Pues por seguir con el hilo...
Me compré el Dyson Pure Cool Link (el modelo torre) y, tras tres días usándolo, he decidido devolverlo.
Lo pillé en Amazon como nuevo por 352 €, realmente impecable el producto, el embalaje y demás. Pero a mí no me ha convencido...
En cuanto a diseño y demás muy muy guapo, la estética es lo mejor del aparato sin ninguna duda. Pero luego ves que el propio manual te dice que no lo cojas por lo que es la parte superior y te encuentras con que o no haces caso al manual o lo tienes que andar cogiendo por la base y entonces ya moverlo de sitio es un coñazo.
Luego la minipantalla donde te aparece a qué velocidad está el ventilador y demás pues bueno... realmente no hace falta ni poner el modo noche porque tampoco es un brillo exagerado. Muy poca cosa la verdad, ahí bien podría figurar un indicativo numérico de la cantidad de partículas que está detectando o algo.
Luego la app cumple sin más, sin alardes. Igual son las 22:43 de la noche y sólo ves la gráfica hasta las 21:00 horas por ejemplo y corta el rollo bastante ese retraso. Para nada transmite ser un productor premium.
Y el modo automático, que es el que me llamaba muchísimo la atención... pues un poco decepcionante. El primer día directamente me estuvo el cabrón 20 horas funcionando y encima no mejoraba la calidad del aire o apenas lo hacía (a pesar de poner la opción de mayor sensibilidad a partículas). Luego los otros días ya estuvo en marcha unas 12/14 horas y la calidad del aire se mantenía bastante bien.
Estamos hablando de que tenía el aparato en la esquina de una habitación de 10 m2 con todas las ventanas cerradas y aún así me vas a decir que para mantener el aire a un buen nivel tienes que estar más de la mitad del día funcionando..... A mí esto me suena a trampa para que el contador de horas del filtro baje a buen ritmo y su vida útil, como mucho, sea ese año que anuncian usándolo 12 horas todos los días. Realmente, y en el peor de los casos, 60 € al año tampoco sería para morirse, aparte que todavía ayer estaban a 49 € en el Corte Inglés. Pero no lo acabo de ver...
Luego también muy cutre, desde mi punto de vista, lo de la app y no poder tener ni idea de a qué velocidad está funcionando o si está funcionando siquiera cuando está en modo automático. De verdad que esto me parece cosa de dejadez directamente. A veces aún marcándote que el aire es bueno el aparato puede estar en marchas a bajas velocidades, imagino que por poner el límite más bajo (también probé los otros dicho sea de paso). Así que realmente si lo pones en modo automático no sabes lo que está haciendo el aparato, tanta tecnología y fallar en cosas tan básicas...
Así que nada. Tomé la decisión de devolver el aparato porque, aún pillándolo como nuevo a precio chollo, me falla en cuatro puntos clave:
- El tema portabilidad... quería moverlo por lo menos en dos sitios distintos según necesidades y veo que acabaría dándome la chapa.
- El modo automático para mí era clave y si me dicen que está programado para inventarse la gráfica y funcionar por cojones unas 12 horas al día (qué casualidad...) me lo creo. Lo puse a funcionar al mínimo de potencia con el purificador Yatek a tope en la misma habitación y la calidad del aire no cambiaba... No sé yo...
- A bajas velocidades (hasta nivel 3) apenas se oye nada pero también es cierto que el caudal de aire es bastante escaso. El nivel 4 que es el máximo en el modo noche me parece ya algo molesto para dormir... A partir del nivel 6 diría que ya es cuando el ruido es considerable sin ser molesto durante el día. A máxima potencia hace bastante ruido y desde luego que no es para estar leyendo o viendo la tele o lo que sea.
- La app es sencilla y se entiende todo muy bien, pero falla en cosas muy muy básicas para un producto de este precio. El no recibir información o datos en directo digamos me parece un error garrafal. Hablamos de un purificador/ventilador de casi 600 €... Si el robot de Xiaomi o el de la propia Dyson puede enviarte el mapa de por dónde va pasando, me parece de coña que el purificador ni siquiera te muestre a qué velocidad funciona o igual pasen casi dos horas para ver los datos actualizados de la gráfica (se actualiza de hora en hora).
Así que eso, yo sigo con mi Yatek, el cuál al menos demostró que sí era efectivo para el tema de alergias a los gatos y eso que me ahorro. No tendrá app (pero sí mando) y no tendrá sensores y su diseño será más bien normalito, pero me costó 99 € y creo que aún se merece que le saque más partido. Aparte que en el modo de menor intensidad (de los tres que tiene) es muy muy silencioso en relación al flujo de aire que emite.
Mira que estoy jodidamente enamorado de la Dyson V8, pero el purificador de Dyson (al menos el de torre) me parece un producto que no está a la altura de la marca.
Un saludo y espero que no moleste al creador del post que aproveche su post para comentar mis impresiones de otro aparato. Así de paso le doy una subida a su post y más gente puede echarle un ojo

.
PD: Edité varias veces para corregir algunas expresiones.