me ha parecido una tecnología que muchas veces consume más de lo que luego ofrece. Y que no compensa. Pero vas viendo ciertas implementaciones (porque no es solo tenerla, sino saber usarla -chan-), y luego cosas como el Path Tracing y se caen los huevos al suelo.

    Entonces, si finalmente implementaran un hard en exclusiva que, aparte, liberaría los shaders de la GPU de ese trabajo (y con lo cual, más coas aparte del RT se verían mejor por disponer de más músculo), estaría por ver hasta dónde crece en calidad lo que actualmente te está mostrando la consola base y, de paso, ver si con el conjunto de hard que pudiera tener la hipotética Pro, se podría atajar el Patch Tracing. Al final son algoritmos y tienen escalabilidad, con lo que según los recursos puedes hacer más o menos cosas.

    Desde luego será interesante, si finalmente se monta ese hard, ver la diferencia entre modelos.

    pero es que estábamos hablando de calidad de raytracing y que la comparación con pc de nvidia, no de rendimiento, obvio que si es hardware dedicado estará liberando recursos, pero en calidad el raytracing se tiene que comparar con el de AMD en PC no con el de Nvidia que hay mucha diferencia. No solo hay RT de amd en consolas, no sé por qué se compara siempre con el de nvidia que no es una comparación justa para hablar de un pro con mejoras en este ámbito implementadas.


    Se compara con el máximo exponente en RT, que en este caso lo vemos en Nvidia en PC. Nadie nos dice que la siguiente generación no veamos a Sony firmando con Nvidia, por poner un ejemplo (obviamente en PS5 Pro no).

    Por otro lado, yo estoy con tiku y espero que ese hardware dedicado permita elevar la calidad en ese área particular sin causar perjuicio al resto del rendimiento.

    Path Tracing -aunque fuera simplificado- sería la hostia en consolas de esta generación. En la siguiente casi seguro que es algo clave, porque cualquiera que vaya a por el hiperrealismo va a quererlo. Que es verdad que con iluminación cocinada das el pego en según qué juegos (sobre todo pasilleros), pero para otros juegos cambia completamente el paradigma.

    Justo hoy salía con el coche y como llovió por la noche y seguía la calzada húmeda, veía reflejos preciosos y pensaba en Spider-man 2 [sonrisa]


    Sí sabemos que Sony había firmado con AMD para varios años. Y ha habido un rumor reciente sobre que PS6 ya tiene "cerrado" el chipset.
    rethen escribió:Por cierto, hay que lavar el coche para que refleje bien [sonrisa]

    ... con mercurio [poraki]
    @korchopan igual es que algunos somos fans de Richard Estes [jaja]

    mocolostrocolos escribió:
    rethen escribió:
    korchopan escribió:pero es que estábamos hablando de calidad de raytracing y que la comparación con pc de nvidia, no de rendimiento, obvio que si es hardware dedicado estará liberando recursos, pero en calidad el raytracing se tiene que comparar con el de AMD en PC no con el de Nvidia que hay mucha diferencia. No solo hay RT de amd en consolas, no sé por qué se compara siempre con el de nvidia que no es una comparación justa para hablar de un pro con mejoras en este ámbito implementadas.


    Se compara con el máximo exponente en RT, que en este caso lo vemos en Nvidia en PC. Nadie nos dice que la siguiente generación no veamos a Sony firmando con Nvidia, por poner un ejemplo (obviamente en PS5 Pro no).

    Por otro lado, yo estoy con tiku y espero que ese hardware dedicado permita elevar la calidad en ese área particular sin causar perjuicio al resto del rendimiento.

    Path Tracing -aunque fuera simplificado- sería la hostia en consolas de esta generación. En la siguiente casi seguro que es algo clave, porque cualquiera que vaya a por el hiperrealismo va a quererlo. Que es verdad que con iluminación cocinada das el pego en según qué juegos (sobre todo pasilleros), pero para otros juegos cambia completamente el paradigma.

    Justo hoy salía con el coche y como llovió por la noche y seguía la calzada húmeda, veía reflejos preciosos y pensaba en Spider-man 2 [sonrisa]


    Sí sabemos que Sony había firmado con AMD para varios años. Y ha habido un rumor reciente sobre que PS6 ya tiene "cerrado" el chipset.


    Pues mi gozo en un pozo. Queda por tanto solo la carta de Hardware dedicado. Pero la verdad es que tendría cojones que Sony tuviera que sacar su propio HW para complementar por el mero hecho de que AMD no dé la talla [360º] a ver si se ponen las pilas, que desde las RTX2000 ha llovido, joder
    rethen escribió:
    mocolostrocolos escribió:
    rethen escribió:
    Se compara con el máximo exponente en RT, que en este caso lo vemos en Nvidia en PC. Nadie nos dice que la siguiente generación no veamos a Sony firmando con Nvidia, por poner un ejemplo (obviamente en PS5 Pro no).

    Por otro lado, yo estoy con tiku y espero que ese hardware dedicado permita elevar la calidad en ese área particular sin causar perjuicio al resto del rendimiento.

    Path Tracing -aunque fuera simplificado- sería la hostia en consolas de esta generación. En la siguiente casi seguro que es algo clave, porque cualquiera que vaya a por el hiperrealismo va a quererlo. Que es verdad que con iluminación cocinada das el pego en según qué juegos (sobre todo pasilleros), pero para otros juegos cambia completamente el paradigma.

    Justo hoy salía con el coche y como llovió por la noche y seguía la calzada húmeda, veía reflejos preciosos y pensaba en Spider-man 2 [sonrisa]


    Sí sabemos que Sony había firmado con AMD para varios años. Y ha habido un rumor reciente sobre que PS6 ya tiene "cerrado" el chipset.


    Pues mi gozo en un pozo. Queda por tanto solo la carta de Hardware dedicado. Pero la verdad es que tendría cojones que Sony tuviera que sacar su propio HW para complementar por el mero hecho de que AMD no dé la talla [360º] a ver si se ponen las pilas, que desde las RTX2000 ha llovido, joder


    AMD no da la talla en RT ni con su gama top de gráficas dedicadas de PC, lo va a hacer con los chipsets de consola...
    mocolostrocolos escribió:
    rethen escribió:
    mocolostrocolos escribió:
    Sí sabemos que Sony había firmado con AMD para varios años. Y ha habido un rumor reciente sobre que PS6 ya tiene "cerrado" el chipset.


    Pues mi gozo en un pozo. Queda por tanto solo la carta de Hardware dedicado. Pero la verdad es que tendría cojones que Sony tuviera que sacar su propio HW para complementar por el mero hecho de que AMD no dé la talla [360º] a ver si se ponen las pilas, que desde las RTX2000 ha llovido, joder


    AMD no da la talla en RT ni con su gama top de gráficas dedicadas de PC, lo va a hacer con los chipsets de consola...


    Bueno, tardó en dar respuesta con FSR y FG (y su respuesta es definitivamente inferior a la de la competencia), ¿pero igual en algún momento da una respuesta también para RT/PT? Es que a este paso hasta Intel les come la tostada joder [qmparto]

    Ya me imagino a los ingenieros en Sony:

    - "Bueno, entonces habéis encargado a los de AMD que nos hagan el chipset porque no os gustó la locura de Cell, ¿eh?"
    - "Sí... es que para los third era jodido..."
    - "Y... ¿ahora qué queréis?"
    - "Es que...... AMD...... no tira muy allá con FSR ni RT"
    - ".... vamos, que queréis que os salvemos el culo con algo hecho a medida, ¿no?"
    - "....sí...."

    Y la verdad es que suena interesante; si utilizan esto en PS5 Pro a nivel de piloto, y funciona bien, podrían moverlo hacia PS6 también.
    Sigo sin verle el sentido a una tecnología que da mas reflejos que la vida real y que facilmente se come el 50% del rendimiento.

    Y el pathtracing ya ni te cuento, se va a mucho mas del 50%.

    ImagenImagen
    Imagen
    Imagen


    ¿De verdad eso merece la pena por quitar tantísimos FPS? es que directamente yo ni me daría cuenta de que el RT está ahí mientras juego.
    @Filver cuando lo juegas en persona y lo ves en movimiento, en vez de sacar cuatro capturas y recortar un cachito, yo lo noto muchísimo [beer]

    Para mí sí merece la pena; para otros no, como todo.

    Pero desde luego que sí tuviéramos que juzgar las tecnologías así, no necesitábamos nada más que una Switch, y hasta sería overkill [jaja]
    rethen escribió:@Filver cuando lo juegas en persona y lo ves en movimiento, en vez de sacar cuatro capturas y recortar un cachito, yo lo noto muchísimo [beer]

    Para mí sí merece la pena; para otros no, como todo.

    Pero desde luego que sí tuviéramos que juzgar las tecnologías así, no necesitábamos nada más que una Switch, y hasta sería overkill [jaja]


    Cuando esa tecnología te hace pasar de 100 fps a 30, ya puede ser el santo grial que para mi no me compensa, por cierto tengo una 3070 en el pc y he probado juegos para comprobarlo (activando siempre dlss porque si no xd) y es que no, ni en cyberpunk ni en ningún juego, prefiero jugar a 100 fps, gráficos ultra y 2k antes que con reflejos extra.

    Me haría bastante mas ilusión el supuesto DLSS propio de Sony que se rumoreaba con la pro antes que RT, o que metan AFMF.
    Filver escribió:
    rethen escribió:@Filver cuando lo juegas en persona y lo ves en movimiento, en vez de sacar cuatro capturas y recortar un cachito, yo lo noto muchísimo [beer]

    Para mí sí merece la pena; para otros no, como todo.

    Pero desde luego que sí tuviéramos que juzgar las tecnologías así, no necesitábamos nada más que una Switch, y hasta sería overkill [jaja]


    Cuando esa tecnología te hace pasar de 100 fps a 30, ya puede ser el santo grial que para mi no me compensa, por cierto tengo una 3070 en el pc y he probado juegos para comprobarlo (activando siempre dlss porque si no xd) y es que no, ni en cyberpunk ni en ningún juego, prefiero jugar a 100 fps, gráficos ultra y 2k antes que con reflejos extra.

    Me haría bastante mas ilusión el supuesto DLSS propio de Sony que se rumoreaba con la pro antes que RT, o que metan AFMF.


    Se está hablando tanto de hardware dedicado para "DLSS" de Sony como para "RT/PT" de Sony, que implicaría reducción de coste en esos ámbitos, y por tanto de hecho incrementaría el rendimiento (ya que no se usaría la APU para ello, sino este hardware específico).

    Vamos, que en este hilo, que va de PS5 Pro y no de una 3070, tendría total cabida que acabáramos viendo que se aplica RT y reconstrucción con mucho mejores resultados que PS5, que es de lo que va el tema, y al mismo tiempo mucho mejor rendimiento (por mejor GPU y por liberar la parte de RT/reconstrucción).

    El tema de PC ya está muy manido, y en mi caso es que me sobran FPS, que sigo yendo "a tope" con todo [+risas]
    rethen escribió:
    Filver escribió:
    rethen escribió:@Filver cuando lo juegas en persona y lo ves en movimiento, en vez de sacar cuatro capturas y recortar un cachito, yo lo noto muchísimo [beer]

    Para mí sí merece la pena; para otros no, como todo.

    Pero desde luego que sí tuviéramos que juzgar las tecnologías así, no necesitábamos nada más que una Switch, y hasta sería overkill [jaja]


    Cuando esa tecnología te hace pasar de 100 fps a 30, ya puede ser el santo grial que para mi no me compensa, por cierto tengo una 3070 en el pc y he probado juegos para comprobarlo (activando siempre dlss porque si no xd) y es que no, ni en cyberpunk ni en ningún juego, prefiero jugar a 100 fps, gráficos ultra y 2k antes que con reflejos extra.

    Me haría bastante mas ilusión el supuesto DLSS propio de Sony que se rumoreaba con la pro antes que RT, o que metan AFMF.


    Se está hablando tanto de hardware dedicado para "DLSS" de Sony como para "RT/PT" de Sony, que implicaría reducción de coste en esos ámbitos, y por tanto de hecho incrementaría el rendimiento (ya que no se usaría la APU para ello, sino este hardware específico).

    Vamos, que en este hilo, que va de PS5 Pro y no de una 3070, tendría total cabida que acabáramos viendo que se aplica RT y reconstrucción con mucho mejores resultados que PS5, que es de lo que va el tema, y al mismo tiempo mucho mejor rendimiento (por mejor GPU y por liberar la parte de RT/reconstrucción).

    El tema de PC ya está muy manido, y en mi caso es que me sobran FPS, que sigo yendo "a tope" con todo [+risas]


    El único motivo por el que he dicho que tengo la 3070 es porque dijiste "cuando lo juegas en persona y lo ves en movimiento, en vez de sacar cuatro capturas y recortar un cachito, yo lo noto muchísimo", y era para afirmar que yo lo he probado y no estoy nada de acuerdo, no se nota prácticamente nada, es mas, la mayoría de juegos que tienen RT como por ejemplo A tale plague requiem, en lo único que se nota el RT es que el rendimiento de juego se va a pique.

    Por ejemplo

    En lo único que se puede notar algo mas es en el Path Tracing, y eso no lo va a tener la pro ni aunque esta valiese 1000 euros, solo hay que ver como pasas de 120 fps practicamente a 30, Ray tracing en consola o va a llevar muchísimo tiempo o va a ser como el Physx.

    Si tu eres capaz de percibir jugando perfectamente que el RT está en on pues perfecto, pero estoy seguro que la mayoría no lo va a notar.
    @Filver es que la PS5 Pro no es para todo el mundo, es para los pijoteras con más pasta que sensatez, como yo [jaja]

    Ah, y cuando hablo de RT englobo PT (he ido escribiendo RT/PT en los últimos posts para aclarar). Yo es que juego como la derecha, y no es que lo note "un poco", créeme [+risas]

    PD: Creo que no viste este post: hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s1500#p1754676980

    Spider-Man remastered creo que es de los ejemplos más cercanos a lo que podremos ver en PS5 Pro (aunque Spider-Man 2 ya tiene RT, creo que se beneficiaría mucho de liberar carga y subir la resolución dinámica, que en modo 120Hz visualmente yo lo noto mucho)
    rethen escribió:@Filver es que la PS5 Pro no es para todo el mundo, es para los pijoteras con más pasta que sensatez, como yo [jaja]

    Ah, y cuando hablo de RT englobo PT (he ido escribiendo RT/PT en los últimos posts para aclarar). Yo es que juego como la derecha, y no es que lo note "un poco", créeme [+risas]


    Estás pidiendo una consola de 500-600 euros que mueva PathTracing cuando para que una gráfica de 1200 euros de Nvidia lo mueva bien tiene que tirar de Dlss3 + Dlss 3.5.
    Yo me voy a comprar la PS5 Pro y lo que menos espero es que se centren en el RT, prefiero jugar con gráficos en alto/ultra a 2k y 60 fps.
    Filver escribió:
    rethen escribió:@Filver es que la PS5 Pro no es para todo el mundo, es para los pijoteras con más pasta que sensatez, como yo [jaja]

    Ah, y cuando hablo de RT englobo PT (he ido escribiendo RT/PT en los últimos posts para aclarar). Yo es que juego como la derecha, y no es que lo note "un poco", créeme [+risas]


    Estás pidiendo una consola de 500-600 euros que mueva PathTracing cuando para que una gráfica de 1200 euros de Nvidia lo mueva bien tiene que tirar de Dlss3 + Dlss 3.5.
    Yo me voy a comprar la PS5 Pro y lo que menos espero es que se centren en el RT, prefiero jugar con gráficos en alto/ultra a 2k y 60 fps.


    No, lo que no estoy haciendo es menospreciar la que probablemente es la tecnología que personalmente creo que más salto pega visualmente desde hace muchísimo tiempo (quizás desde la tesselación).

    Espero que PS5 Pro sea un pasito hacia llegar a PT a base de hardware dedicado, y realísticamente en PS5 Pro espero resultados como los que ves en el vídeo de Spiderman, pero siendo consciente de que el Path o camino llega a lo que hoy puedes ver en el vídeo de Alan Wake 2 o Cyberpunk 2077.

    Obviamente hoy te tienes que meter en una 4090 para jugarlo así en resoluciones decentes, pero se estima que PS6 salga con potencia equivalente a una 4090 en 2028 (puede que más), y si todo lo que le falta para llegar a ese nivel es hardware dedicado a RT/PT porque AMD no da la talla, en el fondo que experimenten en PS5 Pro y avancen en ese ámbito es absolutamente necesario. Si no, veremos rasterización de una calidad brutal, con resoluciones altísimas, pero visualmente mucho menos espectacular de lo que debería.

    Por supuesto, tú eres libre de no estar de acuerdo con esto y preferir que PS5 Pro sea tan solo un pepino de rasterización, pero los rumores por ahora apuntan a otra cosa [beer]

    Ya lo decía un sabio: "caminante, no hay camino, se hace camino al poner hardware dedicado"
    3529 respuestas